(NDP) Récord de asistencia en la primera jornada de Heroes Comic Con Madrid 2019

Heroes Comic Con completa su aforo, batiendo el record histórico de visitantes al evento.

Por
0
440

Los actores Jack Dylan Grazer (It) e Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno) o los autores de cómic Jill Thompson o Esteban Maroto, han sido algunos de los principales reclamos de la primera jornada del evento.

Además, esta tercera edición ha contado con la presencia de Andrea Levy, concejal de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 14 de diciembre de 2019.-

La tercera edición de Heroes Comic Con Madrid, el mayor evento de entretenimiento del país, ha logrado un éxito rotundo con todas sus entradas anticipadas agotadas en este primer día de convención. Cómic, televisión, series, videojuegos y una amplia de oferta de ocio, han ofrecido múltiples formas de diversión en forma espectáculos, actividades interactivas, firmas de invitados y mucho más. Desde Organización avanzan que esperan batir las cifras de las anteriores ediciones superando los 40.000 visitantes.

Paneles, Q&A y firmas de autores de cómic

Para esta edición de Heroes Comic Con se ha reforzado el talento nacional, acercando al máximo todos los autores de cómic a sus seguidores. Con este propósito se han puesto en marcha iniciativas como el Guest Artist Gallery (mesas abiertas con artistas), revisión de portfolios o demostraciones en directo. De la misma manera, también se han ofrecido espacios para la firma de ejemplares de cómics y venta de ediciones originales, impulsadas por destacadas editoriales especializadas en el sector como Medusa, ECC y Norma Editorial.

Artistas de primera categoría como Jill Thompson, Esteban Maroto, Matt Kindt, Mark Bagley o Víctor Santos han podido firmar sus ejemplares a los fans que han querido acercarse a conocerlos. También se han entregado los Premios Carlos Jiménez donde Fernando Dagnino se ha llevado el galardón a Mejor Dibujante y Guillermo Corral y Paco Roca el reconocimiento a la Mejor Obra Nacional por El Tesoro del Cisne Negro, entre otros reconocimientos que han tenido lugar en el certamen.

Netflix y actores de renombre

Netflix, expositor en Heroes Comic Con, ha aprovechado la ocasión para promocionar The Witcher, su nueva y esperadísima adaptación de los libros de Andrzej Sapkowski, trayendo a dos de lasactrices protagonistas de la serie: Freya Allan y Anya Chalotra. Ambas han ofrecido una entrevista en el escenario principal con gran expectación de los visitantes.

Otros de los grandes actores invitados son Jack Dylan Grazer (It), Ivana Vaquero (El laberinto del Fauno), Tom Hopper (Juego de Tronos) y Ross Marquand (The Walking Dead).

Los 4 repetirán mañana ofreciendo firmas, selfies y fotografías, además de participar en rondas de preguntas y respuestas que han profundizado en su trayectoria profesional y personal.

Apoyo del Ayuntamiento de Madrid a Heroes Comic Con

En la inauguración del evento ha estado presente la concejal de Cultura, Turismo y Deporte del ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y ha recorrido el pabellón 12 de Ifema en el que se celebra el evento junto a la directora general de Heroes Comic Con Madrid 2019, Inés Moreno. Moreno ha declarado que: “La feria está siendo un éxito gracias a la apuesta que hemos hecho para involucrar tanto al mundo del cómic como al audiovisual y reunirlos en una feria que quiere acercar las últimas novedades del mundo del entretenimiento a la capital española”. Añade también que: “Esperamos seguir creciendo y que cada edición bata sus propios logros anteriores”.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments