Marvel NOW! – Previas de All-new X-Men, Iron Man y Deadpool

71
819
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras haber arrancado las primeras hojas al calendario de Noviembre, los nuevos estrenos Marvel NOW! se nos echan encima a velocidad de vértigo. De hecho, Noviembre es el mes con más series nuevas del relanzamiento Marvel (9 de las 23 anunciadas hasta ahora). La primera tanda de novedades la componenen la primera serie mutante de Brian Michael Bendis, All-New X-Men (tercera serie más esperada en la encuesta Marvel NOW!), el Iron Man de Kieron Gillen y Greg Land (decimoséptima más esperada) o el nuevo volumen de Masacre, a cargo de Gerry Duggan, Brian Posehn y Tony Moore (decimotercera serie más esperada). Todas ellas serán reseñadas el próximo Jueves dia 8 por distintos redactores de Zona Negativa. ¡Estén atentos a vuestras pantallas! Pero para abrir sabor de boca, en el presente artículo os traemos las previas de los tres primeros números para que catéis, en pequeñas proporciones, qué podremos esperar de estos tres títulos. ¿Conseguirá Bendis firmar por fin un primer número redondo? ¿Caeremos en la cuenta de lo mucho que hemos echado de menos a Stuart Immonen durante los últimos meses? ¿Conseguirán los dibujos de Greg Land eclipsar los más que probables fascinantes diálogos de Kieron Gillen? ¿Con cuantas bromas por página podremos reirnos a pecho abierto gracias al Deadpool de Duggan y Posehn? ¿Cuales serán los respectivos cliffhanger de estos números? ¿Qué os parecen estas tres series? De momento, una primera previa de las tres series.

All-New X-Men – Brian Michael Bendis & Stuart Immonen

Tras años y años al frente de las series (énfasis en el plural) vengativas, Brian Michael Bendis se despide de la franquicia vengadora el mismo mes que comienza su nueva etapa al frente de la mutante. Acompañado de su compañero de aventuras Stuart Immonen (Ultimate Spiderman, New Avengers), las apuestas son elevadas y todas las miradas puestas sobre el primer título. La llegada de La Patrulla-X original a nuestro presente es el punto de partida de la serie, donde a tenor de la previa Bendis potenciará su lado más «dialoguista» y explotará al máximo las dinámicas entre las contrapartidas jóvenes y adultas de los mutantes, con especial atención a La Bestia y a Ciclope, que prometen vivir una nueva época dorada a manos del guionista de Ultimate Spiderman. Sin embargo, las noticias sobre los villanos a los que deberán enfrentarse (cuando dejen de hacerlo entre ellos, por supuesto) brillan por su ausencia. ¿Aparecerá Saurón echando fuego por la boca para irritar a los fans más clásicos? Y lo que es más importante, ¿cuanto tardará Luke Cage en darse una vuelta por el Instituto Jean Grey de Enseñanzas Superiores? Vamos, tu sabes que lo estamos deseando…

Iron Man – Kieron Gillen & Greg Land

En Iron man, el guionista de Phonogram y el dibujante de Ultimate Power se reunen tras su reciente colaboración en Uncanny X-Men para narrar una nueva etapa en la vida de Tony Stark. Tras varios años en los que el destino de Iron Man ha estado dirigido de una forma notable por el tandem creativo Matt Fraction-Salvador Larroca, ha llegado la hora de ver cuál será la interpretación que hacen del caballero de hierro nuevos autores. Poniendo de nuevo sobre la mesa el ya clásico debate ético y moral sobre el uso de las nuevas tecnologías para la fabricación de armas y potenciando las relaciones de Stark con las mujeres (para alegria de Greg Land y, por consiguiente, para enfado de muchos aficionados), durante los primeros números tendrmeos la oportunidad de ver a Tony vistiendo una nueva armadura diseñada para la ocasión, acorde a los nuevos tiempos más oscuros que se ciernen sobre el Universo Marvel, sin olvidarse de la tecnología Extremis. ¿Qué nuevos gadjets se sacará de la manga Iron Man? Recordemos que los boligrafos explosivos no pasan de moda, por mucho que nos lo hagan pensar.

Deadpool – Gerry Duggan, Brian Posehn y Tony Moore

La tercera serie en discordia de la primera semana y la que promete convertirse en el sleeper del relanzamiento. El propio Axel Alonso ha comentado en muchas ocasiones que la propuesta de Gerry Duggan y Brian Posehn fue tan interesante y divertida que decidieron adelantar esta serie al mes de Noviembre, a pesar de que originalmente estaba planificada para más adelante, y conseguir convencer al mismísimo Tony Moore (co-creador de Walking Dead). Esta nueva serie toma el relevo del volumen anterior, guionizado de principio a final durante cinco años por Daniel Way, que acabó el mes pasado con un final sorprendente. Si bien dudo mucho que se mencionen los eventos de la conclusión en el volumen anterior en este primer número, las risas al menos están garantizadas. Porque… ¿eso que veo es un dinosaurio gigante (como si hubiera dinosaurios pequeños. O como si hubiera dinosaurios)? ¿La presencia de Thor será un homenaje a una de las aventuras pasadas más divertidas de Wade, cuando se convertía (engañado por Loki) en otro Dios del Trueno más con descacharantes consecuencias?

Fuente: Marvel.

Subscribe
Notifícame
71 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 noviembre, 2012 22:23

 Que asco de tio el Greg Land……porque coño no lo echan ya de Marvel y lo enváin a joder los dibujos de los nuevos 52 de Dc?????? total, entre Lieleld, Brett Both, Scott Lodbell y Dan JUrgens tampoco iba a desentonar tanto….

Ivan Rivas
5 noviembre, 2012 22:29

Pues esperad a ver el Tony Stark dibujado por Greg Land. Ya vereis, ya. Qué crack.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 22:29

Joder, que ganas tengo de que salgan los X-men de Bendis. Hacía años, pero años años, que no estaba tan ilusionado con una novedad. ¡Bendis, por dios bendito, no la cagues!

yojvl1993
yojvl1993
Lector
5 noviembre, 2012 22:31

 Viendo la previa de deadpool esta claro que Moore se lo paso pipa dibujando al mercenario con heridas de guerra (esas tripas colgando).

the drummer
the drummer
Lector
5 noviembre, 2012 22:42

yo queria bajarme del carro a la voz de now! pero es que immonen está enorme y si, como dice ocioso, bendis no la caga, la cosa pinta muy bien (ésta x-men y la de thor son dos que caen fijo).

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 22:45

Espero con ansias las tres series, aunque no en el orden que podéis pensar:
Iron Man: tengo mucha curiosidad y sería la primera vez que leo una serie del latas. Pero es que de Gillen me tragaría hasta un Squirrel Girl Corps.
Deadpool: mi personaje fetiche de la editorial y lejos ya del irregular Daniel Way. Promete y mucho este arranque así que ¡Chimichangas para todos!
All-New X-Men: me interesa tanto como me aterra. Es Bendis así que le doy el primer arco de ventaja. Si me gusta seguiré, si no me costará muy poquito decirle adiós.

Arf, Marvel NOW!!! ¿Por qué «now» no es now? ¡Dáme lo mío, Marvel!

P.D. ¡CHUPITO! Que Daniel ha vuelto a citar a Phonogram para referirse a Gillen ^.^

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 noviembre, 2012 22:49

Immonem es el puto amo.

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 22:51

¿Por qué, Ivan? ¿Por qué me has hecho buscar al Tony-Stark-con-bótox de Greg Land?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
5 noviembre, 2012 22:56

No es solo el botox, ¡además le han hecho chino!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
5 noviembre, 2012 22:56

 Que pinta más fea tiene el dibujo de Iron Man :S Y la previa espero que sea un despiste, tiene pinta de cosa mil veces vista. Eso si, me mola que vuelva el maletín, aunque sea «así».

Ocioso, depositas tu fé en falsos ídolos. De una bendisada no puede salir nada bueno 😀

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 noviembre, 2012 22:58

 Que crack el Land.

Reverend Dust
Lector
5 noviembre, 2012 23:04

Es que lo de Land es lo que he comentado con otro comentarista (valga la redundancia): tiene los cojones poliédricos. No le basta con mearse en el rostro de Stark sino que encima piensa «Buah, lo he clavado. Ése es mi
Tony. Voy a utilizar la misma cara en dos viñetas consecutivas simplemente haciendo
zoom in». Un puto dios.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
5 noviembre, 2012 23:13

 Y trabaja en Marvel y seguramente cobre un pastón. Sin duda es admirable.

Ocioso
Ocioso
Lector
5 noviembre, 2012 23:18

Hostias, que ojicos le han puesto a Tony. Se parece a alguno de esos maromos que salían en los thrillers softcore que ponía Tele 5 por la noche hace años. Vamos, que no me extrañaría encontrarme a Shannon Tweed haciendo de Pepper.

PD. Buscando una foto de la Tweed para enlazar me he encontrado una foto de su marido, Gene Simmons de Kiss, justo después de inyectarse botox. Igualito que Tony.

PD2. NobTetsujin, en contra de la leyenda popular creo que Bendis conoce perfectamente a los personajes clásicos y es capaz de actualizarlos al presente. Debo de ser el único, pero el caso es que me encantó La historia oral de los Vengadores. Al menos lo que pude leer antes de dejar las series. ¿Alguien sabe como podría conseguir ese texto?

Juan Luis Daza
Autor
5 noviembre, 2012 23:24

 Viendo esa foto fe Gene Simmons llego a la conclusión que ha sido un fallo poner a Ben Kingsley del Mandarín en Iron Man 3.

erickop7
erickop7
Lector
5 noviembre, 2012 23:46

 espero que sea miercoles para leerlas todas NOW!!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 noviembre, 2012 0:02

 Pero que coños tiene de malo el dibujo de Greg Land, en serio que alguien de esta pagina me lo diga….

1-¿Que dibuja a las tias muy buenas? ¿y que parte de esa afirmacion es mala? en serio, yo al contrario le agradesco y mucho…

2-¿Que dibuja un tony stark horrible? pero si he visto las previas y tiene la cara igualita a como se la dibujaba larroca o ese, y de eso si me quejo porque larroca lo dibujaba como «un italiano gordo» (en palabras de un usuario de esta pagina, y totalmente de acuerdo con el)

de hecho me sorprende que no le haya dado una cara de supermodelo, como a muchos de los tipos que dibuja, que del look actual vayan a echarle la culpa al tal larroca, no a land…

en serio, a veces no se cual es el problema que tienen aqui con ciertos tipos, especificamente con land y con mark millar, a claro y a jim lee… solo aqui los critican demasiado

land es alguien que tiene un estilo propio y bien definido, que si usa fotografia, o que si carece de tecnica, o que si si sus dibujos no tienen profundidad eso es subjetivo, dibuja bonito para mi y para la mayoria de la gente, sino no se venderian los comics que hace, period.

That said, no me llama para nada la atencion este nuevo Iron Man, aunque confio en guillen, este nunca ha sido de mis personajes favoritos, el que si pienso comprar es Deadpool, aunque algunos chistes de la previa se sienten forzados o muy gastados, siento que cuando menos sera un comic entretenido, para descanzar de tanto escritor complejo o demasiado serio, por cierto le cai mal a uno de los escritores del comic en twitter (gerry dughan o ese), por meterme con su amigo remender, pero ya borro los comentarios jajajaja

y lo de all new xmen, se ve bueno, creo que este va a ser un trabajo del «buen» bendis, lo comprare cuando salga en mi idioma

Pachinko
Pachinko
Lector
6 noviembre, 2012 0:04

 De las tres me temo que voy a tener que seguir Deadpool, yo que albergaba la esperanza de dejar la serie cuando acabase la etapa de Way, que es bastante olvidable. El dibujo de Moore es una burrada de bueno y oye, cuatro paginas de previas y Masacre habla en todas las viñetas en las que sale, pero ni rastro de las cajas de texto, que a mi por lo menos me rompian las bolas mucho, sobre todo la segunda metida con calzador.

Bendis e Inmonen son un tandem perfecto y oye, la premisa que plantea la bestia peluda me parece un puntazo muy serio. Ahora a ver como lo desarrolla, de lo malo malo, sabemos que las escenas de accion saldran bien paradas pese al poco saber hacer de Bendis(que diferencia cuando en vengatas dibuja Deodato o Yu que son muy estaticos a cuando lo hacia Inmonen, que ha hecho casi las mejores escenas de palos de a serie)

Y sobre Iron Man, me flipa la capacidad que tiene Greg Land de seguir sorprendiendonos a estas alturas del partido. Un crack, un fenomeno, un figura, un artista polivalente, ha vendido mas de 10000 discos en latinoamerica, whooo whooo whoooh!

Daniel Gavilán
6 noviembre, 2012 0:04

 NobTetsujin, en contra de la leyenda popular creo que Bendis conoce
perfectamente a los personajes clásicos y es capaz de actualizarlos al
presente. Debo de ser el único, pero el caso es que me encantó La
historia oral de los Vengadores. Al menos lo que pude leer antes de
dejar las series. ¿Alguien sabe como podría conseguir ese texto?

¿Pillándote los números que no pillaste en su día? 😛 Aunque eso me llevaría a la pregunta de porque los dejaste si afirmas que disfrutabas del trabajo de Bendis (aunque algo me suena que comentaste sobre que empezó a aburrirte o disgustarte por algo en concreto)

P.D. ¡CHUPITO! Que Daniel ha vuelto a citar a Phonogram para referirse a Gillen ^.^

Las manos quiertas y esa botella de vuelta al minibar, que el post es de Pedro, no mío 😉

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 0:13

Las manos quiertas y esa botella de vuelta al minibar, que el post es de Pedro, no mío
Arg, me traicionó el subconsciente. Anyway, esto refuerza la idea de que ZN es en realidad un macro-hipertexto homérico, con sus recurrencias y sus epítetos 😀

Pachinko
Pachinko
Lector
6 noviembre, 2012 0:15

 Macro-hipertexto homérico?

Y yo pensando que mis excusas para beber eran rebuscadas.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 0:17

Daniel Gavilán ha comentado: Aunque eso me llevaría a la pregunta de porque los dejaste si afirmas que disfrutabas del trabajo de Bendis

Por saturación de leer tantísimas malas historias. Creo que estamos en un ciclo malo y no quiero seguir comprando por inercia, aborrecer el género, y cerrar la puerta a volver a leer a destajo cuando volvamos a escaparnos de los 90.
El buen Bendis y algunas cosas mas que están bien también se cayeron, pero es que no puedes dejar de fumar o beber parcialmente. O sigues o lo dejas porque si no te vuelves loco.
Lo divertido es que después de unos meses me regalaron una tableta y estoy pudiendo leer lo que me interesa, y como no me cuesta un duro, no tengo el agobio de la pasta ni la obligación de seguir todos los números para no dejar huecos en las colecciones.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 noviembre, 2012 0:23

 Ocioso, si de verdad te gustó ese tostón y te atreves con inglés, está recopilado en un tomo, por Amazon y similares lo podrás encontrar.

Lo que pienso de lo que hace Bendis con los personajes clásicos me lo voy a callar, que incluye mucho lenguaje no apto y ya me he puesto suficientemente pesao con el tema.

PS: Después del careto de Tony de Larroca (yo personalmente no aguanto como lo dibuja) ya me valdría casi todo. Casi hasta el bótox.

Juan Luis Daza
Autor
6 noviembre, 2012 0:27

 Lo divertido es que después de unos meses me regalaron una tableta y estoy pudiendo leer lo que me interesa

Hombre, las etiquetas del chocolate Nestle tienen sus letras y tal, pero no dan para mucho.

Daniel Gavilán
6 noviembre, 2012 0:29

 Por saturación de leer tantísimas malas historias

Ahora ya es cuando se me escapa. Es decir, si las historias de Bendis te parecían malas ¿por qué tanto entusiasmo por… vale, vale, ya paro, que al menos cuando era crío estaba mi madre para tirarme de las orejas cuando hacía más preguntas de la cuenta. Supongo que cada uno tenemos nuestras manías, a ver si con suerte el All New X-Men nos ofrece una buena lectura y la disfrutamos todos.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 noviembre, 2012 0:36

 Ay Greg Land… a mi en cuanto a su dibujo me gusta…. pero luego a veces ni eso, cuando mete caras como las del Tony con botox, las posturas Vogue y los «saca dientes, Julián que eso les jode» y en demasiá me carga. Por otro lado, el cómic es un medio en el que cuenta mucho la narrativa y eso, Land, para mi va muy por debajo del nivel estándard. Además de ser muy poco profesional (otra vez lo que comentábais de la imagen colgada) y hacer unos escenarios para mi muy flojos o, incluso, feos. Por eso a mi no me gusta como dibujante  regular

De Bendis espero con ganas su serie porqué es un experto con los diálogos y estos van a ser muy importantes por lo que veo y porqué Immonen está enorme. Sin embargo, es como decían, es capaz de liarla parda con la continuidad y cagarla. Pero de entrada tengo fe

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 0:55

NobTetsujin ha comentado: si de verdad te gustó ese tostón y te atreves con inglés

Buff, en inglés me da mucha pereza. Además voy mucho mas lento: he calculado que un tebeo en inglés me dura tres veces mas que uno en español, y además me canso.

Daniel Gavilán ha comentado: Ahora ya es cuando se me escapa

Quiero decir que en general el género está mucho mas flojo que hace cinco o diez años. Bendis también, aunque raro es el tebeo que no tiene un par de frases que me hacen gracia.
El problema es que el nivel actual no justifica el gasto de mas de 100 euros mensuales entre grapa y tomos, y eso hablando solo de la actualidad Marvel y sin contar reediciones de clásicos y DC.
Y repito lo que decía antes: esto es como el tabaco, o fumas sin privarte de nada o lo dejas. No puedes fumar solo los pitillos «buenos» del día y quitar todos los demás.

En el caso de los X-men de Bendis se juntan dos factores: que es «mi» grupo, la formación que me metió en todo este tinglado hace enecientos años, y que va a ser la primera vez que Bendis se meta a fondo con algo que no tiene que ver con los Vengadores. De momento, y después de leer las páginas de la preview, la cosa pinta muy bien.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 noviembre, 2012 1:10

 Bueno, no desesperes, si trajeron la novela de Civil War…

Deiv
Deiv
Lector
6 noviembre, 2012 1:14

 NOOO, Land NOOOO!! Pseudo-artista de Pin-Up. ¿Que le hace a Didio y a Quesada en el cuarto de la limpieza? Que un dibujante no sea anatomicamente correcto me da igual, que un dibujante esté lleno de vicios me da lo mismo. Pero que un dibujante de comics no sepa narrar… A la página 3 me remito!! Es que no hay por donde cojerlo! Aixx… me acuerdo de Steve Skroce, era feo de cojones, pero se fue a hacer los storyboards de Matrix.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
6 noviembre, 2012 7:50

 como he dicho el como dibuje alguien es bastante subjetivo, y realmente no hay dibujos que sean malos, que no nos gusten ya es otra cosa

de lo que se le acusa a land otros podrian decir que es su estilo, minimalista y acartonado jeje pero bueno lo mismo podria decirce de  Szymon Kudranski, su trabajo es impactante pero es malisimo para las secuencias de accion o para crear movimiento fluido, ya no digamos plasmar caras con emociones, pero nadie critica sus trabajos (el del pinguino dolor y prejuicio, batman, spawn), osea que he llegado a la conclusion de que aqui a nadie le gusta land, pero solo aqui, por lo que parece

por mi parte espero que le sigan dando trabajo, pero me gustaba mas en los x-men

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
6 noviembre, 2012 10:11

Yo creo en Bendis,eso si, habra que leer sus comics de tres en tres.
En lo de los comics en inglés me pasa como a Ocioso tardo mas y me aburro,ademas tengo que tirar de Itranslate cada dos por tres.
Mañana va a ser dificil que me lea las nueve novedades,
Ains ojala volvieran los comics Marvel tradumaquetados…

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 noviembre, 2012 10:43

Yo de mayor quiero dibujar como Immonem.
Y Land ha convertido a Stark en una mezcla entre Travolta y Steve Buscemi.
Y el problema ya no es si dibuja usando fotos o no. Todos, en mayor o menor medida usan imágenes o modelos como referencia. La pega viene cuando su uso no sólo es evidente, sino que es facilísimo saber que foto ha usado. Ahí está el caso de Hitch y su catálogo de fotos de matrix.
Y Land, como Hitch, como Jim Lee, y otros, dibujarán bonito,sí, y espectacular, que también, pero no son ilustradores; son dibujantes de cómic. Y lo que debería primar es la narrativa.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 11:06

JORGENEXO: A mí me gusta Land.

Lo siento, Jorgenexo, pero eso suena a lo que suena xD

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 11:08

Vale, quería enlazar éste en lugar del que he puesto. Anyway: ¡NO TE CREO!

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 11:31

jorgenexo ha comentado: A mí me gusta Land.

Me parece respetable. Brazos fuertes, perilla coqueta aunque viril, pelazo, todo ello presidido por una mirada candorosa y amigable.

Allá cada uno, pero yo prefiero a las furcias que calca en los tebeos.

Daniel Gavilán
6 noviembre, 2012 11:43

 Y repito lo que decía antes: esto es como el tabaco, o fumas sin
privarte de nada o lo dejas. No puedes fumar solo los pitillos “buenos”
del día y quitar todos los demás.

Yo es que como ferreo enemigo del completismo siempre he estado en contra de esa idea: Si a mi me gusta la serie de fulano, ¿por qué es necesario pillarme la de zutano, mengano y rutano para disfrutar de esta? Si ninguna de estas tres me convence, pasaría de ellas y me limitaría a la primera como ya me pasó durante una época en la que del Universo Ultimate solo me interesaba la serie del Hombre Araña

Quiero decir que en general el género está mucho mas flojo que hace cinco o diez años.

No se yo que decir, Marvel hace 10 años estaba inmersa en una de las mejores etapas de su historia con etapas como Alias y DD de Bendis, los New X Men de Morrison, X-Statix de Milligan y Allred, Punisher de Ennis, Pantera Negra de Christopher Priest, etc, etc… (pero también tenía cosas tan discutidas como la Patrulla-X de Austen, los X-Treme X-Men de Claremont, Larroca y Kordey, el Hulk de Jones o el Mangaverso)

Hace cinco, series cojonudas como X-Factor de David, The Order de Fraction, los Thunderbolts de Ellis, el Ultimate Spider-Man de Bendis o el Hulk de Greg Pak más series tan controvertidas como Primera Línea de Paul Jenkins, el Punisher de Fraction, los Nuevos Guerreros de Grevioux, los Ultimate X Men de Kirkman, la Patrulla X de Brubaker, Lobezno Orígenes de Way, Lobezno de Marc Guggenheim, Ms Marvel de Brian Reed, los Exiliados o New Excalibur de Claremont, el Motorista Fantasma de Way, los X-Men: Primera Clase…

Y hasta «antes de ayer», estábamos disfrutando de etapad como el DD de Waid, Lobezno y la Patrulla-X de Aaron, la Imposible Fuerza X de Remender, el Ojo de Halcón de Fraction,
el Soldado de Invierno de Brubaker, el Journey Into Mystery de Gillen, el Punisher de Rucka, el Veneno de Remender, el Ultimate Spiderman de Bendis, la Imposible Patrulla-X de Gillen… Que no digo yo que esté a la altura de la oferta de hace diez años, pues eso es dificílisimo de alcanzar. ¿Pero a la de los cómics Marvel de hace cinco? No solo diría que de sobra, sino que la actual etapa es incluso mejor.

Pero lo fundamental, creo que me has dado una idea para un nuevo post 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 11:50

Daniel Gavilán ha comentado: Yo es que como ferreo enemigo del completismo

Ser completista no es una elección. Es como el sexo, el color de la piel, o la habilidad para el dibujo. Se nace o no se nace, y no se puede hacer nada para cambiarlo.

creo que me has dado una idea para un nuevo post 

¡Como si te hiciera falta! 🙂

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 12:57

Yo antes que Bachalo o Ramos me quedo con Land mil veces, que dibuje todos los cómics Land si hace falta. Hace un dibujo limpio, nítido, se entiende todo lo que dibuja y lleno de tías buenorras.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 noviembre, 2012 13:28

 «Hace un dibujo limpio, nítido, se entiende todo lo que dibuja y lleno de tías buenorras.»

Te encantará entonces ROB! 😀

Y yo antes que Ramos o Bachalo me quedo con la inanimada barra de carbono.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
6 noviembre, 2012 13:40

Rob no dibuja tias buenorras, dibuja aberraciones de cuerpos deformados.

De todas formas estoy de acuerdo con Titan. Land con todas sus carencias me sigue pareciendo mejor que los citados Bachalo, Ramos y otros dibujantes de ese estilo.

Y oye, al menos hace bonitos pin ups.

Reverend Dust
Lector
6 noviembre, 2012 13:42

Bachalo ha evolucionado mucho y ahora además de un estilo propio es un grandísimo dibujante.
Land es mierda.

Daniel Gavilán
6 noviembre, 2012 13:52

 Hagamos la prueba: Una chica Bachalo (no se, Pícara) Vs una chica Ramos (¿Mary Jane?) Vs una chica Land (¿La Reina Roja?). Veredicto: Lo siento, quedaros con Land, yo me pido a Bachalo y Ramos cualquier día de la semana.

pd: ¿Estás seguro?

pd2: Mierda, ya me vas a hacer dudar…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 noviembre, 2012 13:55

Yo me quedo con una Chica Ramos 😉 De Sergio Ramos, en concreto.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
6 noviembre, 2012 14:09

 Anda, borradme los comentarios o baneadme ya que estoy quedando de pena XD

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 noviembre, 2012 14:10

En fin, le tengo muchas ganas a Iron Man por Gillen. En Uncanny ha hecho tolerable a Land, a ver si aqui también. Pero es que es como dicen arriba, la página 3 es un desastre absoluto.

Pachinko
Pachinko
Lector
6 noviembre, 2012 14:11

 Dijo Einstein que el secreto de la originalidad es saber ocultar tus fuentes. Pues lo mismo pasa con Land, esta bien usar referencias, pero esta mejor saber usar referencias. Land solo hace collages, con tias buenas y sonrisas recojoneras, pero no es un comic, es una bonita coleccion de pinups donde el guionista se tiene que partir los cuernos para salvar los miebles.

Sabeis quien usa referencias muy bien? pues Paolo Rivera: http://paolorivera.blogspot.com.es/search/label/Wacky%20Reference%20Wednesdays

Titan
Titan
Lector
6 noviembre, 2012 14:18

No veo el último enlace de Daniel, qué raro…

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 noviembre, 2012 14:18

 Bachalo mola si está contenido o si está desatado. Si se queda a medio camino malo. Ramos no me gusta pero en según que cosas queda bien(a mi me pareció particularmente inspirado en los tie-ins de Lobezno en Civil War).

¿Las chicas de Land?Pues las originales igual están de buen ver, pero recuerdo errores anatómicos pasmosos, como una portada en la que para que a Emma se le viera bien el escote la volvió deforme. Eso sí, las tetas muy majas le quedaron.

Dultyx
Dultyx
Lector
6 noviembre, 2012 14:26

 Bufff…. difícil elección. Yo creo que me quedo con bachalo que tiene una narrativa mejor y más divertida. Sin embargo, co él me pasa con Ramos, que cuando se le va la pinza su dibujo pasa a ser ininteligible y entonces termino con un dolor de cabeza del mil. Eso sí, cuando no, me parece un buen dibujante además con bastante detalle. 

Ramos a mi me gusta por dinamismo, pero como Bachalo: si se modera, porqué cuando se deja ir ya es que ni la anatomía que es lo básico, aunque sigue siendo más claro que Bachalo. Y en ese sentido yo soy bastante abierto de mente. Entiendo que según qué dibujantes tengan una lógica propia en su estilo. Por ejemplo, Kirby pegaba unas manos y unos pies simiescos a más no poder, pero sin embargo, dentro de su proporción, tenía una buena anatomía una vez aceptabas eso. A lo que me refiero es que una cosa es que hagas una parte como manos  excesivamente grandes o cabezas muy cuadradas como JRJR o las piernas muy largas, y otra que le metas una vértebra fantasma en el cuello, que el codo esté por la parte delantera de un brazo o que el pie mire para adelante y la rodilla para la derecha.

Y en cuanto a mujeres Land hace más bellezones. Pero es como comentaban, copia mucho y,  dejando de lado el componente ético (que para mi es considerable, porqué una cosa es usar como referencia y me parece bien siempre que sea en su justa medida, y otra distinta directamente calcar dejando de lado el componente creativo totalmente) está el pragmático. Meter a personajes en situaciones inverosímiles con la escena que está aconteciendo solo para que pueda encajar con su fotografía es ya el colmo del morro y la desfachatez. Por eso al principio vi a Land y pensé:  «joder, este tío dibuja muy peor que muy bien» y luego me enteré de que copiaba de fotografías una barbaridad, que así, cualquiera. Y luego ya se le ve que cuando tiene que desmarcarse de un modelo hace cosas raras con las caras

Por otro lado, ROB! siempre fue pésimo con las mujeres. Y de hecho, muchos dibujantes de los 90 que calcaron ese estilo también presentan más problemas con las mujeres que con los hombres, debido a que si las hacen con demasiadas curvas quedan desproporcionadas, y si las hacen más planas les quedan muy fibradas

Darquez
Darquez
Lector
6 noviembre, 2012 14:27

¿Que tiene de malo el dibujo de Land?

En esta sociedad donde internet está al alcance de todos, si quiero ver porno miro internet, no comics de superheroes.

Por supuesto es una generalización, pero sus personajes dan grima, y lo de «tía buena » es discutible.

Por lo demás ya falta poco para All New x-men, aunque es un fastidio que ya casi hayan publicado todo el número. De todas formas Bendis tiene mucho donde cortar para contar sus historias, más que nada porque se trae al grupo cuando aun está todo por contar.

PD: A Bachalo lo tendremos junto a Bendis en Febrero, a cargo de Uncanny…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 14:27

Kravinoff ha comentado: ¿Las chicas de Land?Pues las originales igual están de buen ver, pero recuerdo errores anatómicos pasmosos, como una portada en la que para que a Emma se le viera bien el escote la volvió deforme.

¿Te imaginas que la modelo fuera así?

Dultyx
Dultyx
Lector
6 noviembre, 2012 14:33

 Por ejemplo, con Hitch, Deodate y Larroca (aunque esté mucho más) también han llegado a usar modelo, pero no lo copian, lo toman como referencia. Y hablo dejando de lado a Samuel L. Jackson, Hitch también ha tomado algunos otros modelos adaptándolo a su estilo y sobretodo y más importante, a las exigencias del cómic, no al revés. Deodato lo mismo en momentos puntuales. Larroca también, aunque él usa bastante más ese recurso, pero aún así no llega a desgustarme

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 noviembre, 2012 14:39

 Ah, y también está lo de los Cucos, que como son gemelas, además de ser iguales siempre están en la misma posición y con el mismo gesto.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
6 noviembre, 2012 14:48

«esta neopostvanguardia, que en algunos círculos nos gusta denominar Infrarrealismo inconsciente (recordad este término).»

Apuntado queda, Señor Nexo. Ahora, en esta mi epifanía artística, me doy cuenta de todos los errores que cometí con este artista. La Hope igual que Emma en pelirrojo no era por la vagancia de no cambiar de peli porno, sino una metarepresentación de la obligada madurez a la que es sometidala mesías mutante mediante un simbolismo sexualizante. La Sue sorprendida no era una copia de su muñeca hinchable, era una aguda e incisiva metáfora satírica del uso conceptual de Sue como mujer-florero en sus orígenes.

Gracias, Jorgenexo, has marcada un punto de inflexión en mi vida.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
6 noviembre, 2012 14:52

Pues yo creo que Iron Man va a mejorar mucho con este nuevo equipo…más que nada porque el que lo tiene ahora ha dejado la colección hecha un trapo…Asi que yo le voy a dar una oportunidad.
Y a la de X Men esa también. Deadpool, porque a mi los comics gamberros me dan repelús, porque yo soy una persona muy seria y bla bla bla…

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 14:55

Pues a mí las Cucos, así repetidas, me ponen. Y cuando eran cinco ni te cuento.

Todo el mundo utiliza referencias fotográficas y no pasa nada. Un tebeo no es mejor porque lo hayas dibujado integramente de memoria.
Me pongo a dibujar y leo en el guión que la pelea transcurre en un muelle y tengo que dibujar esos pegotes a los que atan los barcos. ¿Tengo que hacer introspección y perder media tarde haciendo el loto hasta acordarme de como son esos chismes o puedo buscar una foto? ¿Sería hacer trampa?

No hay problema en copiar, incluso calcar si te resulta mas util. Lo que importa es que todos los elementos que colocas en la página funcionen en conjunto para contar la historia o lograr la sensación que buscas en el lector.

Por mí como si hacen un tebeo con tijeritas y pegamento. Puede contarse una historia sin dibujar una sola línea y seguir siendo comic. Pero hay que saber hacerlo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 noviembre, 2012 15:50

Muchísimas gracias, Jorgenexo por iluminarme y sacarme de mi obtusa ignorancia. Ahora veo que, en mi estulticia, no sólo era incapaz de ver el enorme caudal artístico de Greg Land sino que, además ni tan siquiera percibía como el susodicho autor (qué digo autor: el ARTISTA!!) utiliza el cómic para reformular el lenguaje visual y el modo en que la humanidad debe percibir la realidad que la rodea. Afortunadamente estamos a tiempo de enmendar tamaña injusticia sin necesidad de que el ARTISTA deba llamar nuestra atención cortándose una oreja.
No más cortapisas; hoy es el cómic, mañana… ¿la restauración de ecce homos…?

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 16:14

Retranqueiro ha comentado: No más cortapisas; hoy es el cómic, mañana… ¿la restauración de ecce homos…?

Eso va a ser mas dificil porque por mucha luz que pongas por detrás los muros de sillería no sirven para calcar.

Khonshu
Khonshu
Lector
6 noviembre, 2012 18:41

 Pedro Monje, eres mala persona… Cómo me pones la preview de Land después de la de Inmonem. Tío, que me quiero comprar Iron Man! No me hagas estas cosas.

the drummer
the drummer
Lector
6 noviembre, 2012 20:12

os pongáis como os pongáis (los pocos que os ponéis), lo de land no hay por dónde cogerlo, el tío es un puto cáncer.

en cuanto bachalo y ramos, a mi, personalmente, ambos me gustan bastante (más el primero que el segundo), pero entiendo que tienen un estilo muy particular que puede no agradar a muchos.

pd1: yo tampoco veo qué ha enlazado daniel en el c.44; que coño era, tío? nos has dejado con la intriga.

pd2: muy chulo el enlace de pachinko (c.48), gracias muchacho.

pd3: los pegotes a los que se atan los barcos (c.60) se llaman norays; parece mentira que vivas en la ciudad en que vives!

 

 

Ocioso
Ocioso
Lector
6 noviembre, 2012 20:28

Norays. ¡Y yo que sé! ¿Tú crees que me fijo en esas cosas? De amarrar el yate ya se ocupa la tripulación. Bastante tengo con estar al tanto de que quede Martini en el mini bar.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
6 noviembre, 2012 21:11

¿Y un cómic realizado por Land y Jodorowsky? ¡Dos genios trabajando codo con codo! Esto es lo que el mundo está esperando, aunque todavía no lo sepa.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
7 noviembre, 2012 11:57

 «¿Y un cómic realizado por Land y Jodorowsky?»

¡¡¡Explosión masiva de cerebros!!!

Reverend Dust
Lector
7 noviembre, 2012 12:44

Peter, ¿se sabe a qué se debe el retraso?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 noviembre, 2012 12:44

Pedro Monje ha comentado: Marvel ha movido la fecha de lanzamiento de All-New X-Men a la semana que viene

¡¡¡Hijos de putaaaaa!!! Para una vez que me hace ilusión una grapa.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
7 noviembre, 2012 13:02

 Pues si está bien este número de Iron Man, y contando con el acortamiento de plazos de publicación con USA, es posible, sólo posible, que vuelva a las grapas, que abandoné hace ya bastante. Aunque con tanto tomito que tengo sería raro seguirlo con grapas…