Némesis

Mark Millar y Steve Mcniven, nos presentan a Némesis un multimillonario cuya única obsesión en la vida es acabar con cuantos más policías y agentes de la ley y el orden sea capaz.

Por
0
2466
 

Edición original:Nemesis 1-4 USA
Edición nacional/ España:Panini Comics.
Guión:Mark Millar.
Dibujo:Steve Mcniven.
Formato:Tomo en tapa dura, 120 páginas.
Precio:15 €.

 

¿Qué pasaría si Bruce Wayne tras el asesinato de sus padres entrara en una escala de violencia injustificada que le llevara a tener una obsesión malsana por acabar con el Comisario Gordon y el resto del CPGC? ¿Y si Tony Stark utilizara su fortuna y su influencia mediática para acabar con todo aquello que trata de preservar la paz en el mundo?

A este juego es al que nos hicieron jugar Mark Millar y Steve Mcniven (artífices de la genial Civil War para Marvel), al presentarnos a Némesis un multimillonario que tras presenciar de niño como sus padres son víctimas de una redada policial se dedica a acabar con los jefes de policía más reputados y premiados de todo el globo.
Así, tras consumar el asesinato de un famoso jefe de policía de Tokyo, decide poner su objetivo en los Estados Unidos, y en Blake Morrow, un comisario de policía conocido por perseguir sin descanso a los delincuentes y hacer su ciudad más segura, restándole tiempo para cuidar de su idílica familia.

A partir de aquí comienza un complicado juego mental entre ambos protagonistas de la historia, en el que Némesis, cuyo verdadero nombre es desconocido por el lector, jugará al Gato y al Ratón con Morrow, llenándolo de falsas pistas y dudas mientras intenta hacer que la vida del Agente de Policía se derrumbe como si de un Castillo de Naipes se tratara.
Hasta aquí todo lo que diré sobre la sinopsis de la obra, centrándome a partir de aquí en cómo se conceptúa ésta. Así, si las similitudes con Batman y con Bruce Wayne de quien Némesis no sería sino una versión oscura perfectamente plausible si Wayne habría decidido afrontar sus problemas psicológicos de otro modo, mayores son los parecidos con la que por entonces era la versión definitiva (y para muchos hoy en día, la mejor) en cines del Guardián de Gotham: Batman, el Caballero Oscuro de Crhistopher Nolan. De este modo encontraremos persecuciones automovilísticas que intencionadamente calcan escenas de la cinta de Nolan, la cual se ve homenajeada en otra gran multitud de aspectos.

Y es que, Mark Millar es un guionista de cómics, de eso no nos cabe duda a nadie, pero antes que eso, diría este redactor que el escocés es un auténtico showman que trata de trasladar a las viñetas a los distintos iconos de la cultura pop más inmediata de cada momento, como ya hiciera en Kick Ass, Hit Girl o en menor medida, Superior.

Steve Mcniven por su parte, hace gala de un estilo duro y dinámico que si ya de por sí es fantástico, brilla con luz propia en las escenas de acción. Resulta una verdadera delicia ver moverse a Némesis mientras golpea a sus enemigos, dando la sensación de que la viñeta actúa como una fotografía, que congela el momento exacto en el que el protagonista ejecuta sus movimientos de ataque, no aptos eso sí, para los más sensibles.

Ocurre que Némesis es un cómic destinado a mayores de edad, en el que sus autores no se cortan nada a la hora de mostrar violencia explícita, algo que los potenciales compradores deben saber antes de efectuar su compra.
Némesis fue editado en 2011 por Panini, tomo que estuvo reseñado por mi compañero y padre de esta casa Raúl López, encontrándose desgraciadamente descatalogado en la actualidad. Sin embargo, dado que Panini está reeditando durante este año las obras de Millarworld de Mark Millar (Kick Ass, Superior etc) no sería extraño pensar que en poco tiempo, quizás el año que viene, podamos volver a adquirir Némesis en una nueva edición.

  Edición original:Nemesis 1-4 USA Edición nacional/ España:Panini Comics. Guión:Mark Millar. Dibujo:Steve Mcniven. Formato:Tomo en tapa dura, 120 páginas. Precio:15 €.   ¿Qué pasaría si Bruce Wayne tras el asesinato de sus padres entrara en una escala de violencia injustificada que le llevara a tener una obsesión malsana por acabar…
Guión - 7
Dibujo - 9
Interés - 9

8.3

Psicopata

Mark Millar y Steve Mcniven, nos presentan a Némesis un multimillonario cuya única obsesión en la vida es acabar con cuantos más policías y agentes de la ley y el orden sea capaz.

Vosotros puntuáis: 5.9 ( 14 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment