Marvel USA para marzo 2018, lo que hemos aprendido

Un repaso a la novedades más destacadas de Marvel USA para marzo 2018. Eventos, números uno, crossovers, números especiales, y mucho más

Por
13
3633

Bienvenidos una vez más a la sección en la que seleccionamos lo más destacado de las novedades de Marvel en América, esta vez con cierto tardanza debido a las fechas navideñas y el año nuevo. Hoy toca repasar lo que Marvel publicará en marzo de este año, donde ya empezarán los preparativos para un nuevo evento.

Eventos y números uno

Infinity Countdown Prime Textless CoverInfinity Countdown Textless Cover

Indiscutiblemente, los dos cómics mas importantes de marzo son el primer número de Infinity Countdown y su prólogo Prime, escritos por Gerry Duggan y dibujados por Aaron Kuder y Mike Deodato Jr. respectivamente. Supondrán el comienzo del nuevo mega-evento de Marvel, relacionado con las gemas piedras del infinito. Más detalles en la entrada que le dedicamos el año pasado en Zona Negativa.

New Mutants: Dead SoulsWeapon H 1

En lo que respecta a series nuevas que le permitan a Marvel sacar a la venta cómics con un precioso número uno en la portada, en marzo se estrenará la miniserie New Mutants: Dead Souls, por Matthew Rosenberg y Adam Gorham, de la que ya hablamos en su momento. Pero quién sabe si no se retrasará hasta el año que viene al igual que cierta película… Por otra parte, también tendremos una serie regular de Weapon H, un mercenario al que el proyecto Arma X le dio los poderes de Hulk y Lobezno. Por más que intente recluirse de la sociedad para vivir en paz, se verá obligado a usar sus poderes para salvar al mundo de un Wendigo. Escribe Greg Pak, creador del personaje, y dibuja Cory Smith.

Héroes Marvel

Mighty Thor 705 Cover

Jason Aaron y Russell Dauterman cumplirán su promesa y matarán a un Thor en marzo. ¡¿Hace falta decir más?!

Daredevil 600 Textless Cover

No todo son malas noticias. Daredevil alcanzará la muy envidiable cifra de 600 números publicados con un número especial en el que Charles Soule y Ron Garney concluirán el arco argumental Mayor Kingpin con muchos invitados especiales y un final que prometen que impactará a todos los lectores. Mientras tanto, Amazing Spider-Man se acercará un poquito más a su número 800. Dan Slott y Stuart Immonen tienen preparado el regreso del Duende Verde y la aparición de un Duende Rojo. Atentos a esta saga, que según los rumores podría ser la última de Slott.


Avengers 684 TextlessTotally Awesome Hulk #714

Avengers necesita tiempo todavía para llegar a los 700 números, pero el evento semanal No Surrender acortará esa distancia considerablemente. En marzo, la serie asistirá al regreso de nada más y nada menos que el… ¿Inmortal Hulk? Desgraciadamente, Amadeus Cho no podrá proteger a los Vengadores de su mentor, porque se encontrará protagonizando World War Hulk II en su serie Totally Awesome Hulk. Las secuelas emocionales de su visita al Planeta Saakar lo convertirán en otro Hulk fuera de control. Greg Pak, con la ayuda del dibujante Carlo Barbieri, tratará de repetir el éxito que obtuvo hace años con la World War Hulk original.

Dr Strange Damnation 2 Textless

Ajeno a todo lo que sucede en el resto del universo Marvel, el evento Doctor Strange: Damnation continuará con dos entregas más de su serie central escrita por Nick Spencer y Donny Cates. Rod Reis, dibujante del primer número, queda relegado a las portadas, siendo sustituido por Szymon Kudranski. En el segundo y tercer número de la serie central, Wong reunirá a unos nuevos Hijos de la Medianoche para vencer a Mefisto. Paralelamente, habrá diferentes tie-ins. Uno de ellos tendrá lugar en Ben Reilly, The Scarlet Spider, donde Peter David y Will Sliney se preguntan qué pasaría si Mefisto se encontrase con un clon de Peter Parker que se niega a permanecer muerto.

She-Hulk 163 TextlessHawkeye 16 textless

Marzo también será mes de cancelaciones. Mariko Tamaki, con el dibujante Diego Olortegui, se separará de Jennifer Walters en el número 163 de She-Hulk. Tras superar un duro trauma y vencer a villano como el Líder, la abogada se dispondrá a tomar un nuevo paso en su vida. Por su parte, Kelly Thompson y Leonardo Romero, artífices de una serie tan sensacional como Hawkeye, se despedirán con un número en el que varios villanos liderados por Madame Máscara intentarán vengarse de Kate Bishop y Clint Barton.

Black Panther 171 Textless

Esos no serán los únicos buscando venganza. En Black Panther, de Ta-Nehisi Coates y Leonard Kirk, el plan de Ulysess Klaw para conquistar Wakanda dará sus frutos al mismo tiempo que uno de los dioses de la nación africana regresa a la Tierra con intenciones misteriosas. Y hablando de deidades, en el nuevo volumen de Moon Knight por Max Bemis y Jacen Burrows la eterna batalla entre Kohnshu y Ra se verá representada por sus dos avatares en una jungla.

Patrulla-X


Marzo será un mes de sustitutos para la Patrulla-X. En X-Men: Gold, la entrada a prisión del Escuadrón Oro conllevará la aparición de un nuevo equipo. Marc Guggenheim y Thony Silas no tienen miedo a poner patas arriba la serie más estable de la franquicia. Y en X-Men: Blue, Magneto se convertirá en protagonista absoluto mientras los jóvenes mutantes del pasado se encuentran fuera de la Tierra. Que tiemble Sebastian Shaw, porque el amo del magnetismo tiene asuntos pendientes con él. Teniendo en cuenta el trabajo de Cullen Bunn escribiendo a Magneto en su serie regular de hace unos años, seguro que merecerá la pena el cambio de protagonista.

Cable 155 textlessLegion 2018 3 Textless

Otro hombre anciano pero matón con asuntos pendientes en marzo es Cable. Los guionistas Zack Thompson y Lonnie Nadler, fichajes provenientes de Black Mask Studios, asumen las riendas de las serie regular del hijo de Cíclope con una historia alrededor de un secreto largo oculto desde los tiempos de los Nuevos Mutantes. Para este arco argumental cuentan con German Peralta como dibujante. Y seguimos hablando de tipos duros, porque Peter Milligan y Wilfredo Torres nos quieren mostrar a la personalidad más dura y carismática de David Haller en Legion.

Star Wars

La línea de cómics de esa galaxia muy, muy lejana se mantiene tan estable como siempre, con varias series mensuales coexistiendo sin problemas. En Darth Vader, Charles Soule y Giuseppe Camuncoli veremos cómo se conocieron Anakin Skywalker y el Grand Moff Tarkin en la nueva continuidad de Disney. Y en Dr. Aphra, de Si Spurrier, Kieron Gillen y Emilio Laiso, la protagonista homónima conocerá a… ¡Hera Syndulla de Star Wars Rebels!

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
AtanThorin_IIDamián GonzálezsinubaSith Recent comment authors
Recientes Antiguos
elBlueNules
Lector
elBlueNules

Thanos de Donny Cates y Caballero Luna de Max Bemis y Jacen Burrows están siendo brutales. Ta-Nehisi Coates sigue expandiendo la mitología wakandiana en una etapa que está siendo brillante en Pantera Negra. Los X-Men Gold han devuelto el interés a la franquicia, y los Blue están encargándose de rellenar vacíos multidimensionales escritos magistralmente por Cullen Bunn. Por su parte, Soule parece haberse acordado de escribir en los últimos tiempos y su Daredevil empieza a ser algo a tener verdaderamente en cuenta. Por no hablar de lo que están haciendo Aaron y Dauterman en Thor, que es digno de enmarcar en tu habitación y rezarle salmos vikingos por la noche y al levantarse. Sólo falta que la calidad de Vengadores, Spidey y, sobretodo, Hulk (Cho no interesa a nadie) remonte hasta su media habitual (y podría ser con el cambio de manto de Slott y Waid). Aparte, la media de lo que escriben currantes como Matthew Rosenberg,Mike Costa o Robbie y Kelly Thompson es bastante notable, por no hablar de que Ewing y Duggan se han magnificado, y se vienen títulos como X-Men Red y Legión de Peter Milligan… Ni tan mal, oye.

Miki
Lector
Miki

“serie regular de Weapon H, un mercenario al que el proyecto Arma X le dio los poderes de Hulk y Lobezno”
Si tuviera también las alas de arcángel y la cabeza de fuego del motorista fantasma y le brillase un ojo ya sería la hostia.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

No me fio ni un pelo de Aaron. Por mucho que el arco argumental se titule “La muerte de Thor” no quiero echar las campanas al vuelo, que me veo que este tío nos hace el lío otra vez.

Diomedes
Lector
Diomedes

A ver que pasa, no me fio nada de Aaron, la calamidad con patas se ha creido sus propias películas y es capaz de seguir su huida hacia adelante cargandose a Thor o a Volgastt y dejando a la Foster campando a sus anchas para sentirse muy antitrumpiano y progre con sus ideas racistas de las Identity Politics.

Sith
Lector
Sith

Lo de Aaron en Thor ya no me cabe dudas para donde va, sigue tomando el pelo con sus tramas, es lamentable, el que venga después va a tener que hacer milagros para arreglar todo este desastre.

En cuanto a Hulk no deja de asombrarme lo mareado que se enc uentran los autores, entre Banner y Cho no se a quien le han dado más vueltas de tuerca para intentar relanzar la colección.

sinuba
Lector
sinuba

Tarkin y Anakin ya se conocieron en Clone Wars, que es parte de esta continuidad. Espero que se refieran a Vader y Tarkin y no la caguen.

Damián González
Lector
Damián González

Rumores no, incluso en las solcits pone claramente que es la última saga de Dan en The Amazing.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

A mi me vais a perdonar pero eso de Arma H me parece una cagarruta de las grandes, si ya con ver esa imagen me hace recular ufff. Y otro evento Marvel, cuando se van a dar un descanso entre tanto evento? Siguen a lo suyo.
En fin, esperemos que vuelva más pronto que tarde el Thor original y a ver si es verdad que Slott se pira de Spiderman ya por dios. Y claro a ver a quien meten ahora…

Miki
Lector
Miki

No te quejes, es sólo un evento y no un crossover (¿o un crossover y no un evento? Me pierdo), antes de su anuncio de 18 meses sin crossovers sí que estábamos mal y, además, todo esto que ves antes era campo.

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Ya pero el caso es que dijeron que iban a estar 18 meses sin eventos (o crossovers ya me pierdo yo también) y no los han cumplido, o eso creo yo. No sé que lapso de tiempo ha habido entre evento y evento pero desde que salió Imperio Secreto nos han metido después Generatios, Legacy (aunque esto lo veo más como un one-shot), Venomverse… Y alguno más que se me escape. Y ahora este que anuncian. Yo creo que son muchos en un lapso de tiempo muy corto. Claro que antes del anuncio ese de los 18 meses era un disparate pero no estoy viendo yo que intenten remediar eso. De todos modos puedo estar equivocado, también puede ser.

Miki
Lector
Miki

Ironía (del griego εἰρωνεία ‘eirōneía’: disimulo o ignorancia fingida):​ es una figura literaria mediante la que se da a entender algo muy distinto, o incluso contrario de lo que se dice o escribe.
La próxima vez pondré emoticonos, lamento que hayas pensado que lo que escribí iba en serio cuando estamos completamente de acuerdo XD

Thorin_II
Lector
Thorin_II

Jajaja pues me has pillao la verdad. A veces mi comprensión lectora deja mucho que desear como puedes comprobar xD
De todos modos lo comentaba porque no estoy seguro y era por saber si alguien podía arrojar más luz sobre el asunto en cuanto a los eventos existentes porque estoy seguro que alguno me he dejado en el tintero.
A la próxima estaré más atento 😛

Atan
Lector
Atan

Lo de doctor strange es una guarrada, 4 numeros y ya le han metido un eventazo de 4 numeros y 2 tie ins. ya me han dado serie para bajarme, luego vendran los lloros y las cancelaciones, pero eso es abusar.

A ver si a Thanos lo respetan mas y dejan que Donny haga una serie normal.