Mininews: Adivina el próximo enemigo mutante, lee gratis a Savage Dragon y Obama x5

31
711

Esta semana nos hemos visto atrapados por el fenómeno Obama. Y no, esta web no es de política pero como las cosas sigan igual, hasta nos los planteamos. El Amazing Spider-Man con la aparición de Obama ya va por su tercera edición y además el presidente electo aún aparecerá en mas comics. Ni que sean de Image.

En otros apartados destacamos una video entrevista con Brubaker, la vuelta de un enemigo mutante clásico, de como se distribuirán las series de animación de Marvel en España y muchas cosas mas.

Todo, a un miniclick.

Obama en Marvel…
Editorial: Marvel
Sobre: Spider-Man y el presidente electo Obama
Quién: Marvel
Qué hay de nuevo: Como sabéis el Amazing Spider-Man de esta semana incluía una historia corta con la primera aparición en el Universo Marvel del próximo presidente de los EEUU, Barack Obama.

El caso es que el cómic, que recuerden salió el miércoles, recibió el jueves su tercera edición. En un día. Se prevé que hasta la toma de posesión, el próximo día 20, las ventas sigan aumentando como la espuma.

Vía: Marvel.com

…y Obama en Image
Editorial: Image
Sobre: YoungBlood y Obama
Quién: Image
Qué hay de nuevo: Si bien es cierto que la primera aparición física de Obama “como presidente electo” en un cómic es la de Amazing Spider-Man, no es menos cierto que el primero que se mojó en esto de apoyar al candidato fue Erik Larsen, que ya dijo (y enseñó) que mostraría a Obama junto a Savage Dragon en el Savage Dragon #137. Y lo hará de nuevo en el #145.

Ahora otra de las colecciones Image anuncia que hará lo propio en el YoungBlood #8, donde el presidente electo mandará formar un nuevo grupo de Elite en una historia corta de 6 páginas. Ojo al dato: Escrito y dibujado por Rob Liefeld himself. Yay!

Vía: Image Comics

Y ya que hablamos de Dragones…
Editorial: Image
Sobre: Savage Dragon
Quién: Erik Larsen
Qué hay de nuevo: Pues que la gente de MySpace aprovecha que Image se ha unido a su prolífica página sobre cómics para celebrar el mes Image y “regalar” cada jueves un cómic de la compañía. Esta semana el escogido ha sido el ya lejano, pero aún bueno, Savage Dragon #8, que para algunos miembros de la redacción (entre los que me incluyo) supuso todo un goce.

El propio Larsen ha escogido los cuatro cómics que “regalarán” y en siguientes semanas podremos leer el Savage Dragon #21 o el #1, que se puso online ayer mismo.

Vía: MySpace

Adivina quien viene a cenar…
Editorial: Marvel
Sobre: X-Force
Quién: Marvel
Qué hay de nuevo: X-Force se ha convertido por motu propio en una de mis series mutis preferidas. Chris Yost y Craig Kyle están devolviendo la galería de villanos mutante al primer plano con gran acierto y mejores formas. Y en una serie llamada X-Force, mas pronto que tarde, tenía que volver a aparecer Stryfe.

Lo hará en el X-Force #14, enmarcado en la historia Mesiah War y del que solo se ha mostrado la portada a cargo de Clayton Crain. Ahora solo tocará explicar como puñetas volverá la vida, que el tipo palmó alrededor del 2001, sacrificándose para salvar a la Tierra. Aunque, bien pensado, no es que los villanos mutantes muertos tengan demasiado problema en su vuelta a la “vida” visto lo visto en esta serie.

Vía: CBR

Ed Brubaker habla
Editorial: Marvel
Sobre: Daredevil, Capitán America y Sharon Carter
Quién: Ed Brubaker
Qué hay de nuevo: En los habituales videos de entrevistas/promoción que hacen desde Marvel.com esta semana nos topamos con Ed Brubaker que, entre otras cosillas, despacha sobre como continuarán algunas de sus series como Capitán América de la que cuenta como Sharon recordará todo, todito, todo en el número 50.

Para saber que opina sobre Lady Bullseye o el título de la nueva saga de Daredevil (ejem, ya lo tendríais que saber) clikar en el link de ahí abajo.

Vía: Marvel.com

Animación Marvel en España
Editorial: Marvel
Sobre: Series de dibujos Marvel
Quién: Marvel Entertaiment
Qué hay de nuevo: Según informa Europa Press, las series y películas de animación Marvel (Espectacular Spider-Man, X-Men: Evolution, Ultimates) pasarán a ser distribuidas en España y Portugal por Planeta De Agostini via su sello Planeta Junior. El movimiento es importante en cuanto MArvel está aprovechando ese mercado profusamente durante los últimos años. Series como las arriba mentadas u otras como X-Men Vs Hulk, recientemente anunciada en USA, tendrán, esperamos que en breve, su edición española correspondiente.

No deja de ser curioso que sea Planeta quien las edite ¿verdad?. Y ojo, que la noticia es del año pasado y nadie parece haberse dado cuenta. Sic. De paso me entero de que la serie de Espectacular Spider-Man se estrenó también en Noviembre en TVE con gran éxito (dicen) de audiencia. Sábados y Domingos por la mañana, chicos y chicas.

Vía: Europa Press y Planeta Junior



Y eso es todo por esta semana. La que viene, mas y mejor. O eso esperamos. Mismo ZN-Canal a misma ZN-hora (psst,5 de la tarde).

Cya!

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DNMRULES
16 enero, 2009 17:38

¿Cuánto tardaremos en ver un especial Obama en DC?

juanky
juanky
16 enero, 2009 18:02

tengo qe estar registrado a my space paa leer el comic de savage dragon¿?

Rafa
Rafa
16 enero, 2009 18:36

¿Cómo murió Stryfe? ¿Fue en La canción del verdugo o después? No lo tengo muy claro (y como nunca he seguido la serie de Cable, puede ser que se me haya escapado…)
Gracias!

John Space
John Space
16 enero, 2009 18:43

Por un momento, al ver al Estráif ése, pensé que era el Hombre Reno, y no uno de esos engendros EXTREEEEEME de los 90.

x-ternon
x-ternon
16 enero, 2009 18:57

Yo no concía «al menda ese» (stryfe) fue mi época de desconexión de los tebeos, en el dibujo me había parecido Lobactus o Galezno

Superlayo
16 enero, 2009 19:07

Dios santo, ese extraño regreso de Dyscordia puede ser taaaan noventero…

Rafa
Rafa
16 enero, 2009 19:07

Tampoco era tan mal personaje… para haber estado creado por Liefeld. El final de los Nuevos Mutantes (cuando se descubría que Dyscordia/Stryfe tenía el mismo rostro que Cable) fue apotéosico… Lo que no recuerdo bien es si Cable es el clon o lo es Stryfe… (o Ben Reilly, claro)

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
16 enero, 2009 19:10

Joder, media hora pensando quién era Stryfe… y al final he caído: ¡Dyscordia! Así es como se conoce a este personaje en España.

vulcano
vulcano
Lector
16 enero, 2009 19:17

discordia era el clon

menglo
menglo
Lector
16 enero, 2009 19:23

Es que si no llego a ver el dibujo no sabria quien era Stryfe,tendriais que haber dicho Dyscordia,por cierto¿Donde murio??

Ni me habia enterado que Obama habia salido en Image.

alfeizar
alfeizar
16 enero, 2009 19:27

La serie de spiderman estuvo genial mientras duró, que ya no la ponen en TV (Snif…)

Jabon
Jabon
16 enero, 2009 21:04

«La serie de spiderman estuvo genial mientras duró, que ya no la ponen en TV (Snif…)»
la repiten los fin de semanas desde este ultimo sabado.Supongo que el tercer capitulo mañana

R
R
16 enero, 2009 21:45

Alberto Benavente escribió:
«no confundir con X-Men: Son Of The Atom»

¿Quieres decir «X-Men: Children of the Atom»? (No me suena ningún «Son of the Atom»…) ¿?

Goku_Junior
16 enero, 2009 22:15

¿Cuantas veces tiene que morir un mutante para quedar bien muerto?

Cuando resucite Jean habría que preguntarselo.

JT
JT
16 enero, 2009 22:26

EL clon es Stryfe

Darío
Darío
16 enero, 2009 22:40

No estoy de acuerdo con esta alegría con la que se celebra el regreso de Discordia. Las resurrecciones merman totalmente la credibilidad de los comics y eliminan todo impacto que pueda tener una futura muerte. No en vano en cuánto murió Steve Rogers ya hubo gente que puso fecha a su regreso y eso es tremendamente preocupante.
Además, la primera cosa que me viene a la cabeza es ¿había alguna maldita necesidad? porque es un personaje que cerró su ciclo, su historia, gracias y adios muy buenas.

Si ahora se ponen a regresar los temas noventeros estarían convirtiendo X Force en lo que fue y lo que fue es una serie que cerró. Entonces ¿para qué relanzar una serie y volver a llevarla por dónde cerró?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
16 enero, 2009 23:05

…Tiene garras… que hay mas molon que los pistolones no? a mi es que nunca me dio mas como personaje, bastante flojito, vamos, era una muerte necesaria. Con respecto a las resurrecciones Jean al menos tiene la excusa mitologica.

Rafa
Rafa
16 enero, 2009 23:22

<<Si ahora se ponen a regresar los temas noventeros estarían convirtiendo X Force en lo que fue y lo que fue es una serie que cerró. <<

Discrepo… X-Force fue mucho más que una serie de tías buenas y tíos con pistolones 😀

En su primera parte, X-Force fue el motor impulsor de todas las grandes historias de las Franquicias mutantes en los años 90: desde La canción del verdugo (que empieza con Dyscordia disparando a Charles Xavier) hasta el virus del legado (que fue el virus empleado por Dyscordia), pasando por la Alianza Falange (que tiene su origen en Warlock de los Nuevos Mutantes), y toda la historia de los eXternos y los 10. Vale que muchas de estas historias han pasado sin pena ni gloria, pero X-Force era su motor.
Y en su segunda parte (cuando ya dejó de dibujar Tony Daniel y empezó Adam Pollina), X-Force se convirtió en una serie que hacía un sentido homenaje a las epocas pasadas de los hombres X, desde los Nuevos Mutantes (que casi se habían reunido completamente en X-Force) hasta la Patrulla X pre Claremont (con la recuperación de Mímico y el Desvanecedor). El que acabó jodiéndolo fue Ellis con lo de la Marvelution de los últimos números.

El problema es que pensamos que X-Force es solo Liefeld… y no es así.  

John Space
John Space
16 enero, 2009 23:40

«El problema es que pensamos que X-Force es solo Liefeld… y no es así. »
No también era dentaduras de 100 dientes, tabardos, supermetralletas, millones de bolsillitos… Y el hijoputa de Loeb, supongo.

Darío
Darío
17 enero, 2009 1:28

Rafa, todas esas «grandes historias de las franquicias mutantes en los años 90» son en su mayoría una basura que enfarragaron la continuidad mutante hasta hacerla incomprensible así que a mi eso no me parece nada elogiable y si dices que X Force era su impulsora pues…
X Force y ROB fueron los artifices de que durante un periodo de varios años los héroes marvel se transformaronen tipos armargados llenos de músculos, anatomía deformada, pistolas y armas, una estética horrorosa y una tendencia a disparar primero y preguntar después, que terminó llevando a la creación de Image y como esto encima tuvo éxito repercutió en más mierda estética en Marvel que llegaría su culmen con Héroes Reborn, que curiosamente estuvo hecha principalmente por los de Image. Un bucle del que se terminó saliendo y no es plato de buen gusto que vuelvan elementos de entonces.

Vamos, esta estética:
http://dreamers.com/extreme/yb26.jpg

Sigo sin entender qué necesidad había de traer de nuevo a Discordia, máxime estando muerto, porque si en su última aparición siguiese vivo pues dices «vale, aun le puede quedar una histora que contar» pero de la otra forma no hacía falta.

PD: John Space, lo de hijoputa hacia Loeb me parece un comentario censurable. No caigamos en el insulto hacia los autores.

John Space
John Space
17 enero, 2009 2:03

Vale, si a cambio tú dejas de ponerte histérico cada vez que alguien se queja del universo Ultimate.

Rafa
Rafa
17 enero, 2009 2:05

Darío, ya reconocía en mi comentario que las sagas mutantes de los 90 no eran lo mejor de lo mejor… pero lo que quería resaltar es que la mayoría de ideas explotables (que luego se haría mejor o peor) surgieron de esta serie… Y ya me dirás que las premisas, como mínimo, no eran buenas: la muerte de Xavier a manos de «Cable», un virus que mata mutantes, mutantes inmortales elegidos para cambiar la humanidad…
Lo que me refiero es que X-Force tiene etapas muy buenas: las dibujadas por Adam Pollina, por ejemplo, con el «road trip» que llevan a cabo.

Y no creo que ROB! y X-FORCE! fueran los únicos causantes de la fiebre Image: que Lee, Portaccio y demás también estaban por ahí…

Y el resucitar a Dyscordia, pues… ¿por qué no? Que yo recuerde, X-Force tenía dos enemigos principales: Dyscordia (clon de Cable) y Fuego Reinante (clon de Mancha Solar). Es normal que en una serie con la misma cabecera (aunque no los mismos héroes, claro, que aquí solo repite James Proudstar) quieran recuperar a uno de los villanos clásicos (igual que hizo Johns en los Titanes, al recuperar a Jericho, que también estaba muerto). 

WWfan!
WWfan!
17 enero, 2009 9:36

¿Entonces quién gana las elecciones en Marvel, Obama o Cráneo Rojo?.

Darío
Darío
17 enero, 2009 20:49

«Y el resucitar a Dyscordia, pues… ¿por qué no?»
Porque:
-El personaje tiene una historia terminada y listo.
-Porque hay que dejar de mirar tanto hacia atrás y currarse nuevos buenos personajes héroes o villanos. No vivir tanto de las rentas.
-Porque las resurrecciones en general son una de las principales lacras del comic de superhéroes (junto con el paso del tiempo leeeeeeeeento y estiraaaaaaaado)
-Porque el personaje trae consigo nefastos elementos.
-Porque no hacía la más mínima falta.

enric feliu
enric feliu
Lector
18 enero, 2009 11:46

La serie de spiderman la televisan en el canal 33 del plus digital cada día a las 8