Locke & Key será una trilogía de películas

Por
13
344

Después de ser desechada como serie de televisión con el piloto rodado, Locke & Key será una trilogía de películas. El comic -cuya andadura se compone de cuatro miniseries de seis números cada una, y otra similar a medio camino- escrito por el novelista de suspense y fantasía oscura Joe Hill y dibujado por Gabriel Rodríguez sobre una mansión de Nueva Inglaterra cuyas puertas encierran múltiples secretos y que transforman a quien las atraviesa, serán adaptadas al cine por Universal, según ha confirmado hace un rato en Twitter el productor Roberto Orci (Fringe, Alias). Junto a Orci estará su habitual compañero Alex Kurtzman.


El piloto de la serie, protagonizado por Miranda Otto -la mujer que mató al Rey Brujo de Angmar- fue sorprendentemente desechado por Fox pese a que no suscitó una mala reacción en la San Diego Comic Con 2011. De acuerdo a Orci, no fue por falta de calidad, sino todo lo contrario. La idea inicial era hacer una película, pero Steven Spielberg sugirió que una serie le pegaría más y por ahí se encauzó. El resultado fue un episodio que recogía el primer arco argumental de seis números, y que fue definido por la cadena como una fantástica mini película, lo que hizo que se dudara de las oportunidades para seguir tirando de la historia y generar suficiente material.

Para conocer al detalle Locke & Key, tenéis disponible esta reseña que publicamos en 2009.

13
Déjanos un comentario

Please Login to comment
13 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
10 Comment authors
Juanete ChupeteAtaúd Johnsonjorgenexosamanosukenitmer Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Reverend Dust
Lector

Espero que para cuando salga la película ya me halla leído ALGO de esta serie…

P.D. El tal Roberto Orci es la suma exacta de Julián López y Ernesto Sevilla y Alex Kurtzman (el link está mal, JUAN) la de Álex de la Iglesia y Blas.

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 no dire nada hasta que sepa quien va estar involucrado en el proyecto

los temas de adaptaciones siempre son delicados

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Hubiese preferido con mucho la serie, pero tampoco le vamos a hacer ascos a unas pelis. Y si han visto que podían sacar un buen dinero con las pelis, es que no tiene que andar mal la cosa, a ver que tal fidelidad al tebeo y como representan en pantalla los efectos de las llaves.

dhaldon
Lector
dhaldon

A veces no entiendo a los productores de Hollywood, esta obra es perfecta para una serie de television; cada miniserie una temporada, los escenarios estan contenido en una mansion, con lo que no seria demasiado caro de producir (no hay casi exteriores casi, no grandes batallas, etc) y los efectos especiales no demasiado caros (algun fantasma) y en lugar de eso, ahora quieren hacer peliculas que forzosamente comprimiran y eliminaran tramas y personajes, en fin, menos es nada, pero se perdera una muy buena oportunidad.

 

A proposito, quien no lo haya leido, no sabe lo que se pierde.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Reverend, aprovecha que el siguiente tomo es ya el último y dale un tiento, es de lo mejor que se ha publicado en los últimos años, en mi inmodesta opinión.

nitmer
Lector
nitmer

 Busqué esta serie al ver la cantidad de nominaciones que tenía a diferentes premios y me enganchó bastante. Lo malo es el ritmo con el que se publican los tomos, que cada vez que sale uno me tengo que releer los anteriores para acordarme qué había pasado. Ahora, además del cuarto tomo, también espero que alguien se digne en traducir el juego de cartas, que le tengo echado el ojo. Fábulas y Locke&Key son las únicas series con las que me aguanto las ganas de leerlas en digital y espero al tomo en castellano.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 nitmer, desconocía la existencia del juego, me has dado una gran idea para un regalo, gracias 😀

samanosuke
Lector

 Junto a Orci estará su habitual compañero Alex Kurtzman.

Juanete despotricando en 3, 2, 1… Aunque en esta ocasión le daría la razón, porque estos dos no hacen nada bueno sin contar Alias.

Yo leí el primer tomo y estaba bien, sin más la verdad. Los demás me los he agenciado digitalmente y en inglés, a ver si me los leo a ver qué tal.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Espero que para cuando salga la película ya me halla leído ALGO de esta serie…

¿Que tú decías que estabas estudiando qué? Sorrysorrysorryosrrysorrysorry… pero es que estas plagas sólo se atajan a mala hostia, Rev., y sé que tú quieres librarte de ella.

Y ya que citáis Fringe, parece que por fin van a finiquitar la serie; yo me descolgué a mediados de la temporada anterior ¿alguien la ha ido siguiendo, vale la pena rematar la faena…?

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 Pues disculpen que no me ilusione.El cóctel adolescentes con gomina,casa encantada,fantasmas,nadie se entera de nada menos el niño,etc…me suena a lo que me suena.

Y es una pena porque la serie es buena(aunque ya dije que el final del tomo 3 me decepcionó enormemente).

En fin,tampoco soy muy amigo de juzgar antes de ver o leer lo que se juzga,pero es que es la sensación que me da.Veremos,ojalá salga bien.

Reverend Dust
Lector

¿Que tú decías que estabas estudiando qué?
Sorrysorrysorryosrrysorrysorry… pero es que estas plagas sólo se atajan a
mala hostia, Rev., y sé que tú quieres librarte de ella.

Te lo agradezco, aunque vi la falta después de publicar el mensaje. One more time, confiaba en que nadie se diera cuenta, y parece que todo iba bien hasta que… Quisiera echarle la culpa a escribir de noche después de un día a caballo entre formalistas y estructuralistas, pero no tiene perdón de dios. Jodida escritura automática de mi cerebro…

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Orci y Kurtzman son los dos peores guionistas del cine espectáculo que actualmente hay en Hollywood. Si los fans de esta serie se conforman con acción descerebrada, a lo mejor salen contentos, pero cómo esperen algo más (un guión que no esté lleno de agujeros, una trama bien cosida, profundizar en los personajes…) que se vayan olvidando.

Ahora bien, en la medida que esta trilogia puede apartarlos de hacer más estropicios en ST, pues bienvenido sea…

Por cierto, acabo de leer que Disney apunta sus cañones ahora hacia Hasbro, la feliz dueña de Transformers y GIJOE, cuyos derechos cinematográficos los tiene Paramount, pero que podría arrebatarselos a fueza de talonario…