Marvel, Un Comienzo

54
213
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La Casa de las Ideas continúa poniendo toda la carne en el asador con su agresiva campaña de teasers sin apenas hueco para el respiro. Todo aparentemente de cara a las importantes revelaciones que anunciarán durante el día de mañana. Desmarcándose de la campaña Fear, en esta ocasión nos ofrecen un críptico cartel en el que solo disponemos del nombre de sus máximos responsables más dos iniciales sospechósamente familiares y un extraño logo. Anunciada como un nuevo número 1 que debutará en Marzo del año que viene, no disponemos de más información que la evidente. A título personal, mientras que lo fácil pensar en la respuesta obvia, algo me dice que su significado solo está tangencialmente ligado a lo que todos estamos pensando. No en vano, «FF» puede tener más de una interpretación. Hagan sus apuestas, atribulados lectores. No os dejéis guiar por el entusiasmo los fans del Fatal Fury.

  • Etiquetas
  • FF
Artículo anteriorNew WTF! 39
Artículo siguienteVertigo Express: Cambios en los contratos USA
Daniel Gavilán
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Subscribe
Notifícame
54 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Walnais
Walnais
Lector
20 diciembre, 2010 16:08

Pues pone FF y hay TRES figuras geométricas… Será lo que venga después de la muerte de uno de los de la primera familia, no?

Chico listo
Chico listo
20 diciembre, 2010 16:10

Ja! El esperado regreso (por casi nadie) de Fantastic Force
 

I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2010 16:13

Final Fight señores, Final Fight, 3 huecos, 3 personajes, hostias a mogollon.
¬¬!
 

Doremi
Doremi
20 diciembre, 2010 16:17

esta claro muere sue o reed y el viudo o viuda es el hueco negro , los huecos blancos son ben y johnny

JL
JL
Lector
20 diciembre, 2010 16:21

Ey en el Fatal Fury tambien eran 3 personajes al principio, no hay que descartar.

Alpargata Jim
Alpargata Jim
20 diciembre, 2010 16:35

FF = Fantastic Family

HUEVER
HUEVER
Lector
20 diciembre, 2010 16:36

ff: fantastic four
será el inicio de una nueva etapa

Pachinko
Pachinko
Lector
20 diciembre, 2010 16:38

Final Fantasy ahi todo lo retro.

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 16:47

Uno de los hexágonos es negro y los 4F son todos blancos. La que va a liar el Tea Party

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 16:48

Por cierto, ¿nadie ha pensado en Fist Fucking? El frikismo ya no es lo que era…

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2010 16:59

Una de las abejitas se ha dejado abierta la puerta de casa.
Por cierto, cada vez tengo mas claro que Hickman es el Geoff Johns de Marvel: Retconeos a mogollón y te aturde con datos.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2010 17:00

Tiegel ha comentado: Por cierto, ¿nadie ha pensado en Fist Fucking?
Eres una cerda.
(¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí? 🙁  )

MISTER YO
MISTER YO
Lector
20 diciembre, 2010 17:10

FOBEZNO Y FASACRE????y el hueco k falta FPIDERMAN claro como el agua señores

Walnais
Walnais
Lector
20 diciembre, 2010 17:16

Me parto la caja con el último comentario… xDDDD

I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2010 17:16

Fatatas con Follo 😀

Blade Runner
Blade Runner
Lector
20 diciembre, 2010 17:38

Con Epting de por medio yo compro seguro ^__^

rorschach
rorschach
20 diciembre, 2010 17:44

Un perro. Con la cabeza partida.
 

Lord deu
Lord deu
20 diciembre, 2010 17:55

Un nuevo numero uno, y la proxima semana un numero 500…..

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 17:58

Yo estoy con Ocioso, esto debe ser un retcon de la abeja Maya; eso son panales y las abejitas, al volar, hacen «ff»; ergo nos encontramos ante el regreso de Maya, Willy y compañia

Espaiderman
Espaiderman
20 diciembre, 2010 18:40

Fing Fang… y estooo…Foom?
 
 

Espaiderman
Espaiderman
20 diciembre, 2010 18:43

Fantastic Fhree?

Paulus
Paulus
20 diciembre, 2010 18:51

Le sale un hijo negro a Reed!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2010 19:12

Daniel Gavilán ha comentado: Interesante teoría, Ocioso, pero ¿qué ha retconeado?
 
Sí, hombre, escribo lo primero que me viene a la cabeza y luego tengo que justificarlo. No, sí… 🙂
A ver. Lo de que aturde con datos creo que está claro. Cuando ví las páginas de texto al final del primer número de Guerreros secretos me llamó la atención lo minucioso del trabajo realizado. Cuando tuve que leerlas ya fué otro cantar, mi cerebro se negaba a retener tanta información. 
Lo que llevo leído de los 4F es un recital de nuevos mundos y razas, o recuperación masiva de otros semidesconocidos. Y mas verborrea seudocientífica de la habitual.
De SHIELD solo conozco lo que habeis contado en vuestros artículos, pero tiene pinta de seguir el mismo camino pero llevado al extremo.
No digo que esté mal, estoy seguro de que habrá gente a la que le encante esta forma de hacer tebeos pijameros. Pero es que a mí me agota, oye. Y encima no tiene ni pizca de sentido del humor.
 
Lo del retconeo…Supongo que la serie SHIELD va de eso. Guerreros secretos también comienza explicando que todo es mentira y establece un organigrama de poder que se supone que ha existido desde siempre, aunque ni nosotros ni el bueno de Nick Furia nos lo habíamos olido nunca. De los 4F no puedo opinar todavía porque voy al ritmo español y todavía está poniendo las piezas, pero la llegada de un Franklin del futuro o esas cuatro ciudades que no se sabe que pintan ahí parecen dar a entender que algunas cosas que creemos conocer no son lo que parecen.
 
Tanto a Johns como a Hickman les encanta llenar huecos en la continuidad. A veces la introducción de nueva información del pasado de los personajes complementa la conocida, pero otras supone darle la vuelta, usease, retrocontinuidad.
De todas formas son solo primeras impresiones, que a Hickman todavía no le acabo de pillar el tranquillo.

Carlos
Lector
20 diciembre, 2010 19:15

@Rorschach:
XD
Respecto al cartel, las 2 Fs y los 3 hexágonos nos llevan a todos a deducir mas o menos lo mismo. Que uno de ellos sea diferente a los otros dos, para mi es indicativo de que casi seguro Sue seguirá viva tras el desenlace de todo esto…
Por cierto, signifique lo que signifique, el cartel esta muy guapo ^_^

Islero
Islero
20 diciembre, 2010 19:18

Que majos Hickman y Epting nos desean Felices Fiestas con un crisma 🙂

Rolo
Rolo
20 diciembre, 2010 20:24

por lo que dice Ocioso un comic de Hickman es como una pelicula de Guy Ritchie

juan
juan
20 diciembre, 2010 21:27

A ver cuanto les dura esto de los 3 Fantasticos con el Reboot de los 4 fantasticos en Peliculas en el Horizonte  quizas esto no les salga comercial y dean marcha atras como Hicieron Ya en el Pasado con Reed Richards en la etapa de Defalco o la Cosa en la etapa de Waid en que mato a la Cosa y Marvel le obligo resucitarlo haciendolo el Dios Kirby

Ocioso
Ocioso
Lector
20 diciembre, 2010 21:41

juan ha comentado: A ver cuanto les dura esto de los 3 Fantasticos con el Reboot de los 4 fantasticos en Peliculas en el Horizonte
 
No es la primera vez que al empezar a gestarse una pelicula sobre un personaje la editorial se lo quita de enmedio. Se lo carga, le pone el disfraz a otro, le manda a Europa a aprender idiomas…
Así, cuando se estrena la película, pueden hacerle volver en olor de multitudes y con un flamante número 1 que supone un punto y aparte con todo lo anterior. 
Ahora que estrenan Thor es muy posible que traigan a Odin de vuelta. Con la peli del Capi es casi seguro que vuelva Steve Rogers.
¿No estaban preparando un reboot del Daredevil cinematográfico? Pues es el momento de dejar descansar a Matt durante una buena temporada.
¿Reboot de los 4F? Bueno, pues a cargarse a alguno de sus miembros hasta el momento del estreno.
Y ansina sucesivamente.

pao tao
20 diciembre, 2010 21:52

pues …. fantastic flow , ese es el logo de 
Propellerhead – Reason
 
 

quitus
quitus
Lector
20 diciembre, 2010 22:00

con todo eso, por qué tanto lío con el 3 (ya sé, uno palma, etc…, mucha pena, etc…).
pero ni que fuera la primera vez que la formación de los 4F ha sufrido cambios, que si Tigra, que si Hulka… lo digo por no tener que empezar a hacer uniformes nuevos con un 3 en el pecho, claro……

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 22:10

 
Hay tres figuras geometricas y una es negra (para ser politicamente correctos, amigos del Tea Party), luego quedan dos blancas… Entonces no es tanto lio con el tres, sino con el dos, ¿no? Estos de Marvel no saben contar…

Tildoras
Tildoras
20 diciembre, 2010 22:15

Lo del retconeo…Supongo que la serie SHIELD va de eso. Guerreros secretos también comienza explicando que todo es mentira y establece un organigrama de poder que se supone que ha existido desde siempre, aunque ni nosotros ni el bueno de Nick Furia nos lo habíamos olido nunca. De los 4F no puedo opinar todavía porque voy al ritmo español y todavía está poniendo las piezas, pero la llegada de un Franklin del futuro o esas cuatro ciudades que no se sabe que pintan ahí parecen dar a entender que algunas cosas que creemos conocer no son lo que parecen.
 
Pero esas cosas no son malas y dan vida a un mundo, que siempre haya descubrimientos y cosas que se creían y luego resulten ser de otro modo. Otra cosa es que a ti no te guste retener toda esa información, pero para mi es mil veces preferible eso antes que los tebeos de cinco minutos de Bendis.
 
Hickman podrá gustar o no, pero en todo lo que toca tiene la sensación de tener un plan y un plan elaborado con mucho trabajo hasta el más mínimo detalle, sólo por eso merece la pena.
Otra cosa es que luego llegue Marvel y pasados 15 números de esto decida volver a la numeración antigua, pero manteniendo el título… o cosas peores como lo de que la numeración de la serie de Hulk sirviera para ella misma y para la de Hércules, que manda huevos la cara dura que se puede tener para hacer eso.

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 22:19

 
El problema es que ese tipo de reescritura perjudique directamente la historia de un personaje en concreto; por ejemplo, que mañana nos plantearan que tio Ben era un agente doble de SHIELD y su asesinato fue en represalia por alguna mision fallida. Pero lo que hace Hickman a mi me convence y me parece del todo disfrutable, siendo, como dice Tildoras, que da vida a un universo de ficcion y en cierta forma lo «rejuvenece»

filgonfin
Lector
20 diciembre, 2010 22:23

y Fantactic Franklin..
 
que crece de una vez de golpe lo que no ha crecido en chorrecientos años?

Nachucky
Nachucky
20 diciembre, 2010 22:34

¿Final Fury? ¿Serán capaces de cargarse a Nick Furia? Recordemos que Hickman no sólo guioniza los 4 F…

billyboy
billyboy
Lector
20 diciembre, 2010 22:40

Paulusha comentado el 20 Diciembre, 2010 a las 18:51h

Le sale un hijo negro a Reed!!!
 
Y todo el mundo mira a pantera negra XXXD

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 23:19

Ocioso, ¿me has llamado cerda??? Al Profesor Pyg que vas

John
John
21 diciembre, 2010 0:07

Fácil. Johnny y Ben son los cuadrados blancos, y Sue es el negro porque se opera a lo MJ.
 
No, es broma. Sue el negro porque es invisible. Y como el fondo es negro, pues se transparenta.

Secret Avenger
Secret Avenger
21 diciembre, 2010 1:33

yo pienso q «a beginning» con el «ff» , significa q luego de q muere alguien , recien en marzo  como muestra la imagen, se une alguien a la familia marvelita , x eso el «begining = comienzo»
 
bue, a esperar se ha dicho

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
21 diciembre, 2010 2:01

definitivamente es Final Fantasy III, en versión Tron…
 
PD: No será Fantastic Two?

Anonimo
Anonimo
21 diciembre, 2010 6:39

El cartel lo dice claro:
A beggining is SUE

Espaiderman
Espaiderman
21 diciembre, 2010 8:31

Es el cartel del nuevo comic de Física y Química, sólo que en versión yanki se va a llamar Física y Filosofía».
Lo se de buena fuente, me lo dijo Quesada por e-mail.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
21 diciembre, 2010 9:53

¿FeFe?
Un Cómic sobre Fernandez Tapias! Gracias Marvel, ya te puedes morir…
 
 

 

Luisru
Lector
21 diciembre, 2010 11:03

Está clarísimo, Fiorella Faltoyano, nueva editor in chief de Marvel. Seguro que tiene más criterio que algunos de cuyo nombre no quiero acordarme..

Pacuxo
Pacuxo
21 diciembre, 2010 15:35

Son dos FF blancas o una fila de butacas???
 
Una tercera peli de los 4 fantásticos? God save us!

Pep
Pep
Lector
21 diciembre, 2010 16:15

Fantastic Family con tres miembros porque ya no son 4. Lo mismito que dice John, ¿Negro? Lo que representa es a Sue que es invisible y solo se ve el contorno… Puede ser interesante, porque Hickman lo está haciendo muy bien y espero nos traiga una buena historia. Por lo demás, no me preocupa el muerto porque o tendrá truco o lo traeran de vuelta antes o depués. La muerte en los tebeos está sobrevalorada a estas alturas.
Luego no será nada relacionado con los 4F y todo lo anterior habrña sido hablar por hablar 🙂

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 16:17

Si representa a Sue entonces sabemos que, de morir alguien, no es ella. Ben seguira vivo, ahora que se relaciona tanto con los Vengadores. Dudo entre Johnny y Reed, pero todo apunta a que el fiambre sera Reed

Espaiderman
Espaiderman
21 diciembre, 2010 19:16

Visto lo visto en DC en el cual, Plasticman podía vivir miles de años hecho trocitos y flotando aquí y allá en el fondo del mar… Fijo que el chicloso Richards la palma para volver… La muerte en los comics: Es un billete de ida y vuelta… 

Espaiderman
Espaiderman
21 diciembre, 2010 19:18

Con tanta celdilla en el póster… Será que la abeja Maya se une a los 4… digo a los 3 Fantásticos?

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 19:47

 
El problema es que si quien muere es Reed no seria su primera vez; es el fantastico que mas veces ha «muerto»

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
22 diciembre, 2010 11:40

y si muere valeria o franklin?….. o si hickman nos ha engañado y sue esta otra vez embarazada??????? por eso el 3