Marvel NOW! Kieron Gillen y Greg Land presentan… Invincible

Por
41
325
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics, a las puertas del mes de Agosto (el mes en el que se conocerán las solicits para Noviembre), acaba de anunciar uno de los nuevos titulos que se unen a su iniciativa Marvel NOW! A los ya conocidos Uncanny Avengers (Remender y Cassaday), Avengers y New Avengers (Jonathan Hickman y varios dibujantes) o All New X-Men (Brian Michael Bendis y Stuart Immonen), ahora le debemos sumar una nueva colección: Invincible.

¿¿Invincible?? No, podemos estar tranquilos y asegurar que no tiene nada que ver con la identidad superheroica de Mark Grayson sino que tendrá más que ver con el Vengador Dorado: Iron Man. A pocos meses de que Matt Fraction y Salvador Larroca concluyan su larga y aclamada etapa al frente de las aventuras de Tony Stark, los nuevos encargados de contar las aventuras de Iron Man serán Kieron Gillen (Journey Into Mystery, Uncanny X-Men) y Greg Land (Uncanny X-Men). Pocos detalles más allá del equipo creativo se conocen hasta que empiecen a florecer las entrevistas, así que con lo único que podemos especular es con la nueva armadura del vengador, a la cual ya pudimos echarle un vistazo en el teaser promocional que dió el pistoletazo de salida a este revolucionaria Marvel NOW!

Fuente: Marvel.

41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 16:19

 Greg Land,ese gran dibujante…

Dultyx
Dultyx
Lector
30 julio, 2012 16:36

Debido a su forma de dibujar a las muejres como las dibuja… en fin, tan solo decir que vivo con miedo a que Greg Land dibuje algún día una serie de Power Pack

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 16:38

 ¿Mujeres? ¿En plural? Greg Land lleva años dibujando a la misma mujer con distinto tinte,tono de piel y vestimenta. Y por supuesto,cara de que le estén sacando unas bolas chinas. En fin,a ver cuanto tarda en salir por este hilo el gif ese en el que se aprecia tooooodo el laborioso curro que se pegó este hombre para el UXM#500.

Reverend Dust
Lector
30 julio, 2012 16:40

Todo lo que sea más series para Gillen es siempre una buena noticia. Insisto: Gillen y Remender para escribir todas las series Marvel. O como mínimo de editores en jefe, ¡hombreya!

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 16:42

Un gran defecto en un editor es darle trabajo a gente como Land o Larroca. 

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 julio, 2012 16:53

Juanan Brundle
5 mins ago
Un gran defecto en un editor es darle trabajo a gente como Land o Larroca. 
Llamadme loco pero prefiero a Larroca antes que al Romita de los cojones.
Gillen sigue en Uncanny no?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 16:54

 El Romita de los cojones es un genio,pero se ha vuelto de un vago que hasta sus fans acérrimos (me incluyo) le estamos dando la espalda. Y ojo,al menos DIBUJA. En cambio,Larroca se quedará sin trabajo en cuanto se le acabe la licencia del Photoshop.

static
static
Lector
30 julio, 2012 17:23

Greg Land tiene el mismo estilo de dibujo que Steven Seagal de interpretación. Por cierto, IDW está preparando un Artist’s Edition con el Iron Man de Larroca. Será un bloc de Post-It sólo con unas figuras de palo dibujadas en blanco y negro sin fondos detrás. 

En tapa dura.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 julio, 2012 17:31

Todo va en gustos,a mi el Larroca de la franquicia mutante me parecia muy bueno,en ironman no lo he seguido la verdad pero el Romita de Avengers es que es horrible,en serios como spiderman,lobezno o WWH me parecia correcto sin apasionarme pero correcto,pero lo actual no hay quien lo trague vamos,parece que lo dibuja con el c**ón izquierdo o yo que se.
Land vale para calendario Pirelli de superheroinas y poco mas.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 17:32

 La gracia de un calendario es que las chicas sean distintas entre ellas…

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 17:33

 static,mereces un montón de manitas verdes

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 julio, 2012 17:42

La gracia de un calendario es que lo mires y te pongas como una moto,sea con chicas diferentes o con la misma.Tu no comprarias un calendario en el que salieran 12 fotos de Cristina Pedroche(por ejemplo) en pelotas?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 julio, 2012 17:56

El de la Pedroche puede
El de las mozas made in Land no lo compraría porque yo a ese señor no le doy un duro x_D

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 julio, 2012 18:05

Y una Cristina Pedroche dibujada por Land?(ya puestos a desvariar)

Dultyx
Dultyx
Lector
30 julio, 2012 18:05

La mayoría de tías de calendario se ven iguales, la única diferencia es que unas sean morenas otras rubias, otras castañas y otras pelirrojas

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
30 julio, 2012 18:29

 Y no os pondria tó burracos un calendario del Greg Land en pelotas?? Aunque sea un calendario maya, vamos… 🙂

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
30 julio, 2012 18:42

No se… Es guapo?

Daniel Gavilán
30 julio, 2012 19:12

 Y no os pondria tó burracos un calendario del Greg Land en pelotas?? Aunque sea un calendario maya, vamos… :)

Por comentarios como estos merece la pena desconectar unos minutos para ver que se cuece por aquí 😆

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
30 julio, 2012 19:35

Lo celebro mucho, porque Fraction-Larroca, para mi gusto, están haciendo una etapa lamentable de Iron Man. Lo mismo que Fraction en Thor. He acabado dejando las dos colecciones.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2012 19:36

El calendario de Greg Land podría ser un desplegable y que llevara todo el año tatuado en la barriga.

https://www.zonanegativa.com/2008/0358.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2012 19:39

 A pocos meses de que Matt Fraction y Salvador Larroca concluyan su larga y aclamada etapa al frente de las aventuras de Tony Stark

Sí, sí, aclamada. Porque clama al cielo.
Por dios, si solo la abandonan porque a Larroca se le han agotado todos los fotogramas del tío de Perdidos.

static
static
Lector
30 julio, 2012 20:06

Cuenta la leyenda que en un Salón del Cómic de Barcelona un fan le pidió a Salvador Larroca que le dibujase un sketch de Iron Man… Y la organización tuvo que traer a Robert Downey, Jr. en avión desde Los Ángeles para que hiciera de modelo, porque Larroca decía que de memoria no le salía.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 julio, 2012 20:11

Esó sí, a Larroca le salen de puta madre las armaduras, eso hay que reconocerselo. Yo le pondría a hacer Transformers o alguna mierda otra obra por el estilo.

Logan
Logan
Lector
30 julio, 2012 21:58

 Ale, pues ya sabemos donde colocan al gran Gillen, jefe a petarlo y nosotros a disfrutarlo 🙂

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
31 julio, 2012 9:39

    Gillen se lo ha montado bien, siempre entra en las series que deja Fraction y claro, ser el sucesor de alguien tan malo da ciertas ventajas jajaja.

    En cualquier casa Fraction parece que se le acaba el credito en Marvel, si de verdad tambien lo van a volar de Thor solo le quedara Defensores, que a su vez le quedan cuatro dias a tenor de las ventas. Ya era hora de que lo largaran.

jojojajo
jojojajo
Lector
31 julio, 2012 11:40

 Guillen for president now!!!

Damián González
Damián González
Lector
31 julio, 2012 12:18

 Para dibujar chicas ya está Terry Dodson y Frank Cho.

Damián González
Damián González
Lector
31 julio, 2012 12:20

Yo seguiré esperando el nuevo equipo creativo de Capitán América. 

billyboy
billyboy
Lector
31 julio, 2012 13:43

 Coloso7
ha comentado el 31 julio, 2012 a las 12:18h

 Para dibujar chicas ya está Terry Dodson y Frank Cho.

Solo que estos son incapaces de llevar una serie regular dado que son lentos y con el paso de los años se acomodaron y no llegan a las fechas de entrega ni de coña

Khonshu
Khonshu
Lector
31 julio, 2012 20:35

 Dios, nos libramos de Larroca y nos encasquetan al Land? Que hemos hecho los fans del latas para merecer esto? Directamente, que en vez de dibujarlo, lo hagan en plan fotonovela.

Lo triste es que Marvel JAMÁS ha apostado fuerte por Iron Man con dibujantes de primera línea. Probablemente Larroca y Land sean de los dibujantes de más prestigio de la serie.

Salvo Adi Granov en el relanzamiento de Ellis, y las Armor wars II de Romita JR, a Iron Man le suelen tocar peores artistas que a Vengadores, Thor o el Capi.

Jerónimo Thompson
Lector
31 julio, 2012 22:22

Sin contar la serie de Puño de Hierro, creo que lo único que he leído de Fraction en solitario ha sido Casanova (la primera saga de 7 números, antes de que empezara a reeditarla Marvel), y la verdad es que me gustó. Supongo que el hombre se habrá ganado todas las malas críticas que le caen con sus otros trabajos, pero yo sigo manteniendo una buena imagen de él…

Daniel Gavilán
31 julio, 2012 23:03

Salvo Adi Granov en el relanzamiento de Ellis, y las Armor wars II de
Romita JR, a Iron Man le suelen tocar peores artistas que a Vengadores,
Thor o el Capi.

Por renombre puede ser. Yo aun guardo muy buen recuerdo del trabajo de Patrick Zircher y Roberto de la Torre en tiempos de los Knauf

Khonshu
Khonshu
Lector
31 julio, 2012 23:42

 Iron Man ha tenido buenos dibujantes, pero más por casualidad o porque no estaban consagrados.

– De los grandes héroes clásicos Marvel, fue el único que no tuvo un gran artista en sus inicios. Ni Kirby, ni Ditko, ni Romita, ni Wally Wood…

– Hasta los 80, lo más que puede presumir es de que lo hayan dibujado Colan (que ya se había prodigado en otras series) y Tuska. No es mucho de lo que presumir.

– Romita Jr con tintas de Layton hizo un trabajo genial, pero estaba allí por ser un primerizo, no porque quisieran darle al latas un dibujante de renombre. En cuanto Romita destacó lo movieron a Spiderman y X-men. 

– Luke McDonell, Mark Bright, Paul Ryan… dibujantes cumplidores, buenos profesionales, pero de segunda fila.

– Romita Jr vuelve sólo para las Armor Wars II. Uno de los pocos casos en que un dibujante consagrado se hace cargo del título.

– La genial etapa de Kaminski tuvo que conformarse con el matado de Kevin Hopgood hasta que en Marvel se dieron cuenta de que era una gran etapa. Y entonces pusieron al dibujante “hot” Tom Morgan. Lo triste es que para el nivel de Iron man Morgan era más de lo que se podía aspirar.

– Jimmy Cheung primerizo dibuja Iron Man por casualidad en la aborrecible etapa de Kavnagh. El chaval promete, pero está muuuy verde.

– En Heroes Reborn a Iron Man no le toca ninguno de los más famosos Jim Lee o Liefeld (menos mal), sino el acoplado y devaluado Portaccio.

– En Heroes Return a Vengadores le toca Pérez, al Capi Garney, a Thor Romita JR… todos grandes autores consagrados. a Iron Man le toca otro cumplidor: Sean Chen.

– Warren ellis y Adi Granov, para mí el único lanzamiento potente que ha hecho jamás Marvel para una serie Iron man.

– Larroca es uno de los autores de más renombre que han pasado por Iron-Man, pero es que, mientras, en Thor hemos tenido a Coipel y Ferry, dibujantes muy superiores.

– Con el futuro relanzamiento a Iron Man le toca en suerte Land, mientras que Thor y el Capi se llevan dibujantes mucho mejores.

Lo dicho, aunque ha tenido muy buenos profesionales y dibujantes más que dignos, para Marvel Iron Man siempre ha sido el último mono de la franquicia Vengadora. Pensaba que con  su actual popularidad gracias al cine esto iba a cambiar, pero la historia se repite.

John Steed
John Steed
Lector
1 agosto, 2012 16:14

 Hey (lease en tono Julito Churchs), a mi la etapa primeriza de Don Heck a bordo del cabeza de lata me parece francamente buena en cuanto a dibujo. Y en cuanto a guión, realmente divertida si se toma con el debido sentido del humor tanta referencia negativa a los demoníacos rusos. 

Hace nada me leí el “Orígenes Marvel” que editó Forum en su momento, y es un puntazo. 

De lo que guioniza este Guillen tengo que echarle un ojo, no paro de leer buenas cosas en esta web y en todas partes.

Salvador Larroca no tengo ni idea ahora mismo, pero hace tres años en la patrulla x me parecía malísimo, tanto que hubo momentos en los que me sorprendió que un tío tan malo estuviera a cargo de los dibujos de una colección grande. Seguramente sería una mala época que ha tenido el hombre.

Daniel Gavilán
1 agosto, 2012 19:47

Una duda respecto a esta nueva cabecera es

Aviso de Spoiler

a quien encontraremos bajo la armadura, dado a que desde hace tiempo la editorial viene avisando de que habrá un cambio importante en la identidad de uno de sus personajes más emblemáticos y el Hombre de Hierro tiene todas las papeletas. ¿Será James Rhodes -quien está alternándose actualmente con Stark bajo la identidad de Iron Man- o tendremos a otro bajo la armadura?

Pd: Konshu, apenas leí un par de cosas de la etapa de Len Kaminski, pero tal como la pones y con lo que suele gustarme el personaje, me estás dando ganas de echarle un ojo

Khonshu
Khonshu
Lector
1 agosto, 2012 21:34

 Daniel, igual yo no soy imparcial porque fue la etapa que me enganchó de verdad al personaje. Pero para mí está sin duda entre las tres mejores etapas del personaje (eso diría con la cabeza, porque con el corazón casi que la pondría la primera). La considero, por ejemplo, bastante mejor que la de Busiek.

Creo que Len Kaminski era uno de los mejores guionistas de la Marvel de los 90, pero por algún motivo no se prodigó mucho (igual se dedicó más a sus labores de editor). Su Ghost Rider 2099 estaba muy bien, el medio año inicial que hizo para lanzar Morbius estaba muy bien y su Iron Man estaba más que bien. Era un guionista muy bueno para planteamientos iniciales y de hecho, recuerdo que en unos premios internos de Marvel premiaron su Iron Man como el mejor relanzamiento del año.

De hecho,  el boom de Iron Man de los 90 fue gracias a Kaminski. El latas montó su propia franquicia alejada de avengers (con las pésimas Force Works y máquina de Guerra), protagonizó sus propio macrocrossover (Las Manos del Mandarín) y tuvo serie de televisión propia gracias a su trabajo en el título.

Debería parar de ponerla genial porque luego la lees y te va a decepcionar, pero si te gusta el personaje dale una oportunidad que no te vas a arrepentir. 

PD: Ni se te ocurra leerla si no has leído antes la de Byrne  y preferiblemente teniendo conocimientos de la segunda etapa de Michelinie/Layton .

Si necesitas una guía de lectura de cómo se publico en España, avísame, que fue un cacao de formatos.   

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 agosto, 2012 22:00

 Daniel, la etapa de Kaminski estuvo bastante chula si te gusta el personaje. No me enganché al personaje en aquellos tiempos, soy fan de toda la vida, pero si que ya empecé a tener algún dinerillo para comprar tebeos de seguido,así que a mi también me influye un buen recuerdo.

Y oye, que el Hopgood era un poco (muy) cutre, pero a mi me gustaba como dibujaba la armadura.

Y si, siempre le solían dar los peores autores, y a la que alguna destacaba, se piraba. Pero eh, aunque no tuvo a Wally Wood si tuvo a Jonny Craig, que también mola bastante 😀

Khonshu
Khonshu
Lector
1 agosto, 2012 22:29

 Y oye, que el Hopgood era un poco (muy) cutre, pero a mi me gustaba como dibujaba la armadura.

Lo cierto es que probablemente lo peor con Hopgood era el tema del entintado, que era muy bastorro.

Las portadas las hacía él solo con un estilo de volumenes muy sintetizados y le quedaban mejor:

http://funnybookbabylon.com/wp-content/uploads/2012/06/im282_01.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_0WGbbAaNY6w/S-ZmfBx6chI/AAAAAAAAEWQ/7JmJEVj0E60/s1600/Shellhead+Hopgood.jpg

Pero para mí nunca pasó de ser un dibujante malillo y prefiero a currantes del medio como Paul Ryan.  A Tony Morgan se le vía con muchas más ganas (de hecho, era fan de iron-man). Hopgood era un tibio.

Por cierto, Hopgood volvió a realizar algún comic después de Iron-Man (o hizo algo antes?) Porque para mí este autor es un enigma.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 agosto, 2012 22:43

 Según la wiki, alguna que otra obra, pero parece que nada especialmente destacado:

-http://en.wikipedia.org/wiki/Kev_Hopgood#Bibliography

Si que era malillo, pero ya te digo que algunas viñetas con la armadura de por medio le quedaban chulas (recuerdo alguna del número del Tecnóvoro, por ejemplo)

Tom Morgan tampoco me acababa de convencer, también le quedaban chulas las armaduras (muy molona su versión de la Dinamo Carmesí), pero las personas no acababan de quedarle bien…

Khonshu
Khonshu
Lector
1 agosto, 2012 22:51

 “Tom Morgan tampoco me acababa de convencer, también le quedaban chulas las armaduras (muy molona su versión de la Dinamo Carmesí), pero las personas no acababan de quedarle bien…”

Como a Sean Chen, Larroca y Luke Mcdonnell. Parece que para dibujar Iron-Man hay que saber dibujar tecnología y nada más.

Es como los comics actuales de Transformers, que te encuentras dibujantes capaces de plasmar fantásticos robots gigantes pero incapaces de dibujar una expresión humana convincente.

Ojalá nos pusieran en Iron-man un dibujante como David Ajá o Michael Lark, alguien que supiera sacar partido al ambiente de espionaje  e intrigas empresariales en que se mueve Tony.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
1 agosto, 2012 23:06

Bueno, a tienes a Larroca, mira si no calca, digo dibuja bien a las personas XD

 Y como dices por arriba, yo todo contento de que por fin se pirara y nos ponen a otro “fotógrafo” 😛

Mira, a estas alturas ya casi me conformaba con Sean Chen, hoyga.