Marvel NOW! Hopeless y Larroca ofrecen recompensa por la captura de Cable y X-Force

Por
22
627
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace apenas unos meses, el Universo Marvel se enfrentaba a uno de los momentos más determinantes de su historia en una de esas interminables crisis que ponen en peligro el futuro de su existencia. Como una interminable pira de fuego cósmico, la entidad Fénix se dirigía a la Tierra arrasando planeta tras planeta, mientras los mutantes liderados por Cíclope veían en su llegada una promesa de esperanza en contraposión con el sentimiento de pánico extendido entre el resto de los habitantes del planeta.

Esa fue básicamente la premisa bajo la que se desarrollaría el enfrentamiento entre los Héroes más poderosos de la Tierra y la Patrulla-X en el crossover Avengers Vs X-Men. Por suerte para todos, al final se impondría la razón permitiendo que el Capitán América y sus Vengadores impidiesen la tragedia, enviando a los responsables entre rejas (mientras el resto de mutantes pasaban por el aro, adhiriéndose a sus fuerzas).

Un final feliz en toda regla que daría como resultado un nuevo mundo en el que los X-Men son una subfranquicia de los Vengadores y Steve Rogers tiene libertad para hacer y deshacer gracias a la inestimable ayuda de su perro faldero Lobezno, así como de su poster boy favorito -el “líder” de los Uncanny Avengers y chico de los recados oficial- Kaos. Un escenario de ensueño en el que ya no existen voces discordantes dispuestas a cuestionar el sabio mandato de los Vengadores y enturbiar su humanitario regimen dictatorial. Difícilmente cabría imaginar un panorama mejor, ¿verdad?

Sin embargo, no todos los superhéroes de este nuevo mundo ven con buenos ojos está situación ni están dispuestos a postrarse ante los dictámenes de los Vengadores, por lo que durante Marvel NOW! no será raro encontrar varios grupos que actúen fuera de la influencia de estos. Uno de esos grupos será el escuadrón mutante liderado por Cable, quien después de haberse enfrentado a Rogers y los suyos perdiendo el virus T/O por el camino volverá a la carga para seguir actuando desde los margenes donde se pierden las diferencias entre héroes y villanos como ha hecho durante toda su vida.

Con una estructura similar a la de Lost, el primer arco argumental de Cable y los X-Force arrancará con el grupo siendo abordado por los Uncanny Avengers de Alex Summers tras orquestar un atentado terrorista contra una multinacional, con catastróficas consecuencias. A partir de dicho detonante, el grupo emprenderá una huída contra reloj mientras son perseguidos por el grupo nacido del hermanamiento entre mutantes y Vengadores, quienes ejercerán un rol similar al que tuviera Tommy Lee Jones en la película El Fugitivo.

Dado el fatídico resultado del ataque mortal contra el centro, los Uncanny Avengers no pueden permitir que Cable y los suyos escapen sin hacer frente a sus responsabilidades, pero el sobrino de Kaos y sus partidarios son demasiado obstinados como para dejarse atrapar. Tomando lo mejor de cada encarnación de X-Force (desde Rob Liefeld hasta Rick Remender pasando por la de Chris Yost y Craigh Kyle) a la hora de dar forma a la colección, el guionista Dennis Hopeless describe a Cable como a un soldado que es incapaz de seguir luchando, por lo que ni siquiera en un mundo en el que los habitantes de la Tierra parecen haber superado las principales crisis a las que hacían frente pondrá fin a su guerra.

Junto a él estarán viejos aliados como Forja (a quien reclutó en el especial Marvel NOW! Point One) o Dominó. El primero ejercerá como experto en logística y contrainteligencia, mientras que la segunda se valdrá de su antihua camaradería con el hijo de Askani para apoyarle cuando lo necesite y llevarle la contraria cuando sea necesario.

Fácilmente categorizable en el rol de “científico loco, el Doctor Némesis cumplirá las funciones de soporte médico y científico, dejando que Coloso sea el músculo del equipo como hombre fuerte e inquebrantable del mismo. Todavía reponiéndose de la debacle de los Cinco del Fénix, el ruso formará parte del grupo a pesar de sus reticencias completando un comando a medio camino entre el Equipo A y Los Mercenarios en el que cada uno de los integrantes ocupará un rol específico.

Tanto en tono como estética, la serie promete ir en la tónica de la última entrega de estos últimos, ofreciendo acción a raudales mientras el grupo se enfrenta a amenazas al límite. Aparte de ofrecer una unidad estética coherente, los rediseños de Salvador Larroca prometen tener justificación dentro de la historia tal y como afirma Hopeless. Según palabras del mismo, tras un arco innaugural en el que conoceremos todos los detalles sobre como han podido verse implicados en tran terrible incidente y se define la dirección de la serie, el grupo se enfrentará a monstruos y amenazas ambientales en historias que no estarán tan centradas en la identidad de los villanos como en la misión en si.

Pero la sorpresa nos llega al saber que Hope Summers será otro de los personajes regulares de la serie y que, tras los acontecimientos de las últimas sagas Marvel, la pelirroja tratará de retomar la relación con su padre adoptivo. Lógicamente, el que Nathan y los suyos se conviertan en fugitivos perseguidos por la justicia mientras Hope intenta conseguir esa vida normal que imposibilitaba su rol como mesías mutante no lo podrá nada fácil. Pero -como Cable- Hope es tremendamente obstinada, por lo que no parará hasta que ambos puedan reencontrarse y disfrutar de la paz que necesitan tras tantos años de interminables guerras.

Fuente: Comic Book Resources.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
17 noviembre, 2012 23:42

¿Y por qué lleva Cable un parche en el ojo que siempre ha estado sano?

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
18 noviembre, 2012 2:05

 Se ve muy interesante la premisa…

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
18 noviembre, 2012 2:07

 -¿Gifter, eres tú? 

-………..

-No, no me digas que ahora te llamas Dr. Nemesis, ¡!!que pintas en x-force si ni siquiera eres de Marvel!!!

-……..

-Haaa, que como te han cancelado la serie lo de DC te has cambiado de bando….ya…. 

-………….

-¿Y Didiota lo sabe?,  ¿sí?, ¿que es la nueva remodelacion en los NuDC? ¡¡No sabian que hacer contigo y te han enviado a otra editorial!!…. tú veras pero me parece que te van a obligar a volver a tu universo..digo… 

XD

erickop7
erickop7
Lector
18 noviembre, 2012 2:27

 buen dibujo de laroca, confio en dennis asi que pinta bien la cosa!!!!!

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 3:46

Ojo vago, Ocioso. Así se entrena el ojete mágico.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 noviembre, 2012 9:36

Yo creo que ese ojo lo tenia afectado por el tecnovirus y al curarse pues ha perdido el ojo.
Además,como haces que Cable parezca más duro que nunca? Le pones una mano tocha a lo Hellboy un parche en el ojo y alguna cicatriz y listo,los 90 han vuelto para quedarse.
En su defensa, de Hopeless solo he leido el Xmen Season one y me gustó bastante y los dibujos de Larroca no me disgustan para nada.
Estas es una de las que compraré fijo.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 noviembre, 2012 9:45

 ¿El Ojo del parche no es el bueno, el que no estaba infectado?

Pues sí que es mala suerte. Resulta que te curas de un virus degenerativo que te ha atacado la tira de años (En este caso es “la tira de años” incluso considerando los “años marvel” de los comics por aquello de los viajes en el tiempo repetitivos etc.) y al final el ojo malo es el que antes era el bueno….

Alejo
Alejo
Lector
18 noviembre, 2012 12:17

 Yo ya no se si es por los lápices o el método de entintado…pero no soporto un cómic de Larroca.

Pachinko
Pachinko
Lector
18 noviembre, 2012 13:45

 Al menos ha conseguido que el traje de Kaos no parezca ridiculo.

sherifmet
sherifmet
Lector
18 noviembre, 2012 14:45

 me gustan bastante los dibujos de larroca ahi, en iron man no me parecian muy buenos, pero en esta serie me gusta mas. eso si, por favor alguien pongale un cinturon a kaos (y a dominó un traje mas apretado 😛 )

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 noviembre, 2012 14:54

 Esta serie ( y no es por los dibujos de Salva) me parece una idea horrible, parece que estemos volviendo al los 90….esta no caerá, ni la otra X-Force, que ya tiene delito 2 series de X-Force…..un concepto de mierda creado por un autor de mierda como es ROB¡

Reverend Dust
Lector
18 noviembre, 2012 15:11

Pues el viaje cerebral de Forja en el Point One estaba de puta madre. Dejad los prejuicios a un lado.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
18 noviembre, 2012 16:42

Además,como haces que Cable parezca más duro que nunca?

 Haciendo que provoque un ataque terrorista 😀

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 noviembre, 2012 17:17

 Me encanta cuando Daniel es exageradamente(y falsamente) subjetivo porque lo que dice es totalmente verdad.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
18 noviembre, 2012 23:22

Y digo yo… ¿no es contradictorio que alguien llamado Hope sea escrito por alguien llamado Hopeless?

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 noviembre, 2012 23:50

 “¿no es contradictorio que alguien llamado Hope sea escrito por alguien llamado Hopeless?”

Se ve que está desesperado por escriburla.

flashpoint
flashpoint
Lector
19 noviembre, 2012 11:25

 MUCHOS RENEGADOS EN LAS SERIES X!!!

¿Qué tiene de distinta estos X-Force de la nueva serie Uncanny X-Men con Cícolpe y Magneto?

¿Qué buscan conseguir con sus actos terroristas en pos de qué razón? Si esto sólo perjudica a la raza mutante y obliga al gobierno a tomar medidas como los Sentinelas, Control de Mutantes, Grupos como los Vengadores, etc…

Una serie más de relleno para aprovechar sólo el tirón de los personajes. Además cada vez me parece que Coloso está destinado a convertirse en un déspota y dictador llevado por su odio y frustración. 

Las ideas están tan trilladas que al final todo esto acabará en 12 números en una macrosagra en la que los mutantes volverán a vivir todos bajo el mismo techo siendo mantenidos por un calvo.

Es sólo un parecer, pero cada vez más los X-Men parecen unos psicópatas homicidas, que ya no sabes si hacen lo que hacen porque les gusta el asesinar o por un propósito en particular… No le veo sentido. Así de simple.

    

Dultyx
Dultyx
Lector
19 noviembre, 2012 11:50

 A mi me parece que Cíclope cruzando la línea con X-Force está bien trabajada. Sin embargo, sí que me cuesta situar este grupo porqué como grupo más radical está Cíclope, y de entrada este X-Force sí me parece que cumple lo que decía Flashpoint. Al menos la premisa me invita a pensar eso. A ver si me lo leo y cambio de opinión pero de entrada no sé como situarlo

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 noviembre, 2012 18:28

 Coloso nunca acabará siendo un dictador homicida…es damasiado buen tipo…..si cuando se unió a los Acólitos en los 90 tras la muerte de Illyana fué la conciencia de Magneto para que éste no se desmadrara más de lo que ya estaba…..

orco05
Lector
20 noviembre, 2012 23:20

 Joer, primero le ponen brazo biónico a Bishop y ahora que tiene un ojo mal le ponen parche a Cable… ¿qué pretenden? ¿hacer dos tipos del futuro iguales, uno blanco y otro negro?…

Ocioso
Ocioso
Lector
21 noviembre, 2012 0:08

Igual que el Maestro es la versión futura de Hulk, todo apunta a que Bishop es la versión futura de Cable. No es que sea negro, es que está muy quemado.