Nick Spencer habla sobre Secret Avengers e Iron Man 2.0

Por
9
419
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nick Spencer. Apunten ese nombre. Si bien mi primer articulo para Zona Negativa se centraba en Scott Snyder, guionista promesa por parte de DC, ahora me toca hablar de la promesa de Marvel. Antes de salir su primer comic al mercado, Iron Man 2.0 (osease, War Machine con un titulo más “comercial” made in Marvel) ya tenía firmado un contrato con exclusiva en Marvel y se anuncio que iba a jugar con uno de los títulos mas vendidos de la editorial: Secret Avengers.

Como nos cuenta en esta entrevista a los chicos de cbr, Nick Spencer coge el testigo de Ed Brubaker y se sumerge en Fear Itself de lleno. Serán solo cuatro números (recordemos que luego coge las riendas Warren Ellis) pero es una oportunidad que no va a dejar escapar. Y antes de empezar, yo lanzo aquí mi órdago. Nick Spencer va a ser el guionista de Ultimate Spiderman de aquí a menos de un año. ¿Apostamos?

Nick Spencer empieza fuerte. En su recién publicado 12.1, desenmascara al grupo secreto a ojos de la opinión publica, con las consecuencias que esto tiene entre el ciudadano de a pie. Hay que reconocerle que este tema esta de moda, y sino que se lo digan a Julian Assange.

Este numero esta centrado en el Capitán América (vamos, al mas puro estilo Brubaker) y en la entrevista Spencer se gana un mini-punto mencionando cuanto le molaba el Capitán América de Mark Gruenwald y como piensa usar elementos de aquella etapa y de la de Bru en sus comics. Si consigue hacer esto en solo cuatro comics, chapeau.

Sus tres próximos números, se centraran en la Bestia, la Viuda Negra y Valkiria respectivamente en pleno evento de Fear Itself. El mismo comenta lo cómodo que se encuentra escribiendo números centrados en un solo personaje, véanse sus T.H.U.N.D.E.R. Agents y Morning Glories (¿Alguien ha leído esto? Para mí no es para tanto…).

De todas formas, los demás Secret Avengers también saldrán en los comics. De hecho, comenta lo interesante que le parece la dinámica entre Maquina de Guerra y Ant-Man y cuanto le gusta escribirla. Quizas O`Grady se convierta en un personaje del reparto del primero en su colección.

Al dibujo tenemos al cumplidor Scott Eaton, del cual sus dibujos es cierto que tienen un rasgo a los de Mike Deodato. A ver que tal les quedan estos cuatro números, aunque el propio Spencer se pone el listón muy alto, deseando que sus números sean parecidos a los de Ellis en Planetary. Aunque también dice que lo esta planteando como los tie-ins de Bendis durante Civil War. Con un término medio me conformo…

En Iron Man 2.0, tendremos a War Machine volviendo como oficial al gobierno de los USA. Los militares quieren un Iron Man, y un Iron Man tendran. Cualquier parecido con las peliculas son pura casualidad.

Nuevo reparto de personajes, la vuelta de Cybermancer, Barry Kitson, Ariel Olivetti, las Armas Inmortales del Iron Fist de Brubaker y Fraction, Fear Itself de por medio y, como no, una nueva armadura (sobre estas lineas) son las promesas de Nick Spencer para los primeros números de esta colección, que va camino de convertirse del sleeper del año.

9
Déjanos un comentario

Please Login to comment
9 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
salebaaaythatssuspiciousMickoTildorascarapocha Recent comment authors
Recientes Antiguos
Tildoras
Lector
Tildoras

Nick Spencer va a ser el guionista de Ultimate Spiderman de aquí a menos de un año. ¿Apostamos?
 
Cojo el guante y apuesto en contra. Nick Spencer posiblemente guionice una serie Ultimate, pero ten por seguro que no será Ultimate Spiderman, en la cual Bendis aún tiene mucho por contar y no haría lo que está haciendo de no tener un plan.

Elekazeta
Lector
Elekazeta

Alguien m explica xq la viuda negra anda mostrando su delantera tan impunemente? Q no es powergirl y debe pasar frío!

Carlos Martí
Lector

La Viuda Negra pasa frío para que los lectores entren en calor.

carapocha
Lector
carapocha

Pues parece que no se mete en Ultimate Spiderman sino en Ultimate X-Men, no pinta mal la cosa.
Esto me recuerda a cuando comenzo Ultimate, donde guionistas aun no demasiado consolidados pero destacables como entonces eran Millar y Bendis se ocupaban de todo el cotarro, a ver si al final va a estar bien el Ultimate Reborn este.
Saludos!!

Tildoras
Lector
Tildoras

He ganado la apuesta. Págame. 😀

Micko
Lector
Micko

Pues Iron Man 2.0 me parece muy muy prescindible.

thatssuspicious
Lector
thatssuspicious

Sin Brubaker a los guiones a los Secret avengers le quedan dos telediarios. Y más pasando de Deodato Jr. a un batiburrillo de dibujantes mediocres

salebaaay
Lector
salebaaay

morning glories es RBD!!