Marvel NOW! – Previas de Thor: God of Thunder, X-Men Legacy y Fantastic Four

Por
30
351
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

La segunda semana de Noviembre nos traerá cuatro nuevos números uno de Marvel NOW! bajo el brazo. Tras un inicio un tanto decepcionante con un Iron Man cumplidor y un Masacre siendo de todo menos Masacre, llega la hora de los primeros platos fuertes de este relanzamiento. Esta semana, además de los primeros números de All-New X-Men (retrasado una semana, pero cuya previa podéis ver en el post de la semana pasada) y los Cuatro Fantásticos de Matt Fraction (aquí tenéis la entrevista que mantuvimos con el guionista hace un mes), nos llega la serie más alabada por todos aquellos que han podido leerla hasta ahora: El Poderoso Thor de Jason Aaron. Estas tres series estan entre las ocho series más deseadas por los lectores de Zona Negativa, a tenor de los resultados de la encuesta de este artículo. Además, como guinda de este sabroso pastel, tendremos el debut del nuevo volumen de X-Men Legacy centrado en Legión, el hijo de Charles Xavier, que puede dar la sorpresa y convertirse en uno de los sleepers del año. ¿Qué nos encontraremos en estas series? A continuación una previa de los tres números para apaciguar un poco el hambre marvelita.

Thor: God of Thunder de Jason Aaron y Esad Ribic

A medio camino entre alcanzar altas cotas de excelencia en Wolverine & X-Men y firmar un decepcionante volumen de Incredible Hulk, Jason Aaron toma las riendas de la colección del Dios del Trueno acompañado por Esad Ribic, quien se ha desfogado en Ultimate Comics: Ultimates y al que el enfoque de esta serie le encaja como un guante. Ambientada en tres lineas temporales simultaneamente donde un joven Thor, el Thor del presente y su versión más adulta deberán enfrentarse a la misma amenaza en tres puntos distintos de su vida, Jason Aaron promete descubrirnos un Asgard como nunca habíamos visto antes. A tenor por la previa, donde si me apuras sobrarían los cuadros de texto dada la perfección de los dibujos y el sentido de la narrativa de Esad Ribic, podemos apreciar como Jason ha optado por un acercamiento más silencioso en cuanto a Thor se refiere, apoyándose en recursos narrativos para nada Shakesperianos. ¿Acertará con este estilo? ¿Nos convencerán las amenazas presentadas? ¿Cuanto tiempo se mantendrá Esad Ribic en la serie? Son preguntas cuyas respuestas las conoceremos con el paso del tiempo.

Fantastic Four de Matt Fraction y Mark Bagley

¿Con qué Matt Fraction nos encontraremos en Fantastic Four? ¿Con el que nos maravilla a todos, sin excepción, en Casanova y Hawkeye? ¿O será con su faceta demostrada en su etapa final de Mighty Thor? ¿Será capaz de ajustarse al registro que require la Primera Familia Marvel? Y Mark Bagley, ¿cual será su rendimiento en esta serie? ¿Volverá a su nivel de Ultimate Spiderman y Thunderbolts o será, por el contrario, más similar a la rápidamente dibujada Avengers Assemble? Viajes en el tiempo, dinosaurios, amenazas temporales y dinámicas familiares se darán cita en un nuevo volumen de Fantastic Four que parte con el handicap de tener que superar la excelencia ofrecida por Jonathan Hickman durante los úlitmos años? ¿Conseguirá el team-up Fraction/Bagley hacernos olvidar a Hickman y su sci-fi más grande que la vida misma? Hmmm. Veremos.

X-Men Legacy de Simon Spurrier y Tan Eng Huat

Sin duda junto al descorcentante Morbius: The Living Vampire de Joe Keatinge & Richard Elson, se trata de la serie Marvel NOW! que tiene un perfil más bajo, con todas las ventajas y desventajas que ello conlleva en el momento de su lectura. Si bien ya en el anterior volumen de X-Men Legacy hemos tenido antes o después la oportunidad de echar un vistazo al caótico estado en el que se encuentra la mente de Legado Legión, con esta nueva serie el hijo de Charles Xavier vuelve a recobrar la primera linea de atención de cara al aficionado, a pesar de que ya disfrutase de sus 15 minutos de fama hace quince años en uno de los crossovers más recordados (para bien y para mal) de la franquicia mutante. ¿Serán capaces Simon Spurrier y Tan Eng Huat de contar algo nuevo con Legado? Pues si nos debemos guiar por la previa (¿soy al único que le recuerda, hasta cierto punto, a Matrix?), puede que si…

30
Déjanos un comentario

Please Login to comment
30 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
17 Comment authors
Mighty Ultimateultron_ilimitadoLemmyticoflashpointthe drummer Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
jojojajo
Lector
jojojajo

 Pintaza el Thor, y el Legado parece algo muy Morrisoniano, mejor me espero a que lo reseñéis.

Mr. X
Lector
Mr. X

 De Aaron me interesa a priori todo. Cosa que no ocurre con Fracttion y ni mucho menos con en tal Simón el espúreo ese.

Ocioso
Lector
Ocioso

He contado 14 preguntas y puede que me haya saltado alguna.
Pedro, te pagamos para que nos cuentes cosas, no para que nos preguntes a nosotros. ¿Pero qué clase de redactor es este?

DonaldBlake
Lector

Despues del desinfle de Fraction la colección de thor es una de las grandes beneficiadas de marvel now, deseando estoy poder leerlo, creo que Aaron va a ofrecernos un acercamiento mas profundo a la personalidad del dios del trueno, algo que la mayoría de guionistas de la serie, a menudo fascinados por toda la mitología que rodea al personaje (secundarios, ambientación o referencias a la mitología nórdica) pasan por alto.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Padgett Powell: Pedro Monje. Sí, concuerda.

http://www.alphadecay.org/libro/el-sentido-interrogativo

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Joder, qué buena pinta tiene lo de Thor!

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 ¿Volverá Mark Bagley a su nivel anterior, es decir, a no atinar a poner los dos ojos de una cara a la misma altura?

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Las paginas de Thor parecen dibujadas por el propio Odin!! Grande Ribic!!
Y antes de que digais algo Odin dibuja bien porque es un dios y por que lo digo yo, capichi?

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

A diferentes alturas y de diferentes tamaños, he de añadir a mi comentario.

Ocioso
Lector
Ocioso

– Prefiero las historias del Thor superheroe a estas otras del género de ¿martillo y brujería?
– El dibujo de Bagley para los 4F pinta de maravilla y Fraction parece en racha. Un tebeo superheroico demasiado “puro”, poco molón, se estabilizarà en el puesto 80 del Top Ten.
– Las historias del hijo rockabilly de Xavier me importan aproximadamente una mierda, pero con esta serie me pasa con la de Morbius: si apuestan por personajes tan marginales es que algo tendrán que contar.

samanosuke
Lector

Cuando Esad Ribic se retrase que lo alternen con Pasqual Ferry y si no, ¡que paren la serie hasta que pueda dibujar todos los números! Esto en image no pasa… 😉

Fantastic Four no me llama mucho la atención, todo lo contrario que FF, que tiene una pinta magnífica. A ver qué tal cuando salga, que sólo voy a seguir algunas para no jugármela a que me destripen el AvX en la edición patria.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Las historias del hijo rockabilly de Xavier me importan aproximadamente una mierda

Joder, si fuera realmente rockabilly al menos tendría un minimo de interés; a Pedro le recuerda a Matrix, a mí, la última página a algo bastante más… supersaiyaginesco ¿no? No sé, curioso lo de esta serie: hereda el nombre de una anterior cole con la que tiene muy poco que ver que a su vez era heredera de New X-Men que a su vez salió de X-Men a secas. ¿Cómo se ha podido llegar de aquello de los equipos oro y azul con la portada cuádruple de Jim Lee, a esto? Por cierto, que ya podrían haber puesto a hacer las portadas al auténtico Bill Swienkievikcz ¿no?

GreyMan
Lector
GreyMan

 Una preguntilla de nada…. ¿¿Legado?? Yo tengo tomos originales de La Era de Apocalipsis (la saga de sus “15 minutos de fama”) y que yo recuerde se llama Legión.


Corregidme si me equivoco :-/

Reverend Dust
Lector

Pues a mí el rollo “Cabeza Borradora” que le han dado al hijo de Xavier me tira mucho. Me falla el color, quizá demasiado halagüeño y estándar, tan típico de la mayoría de colecciones actuales.

La previa de Fantastic Four la he visto ya cuatrocientas veces en cuatrocientos sitios y me sigue pareciendo de lo más normalita. Dibujo de alta calidad pero que poco nuevo aporta. A ver qué tal los guiones, pero de momento FF le come la tostada.

Y Thor. Ay, Thor. Puede ser la genialidad más épica del relanzamiento o la mierda más épica del relanzamiento. En cualquier caso, la epicidad está garantizada.

Reverend Dust
Lector

Señor Gris, Legado es el título de la colección que hereda, pero el tío se sigue llamando Legión.

Ocioso
Lector
Ocioso

Antes puse no se qué del hijo rockabilly de Xavier. Mal puesto. Legión es esto.

Reverend Dust
Lector

Te equivocas, Ocioso. Primos de este noruego, que te sonará si ya has visto los primeros capítulos de la temporada 3 de Community.

Ocioso
Lector
Ocioso

¡Ya me has spoilereado Community! Estamos en parada técnica por visita de suegra y hasta el jueves no podremos rematar la segunda temporada.

Reverend Dust
Lector

Nah. De hecho cuando lo veas ahora te hará más gracia. Te vas a acordar de mí viendo ese capítulo xD

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado. Te vas a acordar de mí viendo ese capítulo

De un tiempo a esta parte me vienes a la cabeza en los momentos mas rocambolescos. No preguntes.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Oh, my goat. Si Esad Ribic no estaba destinado a dibujar Thor, el destino es gilipollas. Cuantas veces me he puesto a contemplar maravillado el B-R-U-T-A-L arranque de Ultimates solamente admirando su dibujo, pese al magnífico guión de mi candidato a Dios(casi al nivel de Ocioso, que de momento me sigue cayendo bien).

Y hablando de Hickman, mucho habría de mejorar el marido de KellySue para superar su etapa, a ver si me sorprende. La premisa pinta bien, al igual que ese sutil toque Alandavidesco que le da a Bagley el entintado de Mark Farmer.

Lo de Legión puede dar lugar a algo muy interesante, habrá que ver que tal.

the drummer
Lector
the drummer

lo de thor pinta tremendo, pero me temo lo que todos, que ribic no dure y/o que empiece el baile de dibujantes; hasta que eso pase (y salvo gran cagada de aaron) será compra segura.
eso si, en cuanto pase (que pasará), yo me bajo, que ya me tienen hasta el gorro.

pd: de salida sólo me llaman la atención thor y all-new x-men; el resto dependerá de las críticas.

flashpoint
Lector
flashpoint

 LA ÚLTIMA ETAPA BUENA DE THOR FUE LA DE DEFALCO!!!

Desde que DeFalco dejó la colección e hizo aparecer a un sin fin de versiones del Dios del Trueno que la serie da bote en guionistas que no han sabido aparovechar al personaje.

Primero fue Dan Jurgens que prácticamente llevó al hèroe por un camino extraño y que al final acabó en absolutamente en nada, cuando Muere Odin (por milésoma vez) y se convierte en el Rey de Asgard. 

Pero lo de Strazynsky fue infumable. Digan lo que digan, en 12 números no pasaba absolutamente nada y lo de Fracttion me recordó a Jenkis en Hulk, buenas ideas pero mal llevadas.

Aaron es un guionista mas audaz y mordaz por lo tanto le gusta arriesgarse y jugar con situaciones espectaculares. Por eso espero que por fin Thor se convierta en una serie importante dentro de a editorial y deje de parecer sólo otra de relleno, donde lo único relevante es la mitología que la envuelve. 

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Pues a mí la etapa de Extra de Whisky me gustó… Y si le añadimos “Por Asgard”, la miniserie de Loki, “Las Edades del Trueno”, la serie aquella de Thor adolescente, el divertido “Vikingos” de Ennis y “Journey into Mistery” (insisto, para mí la mejor serie de Marvel hoy día)… Diría que el siglo XXI no le ha sentado mal al Dios del Trueno.

La etapa de Jurgens fue un experimento fallido: voy a hacer cosas distintas y a la vez lo mismo de siempre. Y claro, no cuajó.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Mr. Air, Odín dibuja bien porque es un dios, pero al ser tuerto tiene problemas con las perspectivas.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues yo discrepo profundamente. La etapa de Jurgens empezó como un refrito de éxitos pasados, pero poco a poco fue adquiriendo personalidad y llevó al personaje por caminos no transitados contando unas historias realmente interesantes.

Y sobre JMS no tengo más que decir que su etapa es cojonuda. Es decir, queda lastrada por su corta duración y porque se nota que la cerró deprisa y corriendo, ero lo que plantea en los números que tiene y el cómo lo cuenta a mí me encantó. Me hubiera gustado saber qué hubiera dado de sí si no hubiera habido la injerencia editorial.

Lemmytico
Lector
Lemmytico

 Y eso a pesar de Coipel y su Thor con cara de Chicho Terremoto. 

DonaldBlake
Lector

A mi del thor post defalco me gustaron muchos los 4 numeritos que un joven Warren Ellis se marcó en plena marvelution noventera, lo que le siguió fue un desastre pero esos numeros nos ofrecieron un thor muy distinto y sobretodo ya se notaba lo que iba a ser capaz de hacer Ellis, creando un personaje urbano que mostraba un acercamiento distinto a la mitología del thor, sugiriendo creo que por primera vez, al menos antes que tierra x, que los dioses de marvel son razas extraterrestres adoradas como divinidades en nuestro planeta, liando a thor con la encantadora (pero liandolos de verdad) y mostrando pinceladas de muy buena escritura.

samanosuke
Lector

Ultron, pues no es difícil de imaginar: dos números después Straczynski deja tirada la colección. Es su modus operandi.

 Y eso a pesar de Coipel y su Thor con cara de Chicho Terremoto.

xDDDDDDDDD True story! +100000000

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Yo personalmente había leído los previews mucho antes descargandolos gratis en mi cuenta en MARVEL COMICS UNLIMITED. FUCK YEA!