Masacre cierra una de sus series (tú eliges cual)

Por
39
820

Se veía venir. Con cuatro colecciones a la venta y solo Dios sabe cuantos especiales y miniseries, por mucho gancho que tuviera Masacre (Deadpool para los que siguen sus aventuras en edición original) como personaje estaba apunto de morir de desgaste. Fusión perfecta entre Lobezno, Spider-Man, Bugs Bunny y el Vengador Tóxico, tras su creación a manos de Rob Liefeld se erigiría como personaje de culto gracias al trabajo de Fabian Nicieza y, sobre todo, Joe Kelly. Habiendo pasado por manos de guionistas tan capaces como Christopher Priest o Gail Simone, con una película en curso (ya podían haber puesto a John Carpenter para dirigirla…) el personaje gozaría al fin de un merecido respaldo por parte de los fans a partir de la Invasión Secreta. Así, pasaría de personaje de segunda fila que era a convertirse en uno de los superventas de la editorial. Fieles a su política en estos casos, Quesada y sus chicos inundarían el mercado con colecciones protagonizadas por el Mercenario Bocazas -cada una con un estilo propio, pero todas buscando aprovechar la vis surrealista del personaje- hasta finalmente alcanzar su techo de ventas.

Siendo el momento de dar un paso atrás, la Casa de las Ideas nos ofrece ahora la oportunidad de decidir qué título de Masacre debe decir adios para permir que el resto pueda respirar. Dejando como intocables tanto su serie regular como el título MAX, nos toca a los lectores decidirnos entre estos dos títulos:

  • Deadpool Corps: A cargo de Victor Gischler, guionista de la divertida Masacre: El Mercenario Zombie (Deadpool: Merc With a Mouth), Punisher MAX: Bienvenidos al Bayou y la actual andadura de los X-Men, congrega las bizarrísimas versiones alternativas de Mercenario Bocazas (desde una versión con tetas hasta una suerte de Bart Simpson pasando por un perro pulgoso) con una trama de proporciones cósmicas que a penas muestra remilgos a la hora de mofarse de los clichés de este tipo de historias.

  • Deadpool Team-Up: Sin equipo creativo fijo, se trata de una sucesión de números autoconclusivos en los que Masacre interacciona con personajes como Hércules, los Hermanos Zapata, el Capitán Britania o U.S.ACE en aventuras pintorescas capaces de llevarnos desde los mares del Caribe a las solitarias autopistas de la América Profunda tocando una amplia variedad de escenarios y temas.

Ahora somos nosotros, los lectores, a los que nos corresponde ejercer de jurado dictaminando cual de estas colecciones debe llegar a su final. Para todo interesado, aquí tenéis el enlace en la web de Marvel Comics. Cabe igualmente recordar que este tipo de iniciativas no son precisamente y ya se realizaron experimentos similares tanto con el destino de Jason Todd en Una Muerte en La Familia como cuando Claremont dudaba entre escribir X-Men: The End y otros dos posibles proyectos (que si no recuerdo mal, terminaron siendo Gen Next y X-Men Forever). No es sino una muestra más de la creciente iteracción entre las editoriales editoriales que viene desarrollándose durante los últimos 20 años en armonía con el avance de las tecnologías. Si dentro de 10 años podremos elegir el curso de las historias que leemos al puro estilo Elige tu propia aventura… es algo que solo el tiempo dirá.

39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tenguman
Tenguman
Lector
17 noviembre, 2010 19:05

Pueden ser las dos? me parecen bodriacos infumables

mr bones
mr bones
17 noviembre, 2010 19:32

que cierren todas!!!!!!!!!!!!!!!

Juan
Juan
17 noviembre, 2010 19:32

¿Que mas da cual Cancelen? cancelan  1 y Sacan otras 2 o 3 Miniseries o le hacen una Nueva Serie Como el Regreso en Febrero de Cable y Masacre n 26. Esto es otro Timo de Marvel

J Calduch
J Calduch
17 noviembre, 2010 20:10

“Se veía venir”

A toro pasado, todo.

Respecto a la encuesta montada por Marvel, está viciada de antemano; el dibujante de la primera parte de Deadpool Corps, Rob Liefeld, ya ha dicho que tanto a él como a su relevo, Marat Mychaels, desde Marvel siempre les refirieron el título como una maxiserie de doce números. O visto de otra forma ¿para qué necesita Marvel esta encuesta si tiene las cifras de venta y sabe cual vende más o menos? en mi opinión, y teniendo en cuenta que Marvel ya sabe cual va a cerrar, el experimento puede servirle para saber si lo que vota la gente por internet puede ser representativo de la realidad, y de esa forma encarar futuras encuestas hacia preferencias de títulos que deban ser publicados y demás. O es sólo la chorrada hype de la semana, a saber.

sun
sun
17 noviembre, 2010 20:21

¿Que mas da cual Cancelen? cancelan  1 y Sacan otras 2 o 3 Miniseries o le hacen una Nueva Serie Como el Regreso en Febrero de Cable y Masacre n 26. Esto es otro Timo de Marvel
 
o como Wolverine #1000

Tildoras
17 noviembre, 2010 20:55

Pues no Calduch, se veia venir porque esto no tiene ningún sentido. De hecho estoy seguro de que no será la única serie de Masacre en ser cancelada.
Si hubiese tenido una película ya estrenada igual, pero sin eso no se sabe a qué venía.

billyboy
billyboy
Lector
17 noviembre, 2010 21:52

Deadpool solo existio por un motivo,para mofarse de los green lanter corps y en menos medida de DC en general,aunque fue miy divertido desde que acabase la noche mas oscura la serie a perdido fuelle.

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2010 22:38

Cameo de los Deadpool Corps en la peli de Green Lantern YA!
 
Por otra parte, los fans de Wade desde los tiempos de Joe Kelly (aunque actualmente reconocemos que no es lo que era) nunca hemos sido representativos de nada realista. La encuesta no tiene sentido.

salebaaay
salebaaay
Lector
17 noviembre, 2010 23:17

mmm…todas ???

jaja este personaje es infumable solo les puede gustar a los que se quedaron en los 90s y se sienten cool y usan la gorra hacia atras, y dicen genial viejo, usan shorts y beben soda y pizza todo el dia, mala copia de spawn y chistes que son mas simplones que los de daniel el travieso, enserio alguien tiene toda la coleccion de esta cosa ??? y que se sienta orgulloso de tenerla ???

Secret Avenger
Secret Avenger
17 noviembre, 2010 23:33

hay q darle credito tmb. pocos personajes mantienen 4 series regulares mensuales, bue, ahora 3 , pero sigue siendo bastante, ademas se las banca solo , no es q esta en 400 equipos como otros personajes (y si , me refiere a ese personaje de los 400 equipos jajajajjaja)

Tiegel
Tiegel
17 noviembre, 2010 23:50

Salebaaay, se acabó lo nuestro. Masacre en los 90 era una gran colección. Ya hubiera querido Spawn llegarle a la suela de las costras

billyboy
billyboy
Lector
18 noviembre, 2010 0:05

Perdon en mi mensaje me deje lo de corps,osease que me referecia a Deadpool Corps,no a Deadpool en si.

Prichev
Prichev
18 noviembre, 2010 1:29

salebaaay
jaja este personaje es infumable solo les puede gustar a los que se quedaron en los 90s y se sienten cool y usan la gorra hacia atras, y dicen genial viejo, usan shorts y beben soda y pizza todo el dia, mala copia de spawn y chistes que son mas simplones que los de daniel el travieso, enserio alguien tiene toda la coleccion de esta cosa ??? y que se sienta orgulloso de tenerla ???
Warning!! Beware with the Troll!!!

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2010 2:47

Yo estoy siguiendo la serie regular y la de Merc W¡th a Mouth, salen números nuevos de las dos colecciones este mes, por cierto. Sin llegar a los niveles de calidad de la etapa de Joe Kelly yo me sigo divirtiendo mucho con las historias de Wade y las sigo porque me distraen soberanamente, es un personaje al que le cogí cariño hace tiempo.
 
Lo que no me convence es lo de meterlo en MAX. Estaría bien por la violencia y el lenguaje que podría ser más barriobajero, pero es un personaje que a pesar de tener un origen dramático se sustenta demasiado en la comicidad como para estar en el sello de adultos de Marvel. Pero bueno, cuando vea como trabajan con él en ese contexto ya comentaré.
 
Como de Deadpool Corps y Deadpool Team Up no he leído nada aún paso de votar en favor o encontra de algo que no conozco.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2010 4:21

E) todas las anteriores.

jorgenexo
jorgenexo
18 noviembre, 2010 8:46

Vaya, ahora va a resultar que todo el mundo odia el presente, pasado y futuro de Wade. Reconozco que actualmente apenas le sigo la pista, o muy puntualmente, pero es un gran personaje, un personaje necesario, diría yo. Pero no, desde luego, como para tener cuatro colecciones. Bueno, ni Deadpool, ni nadie, ningún personaje debería de tener cuatro colecciones. Ni tres. Ni dos. Y sí, sale de los “noventa”, pero creo que pertenece a lo reivindicable de esta década que lo hay (y mucho). Precisamente ahora estoy revisando Seinfield desde el principio: Wade es tan de los noventa como George Constanza y Cosmo Kramer, como Vincent Vega y Jules Winnfield, merece más respeto del que veo por aquí.

Pachinko
Pachinko
Lector
18 noviembre, 2010 11:31

Lo que hace que Masacre se alce por encima de los demas personajes salidos de los 90 es que supo reconvertirse de un vil plagio, de deathstroke, que no de spawn :] , a una parodia del genero de pistolones. El problema es que le empieza a pasar como le ha pasado a los simpson, que de reirse de la cultura popular, ha pasado a ser el mismo, cultura popular.
Necesita una pausa y no quemar tanto al personaje, la verdad.
Y si me disculpan, voy a calzarme mi gorra al reves, que se me enfria la pizza y desfragua la soda.

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2010 12:27

Memorables las últimas intevenciones de Jorgenexo y Pachinko.

anderle
anderle
Lector
18 noviembre, 2010 12:40

sí, yo iba a decir algo parecido. Menudos comentarios, si señores.
 
El Deadpool de Kelly es de esos comics que esperaba con ansiedad entonces y con el tiempo acabé dejando a todos mis amigos, ya que no era tan conocido como es ahora (ni mucho menos). Y sí, es una copia de deathstroke y no de spawn como decía algún otro antes; no hay más que fijarse en sus casi idénticos nombres: Slade Wilson y Wade Wilson.
 

Nachucky
Nachucky
18 noviembre, 2010 12:50

Creo que eso de “elige tu propia aventura” lo hicieron hace años con una mini de Gen 13, ¿no? Que al final de cada número podías votar entre un par de opciones de continuación. Me suena, pero no estoy seguro.

Lord Deu
Lord Deu
18 noviembre, 2010 12:54

Vaya, ahora va a resultar que todo el mundo odia el presente, pasado y futuro de Wade.
 
No hombre, claro que no, tiene sus fans. Pero por lo menos a los que un pastelazo en la cara ya no nos da risa-cambie el pastelazo por una granada o bala-, no le vemos la menor gracia.

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2010 13:48

Tu opinión en este sentido no cuenta Deu. Si en vez de Marvel pusiera DC en las portadas de los cómics de Deadpool dirías que es un perosnaje con una profundidad insuitada que hace una lectura existencial de la destrucción física y moral del ser humano cada vez que le cortan un brazo o una pierna para posteriormente regenerarlo teniendo por ello reminiscencias religiosas que lo emparentan con Jesucristo.

Lord deu
Lord deu
18 noviembre, 2010 16:06

No se que es lo que diria si masacre fuese de Dc.
Pero lo que si se que no haria, seria inferir tu opinion de manera tan gratuita para denostar e invalidarla a falta de argumentos que rebatan lo que dije anteriormente.
Eso si, no lo haria. Porque desnudaria que ya no puedo decir nada en contra de una opinion solida y he optado por invalidar al interlocutor.

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2010 16:36

Y cual es la opinion solida?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2010 17:23

Lord deu ha comentadoNo se que es lo que diria si masacre fuese de Dc.
 
Lo normal sería que dijeras lo mismo ¿no? La calidad de un personaje debería ser independiente de la editorial que lo publique.
….o puede que no. Hubo un tiempo en que Marvel y DC eran editoriales con tonos muy distintos, y aunque con el paso de los años se han ido convirtiendo en la misma mier%&, todavía perduran algunas maneras de hacer que las distinguen. No me refiero a cuestiones como la calidad de los tebeos o el trato a los autores sino a algo mas intangible que define el tono de las historias. No me pidais que lo explique, no se razonarlo.
Si llevara veinte años sin leer superheroes y me dieran un tebeo de Masacre, apostaría porque es un personaje DC.
 
Pero lo que si se que no haria, seria inferir tu opinion de manera tan gratuita para denostar e invalidarla a falta de argumentos que rebatan lo que dije anteriormente.
¿Pero ésto que es? ¿Un tribunal? Aquí se habla por hablar y cuanto menos nos enfanguemos en argumentaciones, mas divertido de leer. ¡Que es el puto Masacre, por dios!

Lord deu
Lord deu
18 noviembre, 2010 18:12

Y cual es la opinion solida?
Que el humor de Deadpool, es de una simploneria elevada, que esta al nivel de las peliculas Scary Movie o ese tipo de humor Norteamericano, y que a muchos nunca nos ha causado el mas minimo de risa ese tipo de humor. Bueno, pensandolo bien, tal vez un poco- pero ni remotamente para cuatro colecciones de lo mismo, ni siquiera una pelicula completa.
Lo normal sería que dijeras lo mismo ¿no? La calidad de un personaje debería ser independiente de la editorial que lo publique.
Claro, eso seria lo normal,  pero eso seria desconocer mi propia subjetividad, y a diferencia de muchos que postean por aca, no soy tan soberbio como para negarla, ni me creo el dueño de la verdad. Quiero creer que diria lo mismo, pero no soy quien, para afirmarlo tan libremente.

I´m with a Skrull!
Lector
18 noviembre, 2010 18:23

Podriamos entrar en una interesante conversación sobre lo que dices y los puntos en los que te contradices, pero es un post de masacre, no vamos a robarle protagonismo. Por ahora. 😀

Lord deu
Lord deu
18 noviembre, 2010 20:03

Facil decirlo. Otra cosa hacerlo.

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2010 21:31

No se que es lo que diria si masacre fuese de Dc
Que te encanta, porque sería de DC o mejor pensado, porque no sería de Marvel.
 
que a muchos nunca nos ha causado el mas minimo de risa ese tipo de humor. Bueno, pensandolo bien, tal vez un poco
 
Y ya con esto me doy por satisfecho en el día de hoy.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 noviembre, 2010 21:49

Lord deu ha comentado: pero eso seria desconocer mi propia subjetividad, y a diferencia de muchos que postean por aca, no soy tan soberbio como para negarla, ni me creo el dueño de la verdad.
 
A mí me sucede una cosa muy curiosa y es que mi propia subjetividad es la verdad absoluta. ¡Que le voy a hacer, me pasa sin buscarlo! Negarlo no sería soberbia sino mentirme a mí mismo y a todos vosotros.
Pero aunque sea dueño de la verdad también soy un tipo generoso y no me importa compartirla con todos vosotros. De nada.

Prichev
Prichev
18 noviembre, 2010 22:21

Lo lamento, lordDeu, pero si dices que el humor de Masacre es simplón al estilo Scary Movie, es que no has mirado la etapa de Joe Kelly, para muchos, entre los que me incluyo, el mejor Masacre jamás escrito. No de forma regular, bien es cierto, pero sí en global. Las parrafadas de Masacre con Kelly son algo antológico; tanto que las busco inconscientemente en las series actuales de éste personaje, con el consiguiente chasco. Creo que Masacre es un personaje muy complicado de escribir, para que su humor no se vuelva tonto hay que ser muy ingenioso.
Que reediten la etapa Kelly de Masacre y cierren algunas de sus series actuales, que son más malas que el turrón de sepia.

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2010 22:28

A ver si se animan a hacer unos tomos de Marvel Deluxe con toda la etapa de Joe Kelly, yo la compro sin dudarlo. El capítulo en el que descubre que Comadreja y Ciega Al se ven a escondidas y luego lucha con T-Ray me parece la cumbre del personaje.
 
A mí las colecciones actuales de Masacre me gustan, pero no son lo mismo que cuando Kelly escribía las historias de Wade.

Tiegel
Tiegel
18 noviembre, 2010 22:48

Sin olvidar a Christopher Priest, que tampoco lo hizo nada mal una vez le cogió el punto. Le dio la cara de Tom Cruise, le hizo compartir piso con Constrictor (“¿El Rino ha lamido este tubo de éstasis?”) y con Titania, nos mostró su pasado como Duende bombardeando los lugares equivocados etc etc 

Armin Tamzarian
Autor
18 noviembre, 2010 22:50

Yo de la etapa de Priest sólo tengo un número, el 36 y no estaba mal, pero Kelly dejó el listón muy alto.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
18 noviembre, 2010 23:05

Masacre, desde sus dos miniseries hasta el final de la etapa de Priest, pasando por la mejor, como decis, etapa de Kelly, merece la pena en casi todas sus apariciones. Mucha gente no olvidará el número de Héroes de Alquiler, con Ferry sudando arte y con Masacre en esa mítica portada, es que hasta sus apariciones eran acojonantes. Después ha habido sobreexplotación, pero ha tenido etapas muy buenas. Eso sí, paso por un bajón importante con todo el rollo de AgenteX, durante esa época Masacre no era Masacre. Siempre me parecerá el mejor personaje Marvel con Lobezno y Spiderman. Durante el Cable/Masacre hubo números realmente buenos, y su andadura en solitario posterior ídem. Poner a parir a Wade después de leer el Masacre/Muerte es no tener humor ni corazón.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
19 noviembre, 2010 18:16

Buenísima la lista de personajes que Masacre aglutina, muy acertada, y aunque se que no cuenta como influencia, yo siempre le he visto un punto muy importante de Mortadelo.
Sobre cual cierran… me da absolutamente igual. Como si sacan 10 más: uno compra lo que le interesa, y punto.

crocleo
crocleo
20 noviembre, 2010 15:31

esta bien leer un comic que no se toma en serio a si mismo de vez en cuando y si es dentro del monocromo mundo del superhéroe pues a mi me sienta como una fanta de limón bien fresca en una calurosa mañana de agosto.

chipmunk
chipmunk
23 noviembre, 2010 15:08

el prelude to deadpool corps de laacademia de charles xavier qu se quiere tirar a emma frost y el deadpool corps con el jardinero y compañia me parece de lo mejor que ha publicado marvel en los ultimos años.

Lord Deu
Lord Deu
26 noviembre, 2010 3:27

“Lo lamento, lordDeu, pero si dices que el humor de Masacre es simplón al estilo Scary Movie, es que no has mirado la etapa de Joe Kelly.”
Y es cierto, solo he intentado engancharne ahora ultimo, y sinceramente una leve sonrisa que otra. Por numero, que quieren que les diga, si Deadpool tuvo una buena etapa, pues me la perdi, y esta etapa no le hace justicia, entonces. De todas maneras una buena etapa no justifican 4 colecciones que ni siquiera leeria de gratis. Y que es de lo que trata el tema.
De todas maneras tengo mucho respeto por Kelly, su etaoa en JLA es muy buena, y subvalorada, por lo demas.
 
que a muchos nunca nos ha causado el mas minimo de risa ese tipo de humor. Bueno, pensandolo bien, tal vez un poco.
Y ya con esto me doy por satisfecho en el día de hoy.
En todo caso, hablaba de Scary Movie.