Mundo Independiente: Reborn #1

Reseñamos el primer número aparecido en USA de Reborn, el proyecto para Image Comics de dos estrellas del mundillo: Mark Millar y Greg Capullo.

Por
5
4810
 
0

Edición original: Reborn #1 USA, Image Comics.
Guión: Mark Millar.
Dibujo: Greg Capullo.
Entintado: Jonathan Glapion.
Color: Fco Plasencia.
Formato: Grapa USA, 32 páginas.
Precio: 3,99$.

 

Bonnie Black es una anciana que afronta sus últimos días. Tiene reuniones con su nieta, conversaciones con su enfermera, mira atrás a lo que ha significado su vida y sobre todo recuerda a sus seres queridos ya difuntos, especialmente a su padre y su marido. Bonnie no es creyente, así que no espera encontrar otra vida tras la muerte. A veces desearía serlo y poder afrontar ese vacío con la reconfortante calidez que deben dar las promesas de la religión. Pero no puede. Hasta que llega el momento de lo inevitable, fallece…y despierta en otro mundo.

Sin embargo lo que allí encuentra está también muy alejado del cielo o el infierno descrito en las diversas tradiciones religiosas que conocemos. Allí, en un entorno que mezcla la ciencia ficción con la fantasía épica medieval, los orcos, los brujos y los dragones se enfrentan con aerodeslizadores armados con rayos laser. Bonnie además ha despertado en este fantástico campo de batalla como una mujer joven: la salvadora de Adystria, la llaman aquellos que se inclinan reverenciándola, mientras en el bando opuesto del conflicto huyen al reconocerla como tal. Y como si todo esto fuese poco, todavía le espera una sorpresa aun mayor.

1-11-21-31-41-51236

La nueva propuesta del guionista escocés Mark Millar brilla más allá de su premisa. Sin duda en las siguientes entregas se profundizará en el increíble entorno que nos presenta y se desarrollará la trama. Pero en este debut, lo que nos deja sin respiración no es ya el inconmensurable arte de Greg Capullo, sino la humanidad de la cotidiana historia de Bonnie, una mujer que simplemente recuerda su vida antes de morir. Ese es el relato que ocupa el primer número excepto por las últimas páginas, y Millar consigue llegarnos de manera rotunda. Una excelente presentación que probablemente poco tenga que ver con lo que veremos a partir de ahora en la serie, pero que aprovecha de forma neta la primera entrega para hacer que el protagonista de la historia que viene y sus circunstancias nos importen. Eso sí, la espectacular acción y fantasía parecen aseguradas a juzgar por las páginas finales en esta extraña otra vida.

Se ha comentado alguna vez el parecido entre esta premisa y la del Spawn de Todd McFarlane, similitud subrayada por el dibujo de Capullo (a gusto de uno el mejor artista que ha tenido esa serie) e incluso por la portada alternativa firmada por el canadiense miembro fundador de Image. Pero las similitudes acaban aquí, la verdad. Poco tienen en común Al Simmons y Bonnie Black, y mientras las andanzas del agente del gobierno traicionado y asesinado por los suyos transcurrían en la Tierra a la que el malvado Malebolgia le había devuelto, aquí da toda la impresión de que vamos a asistir a una saga mezcla de Star Wars y El Señor de los anillos que posiblemente no vuelva a pisar nuestro mundo. El tono y los protagonistas de las dos obras parecen ir por senderos totalmente distintos.

Como decimos, el apartado gráfico es impecable, con un Capullo en plena forma que ve embellecidos sus lápices con soberbias tintas y color de Jonathan Glapion y Fco Plasencia respectivamente, con los que ha colaborado con anterioridad por ejemplo en Batman, dándose lugar aquí a los mismos notables resultados. Las composiciones de página huyen de lo monótono y nos sumergen de lleno en la historia que Millar ha concebido.

Potentísimo arranque de una serie que uno pensaba que simplemente le iba a alucinar con un muy cuidado despliegue visual de acción trepidante en maravillosos escenarios alienígenas, pero que, con su primer paso, ha conseguido hablarle directamente al corazón.

  Edición original: Reborn #1 USA, Image Comics. Guión: Mark Millar. Dibujo: Greg Capullo. Entintado: Jonathan Glapion. Color: Fco Plasencia. Formato: Grapa USA, 32 páginas. Precio: 3,99$.   Bonnie Black es una anciana que afronta sus últimos días. Tiene reuniones con su nieta, conversaciones con su enfermera, mira atrás a…
Guión - 7.5
Dibujo - 9
Interés - 8

8.2

Vosotros puntuáis: 8.08 ( 5 votos)
5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro Ugartondo
Autor
19 octubre, 2016 23:42

Gracias por la reseña y muchas ganas de leer esta obra. En sus últimas obras Millar está demostrando ser un guionista capaz de desarrollar personajes muy humanos y que conecten emocionalmente con el lector. Ya lo hizo es Starlight y aquí lo ha vuelto a conseguir. Y lo bueno es que lo hace de una forma muy natural y sin renunciar a la espectaculardad en sus propuestas. Parece sencillo pero no lo es y eso tiene mérito

Ein
Ein
Lector
21 octubre, 2016 10:52

Que pintaza tiene esto, aunque aún tardaremos en verlo por aquí…

Felix Barrachina Garcia
Felix Barrachina Garcia
En respuesta a  Ein
6 enero, 2017 20:24

acabo de traerme los primeros 3 números desde Inglaterra y la dupla millar capullo es apoteósica, la historia sublime.
Hace abrir los ojos en el cómic más allá de dc/marvel

pablo23
pablo23
Lector
21 junio, 2017 21:43

me hubiera gustado que la batalla final terminar mas epica pero igual fue un buen comic