Más allá del universo DC Rebirth – Noviembre 2017 USA

Más Hanna-Barbera que Young Animal o Wildstorm

Por
1
2776
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Ultima entrada semanal de los pedidos de noviembre 2017. Puede que haya algún cambio durante el siguiente mes a cubrir, para terminar de decidir el formato que emplearemos con los pedidos de 2018. ¿Formato mensual, semanal o multi-semanal? Puede que haya una “sorpresa” antes de los cambios, con lo que entenderéis el porque este formato puede volverse a alterarse. Aparte del fin de la jornada de verano. Esta semana presentamos un par de novedades, un anual y el regreso de un cómic que ya había aparecido en esta sección hace un par de meses.

Empezamos con el Injustice 2 de Tom Taylor. En el primer número contará con Mike S. Miller, para ver como Damian Wayne se lleva a Kara Zor-El de aventura por Kahndaq. En el segundo los españoles Daniel Sampere y Juan Albarran nos mostrarán el nuevo e importante rol de Jefferson Pierce aka Black Lightning. En cuanto al Injustice 2 Annual, por fin descubriremos porque Wonder Woman es tan diferente al resto de sus encarnaciones. Para esta trágica historia, Taylor contará con los dibujos de Marco Santucci.

Siguiendo con los Digital First, en la Bombshells United de Marguerite Bennett finalizará el primer arco titulado Suelo Americano (American Soil). Del enfrentamiento contra Clayface surgirán las Wonder Girls, las cuales en el siguiente número saldrán del refugio para seguir explorando los USA de 1943. El primer número lo dibujará Siya Oum y el segundo Sandy Jarrell. Por otro lado, tenemos la Gotham City Garage de Jackson Lanzig y Collin Kelly, acompañados ambos números por Aneke en los lápices y tintas. En el primer número, Harley Quinn acompañado de su ayudante J0ker, regresarán al Garden para destruir su creación. The Bat y Batgirl no han olvidado los problemas que causó la traicionera Dr.Harleen Quinzel, y esta será su oportunidad de venganza. En el segundo número, Catwoman intentará realizar el mayor robo de su carrera, atrapando en el fuego cruzado a Nightwing y Kara Gordon.

Penúltimo número de The Kamandi Challenge, uno de los tributos al rey. Rob Williams y Walter Simonson llevarán al pobre Kamandi directo al espacio. ¿Encontrar a sus padres o escapar de sus captores? Será momento para que el último chico se convierta en un hombre. Y siguiendo con los tributos a Jack Kirby, finalmente en noviembre 2017 saldrá el quinto número de Bug!: The Adventures of Forager, la obra de los hermanos Lee Allred y Michael Allred.

Turno para los cruces entre series de otras editoriales. Harley & Ivy Meet Betty & Veronica nos traerá una fiesta de disfraces más súper de todos los tiempos. Sólo hay un problema por la idea pensada por Paul Dini y Mark Andreyko: hacerla en Gotham City. Puede que acabe pasándose por la fiesta los verdaderos superhéroes… o supervillanas. ¿Quedaría Pamela tercera en un concurso de Poison Ivy? ¿Quien se llevará el mejor premio, de todos los disfraces dibujados por Laura Braga? También podrían dar una fiesta en Wonder Woman/Conan, pero las tensiones entre ambos protagonistas siguen aumentando. En el cruce de Gail Simone y Aaron Lopresti, las brujas quieren guerra, y las brujas lograrán lo que desean.

Parecía que la linea Hanna-Barbera estaba a punto de desaparecer, y en pocos meses es la que vuelve albergar más títulos en su haber. Otra novedad para este mes, en este caso la esperada The Jetsons de Jimmy Palmiotti, quien estará acompañado por Pier Brito en el apartado gráfico. Toda una familia normal en un mundo digital. Bueno, salvo quizás el detalle que la madre del padre de familia, ha descargado su consciencia en el robot Rosie. En el cuarto número de Future Quest Presents de Jeff Parker, nos presentan a Galaxy Trio, los ladrones más buscados. Transformados mientras eran cadetes espaciales, le tocará al Space Ghost reconducirlos al heroísmo. El número contará con los dibujos de Ron Randall.

Siguiente con Hanna-Barbera, las cosas se vuelven cada vez más raras en la mini Dastarly and Muttley, obra a cargo de Garth Ennis y Mauricet. Ver al presidente usar un mazo gigante para hundirle el cráneo a un hombre en la televisión nacional no es lo más raro. Sólo dos individuos pueden detener el Unstabilium, y uno de ellos es ahora un perro. Pero el Air Force General Harrier tiene otros planes para ellos. Pasar del éxito absoluto al desprecio y la desidia, esta ha sido la vida de los protagonistas de The Ruff & Reddy Show. Lo siguiente que les tiene preparado Howard Chaykin y Mac Rey será ir a las convenciones. ¿Pero pueden allí sus agentes convertir un desastre en una mina de oro?

Pasamos al sello Wildstorm. La trama de Warren Ellis en The Wild Storm avanza poco a poco, poniendo cada vez más piezas en el tablero, dibujadas todas con maestría por Jon Davis-Hunt. Angela Spica ha encontrado el laboratorio secreto de Jacob Marlowe, y allí podrá arreglarse… incluso evolucionar. A su lado, de forma paralela, Jackie King está preparando un ataque contra Skywatch, a espaldas de su propio jefe. Y en Wilstorm: Michael Cray, para que nuestro protagonista pueda cazar a Oliver Queen, tendrá que volverse su presa. Con guion de Bryan Hill y los dibujos y tintas de N. Steve Harris y Dexter Vines, Ollie y Michael se adentrarán en la isla manufacturada del primero, donde sólo uno de ellos sobrevivirá a las medidas extremas de ambos.

Hasta que no lleguemos a 2018, la línea Young Animal estará infrarepresentada. Al menos la serie que se mantiene es posiblemente la mejor de todas. La Doom Patrol de Gerard Way y Nick Derington se enfrentará a Papa y alguien se volverá mama. Robotman contra un enemigo clásico. Casey y Terry nos llevarán a un nuevo territorio nunca visto. Y mil cosas más. Para finalizar, el sello Vertigo estrena nueva mini serie. Tim Seeley se acompaña de Stephen Molnar para relatarnos en Imaginary Fiends la vida adulta de Melba, quien 7 años atrás intentó asesinar su mejor amiga Brinke. El motivo, una chica araña llamada Polly Peachpit le pidió que lo hiciese. Pero no estaba loca, sino que existen los IMPs (Interdimensional Mental Parasites), y el agente del FBI Virgil Crockett reclutará a Melba (y Polly) como cazadores de estos parásitos.

Astro City, la serie de Kurt Buseik y Brent Anderson, están a punto de llegar a un número redondo. No sabemos si será un número especial, al menos en el número de este mes, tendremos la historia de Resistor. Una analogía tanto a la serie como al sello, que sigue resistiendo pese los años y los cambios. Por último, tenemos otra serie de Vertigo, American Way: Those Above and Those Below, la secuela a cargo de John Ridley con los dibujos de Georges Seanty. Los americanos descubrirán que hay un nuevo superhumano, tendremos una confrontación que será fuego encuentra más fuego, y las acciones erráticas de Amber Waves provocará tensión entre los radicales.

Fuente: Newsarama.

1
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Álvaro Recent comment authors
Recientes Antiguos
Álvaro
Lector
Álvaro

Mister Miracle es una nueva obra maestra de Tom King. Aviso.