#ZNGAMES / Review – DmC Devil May Cry: Definitive Ed.

4
285

Desarrollado por Ninja Theory, DmC Devil May Cry: Definitive Edition añade resolución de 1080p funcionando a 60 frames por segundo. Todos los contenidos descargables previamente lanzados para la edición original: “La Caída de Vergil», jugar como Vergil en el Modo Palacio Sangriento, Modos de dificultad extras: Gods Must Die y Must Style y Modo Hardcore. Nuevos trajes de Dante y Vergil inspirados en los diseños originales de los personajes de la saga, mejoras de jugabilidad, Modo Turbo para incrementar la velocidad de combates, clasificaciones adicionales, trofeos, logros nuevos y hasta una nueva cinemática secreta

Una vez dicho todo lo nuevo que tiene la versión renovada, remasterizada y aumentada, podemos pasar a lo que importa: Petar demonios.

PETAR DEMONIOS ALL OVER THE PLACE

Lo que viene siendo la marca de la casa Devil May Cry desde su primera parte en ‘la play dos‘ es eso tan chulo de lanzar un demonio al aire con círculo, mantenerlo en el aire a base de pistoletazos con R2, subir hasta su altura con un agarre, seguir dándole espadazos ZASCA-ZASCA tirarlo para abajo y acabar aplastándolo con tu puño del infierno cayendo desde lo alto. Todo eso mientras te sigues ciscando en la madre del programador viendo la de demonios que tienes a tu alrededor y PIM-ZAS-CHAS-BLAM! y ves como sube tu nota de ‘mata bichos hasta un nota de triple SSSobresaliente y sueltas el mando y dice JOD€T#, µ@µ∞N!!!! Y sonríes mucho.

MU-CHO.

EL ORIGEN

Eso es Devil May Cry. Te dirán que este tipo de juegos se llaman Hack & Slash pero tu y yo sabemos que este tipo de juegos se llaman ‘De dar hostias y matar bichos‘. De desahogarte. De jugar si pensar demasiado en la historia aunque un poco sí, que si no la cosa es un mata-mata que se apoya más en las tetas y el culo de la prota que en lo que se supone debe hacer. El caso es que eso que ahora parece que solo sabe hacer bien Bayonetta 2 ya lo venían haciendo otros juegazos desde hace años. Con la llegada de las consolas de nueva generación -hablo ahora de la llegada de PSOne y, sobre todo, de PS2 y XBox, estos juegos en entornos 3D con libertad para hacer y deshacer y matar y destruir todo lo que teníamos delante fueron mejorando y atrayendo aún más a todos esos jovenzuelos -yo el primero- con juegos como Onimusha o incluso los primeros y disfrutables Dinasty Warriors. OFFTOPIC: tengo la reseña del Destiny Warriors 8: Empire pendiente para esta semana.

También miento si digo que Devil May Cry, el original, es solo mata-mata. De hecho es casi el más difícil y pausado de todos los DMC hasta la fecha -5 contando el que nos ocupa- y tenía particularidades que lo convertían en una joya. Aquellos jefes finales, aquella ambientación Gaudiniana, el empaque de Dante, el prota… Capcom allí dio en el clavo y en lugar de ir por mismo camino casi acaba convirtiendo la saga en una sombra de sí misma. Conscientes de que no podían fastidiarla, optaron por la opción más radical posible: Empezar de cero. Para ello contactó con Ninja Theory y les encargó DMC: Devil May Cry. El juego suponía, para entenderlo, Ultimizar la serie y volver a contar la historia de otra forma. No fue fácil, claro. Quejas de los fans más acérrimos por el cambio de look del personaje casi hacen caer del pedestal el juego casi antes de empezar, ¿Os imagináis algo así en el mundo de los cómics? Yo tampoco.

DEFINITIVO

Sea como sea, el juego tenía tres cosas buenas. 1) cantidad de opciones de combos, armas y movimientos 2) escenarios grandilocuentes y apabullante que hacían que cada misión tuviese elementos únicos y 3) una jugabilidad a prueba de bombas. Pues bien, si coges todo eso y le añades todo lo del primer párrafo -más velocidad, más bonico, todos los extras y hasta el DLC extra que es casi otro juego en sí mismo- tienes un juegazo que mejora en su salto a su hermana mayor y se convierte, casi sin quererlo, en un must de la nueva generación de consolas. Esas mejoras en jugabilidad por si solas ya valen la experiencia de rejugarlo -fijar objetivo o la nueva evasión son opciones que cambian la experiencia de juego in soooo many levels- y si además le sumas el poder elegir todas la skins de inicio, el modo Torre Infernal o la Caída de Vergil y los gráficos espectaculares, no se que haces que no estás acuchillando demonios en estos momentos.

P.D: Este verano tendremos también la versión remasterizada de Devil May Cry 4 que a poco que sea la mitad de buena que DmC nos damos un canto en los dientes.

DmC: Devil May Cry Definitive Edition / Ninja Theory / Capcom

DmC: Devil May Cry ya está disponible para PS4 (versión analizada) y XBoxOne por 49,99€ – PEGI-16.
Horas de juego modo Historia: De 10 a 12 horas de historia principal más 3 de ‘La Caída de Virgil’.
Rejugabilidad: Vas a querer darle horas y horas al Modo Palacio Sangriento con Virgil, amén de volver a pasarte todos los niveles y conseguir desbloquear todos las habitaciones secretas o mejorar la puntuación. Llegados a cierto punto se convierte en algo personal. DEBES conseguir el mejor combo posible. Y no hablemos de volver a pasarte el juego en los modos de dificultad extra. Horas y horas te esperan detrás del juego.
Pase de temporada: NO.
NOTA FINAL: 8.5/10. Mis dedos no pueden parar de moverse pulsando teclas.