Se busca Sinestro (y luz verde al Capitán Trueno)

Por
35
497

Gracias al anuncio de casting para Green Lantern podemos oler por donde irán los tiros en la adaptación al cine del guerrero esmeralda. Para empezar, ¿qué sería de un héroe sin su villano? ¿Y qué mejor villano que su absoluta némesis, alguien que es exactamente como él (o mejor) pero al otro lado de la raya?

En el caso de Hal Jordan, el elegido no podía ser otro que su eterno antagonista Sinestro, antiguo mentor que pasó al bando de los renegados y comanda ahora a los Yellow Lantern, además de estar metido en el fregado multicolor que asola ahora el Universo DC. Probablemente no veremos más que una breve introducción a las décadas de historia del personaje, como corresponde a toda historia de origen. Para interpretar al extraterrestre Sinestro se busca a un hombre entre los 35 y 45 años, brillante, duro, en buena forma física e intimidante. ¿Alguna sugerencia?

Comentario

Otro de los personajes en busca de actor es Abin Sur, el Green Lantern moribundo que con su último aliento lega el anillo superpoderoso a Jordan. El perfil requerido es también el de un hombre entrado en la treintena o hasta la mitad de los cuarenta, al que pueda calificarse como un gran guerrero.

Para Carol Ferris, el eterno amor –más o menos- de Jordan, se quiere a una mujer entre los 26 y los 32, inteligente y atractiva. Sobre el personaje se apunta que cuenta con un MBA (master en administración de empresas), es adicta al trabajo y comenzó sus días como piloto. Hoy, es la cabeza de Ferris Aircraft.

Comentario

Además, en lugar de concentrarse en un solo villano, el film incluirá a un segundo antagonista. No se conoce por supuesto hasta que punto cada uno de ellos demostrará su villanía ni cuál tendrá mayor importancia, ni si se aliaran para derrotar a Jordan… Aunque podamos adjudicar casi con total seguridad la voz cantante a Sinestro, éste estará guarnecido por Hector Hammond, otro de los clásicos de la galería de malvados del chico del anillo. Se busca a un hombre entre los 27 y los 35, austero e impersonal, que pueda pasar como un especialista médico bastante canallesco. En el comic, este científico se expone a la radiación de un meteorito que le hace inmortal y le otorga grandes poderes psiónicos, aunque ello apareje un desmedido crecimiento de su cabeza –como El Líder en Hulk- y la inmovilidad del resto de su cuerpo.

Comentario

Hala, gente, ¿a quién preferís para limpiarle el forro a Ryan Reynolds como Green Lantern?

PD: ¿Y qué tal un cameo de Brad Cooper como Guy Gardner? Al fin y al cabo, es el que casi se queda con el anillo…

Ya tenemos villana para El Equipo A. Sus protagonistas tienen que estar contentos, porque está como un pan, aunque les vaya a hacer la vida imposible. Jessica Biel (Blade 3) será la generala del Ejército estadounidense que persiga hasta el infinito y más allá a los cuatro ex militares fugitivos que aspiraban a quitarle el puesto a Michael Landon -¿cómo es que a nadie se le ha ocurrido llevar al cine Autopista hacia el cielo? ¡¡¡Queremos ya!!!- haciendo buenas obras con metralleta y soplete por esos mundos de Dios.
Con la introducción de este bollazo no sé si quedará sitio en el reparto para la periodista que acompañaba de vez en cuando al grupo. ¿Habrá cameo de Frankie Santana?

Comentario

Otro que se incorpora al proyecto es Patrick Wilson. ¿Quieeeeén? El Night Owl de Watchmen, vamos, al que le ponía ponerse el traje y repartir leña. De acuerdo a la información difundida, su papel será el de un agente de la CIA, o sea, otro que les va pisando los talones a los justicieros. A ver si les va a hacer waterboarding

Ah, la furgoneta, que ya se me olvidaba. Directito desde el set de Vancouver, ¡behold!

Comentario

(Ya puestos, tenéis algún episodio favorito? Yo me quedo con aquel en dos partes en el que los capturaban y eran enviados a una prisión de máxima seguridad para ser juzgados, pero lograban escapar fingiendo su muerte o algo así)

Una de las noticias de la semana ha sido la muerte de Patrick Swayze tras una ejemplar batalla contra el cáncer de páncreas, a los 57 años de edad. Aquí en México los periódicos se han cebado un poco con el chiste fácil y los titulares de “Ya puede hacer Ghost 2” y “Ahora sí es un espíritu”. El caso es que, por si esto fuera poco, una de las mentes maestras detrás de Zombieland ha contado que Swayze iba a hacer un cameo para el film. ‘nuff said.

Me avisa mi buen compadre Jordi Querol, especialista en manga de esta web, de que ya se ve cada día más cerca en el horizonte el rodaje de la película del Capitán Trueno.

Comentario

Para los latinoamericanos que no lo conozcan, comentar que es un guerrero del siglo XII, aproximadamente, defensor del débil y acompañado por dos leales secundarios, el tragaldabas Goliath y el querubinesco Crispín. Creado por Víctor Mora en 1956, es uno de los personajes cuyas historietas han marcado a más de una generación de españoles, junto al Guerrero del Antifaz (del que aún conservo unas buenas decenas de cómics, gracias papá).

El proyecto lleva la etiqueta de polémico porque hace unos años se anunció en manos del realizador Juanma Bajo Ulloa (Airbag) y el productor Julio Fernández, de Filmax, pero parece que diferencias personales y dificultades de presupuesto dieron al traste con él. De esto hará como diez años; todavía recuerdo el poster (y aquel juego para PC aún más antiguo con otro poster impresionante). Después se barajaron dimes y diretes diversos, hasta que, finalmente, se ha armado un andamiaje que ya da por seguro el rodaje a finales de año en los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Valencia.

Dirige Daniel Calparsoro, realizador vasco que ha firmado varias obras de corte urbano, principalmente, como su opera prima Salto al Vacío; para encarnar al Capitán se ha apostado por Álex González, un joven valor conocido por sus papeles en varias series de TV españolas y nominado al Goya a Mejor Actor Revelación hace unos años por su papel de boxeador en Segundo Asalto. Particularmente, no me gusta una pizca la elección; creo que se ha buscado un rostro conocido en TV para atraer a la chavalería al cine, pero podía haber sido peor, podían haber escogido a Eduardo Noriega.


Para el amor de Trueno, la bella Sigrid, reina de Thule, rubiaza nórdica como las suecas que llegaban a asolearse a la España de Franco, no se lo han pensado mucho: Elsa Pataky, uno de los bollos del cine español, fantasía sexual de muchos catapultada al glamour internacional por su lozanía. No es que haya destacado mucho como actriz, pero es un valor seguro y tiene cierta presencia internacional.

El proyecto cuenta con 11 millones de euros para derrochar y se ha prevendido a más de 50 países, con lo que esperemos no que no la caguen. Sobre todo, para no decepcionar a los miles de fans del personaje que nunca pensaron verlo en pantalla grande. ¡Cómo no le guste a mi padre os vais a cagar!

Ya tenemos una pista de cómo serán los Losers de DC en el cine. Idris Elba (The Wire) ha colgado una foto del rodaje que incluye al español Oscar Jaenada (Camarón) como Cougar, uno de los miembros de este equipo de operaciones especiales traicionado por su agencia y que busca devolver la bofetada.

Comentario

De izquierda a derecha, Idris Elba como Roque, Colombus Short como Pooch, Chris Evans como Jensen, Oscar Jaenada como Cougar y Jeffrey Dean Morgan (El Comediante de Watchmen) como Clay.

Algo se mueve en Fox en relación a la próxima generación de la franquicia de los X-Men. De acuerdo al Twitter de Tim Pocock, el actor que hizo de joven Cíclope en el film en solitario de Wolverine, después de febrero de 2010 tendría comienzo el rodaje de X Men: First Class. Sin embaaaargo, poco después, en un nuevo mensaje, el actor afirmaba que alguien había suplantado su identidad -¿el Rey Sombra, quizás? ¿Mística?- y que aún no había nada oficial sobre el proyecto. Como diría el inspector Holmez: “Hmmm… sospechoso, sospechoso”

¿Qué piensa Keith Giffen, el creador de Lobo, sobre el film que llevará al estrellato a su personaje? Pues que, ya puestos, mejor que sea un rostro desconocido el que encarne al rajado czarciano y que apuesta por el humor negro como tono de la película. Admite que tiene curiosidad… pero que mantiene cruzados los dedos para que no sea un bodrio.

El que ha mostrado cierto interés por encarnar al personaje ha sido Jeffrey Dean Morgan, siempre que, en sus propias palabras, pudiera trasplantarse su cabeza al cuerpo de Mickey Rourke.

Y después de que Nicolas Cage dijera que nones a ser el villano de The Green Hornet, saltó a escena su sustituto: Christoph Waltz, recién visto en Inglorious Basterds de Tarantino. De hecho, el actor hubo de cancelar su paso por el Festival de Cine de San Sebastián para incorporarse al proyecto. ¿Salimos ganando?

Comentario

Os dejo con un clip de Astroboy, que seguro gustarán a los fans de la animación.

Y con unos cuantos de The Surrogates, que se estrena el viernes en los EE.UU. A mi México adoptivo quién sabe cuándo, igual que la última de Tarantino que no llega hasta mediados de octubre –el director estará en el Festival de Cine de Morelia el sábado 3 de octubre, por cierto. ¡Malditos bastardos, quiero ver ya Malditos Bastardos!

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Bleyer
20 septiembre, 2009 8:45

Juan, no tengas tanta prisa por ver Malditos Bastardos, que puede decepcionarte bastante (en mi opinión, alguien debería decirle a Tarantino que escribe demasiado). Y otra cosa que no sé si te han dicho alguna vez: los españoles hacemos una extraña asociación de ideas cuando llamas bollos a las mujeres guapas…

Alfeizar
Alfeizar
20 septiembre, 2009 9:43

Que chulo el clip de astroboy.

Agradecería información como ¿Cuando sale en España? ¿En cines o en DVD-Blue Ray?

Kensou
Kensou
20 septiembre, 2009 10:07

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00510/rampage_280x390_510806a.jpg

Una fotillo de MMA, digo de M.A., Quinton “Rampage” Jackson, luchador de artes marciales mixtas, excampeon de peso semipesado en Pride y UFC

Y esperemos que Waltz se coma la camara en The Green Hornet, igual que hace con Bastardos Sin Gloria, que tio.

Animal Man
Animal Man
Lector
20 septiembre, 2009 10:32

Pues a mí me ha entusiasmado “Malditos Bastardos” tiene escenas que son no ya lo mejor de Tarantino, si no  de lo mejorcito del cine reciente. Y Cristoph Waltz se merece una docena de monumentos puestos en fila.

Lo de los “bollos” es verdad, je, je. En España puede llegar a  tenerotro sentido

yota
Lector
20 septiembre, 2009 12:14

La peli del Capitán Trueno, va a ser una mieeeeeeeeerda

Pep
Pep
Lector
20 septiembre, 2009 12:32

>>hombre entre los 35 y 45 años, brillante, duro, en buena forma física e intimidante. ¿Alguna sugerencia?

Hombre, pues yo mismo… :p

Chorradas aparte, ni idea de que estaban preparando una película de Los Perdedores! Puede estar muy chulo, a ver…

Saludicos!

AbinSur
AbinSur
20 septiembre, 2009 12:39

¡¡¡Como promete esto!!!
Que bien me lo estoy pasando con Green Lantern y con Blackest Night.

Para Carol Ferris espero una actiz con mucho caracter. Catherine Zeta-Geoff Johns en sus años mozos estaría bien. Algo por el estilo.

Para Sinestro… Viggo Mortensen. A ver que tal lo hace de malvado.

Sobre la película del Capitán Trueno: iré a verla. Pero no voy a decir nada hasta haberla visto.

John Space
John Space
20 septiembre, 2009 12:39

!P-p-pero si en _El Equipo A_ no había mujeres malas! Que yo recuerde, al menos.

Y para Sinestro, Vincent Price.

Maesemediarock
Maesemediarock
20 septiembre, 2009 13:02

Para Siniestro es clavado Hugo Weaving (matrix,señor de los anillos,v de vendetta) buen actor y da la talla fisicamente.

punicher
punicher
20 septiembre, 2009 13:27

como siniestro T-bag el de prision Break, en l 4 º temporada sale coon un bigote parecido al que lleva siniestro y puede dar el pego

Tachuela
Tachuela
20 septiembre, 2009 13:30

Falta un  dato importantísimo: El Capitán Trueno se rodará utilizando la técnica de 300.

Mojón.

Alicante
Alicante
20 septiembre, 2009 13:36

Juan,
Te indico que los estudios cinematográficos “Ciudad de la Luz” se encuentran en la ciudad de Alicante y no en Valencia como indicas en tu crónica.
Enhorabuena por tu blog !!

Un saludo

NerD
NerD
20 septiembre, 2009 14:04

Yo le meteria a Tim Roth unos meses en el gimnasio y de la sauna a hacer de siniestro. Lo de la eli de Tarantino no se porque se llama Malditos Bastardos cuando el protagonismo lo tienen claramente otros personajes. La pelicula está bien tiene buenos momentos, muybuenos la verdad, pero a mi me parece que Tarantino se ha copiado a si mismo para hacer la peli. Y Brad Pitt no esta mal, el poco tiempo que sale)

-J-
-J-
20 septiembre, 2009 14:23

Hasta qué punto es lo que se menciona sobre Green Lantern hecho, rumor o paja mental (dicho sin mala intención, eh?) de Juan Peña??

Para Sinestro, que tiene pinta de ser el medio-villano “a medias” para esta película y el principal para la previsible secuela, no vale cualquiera. Mejor alguien que (aparte de ser actor) dé el pego como doble de David Niven.

zape
Lector
20 septiembre, 2009 14:31

Me da la impresión de que “Malditos bastardos” va a acabar por no gustar, no por si misma sino por lo que la gente cree que va a ver. La película, nuevamente se está vendiendo como lo que no es y esto siemptre es el camino de la decepción, tu vas al cine con una idea de lo que te vas a encontrar y cuendo no lo encuentras ya te parece mal, pero eso no es culpa de la pelícual, que debe ser vista por si misma no por la imagen construida a priori que se tiene de ella. Y esto vale para cualquier otra.

zape
Lector
20 septiembre, 2009 14:32

¿Jason Isaacs como un Sinestro posible?

Tachuela
Tachuela
20 septiembre, 2009 15:34

Zape, no creo que sea eso. El problema es más del director que del espectador.

zape
Lector
20 septiembre, 2009 15:48

Nolo creo, a estas alturas Tarantino no engaña anadie, es un director que juega sin trampa ni cartón, honesto como pocos, su cine pertenece a un universo personalísimo que se retuerce sobre si mismo y sobre el propio cine, su pelícuals son largas, discursivas, sinuosas y muy pausadas con una ritmo dilata heredado (cada vez más) de Leone. Otra cosa es la percepción incorrecta que se tiene sobre el como director de acción, que sepa rodar escenas de acción ejemplares no significa que sus pelícualas lo sean. El espectador debe estra ya avisado y no poner pegas a la pelícual ( a cualquier pelícuala) por que no es lo que el quiere/cree que sea/es. Esto es completamente independiente de la calidad real de la cinta y del planteameiento crítico sobre la misma.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 septiembre, 2009 15:50

Cual es el problema exactamente de Malditos bastardos? porque yo sali terriblemente satisfecho de ver a tarantino haciendo una pelicula de tarantino, se llama marca de la casa.
Tim Roth ya demostró en hulk que no necesita estar como Jason Statham para hacer de villano.
Y John, en el equipo A si habia mujeres malas, Anita Obregon, hombre…

luismigol
luismigol
20 septiembre, 2009 16:16

Creo que el se refiere a personajes malvados femeninos, no a malas actrices XD

ileston
ileston
20 septiembre, 2009 16:42

Para Sinestro no se me había ocurrido Jason Isaacs, pero es cierto, sería una gran elección. Yo la verdad hasta ahora pensaba en Hugh Laurie.

Para Hector Hammond, la verdad, ni idea. Su aspecto (cabezón aparte) es bastante genérico y cualquier actor de tipo fñisico medio con bigote podría encajar. Eso si, que sea bueno.

¿Carol Ferris? tampoco tengo una preferencia especial. Una mujeratractiva y con caracter, no vale simplemente una tía buena.

Por cierto, y ya que Martin Campbell (el director de Green Lantern) le dirigió en La Máscara del Zorro, ¿Que tal un cameo de Anthony Hopkins haciendo de enanito azul y cabezón?

sputnik
Lector
20 septiembre, 2009 19:03

Yo fui a ver Malditos Bastardos y, aún siendo muy buena (ya know: una peli de Tarantino mala es una peli buena), creo que peca de excesiva. Me da la impresión de que tras Kill Bill Tarantino no se autocontrola demasiado y básicamente pone todo lo que le gusta y le parece “cool”. Parece que está viendo uno una peli de un imitador de Tarantino y no una de Tarantino: está todo su universo visual, pero a veces está sin venir a cuento.
Y me jode. Porque un tipo capaz de hacer unos guiones tan bien estructurados como los suyos derrepente me presenta una peli que es muy chula pero en la que la estructura es desconcertante. ¿Personajes presentados durante un buen rato y con mimo que mueren a los cinco segundos? ¿Personajes apenas presentados haciéndose cargo de partes importantes de la trama? ¿Escenas muy buenas, pero excesivamente largas habida cuenta su importancia? ¿Escenas importantes reducidas a un ratín? ¿Tramas secundarias, o más bien paralelas, que se convierten en primarias haciendo que los “Malditos Bastardos” sean lo de menos en la peli?
Desde mi punto de vista, Tarantino va entre   3-3  y  4-2   con sus pelis: tres pelis incontestables y tres que… bueno. Me fastidia bastante, porque me recuerda muy mucho al caso Frank Miller: admiro mucho a Tarantino, pero da la impresión de que ya sólo le gusta hacer el friki y ,aunque eso solamente signifique que ahora hace pelis muy buenas sin acercarse a los niveles estratosféricos de antaño, igual en el futuro la cosa degenera. Espero que no.
Una cosa es un estilo propio y definido, que lo tiene y nadie lo duda. Y otra es ponerlo en práctica ande o no ande
Waltz, por cierto, está magnífico en esta peli, si bien su (a-co-jo-nan-te) personaje me desconcierta: ¿por qué pasa de ser un genio intrigante y diabólico a, derrepente, ponerse tonto y parecer Jim Carrey? 
(Disculpad el megatocho).
(Ah, y vi la película dos veces, por si alguien piensa que es que no me gustó: ¡es cojonuda! PERO). 

sputnik
Lector
20 septiembre, 2009 19:05

Ah, y mi error la primera vez que fui a ver la película no fue esperar una peli de acción, cosa que les pasó a muchos. Todo lo contrario: esperaba algo más relajado que lo que me encontré.
Pero si la segunda vez, sabiendo ya lo que había, me causó la misma sensación de “pasado de roscas”… 

Rob
Rob
Lector
20 septiembre, 2009 22:34

Qué chulada el clip de AstroBoy…

Y enhorabuena a Oscar Jaenada, se requiere su talento fuera de nuestras fronteras, y es un trampolín merecido (menudos compañeros de casting!)

John Space
John Space
20 septiembre, 2009 22:54

?Quién es ese Tarantino del que habláis?

Pastor
21 septiembre, 2009 8:47

Esperemos que no se fastidie lo de Capitán Trueno… creedme, que mi tío es Jesús Redondo y alguna vez me ha contado historias que…

Jerome Morrow
Jerome Morrow
21 septiembre, 2009 9:07

     Yo creo que el problema de malditos bastardos no es la falta de acción, todo el va a ver una película de Tarantino no es acción precisamente lo que busca,  creo que el fallo esta en la falta de los estupendos dialogos y situaciones rocambolescas a las que nos tiene acostumbrados. Esta película es más convencional y a pesar de ser una buena película falla la factura Tarantino, uno de los comentarios que más se oia al salir del cine era me a faltado Tarantino….

 Por cierto, siempre se menciona al Capitan Trueno pero parece que nadie se acuerda del Jabato, que era practicamente el mismo personaje, ambos amenizaron mi tierna infancia el siglo pasado en los 70.

aparrilla
aparrilla
Lector
21 septiembre, 2009 10:50

siniestro… yo pondria a jeremy irons… pintado de magenta, moreno y con bigotillo errol flyn poniendo cara de loco..seria brutal!!

AndrewDasz
21 septiembre, 2009 14:33

Me interesaria saber mas sobe la produccion de The Green Hornet…
Parece interesante.

Un saludo

Andrew Dasz
http://www.kungfugrupo.com
687 253 162

Juan Peña
Juan Peña
21 septiembre, 2009 16:31

Hola a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Disculpas por la tardanza en contestar.

Continúo con ganas de ver la última Tarantinada, al menos pondrá un poco de alegría en una cartelera bastante insulsa y tendrá unos cuantos momentos destacables.

Para los que preguntáis sobre Astroboy y Green Hornet,  os emplazo a consultar secciones anteriores de ZN cine donde hemos hablado un poco más de ellas.  Os remito al buscador o a las etiquetas.

Siempre que puedo intento hacer una breve recopilación de lo anterior cuando hay noticias nuevas, pero en ocasiones resulta redundante,  especialmente cuando son noticias breves.  Pero gracias por señalarlo, ahí estaré atento al tema para intentar dar visiones más completas.

Sobre lo de la Biel… pues sí y no… Aunque pueda sonar a “rollo bollo” que tiene otra connotación, lo de “bollazo”, al menos en mi Bilbao natal -México es mi país adoptivo desde hace cuatro años por trabajo- siempre se ha usado como sinónimo de “tía buena” o similar. De cualquier manera, a ver como se porta la Biel en la peli…

¡Hasta el domingo!

hugo otero
21 septiembre, 2009 20:08

me gustaria para siniestro a hugo weaving . al dia de hoy cuenta con 49 añitos , seria perfecto

luis r
luis r
21 septiembre, 2009 20:31

A ver en que acaba First Class, porque creo que la Fox esta salada

Rolo
21 septiembre, 2009 20:58

Yo creo que para siniestro estaria perfecto Robert Knepper: T Bag en Prison Break, por que la cara de malo no se la saca nadie, a lo Gary Oldman

sputnik
Lector
21 septiembre, 2009 20:59

¿Sinestro?
Christopher Lee, Gary Oldman, Jeremy Irons, Mads Mikkelsen, Terence Stamp, Christopher Walken, Willem Dafoe, o yo que sé…

mauri
mauri
24 septiembre, 2009 21:27

Un  rumor dice que Siniestro podria ser interpretado por Hugo Weaving.