Acuña en Marvel: Lo nuevo, lo viejo y lo que está por venir

Por
20
241

Veía hace un par de días, vía lector de feeds, una imagen de Daniel Acuña nueva para Marvel y donde se aseguraba que era parte de su nuevo proyecto para la casa de las ideas. En la noticia también se decía que no se sabia cual era el proyecto nuevo y en el que llevaba trabajando dos meses….


La cosa es que ayer veo de donde venia esa imagen y resulta que era parte de un lote aún mayor y, sorpresa, que adornaba una entrevista a Acuña en CBR. Toma ya.

Leyendo la entrevista a fondo, veo que en ningún momento se menta ese nuevo proyecto ( al que califican de TOP SECRET por el momento) y yo me hago la picha un lío y pienso…pues si ya se dijo que serían Los Eternos, con los Knauf….Busco, y efectivamente, así lo desvelaron en Newsarama hace la tira, y de eso nos hicimos eco aquí también. Claro que Marvel declinó hacer declaraciones al respecto. 😉

Así pues, si. Esas imágenes pertenecen a la nueva serie de Los Eternos que guionizarán los Knauff. Y si no es así, me retiro de corresponsal “rumorologico” de ZN.

¿Y que se dijo en la entrevista?

Bastante, de lo que destacamos:

Daniel Acuña: Mi plan era quedarme en DC haciendo Flash por que me encantaba, y tanto DC como yo estábamos, en un principio, interesados en trabajar juntos. No veía ninguna razón para cambiar, pero Marvel empezó a mostrar mucho interés en mi trabajo. Mostraron un gran interés en mi trabajo y que sería un valor fuerte en la compañía. Y cada día que pasaba me lo mostraban más. Y de repente me ofrecieron un proyecto que era como un sueño para mi y no pude rechazarlo.

Sobre su anterior etapa relámpago en Marvel, con una portada para Doc Samson y algunas para aquel proyecto del Capitán Universo y la casi realización de un número de los Spin-offs de Supreme Power: “No pudo ser. Creo que el proyecto no habría sido ta bueno conmigo como dibujante, principalmente por que era muy, muy dramático y por que tenía un montón de violencia y no me sentía cómodo con ello. Es más, si lo hubiera realizado, solo hubieran sido los lápices, así que estoy contento de no haberlo hecho. Fue lo mejor para Marvel y para mi e incluso pude hacer algunas portadas antes de marcharme a DC y con el mismo editor con el que estoy trabajando ahora, hablando de regresos, Mark Pannicia.”


Sobre sus preferidos para dibujar:

No me gustaría morirme sin dibujar Spider-Man. También a Nova o al Capitán Marvel. El caso es que tiendo a dibujar las versiones clásicas de algunos personajes, como Power Man, mucho más que las actuales. Sería muy especial dibujar a algunos de esos personajes porque eran los que mas me gustaban cuando era pequeño. Oh, y mataría por (dibujar a ) Spider-Woman.

Sobre los personajes Marvel y su “humanidad”:

Los hace muy, muy interesantes a la hora de trabajar con ellos. Son menos icónicos que los personajes DC y, en muchas maneras, mas humanos. Es un factor que motiva mucho, porque puedes enseñar su humanidad sin tener miedo a que pierdan su lado “endiosado“.

También es que estos son los personajes con los que crecí, mucho más que los de DC ( Marvel se publicaba muchísimo mejor en España que DC cuando yo era crío). Así que mi conexión emocional con ellos es mayor. Añádele a eso mi interés personal en reflejar las emociones de cada personaje, para que no parezca que la gente simplemente está “posando ante la cámara” y ahí lo tienes. Los personajes Marvel son creaciones muy solidas ( Kirby, Ditko, Stan Lee…¿tengo que decir más?) no son estereotipos y eso ciertamente, ayuda a alcanzar esa meta.

Las imágenes que acompañan al texto parecen tener un denominador común. Y es que todas ellas son acontecimientos pasados en el Universo Marvel. Es decir, cosas que Los Eternos veían o han visto a lo largo de su existencia:


Primera imagen: Podemos adivinar a un joven Erik Lenhser ( mas tarde conocido como Magneto) en los campos de concentración Nazis.
Segunda imagen: Vemos el nacimiento de la pequeña de Luke Cage y Jessica Jones.
Tercera imagen: El momento exacto de la explosión que convirtió a Bruce Banner en Hulk.
Cuarta imagen: Daredevil en algún momento de su trayectoria (Lo siento pero no logro atinar con el momento histórico de ese dibujo).
Quinta imagen: La Patrulla X de la etapa de Grant Morrison y, supongo, se sitúa en la masacre de Genosha.
Sexta imagen: Una genérica de Puño de Hierro
Séptima imagen: Otra genérica de El Castigador
Octava imagen: El momento mágico en el que Nico Nimoru y Alex Wilder se besaron en el ya clásico Runaways V.1 #15.

¿Apuestas de que esto es así y no nos equivocamos?

Y si nos equivocamos…da lo mismo, ¡Acuña estaría haciendo un recap de la historia de Marvel! 😀

Enlaces de interés:

Entrevista en CBR
Noticia original sobre su trabajo en los Eternos en Newsarama
Blog de Daniel Acuña
Ilustraciones de Acuña en Comic Art Community

En Zona Negativa:

Vuelven los Eternos en serie regular.
Freddie Williams II sustituye a Acuña en Flash.
Acuña en Flash y fuera de Flash
Daniel Acuña dibujante de la nueva serie regular de los Eternos.

20
Déjanos un comentario

Please Login to comment
20 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
13 Comment authors
NachBleyerIvanAlberto Benaventemarc Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Grijaldo
Lector
Grijaldo

Bravo por Acuña! Tengo ganas de verle haciendo paginas y no solo portadas por que tiene un estilo cojonudo el tio…

El Killer
Lector

Pucha nunca conoci muy bien la historia de los eternos, me podrian recomendar una pagina donde puede leer algo sobre su vida y obra

El Killer
Lector

Ta que hoy dia estoy quedando como el ignorante de la comunidad…

el loco de goma
Lector
el loco de goma

EDITADO POR EL MODERADOR. SPOILER SOBRE EL CAPITÁN AMÉRICA Y QUE NADA TIENE QUE VER CON ESTE POST.

A ver si tenemos cuidado con estas cosas, por favor.

SEÑORES:

Aviso de Spoiler

Se confirma que el asesino ciborg conocido por el nombre de Bucky ocupará el puesto del Capitán América hasta que regrese-si regresa-Steve.
ES UNA DESVERGUENZA PONER A UN ASESINO EN TRAJE DEL CAPI.ESe falso Bucky debería estar entre rejas…¿o no se paso 30 años asesinando por cuenta de los rusos?

deuorld
Lector
deuorld

Acuña gran valor, que pena que se vaya a Marvel, pero bueno una editorial que con grandes dibujos disimula sus guiones…
“Poderoso caballero don dinero”

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Bueno era el sustituto lógico, no??? NO veo el porque de tu queja….

El crítico
Lector
El crítico

Acuña, vuelve pronto a DC y con los Freedom Fighters, que los dibujas como DIOS.

Puly
Lector

Ay! Acuña dibuja que es un sol, es maravilloso y de los más interesantes. Pero su nuevo proyecto me da algo de miedo… ¿una serie en donde MArvel revise su propio pasado, con la tentación de incluir algún camibo? no sé, puede ser que esté algo traumatizado por Spiderman OMD pero…. ay, dios, no

Lucas
Lector
Lucas

Pues yo creo que sólo la primera imagen es de su nuevo proyecto, y me huelo yo que tine cierta similitud con un proyecto cinemátografico del que se lleva tiempo hablando….

Lucas
Lector
Lucas

No, no me lo creo 😛
sé lo que se dijo pero creo que esto es otro proyecto en plan ‘books of doom’, que puede salir a la vez que la peli de Magneto, pero bueno, ya veremos, tampoco soy vidente…

Marc
Lector
Marc

después dirán que AH! no sabe componer, ni narrar ni nada de nada, pero le salen clones de debajo las piedras……
en fin, en parte, en parte, en parte, la manera de dibujar de Acuña me parece un timo (es solo una opinion personal, ojo).
o sea, que preferiria al bueno de AH! (el original) que esta copia (aunque la copia sea muy buena, y a veces parezca que vaya a superar al original).

Ivan
Lector
Ivan

Muy buenas imagenes. Muy buenas noticias. Acuña parece que no le da mucha definicion a sus fondos, pero imagino que con el tiempo mejorara ese aspecto.

Y esa ultima imagen de Runaways me parece excelente. Lastima que no de para poster…
_

Bleyer
Lector

A mí Acuña me parece un excelente ilustrador (lo que le hace muuuy bueno para hacer portadas, por ejemplo), pero como narrador prefiero a otros. Eso sí, suple sus carencias gracias al toque especial que tienen sus tebeos. El gran problema, al menos para mí, es que… cansa. Lo veo mejor para ocuparse de miniseries concretas (y con tiempo suficiente para realizarlas) que para una serie regular.

Nach
Lector
Nach

¿El spin-off de Supreme Power que tenia un monton de violencia?El de Nighthawk segurisimo y se lo acabaron dando a Dillon que ya tiene experiencia en eso.

Acuña es un tio genia,y un excelente artista.