XI Salón del Cómic de Getxo – Fechas, cartel, invitados y programa

Por
7
381

Como todos los meses de Noviembre desde hace ya once años, el Salón del Comic de Getxo abrirá sus puertas a los aficionados del comic y el manga a finales de mes. Y el presente año, con una novedad destacable, ya que no será un solo fin de semana sino dos los que las puertas estarán abiertas. El primero de ellos (23, 24 y 25) centrado en el mundo del Cómic y el segundo (1 y 2 de Diciembre) dedicado al género Manga. A tal efecto, son dos y no uno los carteles promocionales que se han realizado para la ocasión, estando el primero a cargo de Santiago Valenzuela. Son los siguientes.

Podeis echar un vistazo al programa de este año con las mesas redondas, talleres y turnos de firmas de los autores aquí, en la página web de Getxo Comic 2012. Destacan las exposiciones dedicadas a Miguelanxo Prado, Santiago Valenzuela, TMEO y Nuevas Hazañas Bélicas.

Entre los invitados al Salón del Comic de este año podemos encontar a figuras como Eddie Campbell, Miguelanxo Prado, Santiago Valenzuela, Max, Manel Fontdevila, Juan Díaz Canales, David Sánchez, Carlos Vermut, Pepo Pérez, Manuel Bartual, Juan Díaz-Faes, Enrique Vegas, Jorge de Juan, Javier Pulido, Javier Rodríguez, Marika, Alfonso Zapico, Mauro Entrialgo, Teresa Valero, Albert monteys, Hernan Migoya, Javier de Isusi, Larri, Ata, Abarrots y muchos más.

Getxo Comic 2012 – Nota de prensa: El XI Salón del Cómic de Getxo, se celebrará los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012 en la carpa de la plaza Estación de Las Arenas (Getxo, Bizkaia).

El espacio dispondrá de un área de exposiciones, talleres, salón de actos y un área comercial destinada a editoriales, comercios, entidades, fanzines… y cualquier sector relacionado con el mundo del cómic. El horario del Salón será el siguiente: de 11:00 a 14:30 h. por la mañana y de 17:00 a 21:00 h. por la tarde.

Además, este año tendrá lugar por primera vez el Salón del Manga, dedicado en exclusiva a este género, que se llevará a cabo el fin de semana siguiente, los días 1 y 2 de diciembre, en el mismo horario que el Salón del Cómic.

Nota de prensa – Cartel: Este año, el cartel del Salón ha sido realizado por Santiago Valenzuela, ganador en 2011 del premio Nacional de Cómic por su obra Plaza elíptica. El historietista donostiarra se ha hecho popular por la saga de cómics del Capitán Torrezno, una obra en la que despliega una desbordante imaginación. Valenzuela comenzó a publicar historietas en el fanzine universitario Jarabe y, posteriormente, en publicaciones como Tos, Dos Veces Breve o Humo y, además de los siete volúmenes de la saga del Capitán Torrezno, ha publicado obras como Sociedad limitadísima, El lado amargo o El gabinete del doctor Salgari.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
emilio
emilio
Lector
12 noviembre, 2012 19:56

 Que bien que puedan celebrarlo en Getxo, porque en Madrid tras el botellazo ppero todo esta en el aire. ¿Aun no han hecho comunicado oficial de expocomic?

Ocioso
Ocioso
Lector
12 noviembre, 2012 20:11

Me hace gracia lo de los invitados españoles, que son mas o menos siempre los mismos, y van haciendo bolos por provincias como una compañía estable de teatro.

gorkafraile
gorkafraile
Lector
12 noviembre, 2012 21:08

Una pena no poder asistir este año

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
13 noviembre, 2012 0:00

 : Sí, se ha anunciado con un cartel tan cutre como el mismo salón: 

http://www.expocomic.com/index.php/expocomic-2012/cartel-expocomic-2012/

O-D-I-O esta maldita ciudad.

Un saludo.

Reverend Dust
Lector
13 noviembre, 2012 0:28

BLUNTMAN, creo que Ocioso te va a correr a gorrazos.

Javié
Javié
Lector
13 noviembre, 2012 0:54

Ocioso ha comentado el 12 noviembre,

Me hace gracia lo de los invitados españoles, que son mas o menos siempre los mismos, y van haciendo bolos por provincias como una compañía estable de teatro.

¿Te acuerdas de la epoca en que haciamos bromas con Miguelanxo Prado?, !!Mira hay una errata en el cartél, pone que va Miguelanxo Prado…!! Fin de la broma, el que no la pille es que no ha ido a suficientes salones a que les firme este hombre.

Gran evento, una pena que la situación economica no permita hacer muchos viajes, buena oportunidad para foráneos y curiosos.

jorgenexo
jorgenexo
13 noviembre, 2012 10:18

Primer año que me temo que me lo voy a perder, y encima por motivos laborales, siendo finde. A lo mejor el domingo… crucemos los dedos.