Marvel NOW! Kathryn Immonen reinventa Journey Into Mistery

Por
22
317

Tras la estimulante etapa de Kieron Gillen al frente de la colección, Journey Into Mistery continuará su andadura como parte del proyecto editorial Marvel NOW! a cargo de Kathryn Immonen con un importante cambio en lo que respecta a su personaje protagonista. Y es que al parecer, la casa de las ideas quiere aprovechar el título para explorar diferentes perspectivas de la mitología asgardiana ligada a Thor y tras haber disfrutado de las andanzas del joven dios de las mentiras Loki, ahora será la guerrera Lady Si la que ocupe dicho rol a partir del número 646. Siguiendo la senda del guerrero, Sif intentará probarse a si misma mientras busca su lugar en el mundo en unas historias repletas de acción y aventura en las que la guionista de Patsy Walker, Gata Infernal y X-Men: Pixie Contraataca buscará reivindicarla como personaje mientras se nutre de los mitos nórdicos y todo el rico universo que se ha ido construyendo en torno al dios del trueno durante los últimos cincuenta años.

Con personajes como Thor o su hermano Heimdall como secundarios, veremos a Sif forjando su propia leyenda aunque esto suponga comenter numerosos errores en el camino. Describiéndola como una guerrera infatigable que apenas dedica tiempo a contemplar las equivocaciones de su pasado, Immonen afirma que aunque en espíritu ña serie tendrá mucho en común con la andadura de Gillen, el tono será muy diferente potenciando el lado más aventurero y guerrero de la asgardiana.

Sif, quien ya tuviera un significativo peso en el Journey Into Mistery de Messner Loebs en los noventa y protagonizase un one shot a cargo de Kelly Sue DeConnick y Ryan Stegman hace un par de años se suma a la lista de personajes de la mitología asgardiana que Marvel está potenciando más allá de Thor (con el Loki de Gillen y la Valquiria de Fear Itself: The Fearless). Siendo uno de los títulos que menos venden de la editorial pese al favorable respaldo que han recibido por parte de un buen puñado de lectores, esta claro que la editorial quiere experimentar todo lo posible con Journey Into Mistery hasta que llegue el momento de “eutanasiarla” cuando sus cifras la hagan insostenible. Hasta entonces, quizás sea una buena oportunidad para disfrutar de una nueva perspectiva dentro de la mitología nórdica viendo a brava Sif enfrentándose a terribles retos y grandes aventuras. Solo esperemos que, ya sea mejor o peor lo que nos ofrezcan, no acabe de forma tan abrupta como lo hizo la etapa de la guionista al frente de los Runaways.

Para acompañarla a cargo del dibujo tendremos al italiano Valerio Schiti, todo un experto a la hora de dibujar terribles monstruos y poderosas bestias como bien ha dejado claro con sus trabajos en franquicias como Battle Beasts, Las Tortugas Ninja o Dragones y Mazmorras. Habrá que ver como se maneja con Sif y todas las criaturas de la mitología nórdica y si entre él y la Immonen nos brindan espectáculo a raudales. Y por si os estáis preguntando por el destino del joven Loki, solo recordar que Marvel sigue teniendo planes para el dios de las mentiras como bien parecía insinuar la portada del especial Point One junto a Wiccan y Miss America Chavez. En que colección será, y a cargo de que equipo creativo es algo que todavía está por descubrir.

Fuente: Comic Book Resources.

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2012 9:19

Llamadme loco, pero si hay cambio de equipo creativo, cambio de protagonista, cambio de tono de las historias y voluntad explícita de potenciar las ventas… ¿por qué mierda no le han dado otro número #1?

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2012 9:42

Pensándolo bien, entiendo que es una cabecera clásica, que tiene su historia y blablabla, pero a mí esto me suena también a “queremos desmarcarnos del reboot de DC” y no la renumeran para decir “Nosotros no cometemos el ¿error? que DC cometió al renumerar Action y Detective Comics”. Absurdo, sí. Probable, también. Como si alguna vez hubiera sido un problema para Marvel volver a la numeración tradicional pasado un tiempo…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 agosto, 2012 9:54

 Y si no, que se lo pregunten a Uncanny X-Men….la cancelan depués de 50 años, la renumeran y a cabo de 20 números, se la vuelven a cargar…..

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2012 10:31

En ese sentido tienes razón, todos recordamos la mala prensa que supuso el “DC cancela 6 de sus títulos relanzados en el número 8” y todo lo que rajamos aquí y en todos lados con respecto a “El reboot es un fracaso” y blablabla. Pero no termino de quitarme el amargo sabor de que Marvel está poniendo demasiado el ojo en lo que hizo o dejó de hacer DC, olvidándose quizá de tener algo más de iniciativa propia, es decir, que están más preocupados de no cometer los errores del reboot decero que de cumplir los aciertos.

Pienso principalmente en uno de los grandes aciertos de DC: apostar por cabeceras arriesgadas. Sólo he visto relanzamientos de Marvel en torno a mutantes y vengadores. ¿Dónde está su Animal Man o su Swamp Thing? ¿Dónde está el riesgo? Yo esperaba un relanzamiento algo más masivo, más original. Que entiendo que van a seguir anunciándose números 1 hasta enero, pero coño, ¡quiero alguna cabecera (realmente) nueva!

DonaldBlake
Lector
15 agosto, 2012 10:40

Llegará al número…. ???

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 agosto, 2012 11:40

El sibujo mola mucho

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 agosto, 2012 11:41

El dibujo,
perdón

Carlos_1981
Carlos_1981
Lector
15 agosto, 2012 12:03

Sinceramente no podria interesarme menos, claramente despues de lo de Loki pasare de la serie, personaje mas insustancial e inutil dentro de la coleccion de Thor, no hay ninguno como Sif, ademas habiendo la Valquiria, a quien le importa Sif? Y porque Marvel sigue ninguneando e ignorando a la Encantadora, parece como si la odiaran o algo asi? Tanto les cuesta a Marvel hacer alguna cosa con la hermosa, diosa asgardiana rubia?

Ademas en el articulo hay algunos errores, para empezar Journey Into Mystery en los 90 no la hacia Messner-Loebs, lo hacia Tom DeFalco

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 agosto, 2012 12:05

Bueno, DC no tiene una linea cinematográfica que potenciar y Marvel, sí. Es lógico que Marvel se centre básicamente en Vengadores y X Men…

DonaldBlake
Lector
15 agosto, 2012 12:24

Sólo he visto relanzamientos de Marvel en torno a mutantes y vengadores. ¿Dónde está su Animal Man o su Swamp Thing? ¿Dónde está el riesgo? Yo esperaba un relanzamiento algo más masivo, más original.

Yo también hubiese preferido algo mas masivo y especial, esto no difiere en lo que hacen continuamente.

Sin embargo si te puedo decir que su swanp thing es factor x y su animal man esta journey into mistery.

Reverend Dust
Lector
15 agosto, 2012 13:16

That’s what I’m talking about. Sorprendedme, cabrones. Trabajad para mí.

billyboy
billyboy
Lector
15 agosto, 2012 14:07

 Bueno Marvel necesitaba alguna serie mas protagonizada por una mujer,no esta mal,a ver que sale,al menos mi niño loki estara por hay y no se lo cargaron,y bueno Sif no atrae mucho al principio pero bueno si la tratan bien puede consolidarse asi que veremos si ha suerte.

Titan
Titan
Lector
15 agosto, 2012 14:16

Me parece interesante. No son personajes para tener serie regular durante mucho tiempo pero si, como en el caso de Loki, puede disfrutar durante un tiempo de unos cómics entretenidos, merecerá la pena. A mí en particular llega un momento en que no me motiva compra ‘otro cómic más’ de Lobezno, la Patrulla-X o los Vengadores porque, con ligeras variaciones, sé lo que voy a encontrar. Sin embargo, estas series protagonizadas por personajes secundarios sí son interesantes, cuentan historias que se salen un poco más de lo habitual.

Alejandro Ugartondo
Autor
15 agosto, 2012 16:22

Hombre, en Marvel la series más sorprendentes/diferentes ya las tenían funcionando antes de este reboot, como son Daredevil o Winter Soldier. Y si quieres alguna sorpresa, espera a ver que hace Michael Allred con FF.

TSM97
TSM97
Lector
15 agosto, 2012 22:08

 A mi me encanto la etapa de loki como protagonista de esta serie se le dio profundidad como  nunca antes le habian dado

Cassidy
Cassidy
Lector
16 agosto, 2012 9:24

Pfff… Pues en cuanto acabe la etapa de Loki me bajo. La verdad es que no me interesa nada Lady Sif y no sé, pero se me antoja un tufillo a pseudo-WW.

Para agardiana dura ya está Valquiria…

Cassidy
Cassidy
Lector
16 agosto, 2012 9:24

asgardiana…

Khonshu
Khonshu
Lector
16 agosto, 2012 10:40

A mí sí me interesa el personaje de Sif. y me interesa por la sencilla razón de que me parece uno de los personajes principales menos explotados de Thor.

Pero mi interes decae al ver la guionista. Por aquí se quejan de DeConnicck, por enchufada, pero a mí lo poco que he visto de ella me ha gustado. En cambio, la señora Immonem me parece malísima. La miniserie de Gata Infernal era una delicia de dibujo y un desastre de guión. Siempre me ha dado la impresión de que a esta mujer le dejan escribir para tener contento a su marido, que es uno de los dibujantes más valorados por la compañía.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 agosto, 2012 21:20

Una guionista nefasta y nefanda. Oye, que a lo mejor es muy buena persona, pero es incapaz de escribir un tebeo que se entienda.
Especialmente NO recomendado: Moving pictures con su señor esposo. Desde el punto de vista del guión su único valor es que deja claro que no es que esta chica tenga problemas para cogerle el punto a los superheroes, es que tiene problemas con cualquier género.