No diga Jonah Hex, diga All-Star Western

Por
15
616

Las noticias sobre el western comiquero no paran de sucederse, aunque esta vez nos bajamos del caballo marveliano para subirnos al de la Distinguida Competencia. De entre todo el maremagnum de relanzamientos y nuevas series que DC tiene planeado publicar el próximo septiembre, una de ellas afecta al pistolero desfigurado Jonah Hex.

El de agosto será el último número de la serie mensual Jonah Hex, y lo hará con una cifra redonda, 70 números, e iniciará una nueva cabalgadura con otra cabecera y desde el #1: All-Star Western. Un título recuperado ya que durante la décadas de los 50, 60 y 70 se publicó con cierta periocidad hasta alcanzar los 73 números. De hecho, el propio Jonah Hex debutó en esta colección en 1972. Recientemente la web CBR entrevistaba a los actuales escritores de la serie Jonah Hex, Jimmy Palmiotti y Justin Gray, que también se encargarán del relanzamiento del personaje. Al parecer DC confía plenamente en el mismo equipo creativo y es que el hecho de que una serie de vaqueros haya aguantado 70 números y con buena crítica, ha sido motivo suficiente para que se le dé cierta continuidad al proyecto, aunque con nueva cabecera.

Jonah Hex en Gotham

Las principales novedades de All-Star Western tienen que ver, por un lado, con los personajes que aparecerán en la serie. Aparte del pistolero con cicatriz, la intención es recuperar otros personajes propios del western deceita como son Bat-Lash, Pow Wow Smith, El Diablo y atención, incluir a Amadeus Arkham, el fundador del famoso asilo de Gotham. Aunque esto pueda parecer de lo más extraño, tanto Palmiotti como Gray están encantados con la idea de trabajar con un psicólogo y un sociópata. Hay que tener en cuenta también que el desarrollo de la serie se hará en el Gotham de 1880, por lo que tenemos un motivo más por el que esos dos personajes aparezcan juntos. Habrá que estar atentos en ver qué puede salir de esa relación.

Por otro lado, y a diferencia de la serie Jonah Hex, las historias pasarán de ser de un sólo número a arcos argumentales con desarrollo en varias entregas. Esto no hace más que confirmar lo que adelantaron Bob Harras y Eddie Berganza en su reciente entrevista para Newsarama y que aquí reflejamos: DC prefiere historias con desarrollo.

All-Star Western #1

Lo que no va a cambiar es el dibujante, ya que Moritat acompañará a Palmiotti y Gray en el nuevo relanzamiento de All-Star Western. Eso sí, los autores no han querido desvelar que va a ocurrir con Jonah Hex en el #70, él último número de la serie actual. Sólo afirman lo siguiente “Todos sabemos que murió”.

¿Será All-Star Western un caballo ganador en el revolucionario relanzamiento del UDC?

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord Deu
Lord Deu
29 junio, 2011 22:21

Una escusa excelente para incluir lo desarrollado en “Return of Bruce Wayne.”
 

No sé
No sé
29 junio, 2011 22:31

Yo al principio estaba en contra del retconeo, pero tras la fase de negación y la de ira me empieza a parecer una excelente idea que va a mejorar y mucho las ventas de DC. Y sobre la continuidad… no es que sea la primera vez que se hace…

Deiv
Deiv
Lector
29 junio, 2011 22:37

Pues no se como será, pero al no ser supers pareciera que pudiera tener cierto aire Vertigo, ahora que fagotizan La Cosa y a Constantine.
Incluso tendría posibilidades con referencias en el presente de las otras colecciones (espero que sin viajes temporales)

P.D. ¿Jim Lee no diseña vestuario? Sin Jonah Hex adolescente? Pinta menos peor que otras series/

Tiegel
Tiegel
29 junio, 2011 23:03

Si Jim Lee hubiera metido la mano ahora no sería All Star Western. Sería HeX-Men.

Armin Tamzarian
Autor
29 junio, 2011 23:16

Esta es una de las colecciones que más me llama la atención del relanzamiento de DC (Palmiotti y Gray, genios) y sí, yo también espero que herede el estilo Vertigo y que continúe la trama del capítulo 4 de ROBW.

moginory
moginory
Lector
29 junio, 2011 23:16

la serie de hex por lo menos los cuatro tomos que ha publicado planeta me parecen realmente buenos

quequekiller
quequekiller
29 junio, 2011 23:37

el problema es que marvel ya lleva mas años de continuidad que dc y se las arregla lo mas bien mientras que dc nesesita resetear cada cierto tiempo

salebaaay
salebaaay
30 junio, 2011 1:35

jimmy es el p amo, espero que no le bajen el tono de por si no tan subido

moginory
moginory
Lector
30 junio, 2011 1:46

el problema es que marvel ya lleva mas años de continuidad que dc y se las arregla lo mas bien mientras que dc nesesita resetear cada cierto tiempo
que tiene que ver eso con nada? me tienes perdido
por cierto: el mefistazo es arreglarselas bien o arreglarselas mal,

moginory
moginory
Lector
30 junio, 2011 1:58

de todas formas a marvel no le hace falta retconear, se hacen los ultimates y listo

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
30 junio, 2011 4:31

Lo que yo no entiendo es como el buen Jonah Hex fue uno de los mayores fracasos en la taquilla de cine de la historia, que demonios pasa en Warner Brother??? Estan malditos??? De donde sacan a escritores, directores y productores tan malos???

Nacho
30 junio, 2011 9:10

Lo unico que me descuadra son los tepebeses.
Yo sigo la coleccion tepebeseramente y todos y cada uno de los diez que ya han salido contienen seis grapas. ¿Tendremos un onceavo que cierre la colección con diez grapas? ¿Saldrá uno de seis números y  machihembraran las dos colecciones en el siguiente?
 

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
30 junio, 2011 9:23

Vaya… en esta colección no voy a salir… Hip!

Jose
Jose
Lector
30 junio, 2011 16:51

“DC prefiere historias con desarrollo.”
 
= compilables luego en tomos

Spiter-Man
Spiter-Man
1 julio, 2011 9:32

Lo unico que me descuadra son los tepebeses. Yo sigo la coleccion tepebeseramente y todos y cada uno de los diez que ya han salido contienen seis grapas. ¿Tendremos un onceavo que cierre la colección con diez grapas? ¿Saldrá uno de seis números y  machihembraran las dos colecciones en el siguiente?
Nacho, investigando en Amazon he encontrado un TPB anunciado para diciembre que sólo tiene 160 páginas, así que me temo que dejen colgados los últimos números… O que mezclen las colecciones, que aunque sea mismo personaje y mismo equipo creativo, me parece una guarrada.
http://www.amazon.com/Jonah-Hex-Bury-Me-Hell/dp/1401232493/ref=sr_1_13?s=books&ie=UTF8&qid=1309504292&sr=1-13