#ZNCine – Las noticias de la semana #3 Septiembre 2017

Lo más destacado de la actualidad de cine y televisión: Hellboy, Star Wars, Wonder Woman, Christian Bale, The Disaster Artist, Coco y mucho más

Por y
11
2638

spiderman-cabecera-noticias

CINE

 Comenzamos la semana con la primera imagen oficial de David Harbour en la piel de Hellboy. La foto ha sido colgada en la cuenta de Twitter de la película. Harbour, conocido en los últimos tiempos por su papel de Sheriff en la serie Stranger Things, muestra una figura imponente. La tercera entrega de Hellboy en la gran pantalla no tendrá a Guillermo del Toro detrás de las cámaras, siendo Neil Marshall el encargado de dirigir este reboot del cómic creado por Mike Mignola. Junto al actor neoyorquino estaran Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane y Penelope Mitchell. Y también un posible fichaje del que hablamos a continuación.

 Más noticias sobre Hellboy. Daniel Dae Kim, que recientemente abandonó por motivos salariales la serie Hawaii Five-0, está en negociaciones con Lionsgate y Millennium para interpretar el personaje del Mayor Ben Daimio en el reboot de Hellboy, como así informa The Hollywood Reporter. Kim vendría a ocupar el hueco que dejó Ed Skrein tras las acusaciones de whitewashing al estar interpretando un papel de origen asiático-americano. El actor, que se dio a conocer al gran público por su interpretación en Lost, es coreano-americano por lo que parece indicado para el puesto y así se calmarían las aguas y se eliminaría la polémica que ha azotado a la producción durante este verano.

 Todavía no sabemos el título de la película que estrenará Woody Allen el año que viene, pero, poco a poco, vamos sabiendo cuál será el casting que lleve la nueva entrega anual del cineasta neoyorquino. The Hollywood Reporter se hacía eco de la noticia al indicar que Diego Luna y Liev Schreiber se unen al reparto que ya estaba integrado por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez y Jude Law. Éste será el tercer filme que Allen hace para Amazon Studios desde que comenzó su acuerdo con el gigante americano con Café Society. Recordemos que dentro de este acuerdo también se incluyó la serie Crisis in Six Scenes de la que esta misma semana nos hemos encargado de analizar.

 Christian Bale está preparando su enésima transformación física que le supondrá ponerse en la piel del político Dick Cheney, como así recoge Variety. El biopic estará dirigido por Adam McKay, director con el que coincidió en La gran apuesta, y tendrá a Stever Carell como el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y a Amy Adams como Lynne Cheney. La cinta todavía no tiene título y sobre su preparación física, Bale ha declarado lo siguiente:

Simplemente he estado comiendo muchos pastelitos.

Recordemos que Dick Cheney ha sido una figura clave en Estados Unidos durante las últimas décadas. Trabajó en las administraciones de Richard Nixon, Gerald Ford y George H. W. Bush, antes de convertirse en el CEO de Halliburton. También fue vicepresidente de USA durante los mandatos de George W. Bush entre 2001 y 2009.

 Wonder Woman sigue estando en el candelero. Si la semana pasada comentábamos su ingreso en el Top 5 de la taquilla americana en el terreno superheroico, estos días la noticia es la renovación de Patty Jenkins para la esperada secuela. Según informa Variety, la cineasta californiana, que debutó con Monster en el año 2003, pasará a convertirse en la mujer mejor pagada de su profesión cobrando una cifra cercana a los ocho millones de dólares. Wonder Woman 2 ya tiene fecha para su estreno americano: el 13 de diciembre de 2019 llegará la segunda parte encabezada por Gal Gadot en la piel de Diana Prince, recordemos que este mismo año (17 de noviembre) podremos ver a la amazona de Temiscira como miembro de la Liga de la Justicia.

  A rey muerto, rey puesto. Como si se tratara de El Retorno del Jedi, JJ Abrams vuelve a la franquicia galáctica y será el encargado de dirigir el Episodio IX de Star Wars a pesar de los fuertes rumores que situaban a Rian Johnson como sustituto de Colin Trevorrow. No podemos olvidarnos de que el realizador de Super 8 ya dirigió el Episodio VII y, en principio, era el elegido para llevar a buen puerto la nueva trilogía. Sin embargo, una serie de desavenencias entre Abrams y los mandamases actuales de la obra creada por George Lucas propició el abandono del primero. Por otra parte, nos informan desde The Hollywood Reporter que la fecha de estreno del noveno capítulo de la saga ha sido retrasada al 20 de diciembre de 2019. Finalmente, Disney ha elegido la película de Aladdin (protagonizada por Will Smith) para ocupar la premiere del 24 de Mayo de 2019.Lo que aún desconocemos es si en esta ocasión tendremos una nueva Estrella de la Muerte…

 It, la nueva adaptación de Stephen King dirigida por Andy Muschietti, ha recaudado el fin de semana de su estreno USA 123’4 millones de dólares rompiendo récord de taquilla en una película del género de terror. Para que tengamos en cuenta el valor de dicho dato, una cinta como Spider-Man: Homecoming recaudó en su primer fin de semana 117 millones. Debido al éxito de este primer capítulo se garantiza un segundo episodio que se estrenaría en 2019. En declaraciones a Entertainment Weekly, el realizador argentino ha señalado que “el diálogo entre las líneas de tiempo estarán más presente” dejando clara la intención de seguir contando con los personajes en sus versiones más jóvenes mediante flashbacks. Sin dejar de lado al célebre escritor nacido en Portland (Maine), el relato corto Suffer the Little Children (publicado en 1972) tendrá una adaptación como largometraje. Según apuntan en Variety, Sean Carter (Keep Watching) ha sido el elegido para escribir y dirigir una obra en la cual la maestra de una escuela percibe algo extraño en sus alumnos; parece que debajo de sus pieles esconden algo oculto…

 Dennis Villeneuve (La Llegada) nos vuelve a presentar el segundo cortometraje (de un total de tres) que sirve de nexo entre la cinta de Blade Runner (Ridley Scott) estrenada en 1982 y Blade Runner: 2049 que llegará a nuestras pantallas el próximo 6 de Octubre. Luke Scott repite en la dirección de este corto titulado 2048: Nowhere to run en el cual nos presenta a Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia 2) interpretando al replicante Sapper quien expone humanidad y fuerza bruta a partes iguales. Los acontecimientos, que nos muestran a una sociedad enferma, están ambientados un año antes de la película realizada por Villeneuve.

Los trailers de la semana

 Paramount ha presentado esta semana el tráiler de la nueva película de Alexander Payne, Downsizing. Una cinta de ciencia ficción que mezcla tanto elementos de drama como de comedia que tiene a Matt Damon como protagonista. El filme se presenta como sátira social donde el personaje protagonista llega a la conclusión de que para tener una mejor vida debe encoger y reducir el tamaño de su cuerpo. Downsizing que se estrena en nuestro país el 22 de diciembre, ya fue presentada en el Festival de Venecia el 30 de agosto. Junto a Damon podremos ver en el reparto a Christoph Waltz, Hong Chau, Kristen Wiig y Udo Kier.

 Nos llega el tráiler de The Disaster Artist, la película dirigida y protagonizada por James Franco sobre el rodaje de la cinta de culto The Room de Tommy Wiseau. Franco se pone en la piel del cineasta maldito Wiseau y presenta un film que la crítica ha señalado como un nuevo Ed Wood de Tim Burton por el paralelismo que tienen ambas obras. El filme se presentará a concurso en el próximo Festival de Cine de San Sebastián y se estrenará en nuestras carteleras el 26 de enero. En el reparto también podremos ver a Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Zac Efron, Jacki Weaver, Josh Hutcherson, Sharon Stone y Melanie Griffith.

 Pixar nos presenta un nuevo tráiler de Coco, la última cinta realizada por el estudio de animación propiedad de Disney. Con el tema de The Verve, Bitter Sweet Symphony como acompañamiento en la presentación, Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño amante de la música, que acabará entrando en la tierra de los muertos donde se topará con sus ancestros. Basada en parte del folclore y cultura mexicana, Lee Unkrich (Buscando a Nemo), uno de los pesos pesados de la compañía, será quien dirija el filme que podremos ver en salas españolas el 1 de diciembre de este mismo año.

 Tragedy Girls, la cual se podrá ver en la sección oficial del Festival de Sitges, se presenta como una vuelta de tuerca más en el subgénero de comedia de terror adolescente. Dirigida por el canadiense Tyler MacIntyre (Patchwork), Tragedy Girls nos presenta a Sadie (Brianna Hildebrand) y McKayla (Alexandra Shipp), dos jóvenes fascinadas con las redes sociales que secuestran a un asesino en serie llamado Lowell (Kevin Durand) con el objetivo de que las forme en las malas artes de las matanzas. El asunto se les acabará yendo de las manos… Destaca la aparición en el reparto del co-protagonista de Los Juegos del Hambre, Josh Hutcherson.

 Esta semana se ha presentado el tráiler final de The Foreigner, el thriller de acción dirigido por el realizador de Casino Royale, Martin Campbell y protagonizado por Jackie Chan y Pierce Brosnan. Chan interpreta a un humilde hombre de negocios en Londres con un pasado oculto que sale a la luz cuando su hija adolescente es asesinada en un acto sin sentido provocado por terroristas políticos. De esta forma, emprende una caza a los terroristas, viéndose forzado a jugar al gato y al ratón con un oficial del gobierno británico, interpretado por Brosnan, cuyo pasado puede contener pistas sobre la identidad de los terroristas. La cinta está escrita por David Marconi (Enemigo público) que adapta la novela The Chinaman de Sthephen Leather. La película que primero se estrenará en China el 30 de septiembre, llegará el 13 de octubre a las salas estadounidenses.

 El 12 de enero podremos ver en nuestras carteleras la cuarta colaboración del director español Jaume Collet-Serra con el intérprete Liam Neeson. La cinta cuyo título es The Commuter narra el regreso a casa en tren de un hombre de negocios que se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos. Destaca en el reparto la presencia de Vera Farmiga y Patrick Wilson, conocidos por el gran público por interpretar al matrimonio Warren en la saga terrorífica de Expediente Warren creada por James Wan. Para hacer más corta la espera, les dejamos con el tráiler de la cinta.

 Una vez estrenada Alien: Covenant, el octogenario Ridley Scott se aleja del mundo de los xenomorphos para contarnos una historia basada en hechos reales. All The Money in the World se centra en el secuestro de John Paul Getty III, nieto del magnate del petróleo John Paul Getty a quien le piden un suculento rescate por liberarle. Michelle Williams, Kevin Spacey, Mark Wahlberg y Timothy Hutton encabezan el reparto de una cinta que verá la luz en nuestro país en enero del próximo año.

 A pesar de no tener ningún tipo de parentesco, el director Francis Lawrence (Soy Leyenda) y la actriz Jennifer Lawrence (Passengers) colaborarán juntos por cuarta vez una vez finalizada la saga de Los Juegos del Hambre. Red Sparrow (Gorrión Rojo en las carteleras españolas) es una cinta de espionaje en la cual Dominika Egorova (Lawrence) es una agente que ha sido adiestrada para seducir y manipular con su cuerpo. Sin embargo, en su primera misión como gorrión rojo, eliminar a Nate Nash (Joel Edgerton), miembro de la CIA, no será tan sencillo como era de esperar debido a que entre ambos surgirá una peligrosa atracción. Apuntalando el plantel nos encontramos a los veteranos Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Joely Richardson. No será hasta el 2 de marzo de 2018 cuando podamos ver este thriller de acción en salas españolas.

SERIES

 Os traemos el segundo tráiler de la novena temporada de Curb Your Enthusiasm en la que por fin podemos ver imágenes de la nueva entrega con Larry David en acción. El coautor de Seinfeld no estará solo en su vuelta ya que podremos ver de nuevo a caras conocidas por los seguidores del show de la HBO como: Jeff Garlin, Cheryl Hines, Susie Essman, Richard Lewis, Bob Einstein, J.B. Smoove y Ted Danson. Larry volverá el 1 de octubre a la pequeña pantalla, 6 años más tarde de la emisión de la octava temporada. También publicamos el cartel oficial de la novena temporada en el que se hace un guiño muy directo a Batman.

 Amazon se apunta al carro de las series de terror siguiendo los pasos de FX Network con American Horror Story o Syfy con Channel Zero. Creada por Aaron Mahnke, Lore es una antología del horror dividida en seis capítulos autoconclusivos basada en el exitoso podcast (más de 3 millones de escuchas al mes) que lleva ese mismo nombre tal y como nos cuentan en Deadline. En cada uno de ellos tendremos a criaturas clásicas de la cultura pop tales como vampiros, hombres lobo o muñecas poseídas. Robert Patrick, Steve Coulter, Holland Rode o Haley Finnegan son algunos de los nombres que se han embarcado en el inquietante proyecto.

 Jim Carrey y el cineasta francés Michel Gondry (La Ciencia del Sueño) volverán a cruzar sus caminos trece años después de que triunfaran conjuntamente en ¡Olvidate de mí! según informa Deadline. Sin embargo, en esta ocasión el formato elegido para el reencuentro ha sido la pequeña pantalla y es que Showtime ha contado con ambos para llevar a cabo Kidding, una comedia con toques de drama que contará con una primera temporada de diez capítulos de media hora de duración en cada uno de ellos. En ella Carrey interpretará a Jeff, un icono en la televisión infantil al que los niños adoran, pero que tendrá que lidiar con su vida personal cuando todo parece desmoronarse.

 Netflix sigue dejándonos pequeñas perlitas de The Punisher. Si la semana pasada os comentábamos que se ha tomado como referencia la etapa de Garth Ennis para construir el personaje de Frank Castle, en esta tenemos un nuevo y llamativo cartel publicitario en el que podemos comprobar que la serie llegará este año, pero no en qué fecha exacta. Por otra parte, en nuevas imágenes que nos van adelantando, hemos comprobado que el personaje de Karen Page, interpretado por Deborah Ann Woll, volverá a tener relación con el justiciero que da vida Jon Bernthal tras haber coincidido anteriormente en la segunda temporada de Daredevil.

 Supermax en una serie de producción argentina, brasileña y española en la cual la historia está centrada en un reality show carcelario. Dirigida por Daniel Burman, en el reparto destacan los nombres de Santiago Segura y Cecilia Roth (Todo sobre mi madre). Desde el pasado día 15 de septiembre podemos disfrutar en HBO España de los 10 episodios de los que consta la temporada. Os dejamos con la última promo de este particular producto.

 Ni el mundo del cine ni de la televisión son ajenos a los fenómenos meteorológicos como hemos podido comprobar con la suspensión temporal del rodaje de The Walking Dead a causa del huracán Irma tal y como informan en The Hollywood Reporter. El Estado sureño de Georgia, lugar donde se ambienta (y se graba) la serie de los muertos vivientes, está aún en estado de alarma por lo que se desconoce si se podrá estrenar la octava temporada el 22 de Octubre (fecha inicialmente prevista). No ha sido este el único rodaje importante que se ha tenido que interrumpir puesto que tanto Los Vengadores: La guerra del Infinito como Ant-Man y la avispa (entre otros) se han visto afectadas. Desde ZN queremos solidarizarnos con las familias de todos los países afectados por esta catástrofe natural.

 Concluimos lo más destacado de la semana con otra mala noticia: el fallecimiento, por causas naturales, de Harry Dean Stanton a los 91 años. Pese a su elevada edad, Stanton no había dejado nunca su trabajo como actor y, en una especia de justicia poética, pudimos disfrutar de su última interpretación en un papel muy especial en el retorno de Twin Peaks. Precisamente fue David Lynch uno de los directores con los que más colaboró convirtiéndose en uno de sus actores fetiches en cintas como Corazón Salvaje o Una historia verdadera. En su extensa filmografía destacan sus excelentes trabajos en Paris, Texas y Alien: El octavo pasajero. Gracias a la magia del cine podremos seguir recordando a este maravilloso artista a pesar de que ya no se encuentre con nosotros. Descanse en paz, Harry Dean Stanton.

11
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
4 Comment threads
7 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
frankbanner49juan-manGiovanni CasellaSergio Fernándezhammanu Recent comment authors
Recientes Antiguos
batlander
Lector
batlander

Me ha encantado el aspecto de Hellboy. Aunque el hecho de que este Milla Jovovich me da un poco de repelus porque me acuerdo de Residen Evil y me entran escalofrios. Ya se que es una chorrada y no tiene nada que ver, pero me da que es un poco ceniza (manias mias).

Por cierto, el cambio de actor para Daimio me parece lo mas logico que debian hacer. Pero no puedo evitar pensar que hubiese pasado si hubieran cambiado a Idris Elba en Thor y La Torre Oscura por ejemplo xDDDD

Sergio Fernández Atienza
Autor

Lo que más “me pone” de esta nueva versión de Hellboy es la calificación R que va a tener la película en USA. Parece que vamos a tener esa ración de oscuridad que prometen…

batlander
Lector
batlander

A ver que tal. Espero que no sea porque salga una teta o algo. A ver si sale algo de sangre, porque si no seria de coña.

hammanu
Lector
hammanu

Si te quejas por el cambio de raza de “mayoría” a “minoría” es racismo pero por curiosidad no es al revés. Aunque personalmente veo muy bien que se represente a Daimio como un personaje asiatico y ahi les aplaudo, ya que representan al personaje de las viñetas. De todas maneras este Hellboy tiene muy buena pinta y estoy casi seguro que molara.

RIP por Stanton un actor de esos de caracter, cuando pueda me podre con Twin Peaks para disfrutar de su ultima interpretacion.

Ganas de ver la peli de James Franco que es un crack y la de Blade Runner con Bautista el cual tiene mucho mas talento interpretavivo de lo que deja ver su fisico.

JJ Abrahams no hara el remaque del Retorno del Jedi, ya que imaginacion poca tiene…

La peli de It a ver cuando la veo, ya que siendo fan del libro y que me impacto mucho la miniserie (antes de leer el libro) cuando salio en su momento es de lo mejor del maestro de Maine. Es una lastima lo de la Torre Oscura adaptada pero
pega mejor para una serie de Netflix o HBO para aprovechar bien a Roland y su Ka-Tet, y no haberla transformado en una peli de accion a lo “Matrix” la Torre no va de eso.

A la Lawrence esta hasta en la sopa ya le estoy cogiendo mania porque no sale de los X-Men y asi nos den una peli de verdad de estos.

Sergio Fernández Atienza
Autor

Soy de los que disfrutó bastante más con Rogue One que con El despertar de la fuerza. Así que no puedo estar muy contento con la vuelta de Abrams.
Disfruté muchísimo con IT pero donde más flojea, curiosamente, es en el apartado del terror. No logra asustar lo que debiera pero la química entre los chavales es bestial. Te animo a que la veas.
No me he atrevido aún a ver La Torre Oscura. El trailer me recordaba más a Tomorrowland que a la obra de King…
Me hubiera gustado tener a una actriz del este en vez de la elección de Lawrence para el papel del gorrión rojo (aquí no ha habido polémica como en Hellboy…).

hammanu
Lector
hammanu

A ver si este miércoles me voy ya que es una historia que me marco bastante de joven. La Torre Oscura es mucho mas que escenas de acción y solo se le podría hacer justicia con una serie de televisión. A Lawrence le estoy empezando a coger mania porque sale en todas partes y tampoco me parece una gran actriz. Que haga de una pseudoviuda negra físicamente pega, ya que por eslava si que pasa la chica. Lo del Hellboy si que les doy la razón porque el personaje era asiático y en los comics se hacia referencia a su ascendencia japonesa. Pero estoy casi seguro que en el papel escrito para la película daría igual esto ya que seria un secundario mas que siendo de la raza que sea poca o ninguna importancia le darían al background del personaje. Siendo casi seguro el típico secundario de apoyo que en la peli poco íbamos a saber de el y sus motivaciones.

juan-man
Lector
juan-man

“No podemos olvidarnos de que el realizador de Super 8 ya dirigió el Episodio VII y, en principio, era el elegido para llevar a buen puerto la nueva trilogía. Sin embargo, una serie de desavenencias entre Abrams y los mandamases actuales de la obra creada por George Lucas propició el abandono del primero.”

WHAT? Agradecería alguna fuente sobre esto, porque que yo sepa Abrams nunca fue una opción para el episodio IX. A lo mejor estoy patinando, pero cada vez tengo más la sensación de que se redactan las noticias “de oídas”.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

Punisher al ritmo del ONE de Metallica. Como me mola lo rockera que es este UCM.

https://www.youtube.com/watch?v=zIccytJOHA8

Supermax es una basura. No perdais un minuto de vuestra vida en este desperdicio de serie.