Más imágenes del futuro próximo de Batman

Por
31
721

El blog The Source sigue empeñado en publicar novedades de Batman, y aunque esta vez sean pequeñas y sin mucho para decir, es nuestro deber (y nuestro placer) comentarlas y compartirlas.

Dos imágenes, nada más y nada menos, es lo que nos convoca aquí. La primera, a cargo de Shane Davis, es la portada de todos los one-shot de Bruce Wayne: The Road Home (del cual informamos aquí) que se publicarán en octubre, que como adivinarán por lo de “todos” es una portada conectada que se dividirá por cada comic (ocho en total: Batman and Robin, Red Robin, Batgirl, Outsiders, Catwoman, Commissioner Gordon, Oracle y Ra’s al Ghul). Sin más palabrerío, la imagen:


Como curiosidad, para quienes gustan de ver los originales de los artistas, el propio Davis se fotografió demostrando cuán grande es el dibujo original:


La otra imagen es para seguir comentando el nuevo diseño del traje de Batman, con el óvalo amarillo de regreso (como supimos recientemente). Hablamos de la portada del #1 de Batman Inc., realizada por Yanick Paquette, quien será el dibujante regular de la serie trabajando junto a Grant Morrison:


Este comic se lo espera para noviembre, luego de los ocho one-shots mencionados antes y del especial Batman: The Return que nos traerán el mismo Morrison y David Finch; todo eso a lo largo de octubre.

Fuente: The Source (portada de Road Home; portada de Batman Inc. #1).

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
=)
=)
12 agosto, 2010 4:04

martin hablando mal de morrison en 3,2,1…

Leif Erikson
Leif Erikson
12 agosto, 2010 4:22

No me gusta.

quequekiller
quequekiller
12 agosto, 2010 4:51

el traje de batman es horripilante….parece un batipijama

Hammanu
Hammanu
12 agosto, 2010 5:07

Recuerda el diseño que ha hecho Gary Frank para Batman Earth 2, no me disgusta y moderniza un poco el traje sin darle un cambio radical

Martin
Martin
Lector
12 agosto, 2010 5:08

“martin hablando mal de morrison en 3,2,1…”
 
Nahhh, prefiero esperar ansioso la nueva etapa de Detective Comics.

carlos orbea
carlos orbea
Lector
12 agosto, 2010 7:36

esta medio rarito el traje, creo que un solo tono de color claro en todo el traje no le asienta bien para nada al personaje que siempre se ve inmerso en sombras. En resumen: Gris claro con cafe desabrido no le queda nada bien a batman…mala combinacion de colores.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
12 agosto, 2010 7:44

Sigue no gustándome del traje ese aparente parecido de diseño con el Batman de Earth One (A menos que con este movimiento ese traje se altere un poco más). Creo que lo que querían Johns y Frank era un desapego más marcado respecto al batman convencional…. y creo que esto a nivel visual queda en retroceso. La única diferencia notoria ahora sería la Máscara y poco más.

ALEX
ALEX
Lector
12 agosto, 2010 8:51

tampoco es tan radical el cambio en el traje de Batman, se mantiene dentro de lo tradicional. Por lo menos no se lo dieron a Jim Lee para que lo rediseñara, sino tendriamos a un batman con chaqueta de piel, corset, una bazuca en cada hombro y espuelas en los talones

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
12 agosto, 2010 9:08

No se como la gente no le puede gustar el traje nuevo, si es el de siempre solo que sin los ridiculos calzones. Cassaday tambien se los quito a ciclope y lobezno y nadie se quejaba. Teneis el gusto en el ojete. Ahora por lo menos el traje tiene detalles como las lineas en relieve que le cruzan el torso y muslos del mono, como aquel ultimate batman de Wizard. Hasta ahora muchos dibujantes hacian a batman que parecia que llevara bodypainting.

kmaxxi
kmaxxi
12 agosto, 2010 9:36

Es criticar por criticar. El traje es una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.
 
Os espero en la Arena:
 
http://baladaquius.mybrute.com

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 agosto, 2010 9:47

“Cassaday tambien se los quito a ciclope y lobezno y nadie se quejaba.”
Es que el traje de lobezno ya era feo con los calzones, cassaday le dio un toque distinto que funcionaba, mismos colores, e igual en el traje de ciclope, luego llego Bianchi y los recargó todos muchisimo, aqui al quitarle los calzones dejas un mono de trabajo gris con una diana en el pecho, el traje igual no estaria tan mal si fuera un poco mas oscuro, no ese tonillo de gris.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
12 agosto, 2010 10:24

El de Oráculo va a molar, palabra.

crowley
crowley
12 agosto, 2010 10:26

el comisario es Gary Oldman clavao

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 agosto, 2010 10:52

Aguirre, todas esas razones que tu esgrimes para decir que te gustan son las que yo esgrimiría para decir que no me gusta. Las líneas en relieve me sobran y me faltan los calzones por fuera de los pantalones. Todos los superhéroes desde el principio de los tiempos parece que llevan bodypainting y siempre se ha aceptado como algo normal en el género. Estas ganas de introducir realismos cinematográficos a mí no me van nada.
El único acierto es volver al óvalo amarillo que ha sido el símbolo reconocible de Batman durante décadas. Por lo demás parece un esquijama de una pieza.

Adama
Adama
12 agosto, 2010 10:59

El Shane Davis este un poco flojito, no? Parece un poco Barry Kitson ligeramente mejor dibujado, pero aún así las figuras son un poco estáticas, son como muñecotes tiesos… y ese brazo derecho de Red Robin… malamente, eh… por no hablar de lo cutre que el ha quedao ese comisario que se pone las gafas en medio de la frente….
El Paquette mucho mejor, pero por alguna razón su Batman me recuerda muchísimo al de Jerry Ordway de la adaptación de la peli de Burton…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 agosto, 2010 10:59

Sobre el óvalo amarillo por cierto, en su dia se quitó porque se argumentaba que desentonaba con el conjunto del traje. Decían que no tenía sentido que alguien que quisiera aprovechar la oscuridad y simular ser una criatura de la noche introduciendo pavor en el supersticioso corazón de los malvados llevara un elemento amarillo chillón. Sin embargo, creo que fue el propio Morrison quien defendió la validez del óvalo ya que una insignia tan llamativa en la oscuridad posiblemente atraería los disparos de los criminales antes que cualquier otra cosa y esta es la parte más blindada del traje de Batman. Es un poco el mismo principio de la calavera del Castigador.

Armin Tamzarian
Autor
12 agosto, 2010 12:14

El Shane Davis este un poco flojito, no? […] El Paquette mucho mejor
 
Picarona…

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2010 13:31

Lo realmente horrible de este traje es el cinturón. Ganas de complicarse la vida con un personaje cuyo diseño, fuese el que fuese, siempre destacó por su sencillez.
Y sí: a mí también me encantaban los gallumbos. Nos recordaban que cierto grado de absurdo siempre iba ligado al personaje. Pero puedo vivir sin ellos… y con ese óvalo.

CaballerErrante
CaballerErrante
12 agosto, 2010 13:33

El traje es practicamente el mismo “nuevo traje” q Batman estrenó en Troika, cuando regresó despues de la toda la saga de La Caída del Murciélago y sus secuelas. Lo único q varía levemente es el cinturón, q supongo se basó en las películas de Nolan, en parte. O sea no hay nada nuevo, se tomaron elementos ya existentes para un traje con la misma esencia de siempre.
 

Dario
Dario
12 agosto, 2010 14:00

Esta chulísimo el fondo con las casas en perspectiva, son muy Gotham. El traje de buzo no me mata, yo estoy enamorado del traje clásico, el de Detective Comics #27.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 agosto, 2010 14:15

No tiene sentido recuperar el óvalo amarillo con el argumento de atraer los disparos. Entonces ¿por qué se pone también amarillo el cinturón?
El óvalo queda bien cuando la capa y los calzones son azules, el traje gris tiene un ligero tono morado, y el cinturón es de tubitos. O sea, colorines.
Cuando el traje es gris y la capa negra poner una mancha amarilla queda fatal. Y si pones un cinturón con bolsitas a lo Coronel Tapioca déjalas en su color, no las pintes de amarillo que resulta raro-raro.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
12 agosto, 2010 16:17

El Shane Davis este un poco flojito, no? Parece un poco Barry Kitson ligeramente mejor dibujado, pero aún así las figuras son un poco estáticas, son como muñecotes tiesos… y ese brazo derecho de Red Robin… malamente, eh… por no hablar de lo cutre que el ha quedao ese comisario que se pone las gafas en medio de la frente….
 
Totalmente de acuerdo, el dibujo es tan grande como malo.

Tildoras
Tildoras
12 agosto, 2010 16:27

El traje gris se va a seguir viendo negro entre las sombras lo mismo que el óvalo ese amarillo. Os quejais por vicio.

Tachuela
Lector
12 agosto, 2010 16:55

>>>Y sí: a mí también me encantaban los gallumbos. Nos recordaban que cierto grado de absurdo siempre iba ligado al personaje.>>>
 
Tranquilo, el absurdo nunca abandonará a ningún superhéroe. ¿Cómo consiguen explicar que la ropa que visten sea tan ajustada que se doble en pliegues en los huecos que hay entre músculos? Ni siquiera las mallas de ballet son tan buenas.

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
12 agosto, 2010 17:00

Tranquilo, el absurdo nunca abandonará a ningún superhéroe. ¿Cómo consiguen explicar que la ropa que visten sea tan ajustada que se doble en pliegues en los huecos que hay entre músculos? Ni siquiera las mallas de ballet son tan buenas.
Bueno, últimamente hay dibujantes que van abandonando ese “fenómeno” que indicas. Y también poco a poco los superhéroes masculinos van teniendo paquete. Que ya era hora. Gay Pride! XD

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
12 agosto, 2010 17:05

Las líneas en relieve me sobran y me faltan los calzones por fuera de los pantalones. Todos los superhéroes desde el principio de los tiempos parece que llevan bodypainting y siempre se ha aceptado como algo normal en el género.
 
Igual es porque es la unica serie DC que leo, pero en Marvel, hace ya mucho que se dejo de dibujar en las series punteras, como dije, en plan body painting. Uno ve el batman de Daniel o el de Lee, y por mucho que se suponga que debajo lleva kevlar, no te lo crees, la sensacion es la de mallas hiper finas como en los 60s-70s. Es que desde hace años, parece que el pobre Lee Bermejo es el unico que le preocupa este tema cada vez que dibuja a batman. Pero vamos que son filias mias xd

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
12 agosto, 2010 17:06

Bueno, digo que son filias mias, pero esta mañana dije que teneis el gusto en el ojete XD me retracto alegremente, que era temprano

O.M.A.C.
O.M.A.C.
Lector
12 agosto, 2010 21:21

che! que hace Wolverine con capa en medio de todo esto ?

Sputnik
Sputnik
Lector
12 agosto, 2010 21:39

“estoy enamorado del traje clásico, el de Detective Comics #27”
 
¡Yo también! Me encantó ver a Paul Pope recuperando algo muy parecido a eso en su Año 100.
Con todo el rollo de retrocontinuidad que se están gastando últimamente con Batsie, bien podrían volver a traer ese traje como “el primero”. Sería bonito verlo en la batcueva.

Go!
Go!
13 agosto, 2010 15:12

Que ganas de criticar, por fin las costuras a lo “ultimates” que tanto pedía un personaje como Batman, en un traje bastante creíble.
Y no creo que sea GRIS/CAFÉ, es simplemente GRIS/NEGRO, como ya llevaba síendolo 20 años desde la influencia de las pelis de Burton (amén de los ultimos 10, en que volvió el Azul por culpa, en parte, de Morrison).

Maximus
13 agosto, 2010 20:47

Me encanta el hijo de Wolverine y el Dr Extraño, justo al medio, está genial (modo ironic on)