Metrópoli Gijón 2016 – El universo de Star Wars llenará las calles de Metrópoli

Por
0
854

En menos de quince días da comienzo la tercera edición de Metrópoli Gijón, un festival multicultural que conjuga bajo un techo de mil estrellas en el verano gijonés registros tan distintos como conciertos de Izal, Hombres G, Los Chichos o Mägo de Oz, espectáculos de magia y humor a cargo de Anthony Blake, Iñaki Urrutia o J.J Vaqueri, deporte extremo, una Cómic Con con muchas sopresas y una amplia cobertura relacionada con la saga Star Wars, para la cual cuenta con un invitado de honor de auténtico lujo: David Prowse, el actor británico que interpretó a Darth Vader en la trilogía original de la franquicia galáctica entre 1977 y 1983. Prowe participará en encuentros con los aficionados de la saga y en la proyección del documental sobre su vida y obra, titulado “I Am Your Father”. Además, el contenido relacionado de Star Wars se completará con un desfile de más de 200 personas con todos los personajes de la saga y la mayor exposición de colecciones privadas de España, sin olvidarnos de las exposiciones de originales y páginas de cómics de Darth Vader de Salvador Larroca y Claudio Castellini.

David Prowse Metropoli

I AM YOUR FATHER, la película homenaje a uno de los villanos más famosos del cine

Entre los años 1977 y 1983, un actor británico llamado David Prowse, con dos metros de altura y un título de campeón de halterofilia, fue el encargado de meterse en el traje del villano de las películas de Star Wars. El éxito de la saga superó todas las expectativa y, sin embargo, el nombre de este actor pasaba desapercibido para el gran público. Años después, dos directores españoles Toni Bestard y Marcos Cabotá, deciden reivindicar la figura de este actor que, sin duda, ha sido uno de los partícipes en llevar al éxito Star Wars. Su película documental I am your father, un homenaje al actor y a su contribución a las películas, ha logrado una nominación a los premios Goya y ha tenido una enorme acogida por parte del público. David Prowse estará con los directores y con todos los visitantes de Metrópoli tanto en la proyección como en varios encuentros con los fans.

Expo Star Wars Metropoli

EXPOSICIONES DE SALVADOR LARROCA Y CLAUDIO CASTELLINI

El personaje de Vader también protagoniza miles de páginas en los cómics de Star Wars y dos de los responsables de que los fans descubran nuevas tramas y aventuras son los autores Salvador Larroca y Claudio Castellini. Los fans de los cómics podrán contemplar las páginas de la serie de Star Wars dedicada a Darth Vader del dibujante español Salvador Larroca. Además, los visitantes de Cómic Con Metrópoli podrán ver los dibujos originales del villano realizados por uno de sus primeros dibujantes, Claudio Castellini, que también realizará una muestra de toda su carrera y presentará la novela gráfica Estela Plateada, hasta ahora inédita en España y sus primeros trabajos en Nathan Never.

EXPO WARS, LA MAYOR EXPOSICIÓN DE STAR WARS EN ESPAÑA

Para completar la experiencia de los fans de Star Wars, Metrópoli contará con la mayor exposición de colecciones privadas de España, con más de 1000 metros cuadrados y piezas de las películas como la barcaza Jabba, una pieza única en el mundo con más de dos metros de largo o una maqueta de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados. La exposición la completarán armaduras de los personajes de las películas, trajes, bustos, vídeos, figuras a
tamaño real y muchas sorpresas para conocer en profundidad todas las curiosidades de la saga con mayor número de seguidores del mundo. Como complemento a esta exposición, Metrópoli contará con la mayor colección nacional de Lego Star wars, con casi 20 metros lineales de piezas con un valor entre 50 y 3000€.

Metropoli Star Wars

DESFILE STAR WARS CON MÁS DE 200 UNIDADES

El desfile de Star Wars ya es una tradición y este año once asociaciones de toda España formarán parte de este desfile que viene precedido del éxito de ediciones anteriores. Participarán más de 200 personas que representarán todos los personajes de la famosa saga, incluyendo los personajes de la última película: “Star Wars: el despertar de la fuerza”. Estas son las asociaciones que participaran en el desfile:

    – Tropa Korriban Star Wars Galicia
    – Saga Skywalker Comunidad Valenciana
    – 501ST Legion
    – Star Props Eventos
    – Star Wars Catalunya
    – Mandalorian Mercs
    – Scout Pelotón Biker
    – Rebel Legión
    – Rebel Legión Spanish Base
    – Orden 66 Asturias
    – Hulored Estelar
ACADEMIA JEDI: Introducción a los caminos de la Fuerza

Los más pequeños también pueden formar parte del Día de Star Wars Especial Darth Vader con la academia Jedi. Niños de entre 5 y 12 años aprenderán las técnicas jedi y sus valores a través de juegos y pruebas. Este taller infantil lo impartirán Orden 66 Asturias, una asociación dedicada al mundo Star Wars en el Principado con actividades para todos los públicos.

STAR WARS FAN FILM FESTIVAL

Este año Star Wars tendrá un peso importante dentro de Metrópoli y para involucrar a todos los seguidores de estas películas el festival ha organizado un Fan Films Festival de la famosa saga.

Los participantes sólo deberán tener conocimientos audiovisuales básicos y elegir la temática, que es libre, siempre que esté relacionada de alguna manera con alguna de las películas o los personajes. ¿Una historia de amor de Chewbacca? ¿Una nueva aventura de Obi Wan Kenobi? ¿La infancia de la princesa Leia? Los fans podrán dejar volar su imaginación y su pasión por las películas para conseguir la historia más original.

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]