Nemesis: Ni Universo Marvel Ni Ultimate: ICON!

Por
85
443

Ale, ya tenemos resuelta la duda. Lo nuevo de Millar y McNiven, el sabido Nemesis, no es nada de La Patrulla X o de Los Vengadores. Hell, ni siquiera de Alpha Flight. Tampoco es la versión Ultimate de ningún supergrupo y no, no es una versión del videojuego aquel cutre de Activision, Marvel: Nemesis en el que Millar hizo los textos. Es del sello ICON. De Marvel, si. Pero con control creativo y los derechos para sus creadores.

¿Gozo en un pozo? Fear not, true Believer. Mira la sinopsis si no me creéis:

¿Y si Batman fuera el Joker? O dicho de otra manera...¿Y si el Joker tuviera los recursos de Batman?’

NEMESIS NOS HACE CALLAR. Steve McNiven. ICON/Marvel
NEMESIS NOS HACE CALLAR. Steve McNiven. ICON/Marvel

Esas frases y otras del estilo ( ¿Y si Batman fuera un complejo hijode… ?) son las que le devuelven a Millar la gente que ha leído el guión o el primer número. Dan Buckley, el presidente de Marvel incluso fue msl lejos y le tiró el siguiente piropo: “Es una idea tan obvia y estúpidamente simple que no me puedo creer que nadie lo haya hecho antes. Eres el amo de las ideas estúpidamente simples.”

Millar explica a que se refieren todos ellos aclarando de que va Nemesis: “Nemesis es el reverso del millonario tipo Bruce Wayne o Tony Stark. ¿Y si ese genio multimillonario tuviera toda esa mierda encima y lo único que le separase de la ciudad fueran los policias? Es Batman Vs el Comisario Gordon de una manera un poco rara. O quizás es la versión “Supervillano” del malo de Se7en. Un multimillonario anarquista contra gente normal y corriente. El Joker es de lo mejor de las pelis de Batman, así que este tío es un poco una amalgama de todo lo que nos gusta.”

Por su parte Steve McNiven, además de lanzar todas las flores posibles a su guionista y agradecerle a Marvel el poder realizar esta mini bajo su paraguas, añade que lo que pretenden conseguir con Nemesis es llegar a las cifras de los títulos jutantes o de los vengadores. Quieren crear un blockbuster aún mas grande que Kick-Ass (con todos los respetos) y para ello están dejandose la piel.

En un principio no sabremos la identidad civil de Nemesis y poco a poco se nos irán dando nuevos datos, así como de las razones de porqué narices se empeña en cargarse policias, etc. Es algo así como hacer lo contrario de lo que pasa con Bruce Wayne, que tienes el origen nada mas empezar sus historias.

Es el concepto del origen del superheroe revertido. Una historia de superheroes normalmente tiene una línea bien definida. Ves como se convierte en ese tipo y luego lo ves en acción. Aquí lo hemos hecho al revés. El origen llega al final de la historia. Es como el Hannibal Lecter de los supervillanos en ese sentido.” comenta Millar. Y sigue: “Se necesitan a todos los policías posibles para detener a un tío tan formidable como ese. Es casi sobrenatural, es tan bueno… Pero lo que ocurre es que va en traje de mallas. Estamos tan acostumbrados a ver peleas entre superheroes y supervillanos que pensé “ Imagina que solo hubiera una así en todo el planeta y encima fuera malo. ¿Cómo se enfrentarían los policías a él incluso sin que el tipo tuviera poderes? “. Y llegamos a la némesis de Nemesis: “(…) Quería crear un tebeo donde el detective mas grande del mundo se enfrentase al mejor policía de América.” Me gustaba la idea de tener a un villano viajando de país en país y en cada uno de ellos enfrentándose al mejor que pudiera encontrar.”

Por cierto, y como dato curioso, decir que los personajes aún no tienen nombre. Saldrán de una subasta que servirá para ayudar a una causa benéfica. Así que aun estáis a tiempo de que el malo en su identidad civil o el policía que lo perseguirá en sus correrías se llamen “John Space” y “I’m with a Skrull”. O al revés.

Nemesis #1 sale a la venta en marzo a 2,99 dólares (Marvel, a petición de Millar, ha considerado oportuno rebajar un dolar el precio previsto) y seguro que levantará ampollas.

Vía: CBR con viñetas del tebeo y alguna cosilla suelta mas de la entrevista.

NEMESIS EN ZN

85
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
85 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
49 Comment authors
Sieg - ElThe UnknownLord DeuPastorDr. M Recent comment authors
Recientes Antiguos
mistico
Lector
mistico

Esto quiere decir que sería un villano persiguiendo a otros malos; sin superhéroes.
Muy original.

Iván Martínez Hulin
Lector

Ummmm… no me termina de convencer, pero puede resultar interesante. Le daré un voto de confianza a Millar y McNiven.

La premisa tiene su aquél. Je!

John Space
Lector
John Space

Esto suena a Owlman, de Tierra 2.

x_felipe
Lector
x_felipe

Super original… solo digo OWLMAN!!!

Wendersnaven
Lector

Da la sensación de que lo que quería hacer en realidad es un Elseworlds con un Batman criminal como protagonista, y que como está en Marvel se ha tenido que ir a lo más lejano y lo que da más libertad, es decir, Icon.

La capucha, esa sonrisa con sangre… Es un Joker que hace de Batman, por lo menos con lo que se ha visto del arte y lo que ha dejado entrever del guión. Aún así estoy deseoso de leerlo. 

John Space
Lector
John Space

“My parents are SERIOUUUUS!”

Dellius
Lector

No es para nada mala idea (claro, suena  a Owlman anarco, o a Prince en batdance, pero…)

Tildoras
Lector
Tildoras

Y con esto tenemos próxima película para 2011 y otro camión de dinero para el autor. Pues no sabe nada el Millar este XD.

Martin
Lector
Martin

Me dan ganas de leerlo… pero hasta en las declaraciones te están diciendo “Es un Batman malo”, “que el Joker esto” que “Bruce Wayne lo otro”
DC POR FAVOR… A LOS BATI – JUZGADOS!!!!!!!!

Sora
Lector
Sora

Millar es un buen escritor pero dejando la calidad de sus ultimas obras (gustos son gustos) me parece que sus ideas nacen como  “What If?” y despues evolucionan (para bien o mal).

Amuro Ray
Lector
Amuro Ray

creo que es el mejor gionista que existe en la actualidad

Maesemediarock
Lector
Maesemediarock

Puede ser una idea que bien llevada pude dar de si un comic y una historia bastante decente, el dibujo de Mcniven me encanta, veremos como se desarrolla esto.

I´m with a Skrull!
Lector

…Eres el amo de las ideas estúpidamente simples.” No sabria si tomarme eso como un piropo o como una patada en los cojones.

John Space
Lector
John Space

?Ideas estúpidamente simples para un público estúpidamente simple?

Sierra
Lector
Sierra

XDXDXD
aunquemuchas veces conseguir algo simple es dificil, y si es bueno aun cuesta más.

Ganghis
Lector
Ganghis

Cierto John Space, yo soy simple, demnme historias simples, soy estupido, denme historias estupidas.

Almenglo
Lector
Almenglo

La serie si es buena sera buena donde sea que se edite,pero quizas esto en DC con Olwman o con un Batman jokerizado y el Comisario Gordon detras….podria tener mas enjundia como se dice.

Aun asi,me llama la atencion y si Millar quiere puede salir algo muy bueno,o solo una gamberrada en plan Old Man Logan,el sabra.

Mariano Abrach
Autor

A mí me parece mejor hacer este tipo de “vueltas de tuerca” con proyectos nuevos de los llamados creator-owned, porque hacerlo con Batman y con Gordon implicaría lidiar con un montón de cosas que conocemos de Batman y de Gordon y le quitaría algo de juego a la historia.

Así, en cambio, la vuelta de tuerca es la premisa inicial, y partiendo de eso pueden hacer lo que quieran sin estar atados a nada previo.

En cuanto a lo de que no es original, es imposible crear una historia original. La clave está en lograr contar historias ya contadas de modo que no se sientan como tales, o con leves modificaciones que hacen que se sienta como una historia nueva.

Lo que estoy diciendo con esto es que quiero ver este cómic cuanto antes. Además, me gusta mucho todo lo que hizo Millar de modo independiente, no veo por qué esto no me gustaría.

Saludos, gracias por la nota Alberto.

Jorge
Lector
Jorge

Normal que sea Icon, por los derechos. Si hacen una peli, lo que siempre busca Millar, se gana más.

Ziggy_Reboot
Lector

Quizas la originalida esté en la manera de contar la historia y en el gore que aplicará Millar.

John Space
Lector
John Space

El gore difícilmente es original a estas alturas. Además de carente de mérito o valor; fijo que nos intentan vender que ésta es una historia adulta para lectores adultos (como yo) porque se ve un montón de sangre.

I´m with a Skrull!
Lector

Bueno, alli en USA parece que directamente relacionan el gore con lo adulto, aqui lo gore lo clasificamos X ultimamente, no se que es peor.

tenguman
Lector
tenguman

A mi me da Icon no durara mas de 6 numeros, xq QUIEN QUIERE VER A UN SUPERHEROE PATEANDOLE EL TRASERO A POLICIAS? Y SOBRE TODO, QUIEN QUIERE VER A UN SUPER SIENDO EL UNICO PODEROSO y los demas son mierdecillas?

Lord Wilhelm
Lector

heeee…. soy Marvelita y no se mucho de DC, pero… que no es ese le perfil de PROMETEUS el enemigo de Batman????? con todo y la maña de matar policias, pues hasta no leer el comic no le veo lo original por ningun lado.

Lord Wilhelm

Benkei
Lector
Benkei

¿Y si Dexter fuera millonario? que idea mas original, si… yo para leer historias en las que el protagonista es el malo ya tengo el mundo real, paso de todo los rollos estos de “antiheroes” en los tebeos, gracias

Avenger_Fan
Lector
Avenger_Fan

En Wanted (el comic) el protagonista también es un villano. Habrá que leerlo antes de sacar conclusiones, aunque ya iran mostrando otras imágenes y previews para ir haciéndonos una idea…

Dr. M
Lector
Dr. M

Fantomas. Ese es Fantomas, ¿no? A mi no me la dan, es el Ultimate Fantomas…

Danilo
Lector
Danilo

Original no es: si se trata del Señor BURNS!!!!

XDXDXDXD

Mariano Abrach
Autor

Lord Wilhelm, según entendí de lo dicho por los autores también es parte importante de esta historia que este tal Nemesis sea el único personaje de todo el planeta que tiene estas habilidades.

Prometheus es en parte lo que decís, pero en un universo poblado de muchísimos otros seres con poderes y habilidades extraordinarias.

Saludos

zape
Lector

No suelo meterme en estos berenjenales “millarenianos” pero esta idea (por decir algo) me parece una necedad como la copa de un pino, un anténtico regueldo de lugares comunes, sin creatividad alguna y con toneladas de caradura con forma de frase epatante y postureo duro/transgresor de pega, amén de confirmar la curiosa deriva de la carrera de Millar, camino de convertirse en un versioneador de si mismo con menos escrúpulos que el mismisimo Frank Miller y encima azuzando con cada vez menos sutileza los bajos instintos filofascista que se enseñorean de sus obras (y la execrable Wanted es buen ejemplo de esto, no así Kick-ass, un trabajo mucho más revulsivo bajo su aspecto crudo y primario). Y por cierto que lo simple es enemigo de lo sencillo.

Mariano Abrach
Autor

Wanted filofascista? mm… no la entendí de esa forma…

alfa primitivo
Lector
alfa primitivo

me parece que sus ideas nacen como  ”What If?

Así parece que son todas las ideas actuales.

Mariano Abrach
Autor

Si nos ponemos estrictos, todas las ideas nacen como “What if?”.

Un escritor pensando una historia diciendo “y que si…”. Así me lo imagino yo. Y repito, es imposible contar historias originales, completamente nuevas. Pueden encontrarse nuevas formas de contar las historias, estilos de narración diferentes, vueltas de tuerca de historias ya existentes, etc.

José Torralba
Autor

>>Dan Buckley, el presidente de Marvel incluso fue msl lejos y le tiró el siguiente piropo: “Es una idea tan obvia y estúpidamente simple que no me puedo creer que nadie lo haya hecho antes”.

La sonrisa pintada ya permite observar la enorme originalidad que hay en este proyecto, pero por si acaso le sugeriría a Dan Buckley que buscase en la Wikipedia quiénes son Arsene Lupin, Fantomas, Moriarty, Fu Manchu o el primer Rocambole. Igualmente le aconsejaría que se fuese a la tienda de cómic más cercana y le echase un ojo a V de Vendetta, JLA: Tierra 2 o a Doktor Sleepless. Porque claro, tal vez sería demasiado pedir que usara sus próximas vacaciones para pasarse por Italia y le echase un ojo a fumetti como Diabolik o Kriminal. Y de averiguar quiénes son Nemo o Robur ni hablamos, que Verne es muy añejo. Y respecto al malo de Se7en como multimillonario a lo Bruce Wayne, mismo Mr. Brooks le sorprende…

Lo digo porque a ver si al bueno de Buckley le puede estar pasando con Millar lo que a un profe desactualizado con un alumno caradura: que le presentan un trabajo directamente sacado de la Wikipedia/Encarta/Britanicca y piensa que el chaval es un superdotado o algo.

Phantomas
Lector
Phantomas

La verdad es que Millar cada día me decepciona más…

cucurucho
Lector
cucurucho

Bueno, para mi Millar es un tio que sabe escribir, tal vez no tenga siempre las mejores ideas pero desde luego sabe entretener, para mi gusto domina los tiempos y el divertimento como nadie, así que eso es lo que espero de esta historia, algo divertido.
Saludos!!

jsantiagomartn
Lector
jsantiagomartn

Vamos a ver, si es que ese personaje ya existe… máscara, recursos económicos como Bruce wayne, un génio como Tony Stark o redd Richards y malvado… Es el Dr. Muerte, joer. Sólo que en Marvel no le dejan ganar nunca alehando sus delirios de grandeza (Excepto en aquel especial que se llamaba Emperador Muerte), pero ya está inventado…

Dalamar07
Lector
Dalamar07

Un millonario unico supervillano y sin poderes. Corregidme los que controleis más de esto, pero no era esa tambien la premisa de Grendel?

nemo
Lector
nemo

Uauuuuh…. El tito Millar tan original como siempre. Creo recordar que un guionista poco conocido, un tal Grant Morrison, hizo algo parecido allá por los noventa en su etapa en la JLA al crear un personaje lamado Prometeo que era el anti-Batman, (perdón, un Joker con los recursos de Batman). De hecho, hasta su origen parodia el nacimiento del Cruzado Enmascarado: Prometeo es un psicópata sin poderes, pero con una gran inteligencia, hijo de dos atracadores de bancos que mueren tiroteados por la policía y desde ese día se dedica a acabar con todos los representantes de la ley, (policías, jueces), como venganza. De hecho, en el número en el que presentan al personaje, a puntito está de eliminar a toda la Liga de la Justicia en pleno, Superman incluido.

¿Eso que oigo es Morrison marcando el número de su abogado?

XD    

Dr. M
Lector
Dr. M

Buckley es un metepatas por tratar de promocionar esta obra con comentarios como ese. Metepatas, ademas de mostrar un desconocimiento absoluto del medio. Pero a parte de esto, creo que se equivocan al tratar de vender el concepto de una obra nueva como algo original, porque en un mundo donde hemos leido tantos relatos, es dificil ser original y, con rascar un poco, ya es sencillo encontrar una obra de referencia. Que nos digan que es la vision de Millar y listos, pero esa prepotencia, esa soberbia, que hay a nivel editorial en Marvel (que yo entiendo que esten orgullosos, oye, pero… ) como que me echa un poquito para atras ultimamente. Y ojo, que aunque no sea una idea novisima y originalisima, puede que sea una buena idea, aunque a mi Millar siempre me ha parecido el Michael Bay de los comics, que si te pones en off puedes disfrutarlo, pero a veces es tan… tan, que no puedes ni eso.

De todos modos, creo que Torralba deberia enviarle su mensaje a Buckley o Millar en sus foros, para darles un capon pequeñito en ese ego enorme que tienen

John Space
Lector
John Space

?Os acordáis de cuando los Mortadelos identificaban la nacionalidad escocesa con la cicatería? Pues Millar nos está haciendo recordar aquellos tiempos XD

Dr. M
Lector
Dr. M

Morrison y Millar son amiguitos, Nemo. Incluso comparten ideas (¿no se comenta que Morrison le echo una patita a Millar en su etapa de Authority?). Pero a mi Prometeo, aunque la idea del anti-Batman me gusta (que tampoco es nueva, habia un personaje que se llamaba Wrath o asi, enemigo del murcielago), siempre me ha recordado a Deathstroke, y por eso me parece un personaje innecesario dentro de DC… o no, que en la variedad esta el gusto, pero que teniendo por ahi a Deathstroke, no se porque Morrison no lo utilizo en vez de reciclar a ese Wrath

John Space
Lector
John Space

Ah, y no nos olvidemos mencionar a aquel divertido supervilano británico, The Spider.

Dr. M
Lector
Dr. M

Conio, es que leyendo en la Wiki, el origen de Prometeo es un CALCO al de Wrath, que vaya tomadura de pelo, la de estos escoceses…

nemo
Lector
nemo

De hecho, acabo de colarme en el ordenador personal del señor Buckley y puedo ofreceros en primicia los detalles del próximo proyecto original de Marvel: trata sobre un superhéroe extraterrestre que cuando actúa viste un traje azul y rojo con una gran S en el pecho, cuya nave se estrelló en un pequeño pueblo de Kansas siendo aún un bebé…

¡Dios, espero que hagan pronto la película!

Dr. M
Lector
Dr. M

Yo tengo la sensacion que en Marvel tienen ganas de escribir DC, siempre con personajes como Superman (Sentry) o Batman por ahi… Propongo desde aqui que vuelvan a cruzar sus universos editoriales, pero no de la manera en la que estamos acostumbrados, no, la cosa es que se crucen los editores y autores, y que durante seis meses, digamos, Quesada, Bendis, Millar y compañia se hagan cargo de las lineas argumentales de los personajes DC, mientras que Didio, Johns, Morrison y no se quien mas hay en DC la verdad… hagan lo propio con las lineas argumentales de los personajes Marvel. Ese si seria un evento digno de verse, a ver que harian cada uno con el muñeco del otro (es suena obsceno)… Romperlo, seguro

Alberto benavente
Lector

Nemo, esa idea que dices tan jocosamente.  es antigua. Concretamente del Supreme Power de JMS, que se dijo que era la polla pero ahora resulta que será una copia barata mas, como este Nemesis sin que nadie haya leido una sola página.

Que alguien me diga un solo tebeo de supers con una premisa original en los últimos diez años. Y habrá sorpresa.

Dr. M
Lector
Dr. M

¿Supreme Power de JMS? ¿Pero que eso no es un retconeo de el Escuadron Supremo de Gruenwald? Y ahora que los dices, esos tipos en pijama del Escuadron me suenan de algo…

Yo me remito a lo que dije antes, es dificil tener una idea original hoy en dia, no pasa nada si en una historia reconocemos referencias a otras historias ya escritas, es absolutamente normal. El problema es cuando viene un editor papanatas al que se le llena la boca hablando de tonterias y te vende el proyecto como si fuera una historia nueva y diferente, un concepto original que sorprendera a todos y que nunca a nadie se le habia ocurrido, menospreciando asi a todos aquellos a quienes si se le habia ocurrido antes… Ese es el problema, la bocazas de Buckley.

¿Que Millar quiere reciclar viejas ideas? No pasa nada, hasta Alan Moore lo hace, por su mucho que se rasgue las vestiduras con la Blackest Night, pero que la prepotencia no les pierda, que ya vemos todos lo que le ha pasado a Flashforward por anunciarse como la nueva Perdidos

John Space
Lector
John Space

A todo esto, ?el traje va a ser así, todo blanco?

Dr. M
Lector
Dr. M

Y creo que aqui, Alberto, nadie esta escribiendo porque la idea le parezca realmente una copia de cualquier otra, sino que nos estamos tomando a coña las palabras de Buckley, porque, la verdad, que te vengan a estas alturas con “Es una idea tan obvia y estupidamente simple que no me puedo creer que nadie lo haya hecho antes”, es que…

Dr. M
Lector
Dr. M

Me vuelvo a remitir a mi mensaje, Alberto: “Y ojo, que aunque no sea una idea novisima y originalisima, puede que sea una buena idea, aunque a mi Millar siempre me ha parecido el Michael Bay de los comics, que si te pones en off puedes disfrutarlo, pero a veces es tan… tan, que no puedes ni eso.”. Que puede ser una buena historia nadie lo juzga, el problema es la prepotencia previa, como siempre. Y aqui se habla de la originalidad por culpa, en gran medida, de esas palabras del presi… con lo guapo que debe estar calladito.

A mi no me hizo mucha gracia al final el SP de JMS, pero si es cierto que hay determinados autores mas consentidos por el fandom, y uno de ellos es JMS

John Space
Lector
John Space

Al Millar le gusta vender sus cómics como lo más grande desde la invención del agua caliente, y eso hace que el público se sienta más decepcionado de lo normal en cuanto le echa un vistazo a su supuesta obra maestra.

nemo
Lector
nemo

Creo que todos hablamos de lo mismo: de lo ancha que tiene la boca el señor Buckey. Cierto, de momento nadie ha leído un número de la serie de Millar, lo que critico es que me vendan como original una idea que se ha utilizado infinidad de veces en el pasado, como si Millar acabara de reinventar la rueda. Habrá que esperar a ver cómo es la serie, pero las formas que emplean para venderla, que si es la caña, que si a nadie se le había ocurrido algo así antes, bla, bla, bla… Como que no. Que hay maneras y maneras, y el presi de Marvel va pelín sobrado para mi gusto.   

José Torralba
Autor

Sep… yo me refiero al “Es una idea tan obvia y estúpidamente simple que no me puedo creer que nadie lo haya hecho antes”. Me parece un poco cagada la verdad. Por falso, más que nada. ¿Que de aquí puede salir un tebeo cojonudo? No digo que no… pero respecto al concepto en cuestión, una de dos: o Buckley no tiene ni puta idea de nada o piensa que el que compra sus cómics no la tiene.

De hecho Alberto date cuenta… hace unos cuantos mensajes decías “que alguien me diga un solo tebeo de supers con una premisa original en los últimos diez años”. Tú mismo das por sentado que el concepto de base no es original y pasas a defender que puede ser un buen cómic pese a contar con referentes (algo que nadie duda).

Kike
Lector

A mí me recuerda más a un Fantomas en plan ultraviolento que otra cosa.

John Space
Lector
John Space

?No será que a Buckley le pasa lo que a otros presidentes de editoriales? No lee lo que se publica ni le interesa, pero tiene que hablar del tema, ya que es lo que le da los beneficios a fin de cuentas.

Dr. M
Lector
Dr. M

Concepto original, concepto original, … ¡Matar al Capi y que alguien tome su relevo! No, eso no… ¡Matar a Bats y que alguien tome su relevo! No, tampoco… Concepto original, concepto original, …

Survivor
Lector
Survivor

“?No será que a Buckley le pasa lo que a otros presidentes de editoriales? No lee lo que se publica ni le interesa, pero tiene que hablar del tema, ya que es lo que le da los beneficios a fin de cuentas.”

Hombre,pues yo le prefiero asi ¿O es que nadie se acuerda de Bill Jemas?

A mi aunque la idea sea original o no,lo leere igua,pago por un comic por divertirme,pero lo pillare en ingles,que paso de pagar el pastizal que seguramente nos cobre Panini por el.

Dr. M
Lector
Dr. M

Como que los yankis no te cobran… Otra cosa es que discutamos sobre la calidad precio, pero eso ya…

Dr. M
Lector
Dr. M

Estaba pensando en Incognito, tanto el TPB yanki como el español contaban con el mismo numero de paginas, y la edicion Marvel costaba 18’99 $ mientras que la edicion Panini unos 17’50 €. Otra cosa es que con el cambio de moneda se equilibre la cosa, pero hay que contar gastos de envio y demas… ¿de veras son tan careros los de Panini? Lo que al final va a importar es la calidad de edicion, y ahi si que no podemos juzgar hasta que alguien lo tenga en las manos y nos pueda comentar, aunque comprendo que Panini, como Planeta, meten bastante la pata en sus ediciones, y luego la calidad de edicion no compense ese precio, y te salga mas a cuenta la yanki, pero como decia, eso ya…

Dr. M
Lector
Dr. M

Y si soy yo el que esta metiendo la pata con lo de Incognito, decidmelo, que lo voy mirando por web y no estoy muy seguro

José Torralba
Autor

Aquí tienes mi reseña de Incógnito Dr. M. Tienes un apartado dedicado a la edición justo antes de la sección de argumento. Por cierto, que pensé en colgar el comentario en el foro de Millar pero había que registrarse para hacerlo y pasé de largo. Demasiadas molestias sólo para ser destroyer una vez y no volver.

Jfka
Lector
Jfka

¿Os dais cuenta que criticar sin haber leido la obra es un poco cosa de ‘primes’?

Don Guri
Lector

¿Alguien sabe si este personaje también hará de las suyas por Canarias? Según parece ahí se concentra corrupción y vileza como en pocos sitios. 😉

Guru
Lector

maldición… esperaba que “Nemesis” tuviera que ver con “Old Man Logan”, o al menos con el universo Marvel.

igual… parece MUY interesante este nuevo proyecto.

El Hermano Vudu
Lector
El Hermano Vudu

Habrá que esperar a leer para ver esa öriginalidad que venden. A mi la historia me recuerda a V de Vendetta. Seguro que le pego una ojeada.
Un abrazo

I´m with a Skrull!
Lector

Hombre… convertir al duende verde en iron man, lo veo bastante innovador, que alguien me corrija si eso, pero creo que no ha pasado antes, y si no me equivoco, asgard flotando sobre la tierra tampoco, o si? no he seguido siempre thor, entonces ando algo descolocao. Me hace gracia lo de sentry/superman, teniendo la cantidad de tipejos que se podian comparar, optais por la mas simple pero no la mas acertada, teneis al hiperion que es descarado, teneis a gladiador, que es aun mas descarado, si hasta el capitan marvel tenia mas parentesco con superman que el vigia por dios, un extraterrestre que viene a la tierra, se enamora de esta y jura ser su defensor y se une a otros superheroes poderosos, y encima comparte colores en el traje, el vigia lo unico que tiene en comun con superman es el pack basico de poderes (volar, fuerza y velocidad) y la S del nombre.

Tachuela
Lector
Tachuela

¿Convertir al Duende Verde en Iron Man no es como convertir a Kraven en Spiderman?

John Space
Lector
John Space

IwaS, el hilo sobre Siege, en la ventanilla de al lado. De nada 😉

The Stoneman
Lector
The Stoneman

Este de Nemesis se parece a varios que hallamos visto antes; pero recuerden algo que lo hace interensante es la manera de narración
Por consiguiente, esperemos como va, aunque como ya la describieron pues ya cometieron un error.

I´m with a Skrull!
Lector

Estamos hablando de innovador, no que sea bueno, malo, inteligente o estupido, entonces, creo que por ese termino…

static
Lector
static

¡Hey, démosle un voto de confianza a Millar! Antes de Old Man Logan nadie había tenido la idea de crear un mundo en el que los supervillanos se unen para matar a todos los superhéroes y después repartirse el mundo entre ellos, hasta que llega un carismático antihéroe que se dedica a eliminarlos con generosas dosis de ultraviolencia. Bueno, a nadie salvo al propio Millar en Wanted, je, je….

Ganghis
Lector
Ganghis

¡static que buen sarcarmo!

puntilloso
Lector
puntilloso

Y pensar que la mayoría de los que rajan aquí acabarán leyendo el comic, sea comprado, a escondidas en la librería, bajado o ve-tú-a-saber-cómo…
XDDDDDDDDDDDDD

puntilloso
Lector
puntilloso

Y pensar, además, que buscarán todos los posibles defectos, así resulte una historia tremenda, para soltarlos con la boca pequeña… o los vociferarán acompañados de un “ya te lo dije” o “otra Millarada como a las que nos tiene acostumbrados” si resulta un fracaso…

Howl
Lector
Howl

“Que alguien me diga un solo tebeo de supers con una premisa original en los últimos diez años. Y habrá sorpresa.”

Empire de Mark Waid. Todos los heroes muertos a manos de un villano y este proclamado gobernador mundial. Llego tarde, pero es que me da pena que nadie se acuerde de este tebeo de Waid y Kitson.

John Space
Lector
John Space

Yo sí, Howl. Ya podría aprender el Dr. Doom de Golgoth, ya.

samanosuke
Lector

Pero… ¿Millar ha escrito algo bueno después de Superman: Hijo Rojo? Y mira que la Civil War me molaba, pero es que… Este hombre tiene buenas ideas de vez en cuando que debería dejar terminar a otros, porque vaya mierda de finales que se marca…

Dr. M
Lector
Dr. M

Hombre, Puntilloso, que aqui intentamos no criticar la obra, sino las palabras de Buckley, ya lo hemos explicado unas cuantas veces. Y si, leeremos la obra, al menos el primer numero y por mi parte via descarga, si me gusta ya lo comprare y si no pues nada, pero no hay ninguna otra manera para criticar la calidad de la misma si no es habiendola leida. Lo que si podemos hacer es hablar de las obras que nos ha dejado Millar y, por tanto, las expectativas que nos genera, a modo personal. A mi, por ejemplo, ya he dicho que Millar me parece el Michael Bay de los comics, que a veces te hace una historia vacia pero la mar de entretenida, y otras te hace una historia vacia, efectista, facilona y cuyo entretenimiento ni siquiera ha valido la pena. Ya veremos que le toca ahora, pero parece que se lo esta trabajando, y con McNiven a los lapices, puede ser uno de los entretenimientos agradables de Millar

Pastor
Lector

Pues…no pinta mal.

Lord Deu
Lector
Lord Deu

Que deje de limpiarse la boca con Batman y el Joker, y que haga lo que le de la gana…. Sino Batidemanda con el.

Una Millarada mas, una excelente idea…. para llenarse los Bolsillos.

The Unknown
Lector
The Unknown

El autor es Millar o Miller? Porque si hablamos de Batman cabrón y sádico, Frank Miller es el experto en ello.

Sieg - El
Lector
Sieg - El

Y  por Centesima Vez
MArvel copia a DC comics