Las mejores miradas de 2007

Por
4
87

El programa de televisión Miradas 2 por segundo año consecutivo convoca los premios anuales “Las mejores miradas de 2007” con la salvedad de que al contrario del año pasado en el cual compartían categoría libros y comics y este año los comics tienen una categoría para ellos mismos. Las obras que optan al premio de mejor comic son las siguientes:

1) Crisis Infinita
2) Hate Jazz
3) Metralla
4) Persépolis (su reedición en novela gráfica)
5) La revista “El Jueves” (por su 30 aniversario)
6) Esther

La premisa para que una obra pueda participar en dicha categoria es que se haya emitido un reportaje sobre la misma en el programa, de ahí que la lista sea tan variada.

Que una televesión como TV2 tenga un programa (aunque sea en segundo prime time) donde ocasionalmente hablen de comics ya es todo un alago para los que amamos este arte pero si encima se acuerdan de nosotros para crear una propia categoria de comic, entonces amigos mios, se han ganado todo nuestro respeto.

Para todos los que esteis interesados en votar lo podeis hacer en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/programas/miradas2007

Artículo anteriorPlan Editorial de Planeta: Vertigo (enero-junio 2008)
Artículo siguienteNorma Comics noticias varias
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El crítico
El crítico
11 enero, 2008 23:32

Crisis Infinita a mejor cómic? Yo la hubiese metido entre los peores. Esta bien lo del programa, pero cuantos cómic se han leído estos tios para meter las Crisis entre lo mejor del año?

Jose A. Serrano
13 enero, 2008 0:38

Metralla se publicó a finales de 2006. ¡Que manía en ponerlo en las listas de lo mejor de 2007!

Ya es la segunda vez que lo veo en un medio de comuniación “generalista”: Peio H. Riaño también la metió en una lista de Los mejores libros de 2007 en el diario Público.

Stasis
Stasis
13 enero, 2008 11:58

A mí me gustó Crisis infinita…
🙁

Juan Jesús
Juan Jesús
Lector
14 enero, 2008 9:59

Crisis Infinita, según mi modesta opinión es de los peores comics que se han publicado en los últimos años. Imagino que a cualquiera que le apetezca picotear algo de dc y se le ocurra leer Crisis Infinita pensando que es de lo mejor de dicha editorial, lo más seguro es que tras leer dichos comics (si consigue acabarlos), no le apetecerá leer nada de Dc durante unos años.