Marvel NOW! Michael Morbius nos sumerge en los rincones más oscuros de Nueva York

Por
10
396

Acecha en la noche. Sus ojos rojos te observan con ansia depredadora mientras la luna se refleja en su pálida piel y bajo su nariz chata rechinan unos dientes afilados guiados por el hambre. La sangre de sus jóvenes víctimas le atrae como un poderoso afrodisíaco a una bestia que antaño solo quiso ofrecernos un mundo mejor. El eterno contraste del hombre y el monstruo a través de una criatura espectral de cabellos asperos y uñas afiladas, que vivió su época de esplendor entre los setenta y los noventa y que ahora vuelve para protagonizar una nueva serie bajo el auspicio de Marvel NOW!.

Pero antes de dar pie a las confusiones, dejar claro que no nos estamos refiriendo al malogrado rey del pop Michael Jackson, sino a su tocayo Morbius, el vampiro viviente. Creado por Roy Thomas y Gil Kane a principios en páginas de The Amazing Spider-Man, el personaje volverá a disfrutar de serie propia como efecto colateral de la forzada cancelación de la miniserie que iba a narrar los orígenes de Thanos.

A cargo de las aventuras de Morbius estarán el equipo creativo que se iba a ocupar de esta última, con Joe Keatinge (Glory) a los guiones y Richard Elson (Thor, Journey Into Mystery) tomando las riendas de los lápices. La serie partirá directamente de los últimos acontecimientos vividos por el personaje durante los últimos números de Dan Slott al frente de la cabecera del trepamuros, y aunque estará encuadrada dentro del género de horror que tantas alegrías le dió a la editorial en tiempos de La Tumba de Drácula no pretende hacerlo de una forma usual.

Y es que según Keatinge, actualmente los relatos de vampiros no son un género, sino una plataforma desde la que acercarse a distintos géneros que pueden ir desde la que acercarse a diferentes tipos de historias que pueden ir desde el romanticismo trágico hasta el terror puro y duro.

Buscando aquello que hace único a este científico vampírico atormentado por una terrible adicción y la frustración de ver como sus empeños de dar lo mejor de si mismo se ven constantemente frustrados por esta, el guionista se muestra bastante críptico acerca de cual será el leit motive más allá de que pretende ofrecer un enfoque completamente distinto con el que despojarlo de todo lo accesorio para hacerlo brillar por si mismo en un nuevo escenario. Aunque no descarta recurrir a ello más adelante, Keatinge afirma que sus conexiones con el universo de Spider-Man, la Legión de Monstruos o los vampiros del Universo Marvel serán dejados de lado para centrarse enteramente en el personaje y su tragedia.

Para ello, el guionista aprovechará la actual situación del personaje como fugitivo para ubicarlo en una localización concreta de Nueva York. Una que, según sus propias palabras, no cree que se haya visto antes en un cómic Marvel, pero que a su vez es un rincón de la editorial con el que estamos familiarizados así como una conocida parte de Nueva York.

En dicha localización, Keatinge dará forma a un circulo de secundarios (algunos conocidos, otros completamente nuevos) con el que dar forma a una base desde la que explorar Morbius y su maldición. Afirmando que no será exactamente un relato de vampiros y que el tag que aparece en una de las portadas del primer número de la serie, el guionista asegura que en cuanto leamos las primeras entregas sabremos exactamente cual es su objetivo.

Si a ello añadimos el comentario en el que el autor sugiere que este escenario estará de alguna forma ligado al Universo Marvel resultante de Avengers Vs X-Men, su alegación de que “Muchos de los monstruos serán humanos, mientras que muchos de los peores tipos que se pasearán por la serie serán simples humanos” así como lo que sugieren las portadas, quien sabe si su intención es ofrecernos una suerte de vampirexploitation” en la que Morbius se convierta en una suerte de valedor maldito de los sintecho, los parias y los desheredados.

O lo que es lo mismo, una suerte de amalgama entre The Warriors y Hobo with a Shotgun con un vampiro como protagonista, en el que la propia adicción del personaje encaje orgánicamente en un mundo de yonkies, desesperación y sueños rotos, donde sobreviven paupérricamente todos aquellos a los que la sociedad ha dejado atrás.

Las magníficas páginas de Elson casi parecen sugerirlo (hasta el punto de que, viéndolas, casi imploro al cielo para que las dejen en su correspondiente blanco y negro para aportar a la serie un tono todavía más underground) pero para salir de dudas tendremos que esperar hasta enero, cuando Morbius: The Living Vampire haga su debut. Hasta entonces siempre podremos disfrutar de sus grandes clásic… mierda, ya me ha traicionado el subconsciente otra vez.

Fuente: Comic Book Resources.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
17 noviembre, 2012 14:03

Daniel, eres un genio xD Gracias por ese final.
Morbius tiene mejor pinta cuanto más sabemos de la serie. Espero que no defraude…

Khonshu
Khonshu
Lector
17 noviembre, 2012 14:22

 Pues tampoco parece el colmo de la originalidad la cosa si por ahí van los tiros. Más o menos la misma idea que tuvo McFarlane para el propio Morbius y su Spawn.

Yo habría preferido algo que explotase más las múltiples relaciones que tiene este personaje con el Universo Marvel.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
17 noviembre, 2012 16:03

 A pesar de lo ambiguo de las palabras de Keatinge, tengo bastantes ganas de leer esta serie, aunque esperaba algo que tirara más por La Tumba de Drácula.

Landa Del Carmen
Lector
17 noviembre, 2012 16:18

 A mi en lo personal se me antoja algo como de Vertigo, al estilo Lucifer o Sandman, un Morbius que acepte su necesidad por sangre y trate de vivir con ello y seamos testigos de su viaje y como se va aceptando y esté consciente como a pesar de ser un vampiro que, lamentablemente, necesita sangre para sobrevivir, y lo disfruta, sepa que aun puede actuar bien en un mundo plagado de súper héroes.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 noviembre, 2012 16:58

El Doctor Morbius era un científico ya madurito y nos lo han convertido en una especie de pandillero con aspecto adolescente que pelea haciendo cunfús. Si es que…

the drummer
the drummer
Lector
17 noviembre, 2012 18:46

no sé si me convence el enfoque que parece que le van a dar a esto.
ya sé que a muchos puede no gustar su estilo pero yo, a morbius, lo veo perfecto para clayton crain; con su estilo oscuro y unos buenos guiones podría salir algo muy jugoso.

Jordi T. Pardo
Autor
17 noviembre, 2012 22:10

 A mí no sé porque me hace pensar en The Crow.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
17 noviembre, 2012 22:55

De todas las series nuevas de Marvel, fijo que esta es la primera que cancelan (incluído, sí, el Iron Man de Land) Muy muy bien tiene que estar para que dure algo más de una venintena de números…
A mí desde luego en principio es la que menos me llama la atención. Que igual luego nos llevamos una sorpresa y todo, y acaba siendo una de esas coles a las que hay que seguir mes tras mes sin falta. Pero lo dudo mucho.

Javié
Javié
Lector
18 noviembre, 2012 0:34

 SI llega al numero 10 prometo comprarla, Wuajajaja!!!

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
18 noviembre, 2012 1:07

 Pues yo tambien soy un fan del comic en blanco y megro, molaria que lo dejaran así, si señor.

Me ha llamado la tencion Morbius, cosa que no hacia desde que en Marvel zombis 3 le hicieran decir: “soy un Vampiro pero tambien soy un zombi…Soy un Vambi!!!” XD

Un saludo.