Diario del Miedo IV: Fear Itself en Mayo

15
374
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mes floral por antonomasia, ni todas las celebraciones y festejos primaverales impediran que el nuevo evento Marvel contraataque en toda su crudeza. Tras su debut en el mes pasado, Fear Itself pone toda la carne sobre el asador con este segundo embate en el que tras plantear sus premisas iniciales lanzará su ataque a gran escala bajo las órdenes de Los Dignos.

A la venta desde el miércoles de esta misma semana, en el segundo número de la miniserie central, Matt Fraction y Stuart Immonen se disponen a desatar el Bliztkrieg sobre América con la caída de los Siete Martillos mientras Thor continúa preso en manos de su gente. Termino alemán que literalmente significa “Guerra Relámpago”, todo aparece apuntar a que la portada es algo más que una alegoría gratuita y que viviremos un ataque contra la nación hegemónica como llevábamos sin ver desde el asalto de los Libertadores en Ultimates Vol II. Sin los dioses de su lado para ayudarles a hacer frente a semejante catástrofe, los Vengadores tendrán que dar lo mejor de si mismos si pretenden que la nación no siga los pasos de Roma en la Alta Edad Media. Como pronto os dejamos con las primeras páginas en las que puede verse a Odín y sus súbditos reconstruyendo Asgard en sus antiguos dominios.


Siempre ligada al evento principal, Fear Itself: Home Front también estrena su segundo número en el que prosiguen las andanzas de Speedball en Stamford y las pesquisas de Jimmy Woo y sus Agentes de Atlas para destapar los andamiajes de la Sociedad Thule. A cargo de Christos N. Gage y Miek Mayhew la primera y Peter Milligan y Elia Bonetti la segunda, en esta ocasión les acompañan un nuevo relato de Howard Chaykin centrado en el Hombre Púrpura y otro de Corinna Bechko y Lelio Bonaccorso protagonizado por Liz Allen y su hijo el pequeño y siempre inquietante Normie Osborn.

Esta semana también podremos disfrutar del primer número de Fear Itself: Spider-Man de Chris Yost y Mike McKone, donde el guionista de X-Force y el dibujante de Vengadores Academia enfrentan al trepamuros a una ola de pánico sin precedentes que se apodera de la ciudad desbordándole por completo tal y como veíamos en uno de los teasers iniciales del evento. Si escritor y dibujante logran acercarse al nivel de lo que hicieron Bendis e Immonen durante el cruce de Ultimate Spider-Man con Ultimatum podría ser interesante.

Las novedades de esta semana relacionadas con Fear Itself concluyen con el segundo número de Herc, actual cabecera del león del Olimpo a cargo de Greg Pak, Fred Van Lente y Neil Edwards donde el nuevo protector de Brooklyn tendrá que poner a prueba su arsenal mitológico contra el Duende antes de hacer frente a una oleada de monstruos con la invasión de las hordas del Dios del Miedo. Si ya pudo detener el asalto de los Dioses del Señor del Caos tras alcanzar la omnipotencia, habrá que ver si puede repetir la gesta ahora que se ha visto privado de su humanidad.

Respecto al resto de novedades que nos ofrece este mes, la franquicia de los Héroes más Poderosos de la Tierra será la más afectada implicando tanto a Vengadores como a Vengadores Secretos. En la primera, John Romita Jr se toma un descanso para ceder el paso a Chris Bachallo, quien se suma a Brian Michael Bendis para narrarnos una historia a dos bandas en la que paralelamente a los esfuerzos del grupo para impedir la debacle de Nueva York el romance comienza a implantar su semilla para dar lugar a una relación completamente inédita dentro del grupo. Con casi cincuenta años de amores y desamores a sus espaldas, antes de la llegada del Dios del Miedo los Vengadores se permiten frivolizar entregándose a sus más lúbricas pasiones. Respecto al grupo liderado por Steve Rogers, Nick Spencer y Scott Eaton lidian contra una amenaza surgida bajo el amparo de Fear Itself. Sobre esta e Iron Man 2.0 ya nos hablaba más detenidamente nuestro compañero Pedro esta mañana.

Respecto a la colección del Hombre de Hierro original, Iron Man tendrá que viajar a París para hacer frente al ataque de los emisarios del Dios del Caos contra la Ciudad de las Luces. Con la urbe transformada en una necrópolis repleta de lápidas humanas, Tony Stark tendrá que enfrentarse cara a cara contra uno de los Dignos de la mano de Matt Fraction y Salvador Larroca.

Pero Tony no es el único que tendrá que hacer frente a la crisis en solitario, y es que desde la reinstaurada Asgard, el joven Loki intentará llamar a sus hermanos a las armas para encontrarse con el recelo y la desconfianza del resto de los Dioses Nórdicos. Con las acciones de su yo anterior durante Asedio demasiado presentes, el dios de las mentiras deberá poner a prueba su pericia para hacer frente a la crisis en Journey Into Mystery. De la mano de Kieron Gillen y Dough Braihtwaite, mucho se esconde en la cruzada del joven dios más allá de la defensa del mundo conocido.

Para rematar el cuadro, este mes da comienzo Fear Itself: Young in Revolt, donde Sean McKeever y Mike Norton se ponen al frente de los restos de La Iniciativa para paliar la imparable ola de catástrofes que se extenderá a través de los Estados Unidos de América. Con las imágenes de esta última concluimos con nuestro repaso a lo que el evento nos ofrece a lo largo de este mes.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment
15 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
EspaidermanErik LensherrLuis Javier Capote Pérezjorgenexonenoskoda Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
DaniSpite
Lector
DaniSpite

Bachalo me parece tan diferente a Romita que no parece encajar.  Sin embargo, su dibujo me encanta, así que puede ser interesante.
Como bien dices, la mini del arácnido tiene cierto parecido con los números de USM durante Ultimatum.  Aquello fue lo único bueno que tuvo la saga, así que si se parece a ello, no me quejaré.
Youth in Revolt es el ejemplo perfecto de lo que está pasando en Marvel ultimamente con los personajes jóvenes, y es que tienen una especie de diarrea creativa en ese aspecto, y no paran de salir, y salir, y salir… pero terminan durando poco.  Y mientras tanto, yo sigo esperando la vuelta de mis Runaways, y la resolución del final de su última serie, que eso no fué ni final ni nada…

Ocioso
Lector
Ocioso

Lo de Bachalo no hay quien lo entienda. Ese par de páginas en las que salen los Vengadores con sonrisa de gilipollas me parecen deliciosas. A continuación esa otra imagen con robots voladores destruyendo una ciudad me resulta acojonante.
Bachalo, si eres capaz de hacerlo así de bien ¿por qué no lo haces?

Degel
Lector
Degel

Romita jr. por Bachalo… vale que Romita no estaba haciendo uno de sus mejores trabajos, pero cambiarlo por Bachalo? Se ha sentido como una patada en los co*****

Diomedes
Lector
Diomedes

Impresionante como recrea Odín Asgard en pleno vacío ….el status quo al final vuelve ,y Asgard tendrá su propia dimensión de nuevo.

secret avenger
Lector
secret avenger

xq no lo ponen a alan davis a dibujar los avengers????
 
seria la leche!!!!!!!!!

Psi-Lord
Lector
Psi-Lord

Te he puesto una mano positiva, Secret Avenger, porque no te puedo poner 400.
 
😉

nenoskoda
Lector
nenoskoda

xq no lo ponen a alan davis a dibujar los avengers????
 
Por alguna razón que se me escapa, para los americanos Davis no tiene la condición de superestrella que se merece.

Paco
Lector
Paco

No se si lo de davis se debe a plazos de entrega.

nenoskoda
Lector
nenoskoda

No se si lo de davis se debe a plazos de entrega.
 
Se ha ocupado de muchas series regulares y no es que sea especialmente lento. De vez en cuando un número dibujado por otro artista, pero nada que no sea habitual en cualquier dibujante.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Yo creo que es más tema de él, que se aburre mucho tiempo dibujando lo mismo. Para mí, su lugar natural es Uncanny X-Men, de donde no tenía que haberse pirado o, en su defecto, recuperar su Excalibur allá donde lo dejó. Y, de vez en cuando, sorprendernos con una limited de Clandestine, un especial de la JLA…
Pero el día en que guionice mi propio tebeo Marvel, voy a exigir que me lo dibuje él con entintado de Farmer o Neary. Porque me temo que Byrne no va a consentir que se la entinte Austin… Y Byrne, sin Austin, sobre todo el de los últimos 20 años, como que no. Por cierto, ¿alguien sabe algo de su vuelta a Next Men?

Luis Javier Capote Pérez
Autor

Tampoco Austin entinta de la misma manera que lo hacía cuando estaban él y Byrne en la Patrulla-X.

Ocioso
Lector
Ocioso

No se si sabeis que Alan Davis tiene bastante chunga la mano de dibujar. Hace dos o tres años comentaba en Avilés que si pasaba un mes dibujando luego tenía que dejar descansar la muñeca los dos siguientes. No se si habrá mejorado desde entonces.

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

En el reportaje de Fear Itself titulado la Calavera se menciona que Nostradamus predijo algo parecido a lo que dice Odín sobre el fin del mundo, el ragnarok y no se cuantas chorradas mas de cara al 2013 …y digo yo…
Y todavia hay gente hoy dia que se sigue creyendo las chorradas esas de Nostadamus??? jajajaja que ilusos……eso son solo mitos y leyendas de viejas…

Erik Lensherr
Lector
Erik Lensherr

Y Alan Davis…bueno si que se le nota un poco que ya no lo hace tan bien como antes….miraos Vengadores: Guerras Asgardianas de Panini y veréis que ha perdido algo de calidad….lo que no quita que perdiendo un poco sigue dibujando mucho mejor que la mayoría……

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

 Puede que Alan Davis no lo haga como antes, pero sigue siendo la leche. Para mí, mejor que esos dibujantuchos de Lee, Madueira, etc.