Negativo Nacional: Spectrum de Azpiri, nueva tienda en Madrid y libro sobre Paul Naschy

Por
3
526

Entrega de sábado de Negativo Nacional donde nos hacemos eco de la apertura de una nueva tienda de comics en Madrid la cual lleva por nombre El mono araña, os enseñamos también un PDF informativo sobre Spectrum lo nuevo-viejo de Azpiri, es decir, la reproducción de las cubiertas que hizo para videojuegos de spectrum canela fina, y para terminar el anuncio de un libro centrado en la figura de Paul Naschy publicado por Scifi World a cargo de los escritores Ángel Agudo Vázquez y Ángel Gómez Rivero.

Nota:En caso de que quieran que nos hagamos eco de alguna nota de prensa por favor enviadla a nuestro e-mail de contacto info@zonanegativa.com

Spectrum: Lo nuevo-viejo de Azpiri

Planeta DeAgostini Cómics lanza este octubre un nuevo libro de Azpiri, estrechamente relacionado con el mundo de los videojuegos. Se trata de Spectrum, una compilación de las portadas que el célebre ilustrador ideó para los videojuegos españoles más destacados de los 80, sin duda la época dorada de este tipo de ocio interactivo en España. A continuación, podréis disfrutar de un avance en el dossier informativo adjunto. Una auténtica joya.

Podéis descargar el PDF informativo en el siguiente enlace.

El mono araña: Nueva tienda de comics en Madrid

Nos informan de que se ha inaugurado una nueva tienda de comics en Madrid, la tienda se llama El mono-araña comics y está ubicada en la calle Peñuelas número 14. Desde aquí les deseamos que les vaya muy bien en estos tiempos de crisis en los que solo los más audaces son capaces de sacar provecho.

Paul Naschy, La mascara de Jacinto Molina

Scifiworld publica la obra más completa realizada jamás sobre la figura de Paul Naschy.

Paul Naschy nació en La marca del hombre lobo, una película de 1968 que marcó un hito en la historia del cine fantástico español y europeo. Detrás de ese seudónimo se escondía Jacinto Molina Álvarez, un levantador de pesas, escritor, dibujante y actor que con el tiempo dirigiría sus propias películas y sería reconocido a nivel mundial como maestro del fantástico y del terror.

En los más de cuarenta años transcurridos desde el estreno de la película, han sido varias las ocasiones en que Jacinto se ha despojado de la máscara de Naschy para hablar de su vida, pero nunca de forma tan completa y sincera como en este libro.

Tras más de 60 horas de entrevistas con el cineasta, Scifiworld publica Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina, un volumen con más de 600 fotografías en el que los aficionados al cine de Paul Naschy podrán encontrar la obra más completa jamás editada sobre su figura.

Escrito por Ángel Agudo, Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina aborda de una manera única y detallada la vida del cineasta. Desde su nacimiento hasta sus logros más recientes, su vida deportiva, sus comienzos en el cine, el nacimiento del mito…

El libro se completa con una filmografía comentada por Ángel Gómez en la que da cuenta de todas y cada una de las películas, cortometrajes, series, obras de teatro, etc. en las que ha participado Paul Naschy.

Además Paul Naschy, la máscara de Jacinto Molina cuenta con la colaboración de Sir Christopher Lee que aporta, en un apasionado prólogo, sus impresiones sobre su amigo y colega.

La primera de las presentaciones de las que será objeto el libro, previa a su llegada a las librerías, tendrá lugar el próximo sábado 10 de octubre a las 12:30 horas en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges 2009, donde también se presentará Alaric de Marnac, la primera novela fantástica escrita por Paul Naschy e ilustrada por Javier Trujillo.

SOBRE LOS AUTORES

Ángel Agudo Vázquez

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM y diplomado en guión por la ECAM. Ha trabajado en la redacción de Academia. Noticias del cine español y actualmente compagina trabajos como guionista y la escritura de una obra de teatro con colaboraciones en Rock is Roll y Scifiworld.

Su devoción por el fantástico español se remonta a la primera vez que fue al cine, cuando en una sala de Carabanchel vio Serpiente de mar, una película de Amando de Ossorio en la que -casualidades del destino- Paul Naschy prestaba su voz.

Ángel Gómez Rivero

Escritor especialista en literatura y cine fantástico, es autor de los ensayos Drácula en el cine, Christopher Lee: El regreso de las tinieblas, Fantaterror italiano, La marca del hombre lobo, La marca del vampiro, La marca de la momia, Drácula versus Frankenstein, Casas malditas: La arquitectura del horror, El vampiro reflejado y Cine Zombi.

Novelista, incansable conferenciante y organizador de eventos cinematográficos, es profesor titular de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y, asimismo, dirige el Aula de Cine EPSA de la Universidad de Cádiz (UCA).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tamaño 170 x 240 mm – 448 páginas
Más de 600 fotografías en color y B/N
Cubierta rústica con solapas de 300 grs.
Encuadernación cosida
Páginas interiores 150 grs. mate
PVP: 25€

3 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
19 septiembre, 2009 22:13

El bueno de Azpiri, que hacía portadas para Topo Soft y Dinamic, principalmente; y que a veces eran lo mejor de los videojuegos. Los buenos tiempos.
Ojalá hagan lo mismo con Juan Giménez.

zape
Lector
20 septiembre, 2009 6:21

Naschy bien merece un reivindicación y una recalibración de sus logros, que en realidad son más teóricos y de importancia histórica que prácticos. pero de ahí a la hagiografía acrítica hay un paso peligroso, que espero, esta obra no dé.

yota
Lector
20 septiembre, 2009 12:13

El libro de Azpiri, sin duda uno de los lanzamientos del año para mi.