Mystery in Space, Flecha Verde II y una adivinanza

Por
4
436

Es lo que tiene. Se nos pone nervioso el panorama nacional entre ministros y salones, los blogueros nos volvemos locos entrecruzando elogios y vilipendios, se nos acumulan los cómic por leer y reseñar… y la casa de las Américas sin barrer. Noticias y noticias que se acumulan en Newsarama y demás. Centremonos pues, una vez más, en el lado DC de la vida, el mejor rincón para acabar convertidos en unos gafapastas cuando seamos mayores (es broma, es broma… incluso diría más, me estoy riendo de mí mismo y aquellas cosas de las que algunos apreciados compañeros me acusan 😉 )

Adivina adivinanza

DC/Chaykin

Si en el mundo del cómic americano ha habido un creador que haya sabido reunir en su misma persona las salidas de tono, las declaraciones polémicas y la autoafirmación personal con una trayectoria artística innovadora y de alta calidad tanto en forma como en contenidos ese es… ¿Miller? ¿Byrne? Algunos podría apostar por ellos, pero ahora nos estamos refiriendo a Howard Chaykin, apodado como el Enfant Terrible de la historieta americana durante mucho tiempo.

A su vez, si en las historietas americanas hay un personaje que desde lo soez, misógino y reaccionario ha sabido conservar el encanto necesario para convertirse en un favorito del público ese es… ¿Lobo? ¿El Bruto? Caen cerca pero no, de quien se trata ahora es de Guy Gardner, el Stallone de los Linternas Verdes.

DC/ChaykinParecía estar escrito pues, que creador y criatura debían encontrarse, como ya lo auguraba una portada realizada por Chaykin en 1989 y que ha propiciado que Dan Didio le propusiera a este autor hacer algo con el indomable Linterna. Guy Gardner: Collateral Damage es el resultado, una miniserie de dos números de 48 páginas cada uno y que debuta en Noviembre. Desmenuzamos algunos de sus elementos constitutivos según palabras de Chaykin a Newsarama:

  • La miniserie bordea la Guerra Rann-Thanagar y tiene como tema de fondo las repercusiones que para las pequeñas naciones tienen las guerras de las grandes. Guy ejercerá de árbitro en un encuentro no-oficial entre un representante thanagariano y otro de Rann.
  • El Guy que veremos ya no es el de risa, sino la versión que actualmente se pasea por el Universo DC: un competente aunque tozudo miembro de los Green Lantern Corps. Esa versión encaja perfectamente con la que tiene Chaykin de él, al cual nunca ha considerado un idiota. Es un tío listo, criado en la calle y de la calle, que habla claro y sin tapujos. Sigue siendo machista y también es obstinado a partir de su opinión muy marcada sobre las cosas. Esto último le hace de especial valor para los Guardianes Azules, puesto que Guy se convierte en el Linterna ideal para las misiones éticamente complejas en las que otros no quieren participar. Los Guardianes valoran su opinión y, desde su sentido de la ironía, coinciden con ella en diversas ocasiones.
  • DC/Chaykin

  • En la serie no sólo apareceran los Corps, sino también Hawkman y Adam Strange, dos personajes con atractivo para el autor. También veremos sesiones de entrenamiento de la cadete thanagariana de los Corps que ejerce de mediadora no-oficial en el conflicto.
  • Chaykin aprovechará la miniserie para revisar algunos de los “cabos pendientes” de Guy, tales como el diseño de su bar y su etapa como Warrior. El corte de pelo del personaje se queda como está puesto que para el autor es una seña de identidad irrenunciable que, además, le da un aspecto de caballero teutónico que encuentra muy adecuado para su aproximación a los GL Corps, una especie de Caballeros de la Mesa Redonda espaciales antes que no una fuerza policial intergaláctica.
  • G’nort también estará presente en la serie, pero en una versión de él más oscura, para nada cercana a su interpretación a lo Goofy.
  • Chaykin fue discipulo del gran Gil Kane, dibujante responsable de la verión Silver Age de Green Lantern. Es por esto que Chaykin ha querido manterse en cierta manera fiel a la versión del personaje que creó su maestro, así como le ha costado distanciarse de la versión que de Gardner diseñó Kane en su día.

Mystery in Space

DC/Davis

Ya habló de ella el compañero Victor Aguilera cuando la cobertura de la WW Filadelfia, la que mejor conserva la línea. Se trata de una miniserie de 8 números con dos historias continuadas por número que verá la luz también en Noviembre.

En las historias principales de 22 páginas veremos como Jim Starlin y Shane Davis nos narran las andanzas de un nuevo Capitán Cometa que atiende sólo al nombre de Comet y que protagonizará una trama de tintes detectivescos ambientada en lo profundo del espacio!!!!!

La segunda historia, con Starlin de artista completo, tiene como protagonista a The Weird, personaje creado por Bernie Wrigthson y el mismo Starlin para una de las pocas historias serías que protagonizó la JLI de Giffen.

Ambos personajes se enfrentaran en sus respectivas historias a una Iglesia corporativa llamada “the Eternal Light Corporation“… hasta el número siete por separado y uniendo fuerzas para el último número. Vemos como Starlin recupera algo de su temática preferida, con historias de ambiente cósmico e Imperios eclesiásticos de oscuras intenciones, tal como acontecía en su glorioso Dreadstar.

El dibujante Shane Davis nos enseña sus nuevos diseños para Comet y nos cuenta alguna cosa, todo ello en Newsarama:

DC/Davis

  • Entronca de manera directa con la actual serie de 52 en la cual muchos personajes DC estarán enfrentando una única y misma amenaza en los confines del espacio.
  • El principal cambio en el nuevo diseño del Capitán Cometa son los generadores que, a lo largo de su traje, permiten aprovechar los poderes telequinéticos del personaje para nuevas utilidades.
  • Uno de los principales retos que Davis tuvo que afrontar es conseguir que Tyrone, el bulldog parlante del Capitán Cometa, transmitiera ciertos matices emocionales a través de su rostro.
  • La serie tiene posibilidades de prorrogarse si logra cierto éxito comercial.

Dixon y Connor Hawke juntos de nuevo

DC/Noto Chuck Dixon fue el responsable, años atrás, de la substitución de Oliver Queen por Connor Hawke en la tarea de llevar “el Manto de la Flecha Verde“. Oliver Queen recien salía de una larga e inspirada etapa de revitalización liderada por Mike Grell, que había realizado con el personaje su personal aportación adulta al género de superhéroes. Pero ya era un tiempo en el que eso de revitalizar se había acabado y lo que primaba era el rejuvenecer las cabeceras de la casa. Si Hal Jordan había sido reemplazado por Kyle Rayner, Oliver, siendo como era del disgusto de Dixon como personaje, tenía los días contados.

Por suerte todo aquello quedó atrás de la mano de Kevin Smith y hoy en día podemos gozar de nuevo del notable carisma que tiene nuestro arquero barbudo… pero Dixon parece no querer darse por vencido… y vuelve por sus fueros con nuevas aventuras en solitario del Hijo del Arquero, Connor Hawke, el segundo Flecha Verde.

Connor Hawke: Dragon’s Blood es una limited series de seis números escrita por Dixon y dibujada por Derec Donovan que tiene prevista su salida otra vez para Noviembre con la pretensión de devolverle algo de grandeza al hijo ilegítimo de Oliver Queeny también, si el éxito acompaña, más aventuras en solitario del mismo. El guionista ha hablado brevemente en Newsarama sobre la serie:

  • Connor ha vuelto al monasterio budista en el que nació y se crió. Siente que sus habilidades como arquero no están a la altura de las de su padre y eso le incomoda. Se le ofrece participar en un torneo de tiro con arco como sustituto de su padre y junto con otros arqueros de todo el mundo, algunos ya conocidos como Shado y otros que apareceran por primera vez en el Universo DC. El torneo tiene un lado oculto, relacionado con una oscura profecía y la voluntad del villano de la serie de desatar un anciano horror sobre la Tierra.
  • Dixon promete sexo, risas y un enorme dragón, en el marco de una historia de aventuras con mamporros y localizaciones exóticas.
  • En su opinión Connor tiene potencial para sostener una serie por sí solo, siendo como eran buenas las ventas de su anterior colección mensual que tan sólo fue cancelada, tras unos cuarenta números, para que Kevin Smith pudiera trabajar con el personaje DC que le apeteciera.
  • Por contraste con las aventuras urbanas y conspirativas del Flecha Verde original, Dixon cree que Connor es un personaje que evoluciona con el tiempo, en parte por su naturaleza ambivalente de monje y guerrero. A la vez lo considera ideal para las grandes aventuras con dinosaurios y ciudades milenarias redescubiertas, algo que actualmente no se está viendo en el Universo DC en ninguna parte.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Victor AguileraPastorToni BoixJotaceDT Recent comment authors
Recientes Antiguos
JotaceDT
Lector

>>Uno de los principales retos que Davis tuvo que afrontar es conseguir que Tyrone, el bulldog parlante del Capitán Cometa, transmitiera ciertos matices emocionales a través de su rostro.

¿Perdón? ¿Bulldog parlante?

Parece que vuelven los buenos tiempos…

Pastor
Lector

Chaykin

Siempre he adorado a este tio.

Víctor Aguilera
Lector

Lo de los buenos tiempos que se lo pregunten a J´onn…XD

Me encanta el diseño del Capitán Cometa. Aunque tenga nombre de mascota de cereales…