New WTF! 39

Por
72
567

So….are we clear now? Ok, así me gusta.

Bienvenidas/os a una nueva entrega de la sección mas deseada, odiada, imprescindible, chorra, absurda, bestthingever, irreverente y/o cool de Zona Negativa. Al gusto del consumidor, vaya. Si no les gusta lo que le ofrecemos en cierto momento, siempre puede volver la semana que viene. Como si fuera esto un cómic, vaya.

Hoy, en los WTF: Mutis locos, señores que han resucitado y que traen consigo un mega retcon (pero como lo hace Johns es bueeeeeeno), hijas de villanos del murciélago (ay, dios mio) y Lady Ga-Ga. Yup. True Story.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar (y de hecho desvela, insensatos/as) detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

  Time Masters: Vanishing Point #5: Molaría mas si uno de los momentos cumbres del tebeo (de hecho, el puñetero cliffhanger del mismo) no estuviera spoileado desde la propia portada.

  Next Men #1: El que tuvo, retuvo. John Byrne no ha perdido el toque ni las ganas de sorprender con la vuelta, 15 años después, de su creación propia mas celebrada. En serio, puñetero must have. Que ganas de leer un tebeo así otra vez, coñe.

  What If…Grim Hunt?: Solo hay algo peor que todo el rollo ‘Mefisto/Bong/one more day, etc’. ¿El qué? Bueno, éste What if? en particular. El horror, oigan. El horror.

  Green Lantern: Emmerald Warriors #5: Sigue gustándome mas ésta serie que la ‘principal’. Por un montón de razones, pero la principal es que me divierte y sorprende. Cosa que no pasa con la principal…o no en el mismo sentido.

  Thunderbolts #151: Toca pausar un poco el ritmo para contar el origen de Ghost. Gran número, gran interacción de personajes y mejor cliffhanger. Si, éste ya lo sabíamos de entrevistas y demás, peor al menos han tenido la decencia de no mostrarlo en portada. Claro que la portada la dibuja Greg Land…y no se que es peor.

  Superman #706: Como JMS no da a basto, toca interludio chorra. No está mal, pero no mata. El dibujo, por cierto, muy mejorable. Al menos no es Land, cosa que se agradece.

  Titans #30: Err….¿really? Joder, como está el patio.

  Avengers Vs Pet Avengers #3: Sigue siendo tan genial o mas aún que los dos primeros números. LA escena de todos los animales hablando y la triada sin entender un pijo (y posterior resolución) es ya antológica.

  Y muchas cosas mas…que tendreis que mentar vosotros en los comentarios. Si quereis, claro.


MAYOR WTF! DE LA SEMANA

GREEN LANTERN #60


Geoff Johns y Doug Mahnke hacen palomitas y nos las lanzan a ver si nos las comemos. Mas o menos.

Aviso de Spoiler

Lo decíamos el mes pasado: él número es oooooootra excusa para mostrar batallita entre Flash parallaxizado y Hal Jordan AkA Green ‘en breve saco peli y hay que vender muñecos’ Lantern. Y así ha sido. Convrsación burra, malo que sale de no se sabe donde y encima todo cubierto de vendas para convertirse en el cliffhanger del tebeo.

Ántes, un poco mas de Laarfreze y su humor, muuuuuuuuuucho diálogo de Jordan (cansino, oye) y revelación final sobre el tipo de las vendas, que aprece querer a todas las entidades lumínicas, bla, bla. ¿El nombre dle malo? Bueno, ya lo conocemos todos:

¿El tiempo no ha tratado bien bien tu piel? Tranqui, hay casos peores. Mira a Krona.

Yup, a rescatar desde el Ganthet’s Tale hasta el Trinity tocan.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



X-FACTOR #212 (Marvel Comics )

Aviso de Spoiler

No descubro nada cuando digo que X-Factor es una de las mejores series Marvel de la actualidad. Peter David es un maestro y eso se nota en cada puñetero diálogo, escena, historia y trama. Y sigue sorprendiendo. Por ir al grano y no fastidiar la completa lectura del tebeo…aunque lo de Hrimari mola:

Ojo al detalle. Tenemos por un lado a Darwin, muti que se adapta a cualquier circunstancia y cuyo cuerpo sabe asimilar cuantas cosas le eches encima. Desde su creación retconeada en el ‘X-Men: Deadly Genesis’ le hemos visto sobrevivir a incontables situaciones. Hasta aquí todo correcto, right? Oki doki. Pero….y si le toca Hela, cuyo solo toque puede producir la muerte instantánea y que además es la Señora del Inframundo Asgardiano, yadda yadda?

Jamemaaaaaten!

Pues que a Darwin le sale hasta capa, tu. Y encima, atención, convierte por un momento al mutante en señor absoluto del inframundo, cargándose temporalmente a la propia Hela. Y eso en solo dos páginas.


BATMAN #705 (DC Comics )

Aviso de Spoiler

¿Recordais que hace unos meses Tony Daniel se sacaba de la manga aquella compañera juvenil para Catwoman que iba toda de Rosa ella la mar de funcional para ser ladrona de noche y pasar desapercibida? Bueno, pues se conoce que no tenía bastante con ella y de paso rescata a aquella niñata que creó junto a Johns para los Titanes. Si, ella.
¿Tino Casal? Nopes. Es El Acertijo y la de al lado su hija, Enigma.

Ale, hija de El Acertijo. De aquí, de nuestra tierra. Sin tonterías de Tierra-3 como aquella otra chiquilla hija del Joker….que visto lo visto igual es la siguiente. Joder, que cruz. Que ya lo vengo diciendo yo hace tiempo: Que vuelven los ’90, oigan.


AMAZING SPIDER-MAN #650 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

¿Recordais que el número anterior terminó con el nuevo Duende a puntito de degollar/sajar con su España-Llama (+1 de fuerza) la cabeza del pobre de ‘Peter AkA Spider-Man you know Parker’ que a su vez estaba inmovilizado por la risa sónica del malvado rufián con cara de pizza?

Pues la resolución del entuerto no se queda a la zaga de la situación anterior. ¿Quién puede salvar a Peter de esa situación? ¿La Gata Negra? ¿Los Vengadores? Hell..¿incluso .J.J.J? Pues nopes. Ninguno de esos o de cualquier otro heroe o villano del UM. La salvadora es…LADY GA-GA!!!!!



RA-RA-AH-AH-AH. RO-MA-RO-MA-MA!!! ATAQUE SÓNICO DE UN NIVEL SUPERIOR AL DEL DUENDE! GENIAL!

  En fin, que tras dimes, diretes y mas Boooongs y situaciones comprometidas, la cosa se arregla y todo sigue bien. Dia siguiente: Felicia, que como buena gata se da baños en leche y queda con Spidey para dar caza al Duende. Niiice. Lo mejor de todo: que Peter se presenta con su nuevo traje. A todos los efectos invisible y solo detectable si llevas el equipamiento adecuado. La explicación parece hasta plausible y las dudas sobre cómo Susan Storm se ve a si misma, aceptable.

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

De hecho, podemos decir sin ningún género de duda que el Big Time de Slott y Ramos está molando bastante. Claro que mejorar la ponzoña anterior era bastante fácil. But still.

ENCUESTA(S) DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de la semana pasada – Nuevo PQC #38 :

What do you think is the biggest PQC of the week?

  • NEW AVENGERS #7 (33%, 133 Votes)
  • ULTIMATE AVENGERS 3 #4 (27%, 106 Votes)
  • The whole post! (16%, 62 Votes)
  • SUPERBOY #2 (14%, 57 Votes)
  • JUSTICE LEAGUE: GENERATION LOST #15 (7%, 29 Votes)
  • None of the above. (4%, 14 Votes)

Total Voters: 399

Cargando ... Cargando ...

Y la encuesta de ésta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 39?

  • X-FACTOR #212 (34%, 153 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN #650 (28%, 128 Votes)
  • GREEN LANTERN #60 (26%, 120 Votes)
  • BATMAN #705 (9%, 39 Votes)
  • Otro, claro. Que no tienes ni idea. (4%, 16 Votes)

Total Voters: 456

Cargando ... Cargando ...

SPINOFF WTF!: ¿Esperais que la semana que viene haya WTF el día 27? Pues va a ser que no. Sorry. Os quiero mucho, pero no me paso yo el día de navidad y posterior escribiendo un post enterito. Igual cae algo el 28…pero no prometo nada. Que paseis una feliz navidad. No os emborracheis mucho. Solo lo justo, que mola mucho recordar al día siguiente quién hizo qué y quién besó a quién en todos los morros. La risión!

72 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Indepit
Indepit
20 diciembre, 2010 10:10

Me ha encantao lo de la España-Llama!!!!.

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 10:25

Si cae algo el 28 no me lo creo… Que WTF! mas flojitos, no por el contenido del articulo que siempre resulta satisfactorio, sino porque la mayoria destaca por lo malo

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 10:27

Por cierto, que no nos extrañe si ahora a todos los villanos de Batman le sale descendencia, ya se sabe que si Bruce tiene un retoño sus adversarios tambien… tan adolescentes como Damian, para que puedan irse de marcha juntos

Sergio Robla
Admin
20 diciembre, 2010 11:03

Mira, cuando vi lo de Batman pensé “esto tiene que salir en el WTF!”. Creí que lo de Catgirl era un capricho puntual, pero este Daniel se empeña en meternos esta clase de personajes… Y ojo al “rediseño osbournesco” del Acertijo.

I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2010 11:25

Para mi el WTF!? es… Tron Legacy, por favor, un post donde tirar mierda?

PEDRO ANGOSTO
20 diciembre, 2010 11:29

Oye, perdonad pero para mi el mayor WTF de la semana, del més y de la década es en WOLVERINE # 4.
Lobi se encuentra en el infierno con un señor en le dice… “YO SOY TU PADRE, LOGAN”!!!!!!
WTF!!!!! 

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
20 diciembre, 2010 12:09

Solo decir

Aviso de Spoiler

lo de Krona me ha dejado muy sorprendido y no me ha acabado de convencer. Las pistas del final de la Blackest Night apuntaban a él, pero la apariencia era muy distinta (yo de hecho pensaba mas en Apa Ali Apsa). A ver como explican que Krona se haya encogido al tamaño de un Pokemon

X-Factor mola mil. Que nivel mantiene Davis. Y respecto al Acertijo
 

Aviso de Spoiler

me flipa mucho la presencia que quiere darle Daniel dentro del Universo Batman. me flipa y me desconcierta, sobre todo teniendo en cuenta que parece descartado para la nueva peli de Nolan.
El dia en que a Damian se le revolucionen las hormonas adolescentes va a tener mucho donde elegir al paso al que vamos

Walnais
Walnais
Lector
20 diciembre, 2010 12:17

Lo Peter David es que es un espectáculo. Estoy enamorado de ese tío.

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 12:21

¿Anarky sigue siendo hijo

Aviso de Spoiler

del Joker o lo han retconeado?

 
 

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 12:31

 
Creo que eso nunca llego a confirmarse, Tiegel, simplemente se insinuo. De todos modos, si le dan descendencia al Joker, espero que sea chico, porque con Harley por ahi ya seria redundante

Tiegel
Tiegel
20 diciembre, 2010 12:58

En el ultimo numero de la serie de Anarky lo dejaban bastante claro, Dr. M. Hasta nos enseñaban a su madre y su estado mental

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
20 diciembre, 2010 13:09

Super felicidades a todos por adelantado tambien XD, comprare x factor ya que aqui le echan muchas flores, solo diganme desde qe numero consigo? por que  la verdad no quiero comprar de mas XD

Rafabasa
Rafabasa
20 diciembre, 2010 13:12

Los wtfs deceros para decir lo que no mola. Los wtfs marveleros para decir lo que mola. No es que a Benavente se le vea el plumero, es que el plumero se lo ha puesto en la cabeza mientras nos dice Gotcha fags, o algo asi.
Si uno se pone a rebuscar los primeros seis o siete wtf’s se da cuenta de que la sección ahora es como una parodia de si misma. Exgerando los puntillos que tenía y convirtiendolos en lo unico relevante de la sección gracias a que se exageran al extremo. Como la saga Matrix tras la primera peli. Y la sección, por cierto, no es la mas deseada, odiada o irreverente. En ZN hay muchas secciones llamativas, lo que si durante años nos dedicamos a llamar la atención variando la periodicidad constantemente, pues si, se habla de ella. Pero si personajes denostados no alcanzó la fama de WTF! fue simplemente porque era periodica, seria y sin estridencias. Porque en comments, andaban parejas.
 
Salvame Deluxe.

I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2010 13:14

Aqui huele a resentimiento.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
20 diciembre, 2010 13:21

Rafabasa… eso quita que el batman de tony daniel sea una basura?, aqui he leido como ha sido una basura one moment in the time ( realcionado con amrvel porcierto)……. ammm creo que los Dc fans siempre andan  paranoicos…..

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
20 diciembre, 2010 13:24

X-FACTOR #212 llamado tambien:”No importa lo bueno que seas, siempre habra alguien mejor que tu.” y con esto lo digo todo.

juanky28
juanky28
Lector
20 diciembre, 2010 13:32

humberto ramos el dibujante mas decente de toda la editorial marvel ¿ cuantos numeros dibujara de spiderman ?

I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2010 13:39

Si, a la altura del mismisimo tony daniel.

el niño Tor
el niño Tor
20 diciembre, 2010 13:58

el verdadero WTF de Tony Daniel no es ese, al fin y al cabo de hizo famoso dibujando tetas de adolescentes… y en Batman habia poco de ello, asi q predecible. El WTF es q teniendo una farola detras, los personajes aparezcan iluminados por delante!!! YEAH!

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 14:01

¡Habia otra farola delante! No, espera… ¡es el led que lleva ahora Batman en el pecho!
“Ramos el dibujante mas decente”, hombre, como persona no lo pongo en duda, pero como dibujante… A veces es como Bachalo con un calambre en los dedos

DaniSpite
DaniSpite
Lector
20 diciembre, 2010 14:04

Spider-man, gracias a Slott, al fin es Amazing.  Divertido, un tanto chorra, y con mucha acción, todo en un status-quo bastante genérico sin notarse los coletazos del Mefistazo y cantidades ingente de fantasía comiquera, en la forma de los posibles nuevos trajes de Spidey y algún que otro gadget, recuperando las sensaciones de los inventos de Richards o los bati-accesorios de Batman.

Doremi
Doremi
20 diciembre, 2010 14:07

porque la gata negra le ha robado las gafas a catwoman?

Walnais
Walnais
Lector
20 diciembre, 2010 14:07

Pues anda que no se han visto en esta sección pedradas a Spiderman, al Hulk de Loeb, a la Patrulla, etc… Y a su vez halagos a Power Girl, Secret Six, etc… Hay según qué comentarios que parecen propios de un integrista religioso. Aaaay… estos radicales.

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 14:30

Es aquello de que se presente un aparentemente temible alienigena en tu cuartel general, lo destroza todo, derrota a tus compañeros con una brutalidad desmesurada y cuando se impone frente tuya gruñe “¡Temed el nombre Atrocitus!”. Claro, te descojonas, “A trocitus, dice el tio, un nombre a trocitus, bwa ha ha ha”

tenguman
tenguman
20 diciembre, 2010 15:24

Joder, es mi imaginacion o cada dia le ponen mas tetas a la Gata Negra (lo cual es bueno HOYGAN!)
y q carajo… Darwin no era un muti to enclenque-enclenque que apenas sobrevivio pegado a Vulcano? joder y su poder no era absorber los poderes de otro, sino poder adaptarse a las circunstancias, para eso con el toque de Hela se hubiese convertido en gelatina no-viva-no-muerta, pero claaaaaaaaaaro, eso no mola (xq ese tio q sale ahi es cualquiera menos Darwin HOYGAN)

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
20 diciembre, 2010 15:31

Quisiera postular una teoria sobre el nombre de Atrocitus: Es posible que el guionista leyera la edicion americana de Dragon fall, la parte en la que llega primero Rolex y despues Vegetal y y segun dicen sus nombres el resto de personajes lo unico que pueden hacer es carcajearse a mandibula batiente, haciendo llorar a Rolex y a Vegetal…

Alfeizar
Alfeizar
20 diciembre, 2010 15:34

¿Quéeeeee?
 
¿Este no es en inglés?
 
Pues vaya patata, ya no leo más… 🙂

Diomedes
Diomedes
20 diciembre, 2010 15:40

Hela ha salido recientemente en varias ocasiones sin su capa y no le pasaba nada. David ha rescatado algo de hace unos 25 años ,supongo que oportunamente para su  historia pero generando dudas.
Lo de Krona me deja sorprendido,pero ya de Geoff es lo que te esperas….retcon tras retcon a ver si te shockea sin parar. Y reciclaje ,muuucho reciclaje.
En cualquier caso me parece que el WTF de la semana tenia que haber sido el THOR 618.

Pachinko
Pachinko
Lector
20 diciembre, 2010 16:41

Me parece una falta de respeto absoluta para los angloparlantes que el WTF de esta semana no este en ingles.
Que esto es una web seria y de referencia.

dr. ch
dr. ch
Lector
20 diciembre, 2010 16:50

y un especial WTF del año q tal vendria?

Ziggy
Lector
20 diciembre, 2010 16:59

EL nuevo retcon de RetroJohns me inquieta. Sorprende, pero me parece que va  ha hacer lo de siempre: cambiar las cosas descaradamente para ajustarlo a sus historias . Bueno, eso hacen todos, pero a johns se le nota demasiado.
Porque

Aviso de Spoiler

Krona ha sido como un tipo que busca el conocimento sin importarlea quien perjudique. Las motivaciones de esta versión parece obsesionada con el control.  Veremos como lo justifica elk autor.

Sergio Robla
Admin
20 diciembre, 2010 17:11

¿Qué retcon? Las motivaciones derivan de lo que ya descubrió el malote en Trinity. Y saciada su curiosidad pasa a saciar su sed de poder.

G.J.
G.J.
Lector
20 diciembre, 2010 17:17

Joder, con lo que molaba el traje verde con camisa del Acertijo y va Daniel y lo devuelve a su traje de mierda de Jim Carrey de mallas con ochocientos interrogantes por todo el cuerpo. Y por si no le bastaba, le pone ese pelo largo que le queda (por lo menos en sus manos) horrible y hace que no estea reflejado el Acertijo, yo por lo menos miro esa cara y no veo a Nygma. Y todavía no le llega con eso y va y lo presenta con una Harley Quinn del palo.
Daniel, que diablos estás haciendo, por Dios santo.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 diciembre, 2010 17:23

“y un especial WTF del año q tal vendria?”
 
Si no dices “Alberto, ¿a qué no hay güevos?” no va a ser.
Pero a mí me vendría muy bien, gracias por preguntar XD

Dr. M
Dr. M
20 diciembre, 2010 17:55

 
Alberto, ¿a que no hay guevos a un WTF del año?
Y por probar… ¿a que no hay guevos a pagarme un piso? ¿a que no? ¿eh?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 diciembre, 2010 18:06

¿Que big time está molando? ¿En qué exactamente? ¿En los chistes chorras como el de Lady Gaga? ¿en la estupidez de los nuevos trajes? ¿en que hayan matado a Roderick Kingsley y lo hayan sustituido por un personaje que no tiene el menor sentido?

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
20 diciembre, 2010 19:05

Nos gustaba mas Darwin cuando era flaco y tenia brazos mas largos, con el tiempo lo han ido haciendo un musculitos cualquiera. Y el X-Factor si que es molon, y eso que no nos gusta ninguno de los personajes de la serie en particular, pero su interraccion es brillante.
 
Y del Spidey 650 te has olvidado a la Gata en celo y Spidey que no entiende. Y luego se pregunta la gente por que tiene tanta mala suerte con las mujeres…

Argaunza
Argaunza
20 diciembre, 2010 19:13

Hombre, con respecto a Spiderman yo me preguntaría en que momento Phil Urich pasó de adolescente normalito (tras su breve etapa como Duende bueno, repito, BUENO) a psicópata decapitador de supervillanos.

mr bones
mr bones
20 diciembre, 2010 19:23

Tony Daniel deberia de inventarse otros “personajes geniales” como enigma, de echo podria inventar a sus primas: Sopa de Letras, Crucigrama, etc.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
20 diciembre, 2010 19:56

El mayor WTF será ver como Johns hace retcon en Krona sin llegar a repetir por tercera vez lo que ha hecho con Toyman (un desacierto en toda regla, el toyman japonés tenía mucho potencial) y lo que hizo con Brainiac (acá si fue interesante, aunque con eso se cargó la Kandor post COIE). Es decir repetir el cuento que las anteriores versiones no eran más que un “eco” de sí mismo. Ojalá de un paso más allá de lo que Busiek ha contado del personaje.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 diciembre, 2010 21:44

Peter David es el puto amo del cotarro ahora mismo….y Darwin mola….he dicho…¡¡¡¡

nosoyjuan
Lector
20 diciembre, 2010 22:22

tengo miedo, que paso con el toyman japones?

SICKBOY
SICKBOY
Lector
20 diciembre, 2010 23:11

por favor,mirad la cara de enigma…al margen del pelo y tal…..soy el único que ve al doctor octopus’¿?  ademas con el traje verdecito y tal….
y lo de la hija,joder…..

Sergio Robla
Admin
20 diciembre, 2010 23:30

tengo miedo, que paso con el toyman japones?

Como pasar no pasó nada. Solamente es que cabe la posibilidad de que Hiro sea uno de los Jugueteros robóticos de Winslow Schott. Pero como personaje sigue siendo el mismo.

nosoyjuan
Lector
20 diciembre, 2010 23:39

seria una lastima que fuera un androide, por que era un personaje que con sus cortas apariciones se habia ganado mi corazon

billyboy
billyboy
Lector
21 diciembre, 2010 0:28

Alberto Benaventeha comentado el 20 Diciembre, 2010 a las 14:24h

Y que conste que con lo que me mas me sigo descojonando mes tras mes es con el nombre de Atrocitus. Es que no puedo evitarlo. Atrocitus. Ni escribirlo sin reirme puedo. Es tan genial…A trocitus pequeñitus…ñiñiñiñiñi. Que cosa mas cuca, leñe.
 
JE JE JE,viva mi Alberto,Joer Benavente echaba de menos tus gracias hacia DC (o a algunos de sus personajes),joer es que ultimamente estabas “muy serio” y como que ya no molaba decierte lo de lord marvelita y esas cosas………pero como Jean Grey resurgistes de las llamas,y dando caña hoyga.
 
Continua asi Benavente,que sin esas cosas la seccion pierde gracia.
 
Cambiando de tema ¿desde cuando la gata negra tiene esas gafas?,me a dejado a cuadros.

Dr. M
Dr. M
21 diciembre, 2010 0:31

Las gafas de lentes verdes se las entrega Spidey en el mismo numero, ya que el nuevo uniforme con luces de neon que lleva evade tanto el sonido como la luz y unicamente con esas gafas la Gata puede verle y hablar con el, no es que ahora quiera ser Selina…

Dogma
Dogma
21 diciembre, 2010 1:15

Lo de Green Lantern es genial, a los que nos gusta el retcon esto es el extasis, se viene muy bueno esto.
hay gente que le quiere lanzar mierda a Tron Legacy?? yo aun estoy en shock, que pelicula mas buena!! y Daft Punk simplemente de culto. uff ya vendra ese debate.
Saludos

Sergio Robla
Admin
21 diciembre, 2010 1:44

seria una lastima que fuera un androide, por que era un personaje que con sus cortas apariciones se habia ganado mi corazon

¿Y qué si es un androide? No es una marioneta, sino una criatura sentiente. A ver si voy a tener que llamar a Data para que os dé un discurso…

billyboy
billyboy
Lector
21 diciembre, 2010 1:53

Sergio Roblaha comentado el 21 Diciembre, 2010 a las 1:44h

¿Y qué si es un androide? No es una marioneta, sino una criatura sentiente. A ver si voy a tener que llamar a Data para que os dé un discurso…

Y Warlock de los nuevos mutantes y algunos mas………auqnue quizas como nos lo presentaron asi ahora que saquen que sea un robot sea “extraño”.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
21 diciembre, 2010 1:53

pero es que Johns podría haber pasado del Toyman Japonés, o sea, no involucrar en nada a Hiro en la trama del regreso del Juguetero que a él le gusta y de todas formas que los dos personajes coexistieran. Pero no, quería subrayar el hecho que el verdadero, único e irrepetible es el Toyman que él consideraba correcto: el Toyman villano.
Ojalá y pase lo que digas Sergio y sea un hecho anecdótico no más, porque el personaje aunque apareció pocas veces si tenía carisma y si podía tener un espacio en la mitología DC.

Sergio Robla
Admin
21 diciembre, 2010 2:02

Por el momento no se ha tocado apenas el tema. Simplemente se ha visto a Hiro como una de sus creaciones. Y no creo que sean conceptos que choquen. El original puede bien ser el padre de todos, pero cada uno es un ser completamente independiente. No es tanto reivindicar al único e irrepetible Juguetero como recuperarlo sin contradecir a los otros.

Sergio Robla
Admin
21 diciembre, 2010 2:03

Vamos, que utilizar no ha utilizado a Hiro. Lo han puesto en una viñeta, sin más. Aunque a estas alturas no sé si se atreverán a sacarle más partido, ya que su plagio semejante de Marvel, Amadeus Cho, le ha sacado mucha ventaja.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 diciembre, 2010 2:31

Mmmmvale: que Hiro sea un androide no arruína al personaje, pero cambia el tema. Ya no es un niño hiperinteligente, cosa que molaba mucho, sino un androide que parece (y posiblemente cree que es) un niño hiperinteligente. Cosa que también puede molar, pero es distina.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
21 diciembre, 2010 2:40

además que Johns le da un caracter maligno también (“Batman sé todos tus secretos y te voy a delatar” dice a la vez que siguiendo la orden de su amo con una ametralladora comienza a disparar). Y quita cualquier lazo afectivo entre bats y el personaje en cuestión. O sea para efectos prácticos, Hiro es una marioneta supeditada al control del verdadero Toyman.

Cloud Strife
Cloud Strife
Lector
21 diciembre, 2010 2:43

Y lo que más extraña, es que pudiendo no hacer una correlación entre ambos caracteres salvo el apodo, porque nunca existió una relación entre ellos hasta ese Action Comics, lo inserta para dar a entender cuál es el verdadero y que esencia debe tener el personaje en el universo DC.
Pero como mencionas, espero que sea un detalle y que después se retome el personaje, aunque como apunta Sputnik, ya no será lo mismo.

nosoyjuan
Lector
21 diciembre, 2010 5:24

ahora el lei el numero y creo que todo esa historia de los otros toymans es por la mente enferma del toy original, por varios puntos en la trama y en el dialogo me hacen creer que realmente hiro no es un androide,
finjense en el final y en lo que dice Batman

Aviso de Spoiler

Bruce le dice por que los construyo? por que no pudiste controlar al verdadero?; ademas al final la historia de la esposa tambien era falsa, era una muñeca de el

bueno como sea, espero que hiro vuelva a aparecer como un niño de verdad con hormonas adolecentes

Alucard
Alucard
21 diciembre, 2010 9:28

Darwin es flipante, oiga usted. Resulta que si se enfrenta a Hulk, tiene que huir cagando leches para sobrevivir. Pero si se enfrenta a Hela, diosa del inframundo, cuyo simple toque mata… se hace un dios.
El guionista, don Peter David, será una maravilla de tío, pero esto demuestra que hasta el mejor escriba hace un borrón.

Sergio Robla
Admin
21 diciembre, 2010 9:30

En ese aspecto tenéis toda la razón: su “nuevo origen” cambia la definición del personaje. Y doble razón os doy: había olvidado que Schlott envía a sus creaciones contra Batman. Lo que Johns olvida (u obvia) es que Hiro tenía un trasfondo y unos medios que el Juguetero no se podía sacar de la manga. Y otra duda: si tan listo es, ¿a qué viene ese ataque tan burdo a Batman? Por todo esto decía que cabe la posibilidad de que sea un androide. Lo único que tenemos claro es que el Juguetero creó un Hiro androide.

Sólo espero que no se explore este aspecto de Hiro si no es para desmentir, ya que si fuese consciente de ser un androide sí se desvirtuaría como personaje.

Por otro lado, sigo sin creer que la intención de Johns fuese establecer “el suyo”. Si seguimos el hilo de la historia vemos que el Juguetero jugó un importante papel en War of the Supermen, con lo que seguramente la idea de recuperarlo fue del superequipo creativo. Necesitaban a alguien bueno con los robots, que formase parte de la mitología de Superman y que, para variar, no fuese Lex Luthor.

-J-
-J-
Lector
21 diciembre, 2010 12:28

Lo de GL era de esperar, pero lo mejor de todo es que pueda significar que Trinity salga de continuidad. Donde nunca debió estar.
Por Dios, fue un pestiño igual o peor que Countdown, aunque mejor dibujado.

Dultyx
Dultyx
21 diciembre, 2010 14:30

tan solo una pregunta. Como es que el nombre del personaje es Darwin si sigue mas bien las ideas de Lamarck? Teniendo en cuenta de que se adapta evoluciona adaptandose al medio y no al azar… lo han explicado alguna vez eso? Porque quiza si tiene su razon, sool que me lo he perdido…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
21 diciembre, 2010 16:08

En Marvel, aparte de Amadeus Cho estaba aquel chico de Japon Hiro Takachiho
 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e0/Sunfire1.jpg/383px-Sunfire1.jpg

otelo75
otelo75
22 diciembre, 2010 2:30

lady gaga? en serio?  no hay mejor manera de resolver la situacion… es decir solo hay que vender sin importar que la historia sea basura… lo de darwin es excesivo… es decir… puede derrotara a odin, thor, hulk… al otro hulk rojo…¿? ¿ni un gramo de sentido comun?

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
22 diciembre, 2010 7:35

JARVIS (IA)   gracias tomare nota , porcierto no he leido lo de hiro, pero pues no bien pudo el hacerse un androide????

Ricardo
Ricardo
23 diciembre, 2010 20:44

jajajaj, el engima tiene una hija enigma. enigma no era un gay pasivo nerd? de adonde le salió una hija tan… grande?
ese personaje debió morir en esa misma serie en donde murió kgebestia y caracortada. que villano mas patetico y ahora con supuesta hija.
 

Ricardo
Ricardo
23 diciembre, 2010 20:46

por cierto.. tiene un lejano parecido a harley quinn, ¿no?

Zetchbell
Zetchbell
25 diciembre, 2010 16:02

Lo del Flash Parallax… ¿Va en serio? Ofus.

Cut Lawquane
Cut Lawquane
26 diciembre, 2010 22:49

Llego un poco tarde, pero bueno doy mi opinion.
El pueblo esquimal habito en Escandinavia y Groenlandia, asi que no desentona un guerro con rasgos orientales.
Sin ser partidario del Tea Party y sin ser racista, si que me atufa la discriminacion positiva y que tenga que cambiar el color de piel de personajes ya creados. Eso yo lo tomo por otra forma de racismo.
 

Felipe
Felipe
25 enero, 2011 13:29

Alberto, damos por definitivamente finiquitada la sección, ¿no?