NN: Aleta, Recerca, Glenat y más y más y más!!

Por
0
319
La cita del día

Le miento a Batman

Tim Drake/Robin (Nuevos Titanes)

Negativo Nacional
  • Novedades de Aleta para Mayo. Destaca la vuelta de Savage Dragon y 50 años no es nada, obra de Juan Luis Iglesias y Olga Carmona Peral co-editada con Dibbuks que se presenta con un texto tan sugerente como éste:
  • “¿Se puede ser un desertor sin ser un soldado?, ¿puede un huérfano escapar por un camino pintado en la pared?, ¿una anomalía cardiaca puede actuar de oráculo?, ¿quizás las flores pueden derrocar a un dictador?, ¿haciendo un bizcocho puede una mujer quedar enbarazada?, ¿existen los tabuones?, ¿para qué querría alguien vivir cincuenta años más?”

  • Novedades de Recerca para Mayo. Para sorpresa de los contratos en exclusiva, Recerca editará dos cómics de la línea Vertigo de DC. El primero, Flinch, con una lista interminable de buenos nombres (Darko Macan, Paul Jenkins, Ted McKeever, Brian Azzarello, Bernie Wrightson, Bruce Timm, Javier Pulido, Frank Quitely, Ryan Sook, Essad Ribic …). El segundo, Industrial Gothic, del inclasificable Ted McKeever (The Extremist, Eddie Current). Continua también su colección HAL de cómics editados en castellano y catalán con Serenity, pero ya anuncian para Junio o Julio la inauguración de una colección hermana, Valhalla, dedicada a la fantasía heroica. También en ambos idiomas, también en edición económica y donde tendrán cabida historietas européas. La apuesta por este formato para álbumes européos no es porque crean que puede funcionar mejor entre los lectores sinó que responde al riesgo editorial que entraña publicar albumes de dedición cara con unas pérdidas mayores para la editorial cuando estos fracasan en el mercado. Se estrenan con un álbum con portada de lo más apetecible, Arkameshi. Mirad en el boletín, mirad.
  • Novedades Dibbuks para el Saló.
  • Novedades de Norma para Junio (salen a mediados de Mayo). Nos pican la curiosidad Neurotrans, El gato del rabino, El sol invisible, Caravanas, El libro de los muertos y Jenny Finn.
  • El Jueves dan inicio las Jornadas del Cómic de Castellón.
  • Astiberri publicará “Breakfast Afternoon” de Andi Watson y Alfaguara hará lo propio con Henriette 1: Demasiados sueños de Dupuy y Berberian.
  • Algunas novedades de Glenat para el Saló. Ya hablamos de Autobiographix y ahora nos quedamos parados ante las bellas portadas de La historia oculta, el K de Humberto Ramos y El Mago de Oz de nuestro Enrique Fernández.
  • El próximo jueves 4 de Mayo se presentará en Barcelona el cómic PRIMAVERA TRICOLOR de Pepe Farruqo y Carles Santamaría.
Razón de ser de Negativo Nacional
ENLACE
Artículo anteriorNN: Arranca Negativo Nacional
Artículo siguienteNuevo trailer de Superman Returns
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments