Nicieza y Batwing contra la corrupción de la Rep.del Congo

Por
8
130
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Batwing era una de las series que cuando empezó los Nuevos 52 muchos señalaban que sería de las primeras en caer. Con unos 6 primeros números dibujados por el sello propio de las obras de Ben Oliver, la serie tomó un aspecto más del Bat-universo al incorporarse como dibujante regular Marcus To, y con el tie-in en la “Noche de los Búhos” logró un repunte de ventas que le ha ayudado lo suficiente para aguantar el desgaste. Batwing también aprovechó que se había dejado caer por Gotham City para forjar una efímera alianza con la breve Justice League International del nUDC y luchar por otros países junto a ellos con la ayuda de Nightwing. La serie de Judd Winick ha regresado a la República del Congo en el arco actual, que se encargará de finalizar en Batwing #15 el nuevo escritor Fabian Nicieza, en su regreso al nUDC tras haberse encargado de inicio de Legion Lost y haber regresado en primera instancia para ayudar en los diálogos de los Teen Titans de su amigo Scott Lobdell.

Fabian comenta que el arco que empezará en el Batwing #16 tiene el nombre no-definitivo de “Corrupción Aceptable”. David Zavimbe es policía de Tinasha, un lugar donde el cuerpo policial muchas veces se comporta igual que los criminales que tienen que detener. Esa corrupción es uno de los motivos por el cual David se acabaría convirtiendo en Batwing. Así pues, cuando un gamberro sale libre de sus cargos porque su padre es suficientemente adinerado para untar los bolsillos adecuados y vuelve a matar, David dice que ya es suficiente. Como policía presiona para proteger a un testigo que puede identificar al asesino a la vez que como Batwing amenaza a Phillip Marksbury, el padre del criminal. Fabian lo describe como un empresario estilo Lex Luthor, explotando recursos naturales, moviéndose en altas esferas políticas y que no le gusten que nadie se cruce en su camino, cosa que hace David. Así pues, la respuesta es mandar a una tropa de peligrosos matones para hacer frente a David como a Batwing, sin saber obviamente que son la misma persona. Sobre personajes secundarios, Fabian aprovechará el arco para profundizar más en su departamento de policía, especialmente en su compañera Kia. También volverá a aparecer Dawn, y por el lado de los villanos aparecerá un nuevo Sky-Pirate.

Reencuentro de Fabian Nicieza y Marcus To (Red Robin) en Batwing #15

El arco en principio se desarrollará todo en la República del Congo, y aunque se ha documentado para el arco, comenta que será una historia que te podrás sentir identificado seas de donde seas. Nicieza parece muy centrado en crear historias a raíz de la parte civil del superhéroe, cosa que se agradece porque no abundan tanto como deberían, especialmente en casos donde debería ser más habitual (si Clark Kent, va por ti). Otro de los aspectos que le gusta a Fabian, es que el protagonista es muy diferente personajes como Bruce o Dick. A ellos les pasó una desgracia y ahora luchan para evitar que otras la sufran, en cambio David ahora está intentando reparar los crímenes que hizo siendo un niño soldado. Parece tener muy claro el concepto del personaje y como abordarlo, lo que no tiene tan claro es que su estancia en Batwing sea muy larga. De momento, su historia alcanzará hasta el Batwing #20 y luego ya se verá. Y para este arco, debutará un nuevo artista, Fabrizio Fiorentino. El italiano debutará en el nUDC, tras tener el dudoso honor de dibujar el infame run de los Titans liderados por Deathstroke, y haberse redimido en Flashpoint: Deadman y los Grayson Voladores (#2 & #3). Sea como sea, Batwing estará de momento en buenas manos, así que tras la fugaz reunión del equipo de Red Robin en Batwing #15, habrá que ver si pronto conocemos el nuevo destino de Marcus To y no quede relegado inexplicablemente a hacer fill-ins como Ben Oliver (Action Comics #0). A ver qué sorpresas nos deparan las solicits, aunque no siempre cuentan como deberían ser las cosas. Y sino que se lo digan a Allan Jefferson, anunciado como el dibujante en Batwing #16.

Fuente: Newsarama.

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 noviembre, 2012 14:16

La verdad es que el número de Batwing que aparece en Batman 7, a mi me pareció el más flojillo de los tres que componen este número de la edición española. Y el mejor el de Batgirl, que para eso tiene guión de Gail Simon. Tampoco veo la necesidad de este héroe, la verdad. Bueno, la mayoría de los héroes nacidos a partir de Batman inc son flojillos flojillos.

Reverend Dust
Lector
12 noviembre, 2012 14:20

El primer arco (1-6) es amor. Ahí tienes, Juanete, la justificación de “la necesidad de este héroe”. Anyway, como si algún héroe fuese necesario 😛

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 noviembre, 2012 14:24

“Como si algún héroes fuese necesario”

¡Dios mio es un fan de Tina Turner! (por aquello We don’t need another heroe)

Reverend Dust
Lector
12 noviembre, 2012 14:51

Simone está haciendo un trabajo muy monótono y “en automático” en Batgirl. Winnick al menos se esfuerza y, como digo, en el primer arco le salió bien.

P.D. Juanete, yo siempre fui más de Bowie.

Jordi T. Pardo
Autor
12 noviembre, 2012 14:58

 Si prometen que Batwing después de la Republica del Congo se pasa por aquí por el tema de la corrupción compro xDD

Daniel Gavilán
Autor
12 noviembre, 2012 21:53

 Personalmente, nunca he tenido muy claro como puede ser práctico tener un superhéroe con tecnología hightech en una nación africana tirando a inestable: Canta tando como los jeques arabes o capos sudamericanos paseándose con un lamborgini por las aldeas del norte de Irak o los poblados que lindan con el amazonas. Demonios, si incluso cuando Claremont presentó a la Guardia Civil hightech con armaduras de combate a lo Iron Man ya ponía en la cuerda floja la suspensión de incredulidad, no te digo ya el Batman africano este

Deiv
Deiv
Lector
13 noviembre, 2012 1:09

A mí esta serie me huele a politicamente correcto desde sus inicios. Y por eso paso.