Marvel Premiere Los 4 Fantásticos 1. Para siempre

Vuelve a las librerías ¡El mejor cómic del mundo! Los 4 Fantásticos y de la mano de un Dan Slott en plena forma y dispuesto a recuperar la grandeza para la primera familia.

Por
0
2449

Edición original: Fantastic Four 1-4 (LGY646-649) USA (Marvel Comics, 2018 – 2019)
Edición nacional/España: Marvel Premiere Los 4 Fantásticos 1. Para siempre (Panini Cómics, 2021)
Guion: Dan Slott
Dibujo: Sara Pichelli, Nico Leon, Stefano Caselli, Simone Bianchi, Skottie Young
Entintado: Elisabetta D’Amico
Color: Marte Gracia, Marco Russo, Jeremy Treece yErick Arciniega
Traducción: Uriel Lopez
Realización técnica: Gasp!
Formato: Rústica. 120 páginas. 10€

¡El mejor cómic del mundo!

«No se me dan muy bien las palabras, nena, pero sabes cuanto significas para mí, Y sé mas que nada, que siempre serás la luz que me traerá de vuelta a casa, así que tengo que preguntarte…»

No se entiende un Universo Marvel sin Los 4 Fantásticos y aun así en 2015 tuvimos que ver como Marvel Comics daba por cerrada la colección en su número 645. Cuenta las malas lenguas que este cierre no vino motivado por una caída en las ventas sino por el lanzamiento de la película de Los 4 Fantásticos dirigida por Josh Trank para Fox y que apuntaba a fracaso, como se terminó confirmando, desde la editorial claro está jamás confirmaron esto y lo achacaron a no encontrar el equipo creativo idóneo para relanzar la serie con lo que preferían dejar pasar un tiempo prudencial para ella. Se aprovechó el evento Secret Wars capitaneado por Jonathan Hickman, quien llevó a cabo una notable etapa al frente de los 4F, para ‘separar’ a la familia, por un lado, Reed, Susan y los niños junto con el resto de críos de la Fundación Futuro se dedicaron a estudiar el universo, algo que no sabríamos hasta años más tarde, y Ben Grimm y Johnny Storm volvieron a la tierra para embarcarse en distintas aventuras por separado, como si el simple hecho de compartir espacio comportase un dolor insoportable por la muerte – eso pretendían hacernos creer a todos – del resto de la familia. Y esto fue así durante tres largos años hasta que en diciembre de 2017 se cruzaron las vidas de Chip Zdarsky, Jimmy Cheung y Ramon K. Perez junto a las de Johnny y Ben en una miniserie de doce entregas titulada Marvel 2 In One: The Thing and The Human Torch (diciembre 2017 – noviembre 2018) en la que todos dábamos por sentado que se aprovecharía este proyecto para por fin el regreso de los ‘exiliados’ a la tierra y por tanto tendríamos de nuevo reunida a la familia. Algo que no fue del todo así pues la editorial por fin ‘encontraría el equipo creativo definitivo’ en Dan Slott y Sara Pichelli y relanzaría la colección en octubre de 2018 coincidiendo el capítulo final de la serie que hizo de puente con el primero del relanzamiento.

Entrando de lleno en lo que ofrece este primer arco argumental recopilado en este primer volumen de Marvel Premiere tenemos como punto de partida a Johnny y Ben Grimm tratando de seguir viviendo hacia adelante, Johnny simplemente siendo Johnny y Ben dando el paso más importante de su vida convirtiendo a la que había sido la constante de la fórmula matemática de su vida a lo largo de todos estos años en su prometida, Alicia Masters. En paralelo, Dan Slott retrata mejor que nadie el lado imaginauta de los personajes y nos enseña cómo el ‘grupo perdido’ simplemente se encontraban explorando universos de bolsillos creados por el propio Franklin Benjamin Richards con la colaboración de Owen Reece (Hombre molécula) quien le daba consistencia a las creaciones del hijo de Susan y Reed. La forma en que Dan Slott juega con estas ideas, los universo y sus habitantes que introducen ya evidencian desde el primer momento que Los 4 Fantásticos le necesitaban como escriba de sus fantásticas aventuras. Además, juega con un par de circunstancias divertidas que aún sirven más si cabe para evidenciar el cariño y conocimiento que siente por estos personajes. Y claro está, una buena aventura de Los 4F no sería perfecta sin un enemigo a su altura y para este primer arco el guionista introduce al personaje de La Doliente, una moderna Galactus, devoradora de realidades que amenaza con destruir todos los mundos creados por el pequeño Franklin junto con sus habitantes y claro está, con el objetivo puesto en la Tierra. Es ahí donde de forma brillante y en una escena que recuerda poderosamente a la poderosa reunificación de Los Vengadores para su batalla fílmica final contra Thanos consiguen sacarnos una lagrimilla al reunir a toda la gran familia. Para no incurrir en spoilers decir que se sale con nota el guionista en la resolución de esta trama y en su falla contra la Doliente.

Franklin Richards, creador de mundos.

Dan Slott es el mejor guionista para recuperar la grandeza que jamás debió perder la serie, y en Marvel la apuesta fue grande y pusieron como responsable del apartado gráfico a Sara Pichelli, una espectacular artista que se había destapado en Ultimate Spider-Man junto a Brian Michael Bendis, por desgracia, y aun siendo su trabajo más que notable algo tuvo que suceder en ese periodo pues ni Sara da ese paso adelante que todos esperábamos tras dejarnos boquiabiertos tiempo atrás, ni su estancia se prolongó mucho más de este primer arco argumental siendo substituida por Stefano Caselli en la última entrega de este volumen e iniciándose un innecesario baile de dibujantes en los capítulos posteriores que no ayudó a la hora de aportar la estabilidad que todo lanzamiento necesita.

Fantastic Four #1
El regreso de la primera familia.

Con algunos pequeños altibajos que analizaremos en posteriores volúmenes, y con la sensación de que son más consecuencia de esa inestabilidad creativa a la que hacía referencia, y con la ventaja que da ir a ritmo de grapa en su lectura deciros que con el paso de los meses esta serie se ha convertido en una de las más divertidas, más interesantes, con mejor caracterización de personajes y evolución de los mismos de cuantas se están publicando en Marvel Comics con lo que esta reedición en formato Marvel Premiere es la ocasión perfecta para subirse a sus aventuras si en su día no lo hiciste con el lanzamiento en grapa. Pocas series tan honestas como esta se están publicando a día de hoy y Dan Slott, sobre todo con la llegada de autores como Paco Medina, Sean Izaakse, R.B. Silva o en números más recientes Nico Leon parece haber encontrado esa estabilidad en cuanto al estilo creativo y está mes tras mes regalándonos una serie que conjuga a la perfección esas historias de corte más clásico que tanto nos gustan a los veteranos con historias modernas en las que está metiendo en divertidos líos nuevos tan propios del crecimiento familiar como el emparejamiento o la paternidad.

Fantastic Four #1
Página de Simone Bianchi de la historia de complemento de Dr. Muerte.

Si eres seguidor de cómics superheróicos, si tienes curiosidad por Los 4 Fantásticos o sencillamente si quieres volver a disfrutar de las aventuras de la primera familia del universo Marvel esta es la mejor ocasión para ello y por fin no le pesa el lema de ¡El mejor cómic del mundo! que preside su cabecera y que ha hecho de nuevo realidad Dan Slott.

Lo mejor

• Poder leer de nuevo cada mes las aventuras de Los 4 Fantásticos.
• El espectacular trabajo de Dan Slott y su forma de entender como ha de ser un comic de los 4F.

Lo peor

• El trabajo de Sara Pichelli, no porque sea desastroso, sino por las expectativas puestas en alguien de su nivel y que no termina de alcanzar.

Edición original: Fantastic Four 1-4 (LGY646-649) USA (Marvel Comics, 2018 - 2019) Edición nacional/España: Marvel Premiere Los 4 Fantásticos 1. Para siempre (Panini Cómics, 2021) Guion: Dan Slott Dibujo: Sara Pichelli, Nico Leon, Stefano Caselli, Simone Bianchi, Skottie Young Entintado: Elisabetta D'Amico Color: Marte Gracia, Marco Russo, Jeremy Treece yErick…
Guión - 8
Dibujo - 7
Interés - 7.5

7.5

Vuelve a las librerías ¡El mejor cómic del mundo! Los 4 Fantásticos y de la mano de un Dan Slott en plena forma y dispuesto a recuperar la grandeza para la primera familia.

Vosotros puntuáis: 6.32 ( 9 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments