Marvel Saga. El Asombroso Spiderman 39. Spiderman Superior: Mi Peor Enemigo

Dan Slott y Ryan Stegman comienzan con la colección arácnida dedicada a Otto Octavius dentro del cuerpo de Peter Parker… y de su contrapartida superheroica.

Por
0
1412

Edición original:The Superior Spider-Man 1-5 USA.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guión:Dan Slott.
Dibujo:Ryan Stegman.
Formato:Tomo en tapa dura, 128 páginas.
Precio:16 €.

El Amazing Spiderman #700 marcó un antes y un después en la historia del trepamuros. Y no solo porque fuera la culminación de cincuenta años de historias arácnidas, ni porque la serie principal protagonizada por Peter Parker alcanzara una cifra tan extensa, ni siquiera por la cantidad de dibujantes y guionistas que participaban en tan magno evento… si no por como Dan Slott saltó el tiburón al final de ese número, que culminaba el arco argumental titulado El Último Deseo.
De este modo, y como el propio Slott venía avisando si se estaba atento a las pistas que se dejaban desde que entrara en la colección como guionista fijo en “A lo Grande”, Otto Octavous había orquestado una magnífica salida del cáncer terminal que lo aquejaba, la cual además supondría su victoria total y definitiva contra Spiderman, un superhéroe al que Otto consideraba su mayor enemigo, lo que por parte de Peter no era recíproco, reservándose a Otto el número dos en una lista encabezada por Norman Osborn.
Aquel plan consistía en la ocupación por parte de Otto del cuerpo de Peter Parker, un cuerpo sano, más joven e imbuido de superpoderes, lo que garantizaría la supervivencia del pérfido villano frente al cáncer y frente a su enemigo de una vez y para siempre. Sin embargo, cuando la máquina de cambio mental introducía la mente de Otto en el cuerpo de Peter, Octavius, joven maltratado por su entorno familiar y escolar, accedía a los recuerdos de Peter Parker y descubría lo que Spidey había sufrido durante toda su vida, lo que significaba ser Spiderman y en definitiva, que todo gran poder conllevaba una gran responsabilidad. Y es que, Otto se daba cuenta en un acelerado torrente de memorias ajenas que llegaban a su cabeza, que Peter había tenido una vida tanto o más difícil que la del villano y que había elegido prevalecer como héroe y no como villano.

Dan Slott no se conformó con arrebatarnos tras una encarnizada lucha a Peter Parker, a quien sacaba de su propio cuerpo, ahora ocupado por el malvado Doctor Octopus, si no que además, cancelaba la serie principal del personaje, la cual quedaba renombrada como Spiderman Superior. Y es que, Otto veía que Peter había elegido ser un héroe tras una vida dura y llena de abusos, camino que el otrora Octopus seguiría, pero lo haría en sus propios términos, con la soberbia y egoísmo que le caracteriza, y que le llevarían a triunfar contra su enemigo siempre un Spiderman mucho mejor de lo que Peter lo fuera jamás.
Este hecho, que hoy celebramos como uno de los mejores hitos de la historia arácnida, en su momento incendió las redes sociales y el medio en general, pasando Dan Slott de ser considerado un genio por muchos fans, a un auténtico traidor. Sin embargo, no todos los fans pensábamos eso, y el tiempo ha demostrado que Spiderman Superior fue un gran acierto que todavía hoy deja poso en el personaje, tanto de Peter como de Otto.

A este respecto, basta con que le echéis un vistazo a la nueva serie en grapa de Superior Spiderman que Panini publica mes a mes, guionizada por Christos Cage (fiel escudero y sucesor de Dan Slott en los cómics arácnidos), o a los comentarios en esta misma casa relativos al puñetazo en la mesa que Dan Slott dio en el año 2013. Sirva como ejemplo esta entrada de mi compañero Daniel Gavilán, el genialísimo artículo sobre todo el camino seguido hasta aquí con el que mi gran camarada de armas Sergio Aguirre se estrenó en esta casa o el podcast que mis colegas Pedro Monje, Nacho Teso y Sergio Aguirre entre otros dedican a la trayectoria de Dan Slott al frente de los designios del trepamuros.

Estos primeros cinco números son una auténtica maravilla, un genial ejemplo de locura inesperada para el lector, que contempla y mira impotente como un Peter Parker que en realidad no es Peter Parker ve su vida puesta patas arriba por el ególatra Otto Otavius, que da al traste con todos los detalles de la vida de Parker que considera que o bien, deben ser mejorados (Ya tocará hablar de Horizon Labs y de la tesis doctoral nunca finalizada por Peter Parker) o que son prescindibles (su relación de amistad con posibilidad de algo más con Mary Jane Watson, la relación familiar con una Tía May que tan solo le estorba en sus planes y un largo etcétera de patadas a esa vida hasta ahora tan “A lo Grande” que había vivido Peter gracias a Dan Slott y que ahora el propio Slott le arrebataba cruelmente.

Los amigos, familiares y colegas de Peter y de Spiderman poco a poco notarán algo raro en Parker, pero desde luego estarán siempre lejos de averiguar lo que realmente ocurren dentro de la cabeza de este Spiderman que ya noes el de siempre.

En el apartado del dibujo sube a la palestra Ryan Stegman, el que pronto ejecutará un nuevo diseño de este Spiderman que comparte cuerpo pero no mente con Peter Parker, exteriorizando el traje de superhéroe los oscuros deseos y aspiraciones de quien realmente está en su interior. El nuevo Spiderman es más cruel, más agresivo, y eso también se deja ver en un Peter Parker que pasará a tener un semblante cercano al de un científico loco pero sin dejar de ser la cara de Peter Parker que todos amamos y conocemos, aunque quizás sea mejor hablar en pasado.

Un Marvel Saga que no os debe faltar. El comienzo del que quizás sea el mejor relanzamiento de toda la etapa Marvel Now! La esperada recopilación en tomo de la parte de la larguísima etapa de Dan Slott al frente del trepamuros que más controversia y vítores ha despertado en lo que llevamos de siglo.

Edición original:The Superior Spider-Man 1-5 USA. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guión:Dan Slott. Dibujo:Ryan Stegman. Formato:Tomo en tapa dura, 128 páginas. Precio:16 €. El Amazing Spiderman #700 marcó un antes y un después en la historia del trepamuros. Y no solo porque fuera la culminación de cincuenta años de historias arácnidas,…
Guión - 9
Dibujo - 7
Interés - 10

8.7

Superior

Dan Slott y Ryan Stegman comienzan con la colección arácnida dedicada a Otto Octavius dentro del cuerpo de Peter Parker… y de su contrapartida superheroica.

Vosotros puntuáis: 7.86 ( 3 votos)

Déjanos un comentario

Please Login to comment