Marvel relanza a Los Cuatro Fantásticos en una nueva serie a cargo de Dan Slott y Sara Pichelli

Por
28
10013

NOTICIÓN: Tras tres años desde que su serie fuera cancelada en Abril de 2015, Marvel Comics va a relanzar a los Cuatro Fantásticos en un nuevo volumen a partir del próximo mes de Agosto, a cargo de Dan Slott (Amazing Spider-Man) y Sara Pichelli (Spidermen). Este anuncio, envuelto en el más absoluto de los secretos hasta ahora por parte de la editorial, completa la apuesta de C.B. Cebulski por una recuperación del statu quo más clásico de la editorial, con todos sus grandes personajes al frente, incluidos como no podía ser otra manera Reed Richards y Sue Richards, ausentes del catálogo Marvel desde el final de las Secret Wars de Jonathan Hickman y Esad Ribic. La elección de Dan Slott como el gran responsable de este relanzamiento no pillará por sorpresa a más de uno, dado el corte nostálgico y el conocimento bibliotecario que ha demostrado en todos sus trabajos, siendo hace ya más de una década la serie protagonizada por La Cosa uno de sus primeros ejemplos como el guionista ideal para este trabajo (por no hablar de su estupendo trabajo con Estela Plateada). “Siempre hemos sabido que iban a volver y estábamos esperando al equipo creativo adecuado”, ha asegurado el Editor-en-Jefe Marvel. “En cuanto Dan Slott ha estado libre, le hemos asignado esta serie”.

Se levanta así pues el veto auto-impuesto por Marvel Comics en lo que respecta a publicaciones de la familia fantástica, quien además de este nuevo título anunciado seguirá manteniendo la cabecera Marvel Two-In-One, guionizada por Chip Zdrasky y donde se han intuido las primeras pistas a este regreso (páginas finales de Marvel Legacy aparte). La posible compra de la Fox por parte de Disney (compra que, recordemos, no está cerrada todavía) despejaba el camino para esta vuelta, que se ha sellado antes de lo esperado. En definitiva, un anuncio demandado por los aficionados desde hace tiempo y que a buen seguro se convertirá en uno de los mejores títulos del relanzamiento Marvel Fresh Start. Ahora ya es el momento de empezar a soñar con las tramas, los villanos, los personajes olvidados y los giros de tuerca que vendrán de la mano de Dan Slott. Al menos, podemos quedarnos tranquilos con que no intentará que Reed Richards acabe en la mente del Doctor Muerte, ya que es algo que ya se ha hecho antes… Por el momento, todo pinta muy, muy bien.

28
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
14 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
RakuSithearbuddsDoop-Maistergeek lantern Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Notición indeed. La magia cósmica de la serie de Estela Plateada por aquí, por favor.

P.S. ¿A quién pretendo engañar? Me alegro, pero yo estoy aquí esperando los comentarios de Ultrón.

Mr. Bloom
Lector
Mr. Bloom

Bienvenidos de nuevo, Marvel deposita mucha confianza en Slott, ojala este la devuelva dándonos buenas historias de los 4F

Pablo Eduardo Tesolin
Lector
Pablo Eduardo Tesolin

Pues, para mí es una muy buena noticia. Ya sé que la página está plagada de haters del guionista, pero me parece una elección correcta…

Igor Álvarez Muñiz
Autor

https://www.zonanegativa.com/diez-anos-de-asombroso-spider-man-de-dan-slott/#comments

No tantos, mira el resultado de la encuesta, a mi me sorprendió mucho. Creo que con el tema antislott hay más ruido que nueces. Por mi encantado de esta noticia, compra segura.

AlbierZot
Lector
AlbierZot

Ya era hora. Por fin podremos volver a leer aquello de: ‘¡Que alguien llame a los Cuatro Fantásticos!’ again.

gusgus
Lector
gusgus

Pues si que es un notición, aunque algo que era eventualmente inevitable. Espero que esta vuelta sea lo realmente importante que se merecen los 4F.

hammanu
Lector
hammanu

Vuelven los 4F y anuncian “La muerte de los Inhumanos” para borrar rastro de todo esfuerzo que hizo Marvel para convertirlos en los “Nuevos Mutantes” sin ningún éxito y rematada por una serie de TV ridícula, la cual ayudo a apretar el lazo de la soga… Nuff Said

Seguramente Slott hara un buen trabajo, aunque la Pichelli no me gusta nada.

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

a como dibuja pichelli no durara ni 3 numeros maximo 5

hammanu
Lector
hammanu

Pues no se lo rápida que dibuja esta mujer, pero es casi norma en el medio que enseguida se pase a otro dibujante… a menos que seas Greg Capullo, un tipo que merece un premio por su constancia en una colección tanto tiempo sin que lo sustituyan

earbudds
Lector
earbudds

No creo que un dibujante normalito se tome el lujazo de rechazar encargos, más allá de un mes puntual de descanso para coger aire, pues los artistas no dejan de ser autónomos que no cobran si no trabajan y creo que a todo el mundo le gusta comer. Es simplemente imposición editorial, especialmente frecuente en la Marvel del último lustro, que desprecia constantemente a sus dibujantes moviéndoles de una serie a otra porque “[artists] don’t move the needle“.

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Creo que Pichelli tiene contrato de exclusividad, es decir le pagan aunque no dibuje

Ziggy
Lector

Ya era hora caramba. Veremos si Slott es mas Silver Surfer y menos Spider-verse.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La va a comprar Rita.

Duma
Lector
Duma

Pero con Thora muerta y los 4F de vuelta ¿Ya es la Marvel que querías o alguna cosa más te falta?

elBlueNules
Lector
elBlueNules

“¿Cómo que qué falta? ¡Que echen a Jason Aaron y a Dan Slott, c*ño!”

Jajaja es coña, Ultron tio, ten paciencia, o aprende a disfrutar de esto sin prejuicios ni complejos, igual hasta te termina gustando. Dan Slott es un magnífico guionista, autor de una etapa de culto en Hulka, de una etapa muy buena en lo general en Spiderman (demasiado larga, pero con unos picos de calidad en Superior Spiderman espectaculares) o de Estela Plateada con los Allred, una master piece imperecedera. ¿Que te pareció malo su Spiderman? Pos baleh premo. Pero acepta que a la gran mayoría del público no (exactamente como con Aaron y su Thor).

Por cierto, soy también de los de la opinión de fichar guionistas top y devolver la plantilla marvelita a primer nivel. A ver si es verdad que vuelve Hickman, y a ver si se ficha alguno más de primer nivel (y si lo de Geoff termina siendo cierto, preparaos). Es pensar en la plantilla marvelita de principios de siglo, con los Morrison, Straczynski, Bendis, Mark Millar, Rucka, Ennis, Brubaker, Carey, Jenkins, Milligan, Priest, o ya no esa, sino la de principios de 2010, con Hickman, Fraction o Remender en cabeza, y venirme unas ganas de llorar…

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Lo que ha dicho elBlueNules: que se vayan Slott y Aaron.

Cuauh
Lector
Cuauh

Esta noticia me ha hecho el día. Ojalá que sea una serie tan buena como Silver Surfer.

Igverni
Lector

Con que sea la mitad de buena vamos a flipar…

Muy buena noticia!!!!

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Pues mira que aplaudo esas ganas de Cebulsky de dejarse de tonterias y poner (como debe de ser) a los personajes iconos de Marvel enfrente
pero de nada servira mientras no refuerzen sus plantillas de guionistas y sobre todo se alejen de lo que hace el cinee
De por si Marvel se a llenado de estigmas estupidos desde que empezo el MCU (Que si es para niños, que si DC es para adultos esto y el otro)

hammanu
Lector
hammanu

¡Vaya hombre! Coincido en todo. Volver otra vez a lo que hizo grande la editorial e usar equipos creativos inspirados. Y sobretodo contar unas sagas alejadas de infantilismo o mucho humor. Algo asi como lo que hacia Johns en Green Lantern y otras

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Pues es que para mi los comics siguen igual por eso dije estigmas, que es cierto que hay algunas series claramente pensadas para chavales (lo cual es normal, es un publico ahi afuera al que alcanzar) Yo me refiero a que pare ese rollo de la sinergia, de meternos a un personaje con el mismo traje que usara el actor en la peli, de meternos personajes del MCU a cuento de nada en los comics y etc etc, alejen el cine de los comics
igual la gente que va al cine no comprara los comics y quienes lo hagan van a preferir encontrarse un mundo nuevo del que vieron en el cine

hammanu
Lector
hammanu

Pienso igual porque son dos medios distintos. Lo que funciona en uno puede que no funcione en el otro. Ya que en el cine y tv tienen que sintetizar el material, mientras que en el comic si usas el del cinematográfico pues empobreces el universo comiquero.

Carlos Castle
Lector
Carlos Castle

Y esto aplica para Marvel/Netflix tambien, odie el cambiod e traje de elektra solo para que se pareciera al de la serie

geek lantern
Lector
geek lantern

El problema con slott es que le va mejor con etapas breves en personajes menores (HulKa y S.S.) que el alargamiento en los mainstream (Spider-man) porque termina con ideas recicladas,errores de continuidad, deus ex machina, finales anticlimaticos.

elBlueNules
Lector
elBlueNules

Hombre, entiendo tu punto, pero lo de Slott en Hulka o Estela Plateada no me parece tampoco muy breve (3 años y medio ambas, más o menos). De hecho, hoy en día es un logro que un equipo artístico pueda estar tanto tiempo sin que lo cancelen o recasteen. Breve fue su mini de Spiderman y la Antorcha Humana y estaba muy pero que muy bien. A poco que sepa conjugar elementos de su Spiderman y su Estela Plateada con la frescura de su Hulka (y si se marca un Byrne, por mí encantado) vamos a tener una serie de los 4F la mar de entretenida.

Doop-Maister
Lector
Doop-Maister

Buen equipo creativo y buena noticia para los fans de los FF, pero sinceramente este Fresh Start de momento parece volver excesivamente al statu quo y entendiendo la vuelta de los personajes clásicos como inevitable, la verdad es que al menos yo no lo encuentro especialmente estimulante, para leer a los personajes haciendo lo que siempre (lo icónico) han hecho ya esta la re-edición de material antiguo.

Sobre los FF será interesante ver como venden pasado el hype inicial, porque la gente ha estado mucho más interesada en los FF en estos tres años sin serie y las razones detrás de esta ausencia que lo que la estado en sus últimos 20 años de publicación.

Sith
Lector
Sith

Muy buena noticia el relanzamiento de la primera familia Marvel, ahora que arreglaron el tema de los derechos era cuestión de tiempo para que anunciaran esto.

En cuanto al equipo creativo, me genera sensaciones mixtas, los últimos años de Slott en Spiderman no me gustaron nada pero tengo un grato recuerdo de su etapa con la Cosa, si llega a lograr algo parecido puede contar con mi dinero; ahora bien respecto a Pichelli creo que habia mejores candidatos para ocupar su lugar.

Raku
Lector
Raku

Bueno, pues con este anuncio lo consiguieron, volveré a leer Marvel.