Marvel relanza Fantastic Four con Ryan North e Iban Coello

El próximo noviembre comenzará un nuevo volumen de la Primera Familia Marvel con un nuevo equipo creativo.

Por
24
3354

El pasado junio se anunciaba que Dan Slott dejaba Fantastic Four en el número 46 del volumen actual. Las siguientes historias serán tie-ins del evento actual de la Casa de las Ideas, Judgment Day. Pero cuando llegue noviembre eso cambiará, porque desde la editorial ya han revelado quienes tomarán las riendas de la colección. Ryan North e Iban Coello son el nuevo equipo creativo de Fantastic Four, que se relanzará con un nuevo número 1. Las portadas del primer número correrán a cargo de Alex Ross, que recientemente se ha acercado a los personajes con el guion y dibujo de la novela gráfica Fantastic Four: Full Circle.

Alex Ross portada Fantastic Four (2022) #1

En el primer número veremos cómo Ben Grimm y Alicia están viajando por América, huyendo de algo acontecido en Nueva York. Cuando paran en una pequeña ciudad a pasar la noche, acaba por descubrir que están atrapados en un bucle temporal. Tras eso, el segundo número se centrará en Reed Richards y Sue Richards; mientras que el protagonismo del tercer número recaerá en el miembro faltante, Johhny Storm. Este sistema de elenco rotatorio parece que no durará mucho, si nos fiamos de la nota de prensa. Sin embargo, el enfoque en historias más pequeñas será la constante en esta nueva etapa.

Alex Ross portada 2 Fantastic Four (2022) #1

Ryan North: «Tenía la ventaja de que la etapa de Dan Slott fue muy a lo grande. En el arco más reciente, The Reckoning War, salvan no solo el universo, sino el multiverso. Eso hizo mi elección obvia: nunca iré tan a lo grande como hizo Dan, así que hagamos historias más pequeñas de los Cuatro Fantásticos. Esa fue mi forma de empezar.».

«Quiero hacer estas historias más pequeñas y autocontenidas al estilo de Star Trek de los años 60, donde van a un planeta, encuentran una cosa rara, arreglan las cosa rara y se marchan. Tener a estos cuatro raritos entrando en una ciudad donde hay un misterio o un problema o algo sci-fi, resolver el problema y entonces irse me pareció una manera muy interesante de posicionar a los Cuatro Fantásticos y contar historias que se sintieran frescas y no como volver sobre lo que ya hemos visto».

Además, el número contará con una portada variante de Frank Miller en lo que es su primer trabajo para la editorial en casi 30 años. Será la primera de una nueva serie de variantes:

Frank Miller

Fantastic Four (2022) #1 se pondrá a la venta en noviembre de 2022 con guiones de Ryan North, dibujos de Iban Coello y portadas de Alex Ross.

Artículo anteriorThor 15-18
Artículo siguienteMarvel Must-Have. Doctor Extraño: El juramento
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
17 agosto, 2022 17:46

Pues habrá que echarle un ojo a ver si los 4F retoman un poco el impulso perdido tras la excesivamente irregular etapa de Slott.

Sith
Sith
Lector
17 agosto, 2022 18:06

En principio es una gran sorpresa el equipo creativo elegido para relanzar este título, y aunque de la reseña no dicen mucho me gusta para donde puede apuntar esto, así que lo leere con interes.

Una cuestión aparte y que deja respirar tranquilo es que al final no le dieron esta colección a Jason Aaron como habían comentado en varios sitios webs, eso es una muy buena noticia.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Sith
17 agosto, 2022 20:47

La parte mala de librarnos de Aaron en 4F es que puede caer sobre cualquier otra serie xD

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  warlock
17 agosto, 2022 21:24

Cierto, tengo miedo que vuelva a Thor o a los X-Men.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Sith
17 agosto, 2022 22:56

El que corre más peligro es Iron Man tras la salida de Cantwell.

Last edited 1 mes atrás by warlock
Sith
Sith
Lector
En respuesta a  warlock
17 agosto, 2022 23:14

Buen punto.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
18 agosto, 2022 2:25

Pues mira que yo le veo mas con ganas de hacer cosas independientes que en Marvel, pero hasta que no se anuncie el nuevo guionista, no estamos fuera de peligro.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  xavi martin
18 agosto, 2022 13:19

Parece que va a lanzar una serie para Boom, pero no creo que deje Marvel a corto plazo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
18 agosto, 2022 15:35

Yo lei una entrevista hace tiempo en la que dijo que queria alejarse de series largas despues de vengadores y que por eso esta haciendo lo de punisher, y que este año y el siguiente iba a pensar que seria lo siguiente en su carrera. Aunque bueno, de decirlo a cumplirlo hay un paso largo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
18 agosto, 2022 15:51

Yo hasta que no lo vea fuera de Marvel no lo creo.

Ruego que DC no cometa el error de querer contratarlo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
18 agosto, 2022 16:16

Si se trajeron a Bendis en su momento, no creo que les tiemble el pulso para aceptarlo a el.

Hongosubterraneo
En respuesta a  warlock
20 agosto, 2022 20:53

A Thor me parecería raro que volviera, pero viendo que volvió Slott a guionizar otra serie de Spider-man, la verdad es que ya no sé qué pensar.
En algunas ocasiones Cebulski parece que va mucho a recuperar cosas que ya funcionaron en lugar de arriesgar y probar cosas diferentes y excitantes. Es una pena, porque no es tan fácil repetir una etapa larga y exitosa. Ahí está el ejemplo de Claremont, que fue mucho más histórico que cualquiera de ellos.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
20 agosto, 2022 23:05

Muy cierto lo de que Cebulski va muchas veces «sobre seguro» y peca de conservador.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
21 agosto, 2022 19:21

Dios no permita que vuelva a poner sus sucias garras en Thor, ya hizo demasiado daño ahí.

Hongosubterraneo
En respuesta a  Sith
20 agosto, 2022 20:50

Pues sí, creatividad a Ryan North no parece que le falte. Aparte el otro día vi que tiene dos libros, «How to Invent Everything» y «How to Take Over the World», que parecen tal cual salidos de la cabeza de Reed y el Doctor Muerte.
Y mira, no había pensado en lo de Aaron, pero la verdad es que sí que es una tranquilidad.

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
17 agosto, 2022 19:18

El enfoque que Ryan North va a dar a sus 4F me parece el ideal para entrar a una colección que lleva a la deriva desde hace ya muchos años.
Lo seguiré.

xavi martin
xavi martin
Lector
17 agosto, 2022 19:46

Ni Aaron ni Duggan, sorpresa sobre todo el dibujante, pero viendo por donde va, parece una buena sorpresa. Los 4F es quizas el comic mas versatil de Marvel, de donde pueden salir mas espacios y conceptos, y el hecho de que sean aventuras cortas, puede hacer que casi en cada numero veamos unos sitios y otros, y se puedan explorar muchas cosas. Me parece bien, muy bien, ademas con el arte de Coello, mas todavia.

Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
17 agosto, 2022 22:28

La portada de Miller… el horror, EL HORROR.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Linkin Boy
17 agosto, 2022 23:13

Jaja, es Miller tomalo o dejalo,no hay termino medio.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
18 agosto, 2022 0:17

Joder con Miller.
Y pues estoy interesado, la verdad. Coello me parece un artista muy capaz y el enfoque publicitado me llama. Ya tengo excusa para leer mi segundo cómic de los 4F.

Ziggy
Ziggy
Lector
18 agosto, 2022 1:43

Como cambia la cosa cuando tienes los derechos cinematográficos de vuelta, que es lo que importa, ¿Verdad?

Dieog
Dieog
Lector
En respuesta a  Ziggy
18 agosto, 2022 16:51

Yo siempre crei que ese periodo que se dejo de publicar los 4 fantasticos, era por que necesitaban de un periodo de descanso.

P.D. Estoy siendo sarcastico.

Last edited 1 mes atrás by Dieog
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dieog
19 agosto, 2022 20:39

Yo me pregunto si aprovecharan de tener un par de aventuras con los inhumanos o a esos todavía les toca estar «descansando».