Más proyectos de series, ahora Punisher

Por
49
361

Si la oferta cinematográfica de superhéroes ya andaba bastante surtida, parece que en el campo televisivo empieza a ponerse bien candente. A las noticias de proyectos en desarrollo como Hulk, el Espectro, Jessica Jones o Pájaro Burlón, ahora tenemos que añadir a Punisher a la lista.

La web Deadline se hacía eco ayer de la noticia de que la cadena televisa Fox ha recibido el encargo por parte de Marvel de producir un “put pilot” sobre Punisher, es decir, un capítulo piloto de obligada grabación salvo indemnización, lo que parece indicar que Marvel quiere desarrollar una serie sobre el personaje sí o sí. El encargado del proyecto será Ed Bernero, creador de la serie The Third Watch y escritor de Mentes Criminales, alguien que a tenor por su historial está especializado en producciones de corte criminal y policíaco.


Sin embargo, la parte más contradictoria de la noticia es que la intención es adaptar a Frank Castle como un agente de policía de Nueva York que se dedica por las noches a impartir justicia por su cuenta. Algo bastante alejado del veterano de guerra que hace de justiciero a tiempo completo. Personalmente, y a falta de más información, esto resulta más una aproximación a Daredevil que a Punisher, pero sólo la publicación de más noticias al respecto de este proyecto despejarán las dudas de los aficionados al personaje.

En cualquier caso esta noticia no sólo supone una sorpresa por su anuncio sino también por el hecho de que Marvel Studios anunciaba hace unos meses que habían recuperado los derechos cinematográficos de Punisher (en manos de Lionsgate) y estaban interesados en llevar a cabo una producción para la gran pantalla con un enfoque más fiel del personaje. Con esta noticia parece que los planes han cambiado bastante.

Haced vuestras apuestas ¿Veremos finalmente una producción que haga justicia con el personaje o estará castigado a la enésima adaptación?

49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
22 octubre, 2011 12:23

Lo tendría que haber cogido la HBO o AMC y hacer una serie lo más bestia posible adaptando la serie MAX del personaje, sólo así se le haría justicia, ya veremos lo que hacen con esto…

backlash
backlash
Lector
22 octubre, 2011 12:35

Me temo que ya con lo de que es policia de dia…la han cagado. El Castigador es un obsesivo compulsivo en lo referente a exterminar criminales y se dedica a ello a jornada completa. Eso sin contar en como va a mantener su fachada de policia si corre peligro que lo identifiquen…y como lo enmascaren ni hablamos. Pero claro con este enfoque sacaran a sus compañeros secundarios de la comisaria: Vamos la tipica compañera detective, el jefe de policia afroamericano y ect… Al Castigador como no desarrolle el piloto la HBO cargandola de violencia, dialogos  concisos y oscureciendo el tono de esta, sera otra serie mas.

El Antisocial
El Antisocial
22 octubre, 2011 12:36

la intención es adaptar a Frank Castle como un agente de policía de Nueva York que se dedica por las noches a impartir justicia por su cuenta.

¡¿Y por qué diablos lo cambian nada más empezar?! Como dice Maese, que la haga HBO.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 octubre, 2011 12:47

Las series de televisión basadas en personajes de comic. salvo honrosas execepciones, suelen ser una ful. El otro dia me dio por ver el episodio piloto de Birds of pray y vaya ful. Solo se salvan lo buenorras que están las protas, bueno y que Dina Meyer si que da el pego para Barbara Gordon, incluso para el cine. Bastante más que Alicia Silverstone, desde luego.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 octubre, 2011 12:48

Por cierto, en la peli original de Dolph Lundgren, si no mal recuerdo el Castigador ya era un expolicía, con excompañero afroamericano y todo. Así que la idea no es totalmente original.

Gerardo Macías
Lector
22 octubre, 2011 12:50

La guerra del Vietnam resulta ya muy lejana y la intervención de USA es discutible y polémica en otras guerras posteriores. Me figuro que por eso han pensado que la guerra contra el crimen no la discutirá nadie: con unos métodos de día, otros métodos de noche y perseguido por sus propios compañeros (si se lo montan bien, hasta pueden sacar polis corruptos). No es el Castigador exactamente, pero tampoco suena tan mal…

KURT
KURT
22 octubre, 2011 13:10

ES PROBABLE QUE EL CASIGADOR ACABE SIENDO RUBIO!!!
 
Puede funcionar? No, ni por los pelos.
Es probable que si llega a la segunda temporada, para levantar el rating decidan transportar a Castel a un mundo apocalíptico plagado por Zombis o termine cazando vampiros.
Todo lo referente a superheroes en imagen real para la TV, acaba en desastre.
Heroes partió muy bien y ya para la tercera temporada era un asco incomible.
 
 
 
 

OHara
OHara
22 octubre, 2011 13:19

“La guerra del Vietnam resulta ya muy lejana y la intervención de USA es discutible y polémica en otras guerras posteriores.”

Con lo fácil que sería decir que es un ex-militar que abandono el ejercito tras la muerte de su familia, como hacían en la película de Punisher War Zone, sin especificar que hacía en el ejercito.

Beto
Beto
Lector
22 octubre, 2011 13:24

Para eso mejor sigo viendo Dexter…

johnny alpha
johnny alpha
22 octubre, 2011 13:26

yo guardo buen recuerdo de la serie de flash. Creo que fue digna tirando a potable.

Elvis
Elvis
Lector
22 octubre, 2011 14:01

Me he leido el tomo del coleccionable del Castigador y la verdad es que molaria una buena serie como han cometado más arriba de HBO

I, Spyder
I, Spyder
Lector
22 octubre, 2011 14:11

Parece que Marvel apuesta por la televisión, este anuncio de una serie centrada en el personaje de Punisher a imagen real se suma a los ya sabidos de AKA Jessica Jones (adaptación de Alias, que contará con la presencia de Luke Cage y Carol Danvers (Ms. Marvel)), Mockingbird (con una adolescente Bobbie Morse que lleva una doble vida de agente secreto, al estilo Alias de Abrams), Cloak & Dagger y The Hulk, producida por Guillermo del Toro y que, al parecer, respetará la continuidad del personaje en las adaptaciones cinematográficas ofreciendo así una suerte de universo cohesionado entre las series de televisión y las películas Marvel. Además, proyectos de animación como la adaptación de los Astonishing X-Men de Whedon, Iron Man: Extremis, Spiderwoman, Black Panther, Thor & Loki: Blood Brothers, series de Ultimate Spiderman (Peter Parker, claro) y Hulk (Hulk and the Agents of SMASH, con distintos Hulks de colores para coleccionar… ) y las versiones anime de Blade y X-Men, amen de las nuevas temporadas de Superhero Squad y The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, con la presencia de los Cuatro Fantásticos y Dr. Doom. Vaya, que a los aficionados nos espera un futuro agradable de adaptaciones

Rodrigo
Rodrigo
Lector
22 octubre, 2011 14:23

“Frank Castle como un agente de policía de Nueva York que se dedica por las noches a impartir justicia por su cuenta”
Osea, que por las mañanas ¿Sigue yendo a la comisaria a fichar? 🙁
A menos que pongan esto en manos de la gente de “The Wire” o similares tiene toda la pinta de acabar siendo un sucedaneo de “Walker Texas Ranger”.
 
Por cierto, puede que la pelicula sea una parida, pero Ray Stevenson me encanta como Frank Castle.
 

Karuba
Karuba
Lector
22 octubre, 2011 14:50

¡Vuelve Amalgam!
“Dexter Castle, Dark Journal”

billyboy
billyboy
Lector
22 octubre, 2011 15:05

Ummmm,me suena demasiado a Dexter, puede esta bien, pero no es el castigador, esta claro que este cambio es para poder introducir secundarios a saco en la vida de Frank.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
22 octubre, 2011 15:21

Yo últimamente me estoy revisionando la serie de Flash, y aunque es cierto que tiene cosas un tanto cutres, que dan tufillo a bajo presupuesto y las tramas e interpretaciones no eran precisamente brillantes, el caso es que más o menos mantiene el tipo. Aún con todos sus fallos ha resultado mejor que producciones que en teoría eran mejores y que luego han resultado ser una castaña. Y el uniforme, aunque un tanto hipermusculado, sinceramente es de los mejorcitos que he visto en plan pijamero. Consiguieron que un traje pijamero de superhéroe diera el pego. Una pena que no tuviera más éxito.

I love your hair
I love your hair
22 octubre, 2011 15:40

Puestos a cambiar cosas que sea UNA policía hermosa pero monjil de día y UN castigador macizo, potente y sin piedad por la noche.

BRIN LONDON
BRIN LONDON
22 octubre, 2011 15:46

joder!! otra version mas,si no esta roto no lo arregles.

molon labe
molon labe
Lector
22 octubre, 2011 16:05

“Poli de dia, Castigador de noche”… parece el anuncio de un putero venido a menos…

BLAS
BLAS
22 octubre, 2011 16:17

El creador parece el apropiado, aunque basándome en la premisa esa mil veces vista y mil veces cancelada de policía de día, vigilante de noche, y además estando la Fox de por medio, muy buena pinta no le veo. Podría funcionar como concepto reciclado de serie de tipos duros y violencia callejera, o incluso como sórdido culebrón de corrupciones, bien y mal, tipos buenos muy grises y malos urbanos muy malos, y todo con bastante violencia, e incluso buenos guiones e interpretaciones. cualquiera sabe. Lo mismo tenemos una buena construcción de serie y personajes, y la cosa triunfa. Pero me da que de The Punisher va a tener poco.
Saludos.

Tiegel
Tiegel
22 octubre, 2011 16:51

Ya puestos en vez de poli de Nueva York que sea guardia civil y por lo menos nos echamos unas risas

JAVIE
JAVIE
Lector
22 octubre, 2011 17:57

Si yo fuera un jefazo en Marvel,me ahorraria todo el pastizal que se van a gastar en series sobre personajes secundarios (El espectro,pajaro burlon…Vete a tomar por culo) e invertiria todo el capital posible en una serie sobre Spider man,en imagen real,o dicho de otra manera, un enemigo diferente por capitulo y chistes por doquier,a ver si se enteran de una vez que hay super heroes que funcionan en largometrajes (Batman) y otros con demasiada información para resumir en una sola pelicula (Spider man)

JAVIE
JAVIE
Lector
22 octubre, 2011 17:59

Vale,ha salido cortada la parte en la que sugeria que tomaran como ejemplo la serie de dibujos de los 90,de ahi lo de un enemigo por capitulo,excepto especiales,y chistes por doquier,el tono apropiado para una serie del trepamuros.

Tiamath
Tiamath
Lector
22 octubre, 2011 18:21

Qué nadie descarte que aprovechen para marcarse un “Milesmorales” y que Frank Castle mate criminales mientras come pollo frito y sandía, con un repertorio de joyas a lo Mr. T.
El castigador es un personaje que es imposible que funcione en los censuradisimos canales mainstream, sólo si se deciden a sacarlo en algún canal de cable podría funcionar. Aún así es difícil, hace tiempo que las series de Frank son más gore que policíacas.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
22 octubre, 2011 18:28

Esta serie va a durar tanto como la de Wonder Woman.

Tiamath
Tiamath
Lector
22 octubre, 2011 18:31

La serie de supers que no ha sido efímera en los últimos años ha sido Smallville y tiene su razón de ser, combina las dosis correctas de culebrón estudiantil y superheroismo, la verdad es que si funcionó con un personaje tan sólo como Superman no entiendo como a Marvel nunca se le ha ocurrido hacer un Parkerville siguiendo la misma línea. Apostaría gustosamente el alma de Rob Liefeld a que sería un éxito abrumador.

Tiamath
Tiamath
Lector
22 octubre, 2011 18:32

Solo=soso, y cuando hablo de Parkerville hablo del tío de Miles Morales 😉

I love your hair
I love your hair
22 octubre, 2011 19:09

Por cierto ¿y cuándo dormiría?

Leon
Leon
22 octubre, 2011 20:12

Tiegel
“Ya puestos en vez de poli de Nueva York que sea guardia civil y por lo menos nos echamos unas risas”.
Pues lo hubo,o al menos ese fue una de las ideas que tenia en mente el señor Oscar Jimenez hace mas de 10 años.Era un ex-guardia civil al que le habian matado la familia en un atentado,llamandose “El Yugo”.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2011 20:52

A mí me hubiera molado mas que la familia obitara en una reyerta entre dos familias gitanas y el heroe pasara a llamarse “El Payo”. En el pecho, una cruz de navajas silueteada.

molon labe
molon labe
Lector
22 octubre, 2011 21:05

“En el pecho, una cruz de navajas silueteada.”

Mejor dos castañuelas con ojos, tipo cadavericas que le da un puntito elegante a la par que siniestro, donde va a parar…

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2011 21:27

Y cada vez que entra en escena suena un rasgueo de guitarra española y un tracatrá de castañuelas.
Vale, que eso ya lo hacía El Mariachi de Robert Rodriguez, pero vivimos tiempos de “homenajes” y el contexto es completamente distinto.

punicher
punicher
Lector
22 octubre, 2011 21:34

sólo con que adapten la serie MAX de Ennis ya sale una serie que para un canal x cable funcionaría muy bien, el pavo que sale en la serie de Mad Men me pega perfectamente para hacer de Punisher

molon labe
molon labe
Lector
22 octubre, 2011 21:39

Buenisimo,buenisimo… Y como medio de transporte una fragoneta o gologolumen, esto va cogiendo forma para un Castigador cale…

Aunque no se si nos va a salir demasiado parecido a Peret.

BLAS
BLAS
23 octubre, 2011 0:06

Ahí a cachitos estais creando un personaje la mar de interesante, con ese “El Payo”. Ahora vigilad que no venga un editor a mangaros la idea. Como ganito de arena, ¿qué tal una capa de rojo oscuro con borlas y remates de piel de conejo agreste, cazado en el monte?
Saludos.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2011 1:19

Oyes, y si conseguimos financiación para que hagan una serie de El Payo, ¿dónde la emitirían? ¿en Intereconomía?

BLAS
BLAS
23 octubre, 2011 3:40

Por ejemplo. La podríais vender como material exótico. Pero no sólo en Intereconomía, en cualquiera de las decenas de canales secundarios de la TDT, como la 10 o cualquier otro canal aficionado a sobar el hombro derecho de la nación. Si hasta La Sexta podría estar interesada, al tratarse de un genuino producto relacionado con minorías interesantes, los gitanos y los superhéroes cañís. Hueco para meterla hay de sobra, no será por cadenas o por conceptos. Venga, poneos, que la ficción nacional os necesita. Si no me creéis encended la tele.
Saludos.

molon labe
molon labe
Lector
23 octubre, 2011 10:33

!!No acepto menos que HBO y en primetime!!
Ya tengo un final cojonudo para la primera temporada… nuestro heroe muerto entre cajas de malacatones en un mercadillo y rodeado de vendedores chillando: !!BRAGAS!! !!BRAGAS A UN EURO!! !!¿QUIEN NO LLEVA BRAGAS POL UN EURO?!! A la vez que se funde en negro y entra esa musiquilla de… Y no estaba muerto,lere,estaba tomando cañas…
PURO MARVEL (me veo ya tomando cafelitos con Don Stan..)

molon labe
molon labe
Lector
23 octubre, 2011 12:59

Por supuesto Don Stan tendria su papelillo como patriarca de algun clan gitano, con su sombrerito y baston…como es de “lay” (ley, para los que no esten versados en el romani)

Armin Tamzarian
Autor
23 octubre, 2011 20:23

Ojo, si la produce FOX no significa que la emitan en ese mismo canal, seguramente lo harán por FX Network, el canal por cable de la cadena del amigo Rupert Murdoch. Ahí se han emitido series geniales y con bastante mala baba como The Shield, Sons of Anarchy o Nip & Tuck. Es cierto que HBO sería le mejor para adaptar al personaje, pero no hay que desmerecer otras cadenas por cable como Showtime (The Tudors, Dexter, Calfornication), AMC (The Walking Dead, Mad Men) o la misma FX Network.

el yamper
el yamper
23 octubre, 2011 21:38

Calmaos, que aprece que consideran a HBO como el ultimo bastion friki televisivo. Tranquilamente los de Showtime pueden hacer algo mas que decente.

Por cierto, lo de El Payo ya han por latinoamerica, solo que le llamaron El Pantera. Y en Peru le pusieron al costado un jibaro, un gorila y le llamaron La Gran Sangre.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2011 21:46

el yamper ha comentado: Por cierto, lo de El Payo ya han por latinoamerica, solo que le llamaron El Pantera.
 
¡Imposible, no es lo mismo! Un heroe se define por sus villanos, y los de El Payo son todos miembros de la honorable etnia gitana. Duros, correosos, te engañan con las palabras, atacan en grupo, y no veas lo que saltan.
Seguro que en latinoamérica no hay nada parecido.

molon labe
molon labe
Lector
23 octubre, 2011 21:58

“Y en Peru le pusieron al costado un jibaro, un gorila y le llamaron La Gran Sangre.”

Joder, contra esto no hay nada que hacer…

Tiegel
Tiegel
23 octubre, 2011 23:33

El Payo, El Pantera, La Gran Sangre, El Yugo… crossover tocan!

Armin Tamzarian
Autor
23 octubre, 2011 23:37

El Pai, el Chuli, el Cabra…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
Lector
24 octubre, 2011 9:26

Los derechos de Spiderman los tiene la Sony y los malgastan haciendo pelis que recaudan como unos 800 millones de dolares cada una.

silfredo
silfredo
Lector
24 octubre, 2011 11:49

“Frank Castle como un agente de policía de Nueva York que se dedica por las noches a impartir justicia por su cuenta”
Esta serie ya existe, aunque cambia NY por Miami, y que el policia es forense, aparte de que su justicia acaba con el ajusticiado cortado en cachitos, vamos que para eso ya tenemos a Dexter…

Tiamath
Tiamath
Lector
24 octubre, 2011 19:09

Tiegel
ha comentado
El Payo, El Pantera, La Gran Sangre, El Yugo… crossover tocan!

Er mieo enzi mizzmo

koji
koji
25 octubre, 2011 0:33

la serie sera cojonuda con secundario salao y moraleja final y frank sera un malote muy malote pero guen tio y la serie llegara a ser de culto y saldran cameos aunque sea solo nombrados de murdock,logan,parker y a la sombra estara….bla,bla,bla…..me piro a sobar!!!!