NECROSHA – New Mutants #6 al detalle

Por
30
504

Cuando empezó Necrosha, una cosa estaba clara. Bueno, dos. La primera que cientos de fans enfervorizados saldrían a compararla con Blackest Night. Esto se ha visto que no tiene fundamento alguno y que los que esto hacen mas el ridículo que otra cosa. Ambas no tienen nada en común. Solo resucitados. Punto.

La segunda cosa que teníamos clara era que serviría para algo, que tenía – tiene – un propósito fijado. Y el camino que está discurriendo nos muestra que si, que aquí puede pasar de todo. Porque en este New Mutants #6 hay cosas que no se van a olvidar con facilidad, no señor. Ni de coña.

NECROSHA - PORTADA NEW MUTANTS #06 - ADAM KUBERT
NECROSHA - PORTADA NEW MUTANTS #06 - ADAM KUBERT

NEW MUTANTS 06

Guión de Zeb Wells y dibujo de Diogenes Neves

 

Portada de la 2ª ed. del New Mutants 06. Diogenes Neves.

 

Esta segunda parte de la segunda historia de Necrosha (la primera es la de X-Force y la tercera la de X-Men: Legacy) nos devuelve no solo a Doug Ramsey sino a toda una época. Los Nuevos Mutantes de Claremont eran mas que unos tios enfundados en mallas azules y amarillas. Eran unos nuevos personajes que pretendian hacerse un hueco entre los mayores. Es irónico que eso sea precisamente lo que le ocurre a esta nueva encarnación. New mutants es el patito feo de todo esto. La nueva colección no engancha y ha sido “resucitada” sin que nadie lo pidiera. Pero precisamente esta saga puede devolverle al lugar que un dia ocuparon.

Zeb Wells, que ya se encargó de la última encarnación de los Nuevos Guerreros, sabe como tocar la vena juvenil. Pese a algún ramalazo pretencioso (el encuentro entre Xavier y sus ex-alumnos ) el tebeo se deja leer bastante bien, tiene tres momentos que te dejan con la mano temblando y encima resuelve bastante bien el reencuentro entre todos los miembros clásicos (que no originales) del grupo. Neves, en la parte artística, se defiende bastante bien y aunque sea mas un “currito” que un “hot artist” se ventila el tebeo con bastante estilo. Ojo a la secuencia de Magma o la del cliffhanger.

En general es un buen tebeo que deja con ganas de mas, mejora lo visto hasta la fecha en la colección y deja mas de una pregunta en el aire. Esto funciona, gente.

ANTERIORMENTE, EN NEW MUTANTS…

NOTA: Pásate por aquí si aún no sabes de que va todo esto o por aquí si no has leido la primera parte de NECROSHA.

Warlock, entidad alienígena Tecno-orgánica de la raza de los Technarchy y antiguo miembro de los Nuevos Mutantes, vuelve a la Tierra tras pasarse los últimos años en su planeta natal y ayudar de forma fundamental en la segunda Annihilation.

Desde que se fuera al espacio, han pasado muchas cosas en el seno de la familia mutante, como por ejemplo su mudanza, primero a San Francisco y luego a la bahía de la misma ciudad. Sea como sea, Warlock se dirige a la antigua localización de la escuela Xavier, solo para encontrárselo en ruinas. Lo único que se mantiene intacto es el cementerio colindante. Bueno, la mayoría del cementerio. La tumba de su buen amigo Doug Ramsey tiene un agujero enorme y no hay cuerpo que valga….

Y AHORA, EN NEW MUTANTS 06…

Aviso de Spoiler


Los Nuevos Mutantes se han vuelto a reunir después de algún tiempo. Su primera misión ha sido luchar contra Legión, hijo de Charles Xavier, antiguo mentor de la Patrulla X. Tras lograr contrarrestar su enorme poder -no en vano es un mutante de nivel Omega – Legión está ahora bajo vigilancia médica en Utopia bajo la atenta mirada de Danger, la entidad sentiente otrora Sala de Peligro de la Patrulla X.

Xavier ahora mismo no es visto con buenos ojos por buena parte de sus antiguos alumnos y aunque reside en Utopia, no tiene voz ni voto en el actual organigrama y ni mucho menos puede interactuar en los cuidados y diferentes intentos de control que Danger está efectuando sobre Legión. Sin embargo, una visita le hará especialmente feliz, y es que sus antiguos jóvenes alumnos, los “Nuevos Mutantes” se pasan a hacerle una visita. Jolgorio, abrazos….y alguien que mira desde el exterior. Alguien al que antes de morir todos llamaban Doug Ramsey.



Ramsey ha sido resucitado gracias al poder del virus Technarchy y a Eli Bard, lacayo de la mutante Selene, que a su vez tiene lazos de sangre con una de los los Nuevos Mutantes, Magma. Es su abuela. El poder de Ramsey era/es el de saber interpretar cualquier lenguaje, ya sea escrito, hablado, informático…cualquiera. Y su cuerpo, ahora infectado con el virus tecno orgánico, interpreta no solo lo que la gente dice sino lo que dicen sus gestos. Y así empieza a “leer” lo que de verdad ocurre en la sala adyacente. Cómo Xavier y sus antiguos alumnos no se dicen toda la verdad y cómo cada uno tiene reproches y vergüenzas que esconder.

Pero algo ocurre. Desde algún punto indeterminado, llega una transmisión. Es Warlock, también Technarchy, que se sorprende de saber que su antiguo compañero está vivo y que dice ir en su busca y ayuda. Los protocolos del virus en Doug Ramsey le obligan seguir con su misión. Localizar a Amara Aquilla AkA Magma.

Mas tarde. Con el grupo ya de vuelta a sus aposentos y Magma entrando en su habitación, se desencadena la locura. Ramsey está en el interior, pretendiendo ser atacado por alguien. O no. Parece que se resiste al código pero éste logra dominarle. Engañando a Magma le asesta una ristra de hostias en la cabeza con un bate que deja a Amara medio muerta. Literal. Cuando sale fuera arrastrando a Amara por los pelos (literal as well) el resto de sus ex-compañeros se quedan alucinados.





Primero por verlo vivo y después por ver a Amara en su estado…y es entonces cuando saltan a por Doug. Lo hacen por inercia, pero ya saben como actuar. Se conocen al dedillo entre ellos. Aunque las nuevas “habilidades” de Doug también le dan ventaja en este campo. Logra rebatir todos los golpes e incluso devolver los ataques psíquicos en su contra….o eso cree, ya que el ataque Psíquico de Karma no es algo que se aprenda al momento. Xian consigue hacer que todos sus compañeros ataquen “ a lo loco” y pillen por sorpresa a Doug. Cosa que hacen y que el pobre resucitado no sepa como “interpretar” todavía. Y eso es su perdición. cuchillo en la pierna (la derecha para los que gustan de estos datos) y desconcierto general para que Sam le atine un imperfecto puñetazo que lo lanza isla abajo….y a Sam también.

A todo esto Amara ha estado perdiendo sangre por la cabeza como un cerdo en día de matanza y los chicos intentan ayudarla…pero algo falla: Las comunicaciones están cortadas y Magik percibe “magia mala” en el ambiente. Y entonces, el acto final:



Warlock ha recogido a Doug y Sam del agua. Cuando inquiere a sus antiguos compañeros sobre lo que ha sucedido con Doug, Sam, que a duras penas ha recuperado el aliento, le intenta explicar que ese de ahí no es Doug, que algo está mal en él. Warlock está de acuerdo. “Ve” que hay un virus en el cuerpo de Ramsey e intenta restaurar a su amigo con la “copia de seguridad” que el propio Warlock guarda en su interior. (Ver Ficha para mas detalles sobre esto último)




Peeeeero algo no va bien. A lo troyano, el virus de Eli Bard que rige los actos de Ramsey infecta a Warlock. Y sigue haciendo. Y sigue. Y pese a las súplicas del pobre technarchy ante su antiguo amigo, éste solo hace que incidir mas en la infección….sin sentimientos. Hasta que finalmente…arranca la cabeza de Warlock y la muestra desafiante al resto de los nuevos Mutantes.


FIN DE LA SEGUNDA PARTE DEL SEGUNDO CAPÍTULO DE NECROSHA

LO QUE EL OJO NO VE

Aviso de Spoiler


Xavier: Desde que Bishop le metiera un tiro entre cejo y cejo y se haya pasado casi dos años (nuestros, de los lectores) buscando la manera de recomponer su memoria fragmentada, el estatus de Charles Xavier no es el que era. En pocas palabras: Cíclope manda y no está dispuesto dejar que el futuro de la humanidad recaiga sobre las manos de un tipo que le ha mentido mas que hablado a lo largo de toda su vida.

Legión: EL hijo del anterior. Mutante de nivel Omega. Esquizofrénico de la leche. Causó “la Edad del Apocalipsis” al matar a su padre. Luego éste se puso mejor. El caso es que ni entonces tuvo su momento de gloria. De un tiempo a esta parte no ha hecho mas que putear un poco por aquí, un poco por allá. Aunque quizás tras Necrosha aún haya espacio para él en la colección. Y s que dejó un poco tocados a los NM tras su enfrentamiento.

El virus:Tenemos conflicto. Y es que el cuerpo de Doug asimila a ratos el virus. Pero en otras ocasiones no. De momento, cuando el virus le ordena “obedecer”, Doug obedece. Pero hay momentos en los que parece que Doug es el que lleva la voz cantante. Aquí hay tema por resolver.

DOUG RAMSEY Y WARLOCK:

Nota: La primera parte de esta ficha ha sido generosamente aportada por los compañeros de Universo Marvel y su extensísima Enciclopedia del UM. Gracias a Celes Jota por ofrecerse a compartirla con todos vosotros.

Douglas Ramsey era un adolescente amigo de Kitty Pryde, quién como Gata Sombra era una mutante superhumana que pertenecía a la Patrulla-X (y posteriormente a Excalibur). Ramsey compartía el interés de Kitty por los ordenadores y los videojuegos, y se hicieron amigos. Ramsey tenía un talento particular para descifrar los lenguajes humano y máquina, resultado de la mutación particular con la que había nacido. El Profesor Xavier, fundador de la Patrulla-X, y Emma Frost, la Reina Blanca del Club Fuego Infernal, descubrieron que era mutante.La mutante telépata Emma Frost le ofreció matricularse en su academia de Massachusetts, pues planeaba enrolarlo en su grupo de mutantes, los Infernales. Douglas acudió a la Academia acompañado por Kitty Pryde, a quien conoció en el instituto, que sospechaba de las intenciones de la Reina Blanca. Kitty fue capturada por el Club Fuego Infernal, pero Los Nuevos Mutantes la rescataron y se llevaron consigo a Douglas.
Aunque se hizo amigo del grupo, no descubrió que eran mutantes ni que lo era él mismo hasta la llegada de Warlock a la Tierra. Una noche, cuando Xavier y la Patrulla-X se encontraban fuera de la mansión que les servía de base, el tecnoorganismo extraterrestre conocido como Warlock llegó a la Tierra y lucho contra los Nuevos Mutantes. Intentando comunicarse con Warlock, el grupo pidió ayuda a Douglas revelándole sus identidades secretas. El joven descubrió que su talento innato por los idiomas era debido a su naturaleza mutante y consiguió establecer contacto con Warlock, uniéndose ambos al grupo poco después. Douglas se incorporó a los Nuevos Mutantes bajo el nombre código de Cifra por sus dotes descifradoras.

Durante la Caída de los Mutantes, mientras luchaban contra la Verdad y las creaciones medio humanas creadas por el Ani-Mador, este disparó contra Loba Venenosa. Douglas se interpuso en el camino de las balas y consiguió salvarla muriendo a consecuencia del disparo. Actualmente sus recuerdos viven en su amigo Warlock.

NOTA: La segunda parte de la misma corresponde en realidad a la ficha, tambien de la Enciclopedia del UM, de Warlock, ya que es éste personaje el que contiene la clave para entender todo el meollo posterior.

Tras la muerte de su amigo, Warlock continuó con los Nuevos Mutantes, incluso cuando, al haber perdido a su segundo profesor, el ex-villano Magneto, el grupo fue acogido por el mutante llamado Cable, que comenzó a entrenarlos como soldados.

Bajo el mando de Cable, Warlock y los Nuevos Mutantes adquirieron un nuevo enfoque sobre el uso de sus poderes. Warlock no tuvo mucho tiempo para aplicar estas enseñanzas, ya que junto a varios de sus compañeros fueron secuestrados por Magistrados de Genosha, y transportados a la isla africana durante la crisis del llamado “Proyecto Exterminio”. Para derrotar a Warlock, los Magistrados le atacaron con una proyectil que drenó su energía, dejándola en un nivel peligrosamente bajo, y una vez en Genosha, drenó aún más su energía para permitir escapar a sus compañeros, aunque él fue capturado. El líder de los Genoshanos, Cameron Hodge, el cual utilizaba un monstruoso cuerpo mecánico, pretendía trasladar su mente al cuerpo del multiforme Warlock, para así convertirse en un ser invencible. La aparición en el último momento de la compañera de Warlock, Loba Venenosa, lo impidió, pero pese a todo Warlock murió en el proceso.

Un tiempo después, un grupo de científicos que buscaban crear una nueva versión de los Centinelas cazadores de mutantes, uso material tecnorgánico obtenido de Warlock para ello. Los seres resultantes, la entidad colectiva conocida como Falange, decidieron poner en marcha tanto la misión de sus programadores de destruir a los mutantes, como un imperativo en el código genético de Warlock para asimilar toda vida en la Tierra y llamar a la Tecnarquía. Pero la creación de la Falange también implicó la recreación del Warlock original a partir del material genético, que usó como molde físico el ADN de su difunto amigo Doug Ramsey, y además adoptó su forma. Warlock, amnésico debido a todo esto, creyó ser una nueva entidad basada en Doug Ramsey, llamada Douglock.

Con la ayuda de un androide inteligente llamado Cero, Douglock se independizó física y mentalmente de la Falange y acabo uniéndose a la rama europea de la Patrulla-X, Excalibur. Una de las componentes de Excalibur, Kitty Pryde, tuvo problemas para aceptar que Douglock no era su amigo Doug Ramsey, pese a tener su aspecto y recuerdos. Excalibur, con la ayuda de otros grupos mutantes, logró destruir a la Falange. Douglock decidió aprender más sobre la humanidad y desarrollar una personalidad humana propia. Fue usado por la organización de inteligencia británica corrupta, Aire Negro, como conducto tecnorgánico para una invocación tecnomística, pero fue rescatado por Excalibur poco después. También se hizo amigo de otra antigua amiga de Ramsey, Rahne Sinclair y demostró definitivamente que no era él cuando visitaron su tumba. Tras la disolución de Excalibur, Douglock y Rahne siguieron viviendo en la Isla Muir, hasta que Douglock fue abducido por el terrorista Cráneo Rojo, que lo reprogramó, y lo usó para invadir el Helitransporte, cuartel general de SHIELD. Algunos de sus ex compañeros de Excalibur lograron romper el control que Cráneo tenia sobre él, y derrotarlo pero el proceso había hecho a Douglock consciente de su verdadera identidad. Así, Douglock recuperó su antigua personalidad y recuerdos como Warlock, además de seguir teniendo los recuerdos de Doug Ramsey y su ADN, y por tanto, sus poderes de comprensión de lenguajes. Warlock decidió que, para proteger la cultura humana que tanto amaba y que le recordaba a su amigo Doug, tenía que acabar con la amenaza que había traído a la Tierra, el Virus de Transmodo de su especie. Así, fue persiguiendo usos de la tecnología tecnorgánica de su especie por el planeta, con la ayuda de dos mutantes llamados Hope y Psimon, además de Rahne Sinclair. Por último, tuvo que derrotar de nuevo a su padre, Magus, que había vuelto a la Tierra, adulto de nuevo.

Magma: La historia de Magma se explica mucho mas rápidamente. Nació en Nueva Roma, ciudad que creó Selene en medio de una zona selvática de Brasil (!) y creyó, como el resto de habitantes, que eran descendientes directos de la Roma antigua. El caso es que con los años se descubrió el pastel y resultó que Selene había raptado a todos aquellos incautos (unos británicos, fíjate tu) y les había lavado el cerebro. total, que tras descubrir su poderes ha estado bailando entre muchas aguas: Nuevos Mutantes, infernales, nuevos mutantes de nuevo, en solitario, y vuelta a empezar. Es mas, ni siquiera se llama Amara Aquilles sino Alison Crestmere. Lo dicho. Estos británicos y sus nombres raros.

Selene, por cierto, es a la que mas tirria le tiene de todos los nuevos mutis. Y encima “presuntamente” es su abuela (o como mínimo un antepasado). Total, que le tiene ganas por sus continuos escarceos con los mutis buenos y las innumerables veces que se han enfrentado, bla, bla. Y a por ella que ha ido a la mínima que ha podido.

LO PRÓXIMO
  • Por partes. En la historia “principal”, la de X-Force, tendremos de todo, como ya vimos el otro día en la previa del número 21. El resumen del numero, que salió ayer en los USA, el próximo lunes en ZN.
  • Por otro lado, la historia de New Mutants se presenta movida para el número 7. No solo hay que desatascar ese cliffhanger sino que los Infernales también se darán de tortas, y algo mas, con los Nuevos Mutis…si es que queda alguno vivo. Eso será en dos semanitas.
  • Aviso de Spoiler

    NECROSHA - PORTADA DEL NEW MUTANTS #07. ADAM KUBERT
    NECROSHA - PORTADA DEL NEW MUTANTS #07. ADAM KUBERT

    Los Infernales strike back…uy, uy, uy.

  • Y la que aún tiene que seguir con la tercera historia de todo este embolao, X-Men: Legacy, tiene dos números por delante antes de llegar a Necrosha, así que paciencia para ver que le dijo Destino a Blindfold.
  • Aviso de Spoiler

    NECROSHA - PORTADA DEL X-MEN:LEGACY #231
    NECROSHA - PORTADA DEL X-MEN:LEGACY #231

  • Por cierto, que decía yo en el anterior post de resumen que esta semana pasada salía el anual 1 de X-Force con una historia de Necrosha donde aparecen Deadpool, Magneto y Selene…pero se conoce que o miré mal la fecha o alguien me la ha cambiado a última hora. Total, que ese anual sale para el 2 de diciembre, que es cuando tambien saldrá a la venta el Necrosha: The Gathering. ¿He dicho Necrosha :The Gathering? Anda, pues tenemos posibilidad de ver la portada a mayor calidad gracias a los wallpapers de Marvel.com. Portada de Clayton Crain, of course.
  • Aviso de Spoiler

    NECROSHA - THE GATHERING. CLAYTON CRAIN
    NECROSHA - THE GATHERING. CLAYTON CRAIN

    Recordad que este especial contará como reclutó Selene a los distintos miembros del grupo. Ni que sea por la historia de Mortis debe molar. La imagen a mas resolución en el enlace de arriba.

  • Por cierto… 2 de diciembre ¿De que me sonará esa fecha? Oh, wait…


Archivo Reseñas de Necrosha
Todas las noticias relacionadas con Necrosha

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Iceman
Iceman
12 noviembre, 2009 8:38

Magnífico artículo Alberto, las imágenes, el resumen, las referencias, los antecedentes, te lo has currado pero que muy, muy bien.
De todo el tema, lo que más me fastidia es la paliza que dan nuevamente a Magma, con lo interesante que es y en toda su historia ha tenido muchísimos más malos momentos que buenos, su pasado confuso, ahora romana, ahora inglesa; su estancia en los infernales; su relación-domincación con Empata; su control por King Bedlam; la pérdida de su amorcito tras el día M… ¡pobre mujer!

northstar
12 noviembre, 2009 9:54

Porque me suena recordar que al final Nueva Roma si que era una antigua colonia romana? Me suena que se ret-coneo eso,no?

northstar
12 noviembre, 2009 9:59

La putada de Necrosha (y en cierta medida de Blackest Night) es que se dedican a ‘resucitar’ o algo asi a personajes largo tiempo muertos. En el bando de los mutantes tenemos a los Infernales, a Rusty Collins, etc etc.

El problema es que esto implica que habia una cadaver que resucitar. Y como no creo que la historia acabe con todos los muertos libres del virus y ‘vivos’ otra vez nos encontraremos con que estos personajes ‘resucitados’ no podran resucitar.

Porque seamos sinceros, la mayor parte de las resurrecciones se basan en que el sujeto realmente no ha muerto sino que ha sido suplantado/estaba de parranda. Pero los acontecimientos de estos dos eventos (NCSHA/BCKNGH) hacen que, al existir cadaver, su resurreccion sea mas complicada en un futuro.

Aunque Pajaro Burlon fue resucitada como cadaver (Avengers) y viajaron a por su alma al infierno…y resulto que estaba de parranda por el espacio…

Hachas
Hachas
Lector
12 noviembre, 2009 12:31

La portada de Gathering es un homenaje a la de los Vampiros de John Carpenter si no recuerdo mal.

northstar
12 noviembre, 2009 12:49

Y tambien habia una por ahi homenaje a Jovenes Ocultos.

Banshee
Banshee
Lector
12 noviembre, 2009 13:46

Cuando murio Cifra mi interes por nuevos mutantes decayo. San Quesada escucha mis plegarias…

Tildoras
Tildoras
12 noviembre, 2009 14:12

“Pero los acontecimientos de estos dos eventos (NCSHA/BCKNGH) hacen que, al existir cadaver, su resurreccion sea mas complicada en un futuro.”

Sinceramente mejor así, porque esto es un cachondeo y más si los propios fans deseamos que tarde o temprano resuciten.
Los muertos al oyo y punto. Tuvieron su momento y ahora le toca a nuevos personajes tener el suyo.

Yo lo que veo mal a esta colección es que es una colección “nula” en cuanto a avance de concepto.
Es decir, cuando lanzaron de nuevo X-Factor, Peter David se ha encargó de llevar el concepto más allá y de hacerlo diferente a como fue en los 90 y en los 90. De hecho ahora es un concepto con fuerza y entidad propia más allá de los X-Men.
Con X-Force igual, cogieron el concepto de los mutantes más guerreros y que hacen heroicidades por medios poco éticos y ahora con Kyle y Yost el concepto ha sido llevado a un nuevo nivel, más bestia, menos ético y más gore que ahora no va de pistolones sino de garras y cuchillos.

Estos Nuevos Mutantes sinceramente no se ve el nuevo nivel. Se limitan a estar juntos por que quieren estar como estuvieron. Es una colección que juega con la nostalgia, por pura nostalgia y mantiene el concepto del “grupo juvenil secundario de los X-Men” exactamente igual con la diferencia de que eso ahora no encaja porque Sam, Dani, Karma, etc ya NO SON los Nuevos Mutantes ni son los críos mutantes ni nada (esos son Infernal, Tensión, Armadura, Elixir, Trance, Neznho, Santo, etc) así que es una colección que para mi no tiene razón de ser. Me parecía mucho mejor cuando estos personajes fueron utilizados como profesores cuando el instituto estaba lleno de críos. Eso sí daba sensación de ciclo cumplido, de alumnos que se convirtieron en profesores y ahora enseñan con su gran experiencia a las nuevas generaciones de mutantes, sensación de legado, de crecimiento, de que esto lleva a algo y que el tiempo pasa por algo.
Ahora los Nuevos Mutantes vuelven a ser el grupo “juvenil” de los X-Men sin mucho más que aportar.

Eso sí, tened por seguro que en menos de un año la colección mutante que relanzarán será Generacion X.

sierra
sierra
Lector
12 noviembre, 2009 16:22

yo creo que estos personajes han evolucionado demasiado para volver a ser nuevos mutantes…
Bala de cañon debería de seguir como regular en el grupo principal, y mancha solar en el club fuego infernal (un concepto qu creo que lo explotaron poco), magik de jefa del limbo, warlock de la tecnocrácia… vamos , que veo omo un atraso que vuelvan a ponerse los viejos uniformes de los nuevos mutantes.

Burrociano
Burrociano
12 noviembre, 2009 17:21

” La primera que cientos de fans enfervorizados saldrían a compararla con Blackest Night. Esto se ha visto que no tiene fundamento alguno y que los que esto hacen mas el ridículo que otra cosa. Ambas no tienen nada en común. Solo resucitados. Punto.”

es que la similitud no seria tan evidente si no estubieran siendo publicadas al mismo tiempo… como sea es imposible no compararlas, pues las dos sagas tienen un desfile de muertos que  juegan con las emociones de los vivos para sacar ventaja, claro, los de BN no son muertos reales sino constructos realizados por una oscura y desconocida fuente de poder, mientras que los de Necrocha si son muertos revividos por un virus alienigena y magia (como siempre en marvel hay magia).
Ahora, a mi la verdad me a gustado lo que he leido, la historia pinta para buena y es claro que esta vez si, las cosas en el universo X cambiaran (ya sea por que moriran personajes o por algunos que quizas resuciten)…
y este comic en particular me gusto mucho, el nuevo enfoque al poder de Doug me encantó, y el final, bueee… la verdad me impacto mas que las muertes de la vereda del frente, me dio hasta rabia.
como siempre gracias por el analissis y la exelente reseña, aunque una pequeña correccion con respecto a Xavier, su estatus quo cambió en realidad despues de House of M, cuando los Sumers descubrieron la existencia de su hermano perdido y como consecuencia las mentiras de su mentor.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 noviembre, 2009 17:28

(como siempre en marvel hay magia)
Y en DC no? porque que yo recuerde Shazam… zatanna… dr Fate… manejan magia no? de hecho no se reescribieron las leyes de la magia en dc hace “poco”? o todo eso se olvidó y el maravilloso tomo de Las Pruebas de Shazam se han quedado en una anecdota?

luis r
luis r
12 noviembre, 2009 18:25

Es cierto que el grupo de nuevos mutantes no tiene mucho sentido porque ese lugar ya esta ocupado por otros estos si nuevos mutantes, si yo fuera el editor y/o escritor ya los integraria de lleno al grupo principal de x-men al lado de ciclope y compania, ya que se supone que son la nueva generación de x-men, y con cannonball de lider, porque se necesitan nuevos liderazgos para los mutantes…

excelente resumenes de Alberto Benavente

Erik Lensherr
Erik Lensherr
12 noviembre, 2009 22:11

Bueno pero es que a veces la nostalgia es buena….pero a veces nos hace sufrir..por ejemplo en mi caso, he encontrado por el facebook a mis antiguos amigos y compañeros de escuela, y que ha ocurrido??? que la nostalgia me ha podido, y me he dedicado a revisar viejas fotos de cuando estábamos juntos , he vuelto al lugar que un dia fué mi escuela ( hoy día es un edificio municipal)….en fin, que he acabado soltando la lagrimita, y es que a veces parece que los buenos tiempos fueron ” los buenos viejos tiempos”……

Eolo
Eolo
12 noviembre, 2009 23:05

Estoy con Northstar, lo de Magama se retconeó.
Y por cierto, es obvio que Cifra si que resucita. Mirad si no la imagen promocional que hizo Kubert de los Nuevos Mutantes (esa en la q Magik salia algo machorra)

Alberto Benavente
12 noviembre, 2009 23:43

El retconeo “original” – o sea, que Nueva Roma es una falsa colonia Romana – es el que impera right now. Tengo que rebuscar entre mis X-Forces antiguos pero creo que es así. Luego digo algo.

Sergio
Sergio
13 noviembre, 2009 0:58

Que ganas de que vuelva esta colección al fin con los Nuevos Mutantes originales! 
Crecí leyendolos, pero el tiempo no pasa igual para todosl…je Los personajes han evolucionado y los irán haciendo seguro, pero este retorno del equipo algunos llevamos años esperandolo (que les dediquen a algunos personajes tan interesantes más de dos páginas seguidas, ya era hora!) 
 
Después de X-Infernus, saldrá en tomos creo, y en el segundo me han comentado que igual incluyen un Unlimited inédito de Sienkiewicz! Al fin! NEW MUTANTS RULES!

magik
magik
13 noviembre, 2009 2:09

para mi es un paso atras el que se vuelvan a unir todos y sigan siendo los nuevos mutantes,si cifra vuelve seria el colmo!!
me gustaria que algunos se unieran a la patrulla y elresto junto con algunos infernales resucitado(por favor que sobrevivan tarot y ojo de gata)se mezclasen en un nuevo grupo.
el numero me gusto bastante,pero esta historia seria la hostia con un dibujante bueno,diogenes me parece bastante mediocre,tambien creo que ayudaria y mucho a que las ventas subiesen.
genial articulo,deseando leer x force 21,y mas viendo a tooodos los resucitados que nos vienen…

Eolo
Eolo
13 noviembre, 2009 10:31

En Xtreme X-Men se dijo que la personalidad “falsa” era la de Alison Crestmere. Por eso Amara se hizo volver a llamar Amara, porque en teoría en su largo coma había visto la verdad.

marc
marc
Lector
13 noviembre, 2009 12:06

soy el único que esta hasta los webs del tema “ahora xavier va en silla de ruedas; ahora puede andar”………….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 noviembre, 2009 12:46

Ah, pero realmente lo de X-treme entra en continuidad? porque que yo recuerde en x-treme picara tenia acceso a todos los poderes que habia absorbido ahi a lo petrelli aunque un tanto descontrolados, y de los mutantes que se sacó de la manga no se ha vuelto saber nada, asi que yo pense que se habian olvidado de todo lo de x-treme.

Shuji
Shuji
Lector
13 noviembre, 2009 13:27

Supongo que a Claremont no le haria ni pizca de gracia que se cargaran la historia que habia creado para su personaje y por eso hizo borron de lo anterior. X-treme fue su patio de recreo donde no le hicieron ni puñetero caso y donde hizo lo que quiso de ahi las incoherencias posteriores

Eolo
Eolo
13 noviembre, 2009 17:19

Es verdad…
Por cierto, lo de Pícara no se olvidó. el propio Claremont lo “solucionó” cuando Vargas (personaje que solo a Claremont parece importarle un carajo) la atravesó con una espada junto a Gambito.
Se le fue esa habilidad de golpe, con todos sus poderes.
¿Por qué? Ummm…emmm….¡Ta-cháaaaaan!

Sergio
Sergio
13 noviembre, 2009 17:45

Sam nunca tuvo más protagonismo que cuando fue líder de X-Force, del resto poco apariciones como protas han tenido, como profes los alumnos tenían más importancia que ellos. Algunos como Karma o Amara (Magik! Warlock!) parece que ahora vuelven a entrar… salvo Rahne, que se podría decir que es la única que siempre ha estado fija en alguna colección.

La unificación en San Francisco de los muties que quedan, nos da la oportunidad de volver a verlos, así como personajes como Dazzler, cuyas curvas “brillaban” por su ausencia también.  
Espero que exploten su potencial de nuevo como antaño, creo que junto a Pícara (hablando de ella) instruirán a los más news, en otra cole o en ésta.

luis r
luis r
13 noviembre, 2009 21:39

Si, queremos ver a Dazzler brillar como en sus buenos tiempos

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 noviembre, 2009 23:08

A Dazzler que se vuelva a liar con Longshot……