Scott Snyder habla de su futuro con Batman

29
713
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Nota: Con el presente texto se estrena como redactor Pedro Mª Monje, quien se une así al equipo de cobertura de la actualidad USA, pedimos un sonoro aplauso para el valiente.

Si hace una semana veíamos aquí qué se está cociendo en la franquicia de Batman y como se rumorea que Scott Snyder y Tony Daniel preparan un mini-evento para final de año, ahora toca al primero contestar a las preguntas en una entrevista en Newsarama sobre su etapa en Detective Comics y de la miniserie Gates of Gotham.

En la primera, cuya primera gran saga acabara el próximo Agosto en el número 881 (algo que estaba programado desde el principio, como se encarga de dejar claro varias veces), podremos ver próximamente la reaparición del Joker (al que vimos por última vez de manera prominente, al final de la etapa de Morrison en Batman and Robin, con una aparición en el Action Comics de Paul Cornell, en los últimos números de la miniserie de Knight & Squire del mismo Cornell y en el más reciente arco argumental de Gotham City Sirens). Snyder ve al Joker triste, porque su némesis no le hace caso y eso es algo tiene que acabar de una vez.

De todas formas, el foco de estos números seguirá estando a partes iguales en Dick Grayson (dibujado por Jock) y en Jim Gordon (dibujado por Francesco Francavilla), protagonistas de su etapa desde el principio. Además, por si eso fuera poco, promete ballenas muertas, decoración de interiores, herederos de la familia Zucco (los asesinos de los padres de Dick), la explicación de la vuelta de James Gordon Jr

Y para evitar que cunda el pánico, el propio Snyder ha comentado en su Twitter que no piensa abandonar Detective a corto plazo.

De Gates of Gotham, podemos esperar la presencia de Cassandra Cain, de una forma importante para ella y para la historia en sí. Dick, Tim y ella investigaran un crimen relacionado con un pasado oscuro en los primeros días de Gotham que incluirá referencias a las familias de los Drake, Waynes y compañía.

Durante la entrevista no deja de ocultar su satisfacción por el trabajo que tendrá después de esta etapa en Detective Comics, dando a entender que será en la franquicia Batman, casi seguro en ese evento que se viene rumoreando cada vez con más fuerza. Esto descarta casi por completo a Tony Daniel como guionista, para alivio de muchos, y de Morrison, para disgusto de otros.

Bonus track:

¿Queréis ver cómo trabajan Snyder y el dibujante Jock en una de sus páginas para Detective Comics? En una entrada del blog de DC nos enseñan el proceso creativo de una splash page.


“Jock, esta página es para que te luzcas. La idea es que la primera viñeta sea una vista aérea de Gotham, con Batman cayendo al vacio hacia uno de los rascacielos. Nosotros estamos justo encima de Batman, viéndole caer. En la siguiente viñeta Batman (y nosotros) está cayendo cada vez más cerca de los edificios. En la siguiente, todavía más… En cada viñeta puedes dibujar a Batman de forma diferente, enfatizando las habilidades acrobáticas de Dick con la capa. En la última viñeta (y puedes hacer 3, 5, 7… las que quieras), deberíamos ver un ático justo detrás de él, como si hubiera pensado caer sobre el siempre. Es el ático del apartamento de Sonia Zucco. Debería ser un sitio moderno, con su piscina, su barra de bar, elegante, sobrio… de ese estilo. Por supuesto, como siempre, si tienes una mejor idea de composición, adelante!!”

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl
Admin
2 mayo, 2011 15:07

Quiero aprovechar para dar la bienvenida a Pedro que se sube al proyecto como apoyo en el área de actualidad usa, es probable que en breve haya mas sorpresas.

Hasta entonces sed buenos, y para Pedro, valor y honor!

Psi-Lord
Psi-Lord
2 mayo, 2011 15:10

Bienvenido, Pedro.
 
Gracias por sumarte al equipo de ZN. Estoy seguro de que todos los lectores te deseamos una larga estancia en el grupo.
 
Un saludo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 mayo, 2011 15:18

Oye, ¿Pedro es también un ciudadano de la ZN? ¿Con qué nombre lo conocemos?

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
2 mayo, 2011 17:54

Saludos Pedro! Buen inicio, hermosa página.

Phantomas
Phantomas
Lector
2 mayo, 2011 18:40

Mucha suerte Pedro

Jordi T. Pardo
Autor
2 mayo, 2011 19:24

Bienvenido Pedro, espero que te encuentres como en casa. Una buena entrada de presentación 😉

josemari
josemari
Lector
2 mayo, 2011 19:36

Hola, Pedro. Lo primero, bienvenido. Espero que estés mucho tiempo con nosotros. Y muchas gracias por el artículo, y los que hayan de venir.
Lo mismo Snyder hace algo interesante. Yo no tenía nada en contra de Daniel -de hecho no me disgusta dibujando- pero leí el primer tomo que publicó Planeta -Vida Después De La Muerte- y me dejó bastante indiferente. Así que no pienso seguirle. Si publican en España las historias de Snyder, sí que les daré una oportunidad.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
2 mayo, 2011 19:39

Bienvenido, don Pedro

josemari
josemari
Lector
2 mayo, 2011 19:45

Pero vamos a ver, ¿quién coño le pone manita roja a Pedro en sus comentarios? ¡Si son los primeros que escribe! Está claro que el anonimato te permite hacer y decir casi todo pero es una falta de educación, de modales, de elegancia y de saber estar el dar la bienvenida de esa manera a un nuevo colaborador.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
2 mayo, 2011 20:16

Bienvenido Pedro! Mucha suerte!
Cambiando de tema, ¿cómo afectará la muerte de Bin Laden al famoso poryecto de Miller de enfrentarle a Batman? Habrá que cambiar al protagonista y sustituirlo por Deadman o alguien así…

Luis Javier Capote Pérez
Autor
2 mayo, 2011 20:38

Ah pero ¿Frank Miller todavía hace tebeos?

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2011 20:42

Profesor Gollipoldo ha comentado: ¿cómo afectará la muerte de Bin Laden al famoso poryecto de Miller de enfrentarle a Batman?
 
¿Quién crees que le ha matado? ¿Un soldado genérico? ¡Batman!
No voy a decir en qué tebeo sucede para evitar el spoiler, pero estos días he leído una historia en la que se dice que fué un superheroe el que se cargó a Hitler.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2011 20:46

Ah, se me olvidaba…
Pedro…¡Bienvenido, valiente!
Eeee…¿valiente?…¡Bienvenido, inconsciente! 🙂

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
2 mayo, 2011 20:58

¿Quién crees que le ha matado? ¿Un soldado genérico? ¡Batman!
Batman no mata, todo el Universo DC se cimenta bajo esa premisa.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2011 21:30

Pero en el Millerverso todo el mundo mata y el día que solo quede uno en pié, probablemente se suicide.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2011 21:31

Diría aun mas, en el Millerverso antes de suicidarse se autotorturaría de la forma mas salvaje posible.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 mayo, 2011 21:37

Esto está apagado hoy, eh?

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2011 21:43

Batman no mata, todo el Universo DC se cimenta bajo esa premisa.
 
Cuidao, que en sus primeras correrías Batman sacaba la magnum y se quitaba de en medio más de uno. Acordémonos de como le daba matarile al Monje en la etapa de Gardner Fox y le decía aquello de ¡Nunca más podrás dañar a un ser mortal! ni Harry el Sucio o Ronald Reagan, colega.

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2011 21:49

Por cierto, me quito el sombrero ante la página e Jock, sencillamente genial.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 mayo, 2011 21:53

Cuidao, que en sus primeras correrías Batman sacaba la magnum y se quitaba de en medio más de uno. Acordémonos de como le daba matarile al Monje en la etapa de Gardner Fox y le decía aquello de ¡Nunca más podrás dañar a un ser mortal! ni Harry el Sucio o Ronald Reagan, colega.
 
Pero entonces no formaba parte de un «universo DC». Eran series individuales sin conexión unas con otras.

Armin Tamzarian
Autor
2 mayo, 2011 22:10

Da igual, era Batman y tenía flojo el gatillo…
 
http://images.wikia.com/batman/images/8/8b/Batman_(shooter)_01.jpg
 
Va contra la esencia del personaje, pero ahí estuvo.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
2 mayo, 2011 22:22

Va contra la esencia del personaje, pero ahí estuvo
 
Pues si ha sido creado así, el Batman posterior es el que no respeta la es esencia del original… aunque, qué más da?

Lord Deu
Lord Deu
2 mayo, 2011 23:51

Despues de la primera aparicion, muchos personajes suelen ir madurando hasta alcanzar su estado mas fundamental.
Y creo que es asi en esta caso.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 0:09

Despues de la primera aparicion, muchos personajes suelen ir madurando hasta alcanzar su estado mas fundamental.Y creo que es asi en esta caso
 
¿Y cuál es el Batman esencial? ¿el de las primeras aventuras? ¿el que correteaba detrás de marcianos de colores en los 50? ¿el de la era psicodélica? ¿el de O´neil y Adams? ¿el obsesionado que describía Miller? ¿El de Morrison?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
3 mayo, 2011 0:24

No sé, Deu. Yo creo que para cada uno su «Batman» es el Batman que le enganchó. Para mí, Batman es el de O´Neil y Adams. El de Frank Miller y Mazzuchelli me parece espectacular, pero para mí, Batman no es el tipo obsesionado con la venganza, frío, oscuro, sin sentido del humor, pero mucha gente que lo descubrió en esa época, ese es el Batman definitivo, el esencial.
 
Aprecio la etapa oscura que vino trás las Crisis. Se han realizado grandísimas obras con ese Batman, pero el que a mí me enamoró es el que descubrí en los 70.
Igual que, para mí, el Supermán y los 4 Fantásticos «de verdad» son los de Byrne, el Thor que adoro es el Simonson, que «mi» Conan es el Thomas y Buscema y el verdadero Lobezno es el que escribía Claremont en su primera etapa de la Patrulla X.
 
 

el yamper
el yamper
3 mayo, 2011 0:59

Nenoskoda, no se como darte mas manitas verdes.

Kharn
Kharn
Lector
3 mayo, 2011 6:50

Bienvenido y suerte, señor Pedro 🙂