Marvel Saga. El Asombro Spiderman 42. Spiderman Superior. El Mal Necesario

El Spiderman Superior de Dan Slott alcanza nuevas y sorprendentes cotas de calidad en este tomo Marvel Saga.

Por
0
1113

Edición original:The Superior Spider-Man 17-21.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Dan Slott.
Dibujo:Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli.
Formato:Tomo en tapa dura, 128 páginas.
Precio:16€.

Corría el año 2014, y el Spiderman Superior de Dan Slott ya llevaba más de un año sustituyendo a Peter Parker, ocupando el cuerpo de éste, y su propia colección, que cambiaba de nombre, dejando claro que el Spiderman de toda la vida nunca volvería, al menos si por nunca, entendíamos un periodo medianamente largo, que ocupara más de un arco argumental.
Pues bien, una vez que los anteriores arcos argumentales ya habían establecido en qué consistía esta nueva colección, y habían asentado al personaje (y lo más importante) al lector, en el nuevo estatus de Otto Octavius como nuestro amigo y vecino Spiderman, llegaba el momento de hacer evolucionar la serie hacia una nueva dirección, y es que Dan Slott tenía claro que no podía alimentar constantemente a esta etapa dentro de su Spiderman tan solo de la sorpresa inicial del cambio de mente entre Peter y Otto, ni de la sorpresa y recelo de los amigos, familiares y compañeros de este en el plano tanto civil como superheroico al respecto de su cambio de carácter y actitud.

Pues bien, para ello, Dan Slott abrazaba un concepto que ya había explorado levemente en el arco argumental La Muerte del Mañana, y que no era otro que el de las paradojas temporales que pueden sucederse cuando se conoce un futuro y éste es cambiado gracias a la fuerza y compromiso del héroe con evitarlo, dejando al lector con la duda de si se ha evitado algo predestinado o si lo que estaba predestinado era evitar una catástrofe.

Para ello, Slott trae de vuelta a un personaje que tarde o temprano tenía que aparecer en su colección. Nos referimos a Miguel O’Hara, más conocido como Spiderman 2099, arácnido de dicha época, y antiguo trabajador y némesis y aliado a tiempo parcial de la pérfida corporación Alchemax. Y decimos que tarde o temprano debía de aparecer, porque uno de los secundarios que de vez en cuando se dejaban pasar por la colección arácnida orquestada por Slott era Tiberius Stone, el abuelo del futuro CEO de Alchemax, y aquel responsable de la creación en el año 2099 de un nuevo Spiderman.

Miguel aparecía en nuestro tiempo por encargo de la ya mencionada Alchemax, investigando una serie de incoherencias espacio temporales que aparecían en su era y que parecían tener origen en la nuestra. Al margen del delicioso encuentro entre los dos arácnidos, con la sorpresa de Miguel que, como es lógico, vez algo raro en este Spiderman, este encuentro dejará una serie de misterios en el aire que tardarán mucho en resolverse, y que supondrán tanto el germen del evento Spiderverso, como del desenlace de esta serie tan Superior.

Pero esta no es la única sorpresa que trae este tomo, y es que volvemos a saber de Carlie Cooper, ex novia de Peter Parker, que siempre ha sospechado de este Spiderman, el cual no se parece mucho al hombre bajo la máscara que ella conocía. Su investigación avanzará en este volumen, con resultados inesperados para los lectores.

Por otro lado, personajes unidos al arácnido desde hace décadas como la Gata Negra tendrán su particular encuentro con el Spiderman Superior, el cual es mejor que leáis para que pueda ser valorado, pero que tendrá consecuencias muy importantes en el personaje.

Finalmente, Otto tendrá un encuentro con alguien procedente de su pasado, en una historia en la que se demuestra hasta donde llega el compromiso del otrora Doctor Octopus con su nueva faceta superheroica, y el conocimiento de Slott respecto del background del personaje.

De este modo, Spiderman Superior supera así el ecuador de su colección en un tomo más que recomendable que afianza al personaje como parte del Universo Marvel, y que da a la colección un boost que ésta necesitaba para seguir sorprendiendo al lector y acaparando la calidad que hoy la hace tan grande, acompañada como no, del genial deibujo de Ryan Stegman y de Giuseppe Camuncoli, que se consagran una vez más como dibujantes más que aptos para este arácnido tan particular.

Edición original:The Superior Spider-Man 17-21. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Dan Slott. Dibujo:Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli. Formato:Tomo en tapa dura, 128 páginas. Precio:16€. Corría el año 2014, y el Spiderman Superior de Dan Slott ya llevaba más de un año sustituyendo a Peter Parker, ocupando el cuerpo de éste, y su…
Guión - 7.5
Dibujo - 7
Interés - 7

7.2

Recomendable

El Spiderman Superior de Dan Slott alcanza nuevas y sorprendentes cotas de calidad en este tomo Marvel Saga.

Vosotros puntuáis: 8.2 ( 3 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments