Neal Adams se une a Gage y Lobezno en un nuevo proyecto

Por
33
180
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si ayer os contábamos que Neal Adams se hará cargo del próximo point one de los Nuevos Vengadores en el que podremos disfrutar del regreso de Norman Osborn, CBR se ha hecho recientemente eco de que el dibujante está trabajando en una historia de Lobezno guionizada por Christos N. Gage (Vengadores Iniciativa, WildCats, G.I. Joe: Cobra). No especificando ni el formato ni la duración del proyecto más allá de que el se ocupará de cinco partes (que lo mismo se queda en una miniserie de cinco que son las cinco primeras entregas) lo único que aclara es que ambos están dando lo mejor de si mismos y que el título de la obra será Lobezno: El primer… y hasta ahí puede leer. Con las recientes noticias de que Jason Aaron pasara a guionizar la nueva serie Lobezno y los X-Men, queda la duda respecto a si habrá algún tipo de cambio en la franquicia del canadiense. ¿Tomará los mandos Gage de su serie principal en detrimento del creador de Scalped? ¿Se ocupará de la tercera cabecera en solitario del personaje en paralelo con la de Charlie Houston? ¿Hará otra miniserie al estilo de sus crossovers temporales de los Cuatro Fantásticos revelando que Lobezno fue el padre de Franklin Richards y fundador de la Liga de la Justicia? Tendremos que esperar para conocer la respuesta.

Artículo anteriorConcurso Green Hornet
Artículo siguienteTrailers de Conan y Harry Potter
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
18 junio, 2011 15:17

Será el calor estival, pero veo algo raro en estos dibujos: para empezar, el brazo de Lobezno parece de proporciones un tanto simiescas, por no hablar de la última viñeta, de rasgos faciales un tanto extraños. Queda raro, la verdad.

angel
angel
Lector
18 junio, 2011 15:48

Pues se asemeja mas a como se concibio en su dia, en vez de como se dibuja ahora. Era mas parecido a Puck que al Capitan America.

x-power
x-power
18 junio, 2011 15:54

Que alegria, mas sobre wolverine, casi no hay nada en el mercado…!

Nach
Nach
18 junio, 2011 15:57

Aaron ya ha confirmado en su Twitter que tras Cisma seguira escribiendo tambien la coleccion regular de Lobezno.

Eduardo
Eduardo
18 junio, 2011 16:28

Que triste es envejecer. Igual le ha pasado a genios como Byrne o Kirby en su momento, Adams es una mera sombra de lo que era. Comparar esto con el Superman/Muhammad Ali o con su etapa en X-Men da verdaera pena.

punicher
punicher
Lector
18 junio, 2011 16:31

lo último que he podido ver de Adams está a años luz de lo que hacía antes, que mal le ha sentado a este hombre el parón…

josecabrera
josecabrera
Lector
18 junio, 2011 16:38

Pues si wolverine ya es el primero, pero en recibir ostias, solo para eso lo ponen en las series, que si tu enemigo es un gigante verde con fuerza sin limite, vamos por el, que si es un iman humano y tienes los huesos de metal, no importa vamos por el, que si es el mismo gigante verde pero mas cabreado y que se ha pasado por el forro a medio universo marvel, pues no importa siempre nos tiramos de frente. Llegara el dia en que su sistema de curacion le diga, tio coño contigo no se puede ya trabajo mas que un chino y le siges metiendo y lo mande a freir esparragos.
Con lo de su apariencia, pues raro en la imagen queda pero si es mas parecido al wolverine original y no a esa especie de modelo de pasarela en la que lo convierten algunos dibujantes.

Gardner
Gardner
Lector
18 junio, 2011 16:55

No sé que tal le sentará a la reputación de tipo duro de Lobezno el ir por ahí con una camisa rosa.

Ben Reilly
Ben Reilly
18 junio, 2011 17:23

Lo que le pasa a Adams es que ha optado por entintarse a el mismo y tiene un entintado tan “guarrillo” que le desmerece los lápices. Si tuviese un entintador tipo Tom Palmer  como a Paul Neary, por ejemplo,sus páginas ganarían mas. También ayuda que el color mata mucho también su acabado (Y juraría que se colorea el mismo)

Goku_Junior
Lector
18 junio, 2011 17:38

Es Neal Adams, hay que comprarlo y yasta.

molon labe
molon labe
Lector
18 junio, 2011 17:44

Un poco de Neal Adams siempre me parece mucho.

Jorge
Jorge
18 junio, 2011 18:01

Con todo el respeto, esto hasta los cojones de las observaciones “anatómicas” de los comments de esta web. No va sólo por ti, Carlos: creo que eres el único que, al menos, lo escribe sin faltas de ortografía (lo cual ya es mucho decir, viendo la caterva de analfabetos que trollea con gilipolladas constantemente).

Jorge
Jorge
18 junio, 2011 18:03

*estoy, quicir.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 junio, 2011 19:16

alguien que dice quisir enves de quise decir ,no puede decirle mucho a la gente que comete faltas de ortografia… yo de lo que me rio es de tus argumentos. podras tener el texto sin faltas de ortografia , pero decir que un argumento no vale por las faltas de ortografia es muy tonto. y eso de “trollea” guardatelo para foros dz ,  porque aca no estamos acusando a todos de  trolles todo el dia (a menos que ya digan algo tonto , eso es otra cosa)
asi que antes de decirnos trolles , da argumentos
y a mi tampoco me gustan mucho los dibujos de adams , y que? me vas a decir troll y analfabeto? solo por dar una opinion? con esos argumentos , harias sonrojar al mismiso Loeb , que ni el dice cosas tan estupidas….

Jorge
Jorge
18 junio, 2011 22:04

Quicir es “quiero decir” apocopado y dicho en coña. En España se usa (relativamente). De todos modos, las críticas a las anatomías tocaron techo con el asunto de JR Jr. Os merecéis un Greg Land.
Por cierto, no he dicho que se trollee por tener faltas. Digo que se tienen faltas y, aparte, se trollea con gilipolleces.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 junio, 2011 22:23

Que triste es envejecer. Igual le ha pasado a genios como Byrne o Kirby en su momento, Adams es una mera sombra de lo que era. Comparar esto con el Superman/Muhammad Ali o con su etapa en X-Men da verdaera pena.
 
¿Has llegado a la conclusión de que es una mera sombra de lo que era sólo con ver 3 viñetas?
Menudo ojo tienes!!
Si echas un vistazo a  sus números de Batman Odyssey verás que sigue siendo un gran dibujante.

quequekiller
quequekiller
18 junio, 2011 23:02

el problema es que pretenden que neal adams dibuje igual que en los 70 y george perez igual que en los 80….sobretodo neal adams con otro entintador se veria algo mejor pero asi y todo ambos estan en un gran nivel para su edad….es como sia  bruce dickinson o a halford les pidieran cantar igual que en los 80, han pasado 30 años y cantan casi igual o de formas mas que decente mientras que otros dan pena….con los dibujantes pasa lo mismo, empesando por byrne que da un poco de pena ver sus trazos hoy o en su tiempo a aparo que solo con las tintas de sienkiewicz se veia bien
hay que ponderar un poco y considerar la variable tiempo joder!

Armin Tamzarian
Autor
18 junio, 2011 23:18

es como sia  bruce dickinson o a halford les pidieran cantar igual que en los 80, han pasado 30 años y cantan casi igual o de formas mas que decente
 
Dickinson sí que se mantiene casi  igual (el tío se cuida muchísimo), parece que ha hecho un pacto con el diablo, pero el pobre Halford no es el mismo, aunque también es comprensible, tantísima voz no le puede durar toda la vida y desde la gira del Painkiller hasta la de Resurrection forzó las curdas vocales exageradamente.
 
Perdonen el offtopic metalero, jóvenes.

TROLL
TROLL
Lector
18 junio, 2011 23:36

LOBEZNO???? quien es ese,no em suena salio hace poco???que alguien me ayude a saber quien sera??

sherifmet
sherifmet
Lector
18 junio, 2011 23:38

en las etiquetas dice wolveirne y en el articulo lobezno XD.

Secret Titan
Secret Titan
19 junio, 2011 0:48

Lobezno: El Primer Vengador (ah no, ese es el Capi)
Lobezno: El Primer Mutante (ah no, ese es Namor… y Mistica… y Apocalipsis…)
Lobezno: El Primer… ¿Superheroe Canadiense?
 
La verdad no se porque se quejan del dibujo de Neal Adams, cuando hay dibujantes que llevan menos tiempo que él y su “estilo” ha empeorado bastante… TOS..Frank Miller.

Eduardo
Eduardo
19 junio, 2011 1:39

A ver Nenoskoda, he visto Batman Odissey y Adams me sigue pareciendo una sombra del que fué. Repito, no es que sus dibujo actualmente sea un asco, yo no he dicho eso, sino que es una sombra del que en su día fue el mejor dibujante de comics del momento. Eso es un hecho. Y esto no es meterese con Adams. Joder, el tío tiene 70 años. Claro que no dibuja como cuando tenia 30. Ni Romita Sr, ni Byrne, ni Gulacy, ni Colan… Eso es no atacarle ni meterse con él, es simplemente un comentario sobre lo triste que es envejecer. Le ha pasado á él, me pasará a mi y a todos.
Offtopic:  nada que ver Bruce Dickinson con Halford. Dickinson, como han dicho ya, se cuida muchisimo y el tío mantiene el tipo que no veas. Sigue cantando de puta madre, parece que los años no van con él. Halford sin embargo, da auténtica pena.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
19 junio, 2011 1:46

A ver Nenoskoda, he visto Batman Odissey y Adams me sigue pareciendo una sombra del que fué. Repito, no es que sus dibujo actualmente sea un asco, yo no he dicho eso, sino que es una sombra del que en su día fue el mejor dibujante de comics del momento
 
Pues comparar su Batman Odyssey con otros trabajos antiguos suyos no da “verdadera pena” como dices tú. Ni muchísimo menos. Sobre todo teniendo en cuenta que sus grandes trabajos sus líneas eran entintadas -y en mi opinión mejoradas- por monstruos como Palmer o Giordano.
 Aunque se prodiga poco, y con un autoentintado más suelto y sucio, todavía sigue siendo mejor dibujante que el 90% de los dibujantes americanos.

Secret Titan
Secret Titan
19 junio, 2011 2:21

La verdad no se porque se quejan del dibujo de Neal Adams, cuando hay dibujantes que llevan menos tiempo que él y que su “estilo” si ha empeorado bastante.

jorgenexo
jorgenexo
19 junio, 2011 10:32

A mí, mientras mantenga su dinamica narrativa, le puedo perdonar cierto relajamiento en el trazo. Pero digo “cierto”: la portada que han tenido mal ponerle al Marvel Heroes Graduación, una portada que hizo hace pocos años para un recopilatorio yankee, es una puta mierda, por mucho Adams que sea. No sé en qué hostias estaba pensando Panini, con los cojonudos dibujos que hay en el interior…
A Adams le pasa lo mismo que a Byrne: han dejado de esmerarse en el acabado de los lápices porque se entintan a sí mismos, dado que consideran que nadie va a tratar mejor sus lápices que ellos y conferirles un acabado más fiel a su estilo. Y están en su derecho a pensar así y a hacerlo, pero es un error, al menos en términos de resultado artístico. Ahora alguien leerá esto y pondrá al inefable Klaus Janson a entintar a Adams y ya tendremos el despropósito elevado a la enésima potencia.

Gardner
Gardner
Lector
19 junio, 2011 10:48

Respecto a la portada del Marvel Heroes Graduación fijaos en el careto que le ha dibujado a Bestia.

Jorge
Jorge
19 junio, 2011 12:17

A mí el Oddissey me parece un tebeo espectacular. Y el dibujo es tremendísimo. Que cada uno disfrute de lo que quiera, pero yo tengo claro que me ha dado muy buenos ratos y que he disfrutado esa serie como un enano.

Jorge
Jorge
19 junio, 2011 12:19

Sobre el entintado, me parece que algunos habríais puesto a un Norm Rapmund de la vida a entintar los dibujos “rarunos” del Sienki en New Mutants…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 junio, 2011 20:54

Estas viñetas de Neal Adams de publicaron en el Giant Size X-Men 3 de 2006….lo guionizaba Josh Whedon

erviaj
erviaj
19 junio, 2011 22:35

No sé que tal le sentará a la reputación de tipo duro de Lobezno el ir por ahí con una camisa rosa.
por algo sera que el hijo le ha salido medio tralara

mariano
mariano
Lector
21 junio, 2011 13:45

Coincido con varios. Neal Adams mantiene su gran nivel a los lápices, pero ha pegado un bajón brutal en el entintado, y eso es lo que afea su resultado. Para comprobarlo sólo hay que ver su primer episodio en Deadman de los 60s, que reentintó hace pocos años. Es la tinta, a lápiz sigue siendo un titán. La pena es que parece incapaz de darse cuenta de que necesita un entintador. En los 70 me jorobaba que Dick Giordano le entintase porque Adams entintaba mejor, pero ahora que le entinte Neary o Williams o el que sea por favor.