Mundo Independiente: Southern Cross #1

Por
0
701
 
Southern-Cross-Cover-01

Edición original: Southern Cross #1 (Image Comics).
Guión: Becky Cloonan.
Dibujo: Andy Belanger.
Entintado: Andy Belanger.
Color: Lee Loughridge.
Formato: Grapa, 32 páginas.
Precio: $2,99.

 

De a poco van concretándose los anuncios de las últimas Image Expo. Entre los estrenos de la semana que pasó encontramos uno más de los que fueran presentados en la edición de la San Diego Comic Con, en julio de 2014. Este es Southern Cross, el nuevo proyecto independiente de Becky Cloonan, nuevamente sólo como guionista y con otro artista ocupándose de los dibujos, Andy Belanger.

El título de esta nueva serie hace referencia a una gran nave espacial que viaja de la Tierra a Titán, una de las lunas de Saturno. La nave bien merece la cabecera al ser la gran protagonista del cómic, ya que no es sólo el escenario de la historia sino que tiene vital importancia para generar el tono de la narración, y presentar ciertos sucesos que al leer el #1 se presumen misteriosos, a ser desarrollados en las próximas entregas.

De hecho, según declaró en una entrevista reciente la guionista, el primer arco argumental sucederá completamente dentro de esta nave. De tal manera, Belanger ha dedicado mucho de su esmero al diseño de esta, señalando a Moebius y Giger como sus grandes inspiraciones al momento de la creación.

Además de la nave, el otro personaje principal de esta historia es Alex Braith, una joven que debe viajar a a Titan para repatriar los restos de su hermana fallecida allí, al tiempo que deseará investigar y averiguar el por qué de su muerte. Como ya se dijo, no obstante, antes de llegar a destino enfrentará ciertas vicisitudes desde los mencionados misterios de la nave hasta toparse con algunos personajes de aspecto oscuro, y otros de apariencia más amigables. A pesar de que se detendrá la narración en el transcurso de su viaje, la investigación por la muerte de su hermana comenzará allí mismo.

Southern-Cross-interior_04 Southern-Cross-interior_05

Para complementar el notable diseño de la Southern Cross a cargo de Belanger, Cloonan hace lo propio con el diseño y caracterización de sus personajes, creando varios que se presentan interesantes y ricos.

La dupla también se integra con buenos resultados en la construcción de página, en lo que se evidencia un trabajo en equipo para plantear la composición de manera dinámica, creativa, jugando con los espacios para desarrollar la narrativa.

Southern-Cross-interior_01 Southern-Cross-interior_02 Southern-Cross-interior_03

Por encima de los diseños, en este #1 encontramos un buen trabajo de guión, que interesa e intriga, y también una notable tarea en el dibujo que no hace que lamentemos el hecho de que Cloonan no preste su otro talento artístico más allá de la portada. Y en verdad, el trazo de Belanger algo más tosco y duro que el de la aquí guionista, resulta más apropiado para el tono de la historia que están contando. En esto, también es importante el rol del colorista Lee Loughridge que aporta lo suyo a la sensación fría, oscura y tenebrosa del ambiente y del relato mismo.

Con esta buena tarea de todo el equipo creativo, sumada a la referencia de que se inspiran tanto en obras diversas de la ciencia ficción como en autores de suspenso y terror, en conclusión, Southern Cross es introducida como una propuesta que será interesante de seguir.

  Edición original: Southern Cross #1 (Image Comics). Guión: Becky Cloonan. Dibujo: Andy Belanger. Entintado: Andy Belanger. Color: Lee Loughridge. Formato: Grapa, 32 páginas. Precio: $2,99.   De a poco van concretándose los anuncios de las últimas Image Expo. Entre los estrenos de la semana que pasó encontramos uno más…
Guión - 8.5
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5

8.5

Vosotros puntuáis: Be the first one !
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments