Marvel Now! Deluxe. Guardianes de la Galaxia de Brian M. Bendis 3. El Vórtice Negro

Analizamos el gran evento cósmico que Bendis llevó a cabo como parte de su contribución a las colección de Guardianes de la Galaxia y de La Patrulla X.

Por
0
1199

Edición original:Guardians of The Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha y Omega, Guardians of the Galaxy 24-27, All-New X-Men 38-39, Guardians Team-Up 3, Nova 28, Legendary Star-Lord 9-12, Cyclops 12 y Captain Marvel 14.
Edición nacional/ España:Panini Cómics.
Guion:Brian Michael Bendis, Sam Humphries, Kelly Sue DeConnick, Gerry Duggan.
Dibujo:Ed McGuinness, y Valerio Schiti.
Formato:Tomo en tapa dura, 384 páginas.
Precio:35,95€.

Una vez que ya hemos analizado los dos primeros tomos que componen la reedición en formato Deluxe de la etapa de Brian Michael Bendis al frente de los Guardianes de la Galaxia, llega el momento de enfrentarnos a la lectura y comentario de la saga más definitoria de esta etapa, aquella que estaba llamada a sacudir las ventas y los bolsillos de los lectores: El Vórtice Negro.
Con El Vórtice Negro, Brian Michael Bendis, Kelly Sue DeConnick, Gerry Duggan y Sam Humphries no solo buscaban contar un gran evento cósmico en Marvel, que hacía tiempo que no tenía de estos, si no que pretendía unir las colecciones que o bien guionizaba Bendis en la editorial o bien eran muy populares por el momento (Nova en el caso de Duggan, Capitana Marvel en el caso de DeConnick), haciendo que todo interesado en las mismas no tuviera más remedio que leer esta saga.

Así, principalmente los Guardianes de la Galaxia y la Patrulla X (que llevaba ya varios años siendo escrita por un Bendis cuya aportación más recordada a esta colección fue traer de vuelta a la primera clase original de Xavier llevándolos a nuestro tiempo presente, y de hecho teniendo estos personajes un protagonismo destacable en esta saga) con la intervención de Nova (Sam Alexander) y de la Capitana Marvel se enfrentan al Vórtice Negro, todo ello coordinado por Humphries, un temible artefacto cósmico que otorga un gran poder a quien lo porta, y que amenaza con destruir todo lo que existe.

Con estas pocas líneas ya hemos resumido en qué consiste este evento, o más bien arco argumental que discurre entre varias colecciones, caracterizado por una trama manida, anodina, repetida hasta la saciedad y que con Bendis y el resto de los mencionados no gana interés en absoluto.

Y es que, la aparición de tantos personajes de ambientes tan distintos en las mismas páginas, que debería servir de atractivo para leer este evento, resulta forzada, descoordinada, y sin que se entienda muy bien qué lugar ocupa tanto en la colección de los Guardianes como en la de La Patrulla X, estableciendo contacto ambos grupos de forma muy artificial, lo que es una lástima dadas las posibilidades que existían en dicha unión.

Y ello sobre todo si tenemos en cuenta como la Patrulla X ha estado no pocas veces en el espacio, compartiendo escenario con diversas razas alienígenas, y no siendo desde luego desconocedora de este tipo de ambientes en el que los Guardianes a su vez, tan bien se desenvuelven.

Quizás lo único medianamente creíble de toda esta trama que se alarga hasta lo imposible, es la relación amorosa entre Peter Quill y Kitty Pride que comienza a forjarse aquí, que duraría unos cuantos años, y que resultaba lo suficientemente simpática y verosímil como para despertar el interés del lector.

Como siempre, lo mejor del tomo son sus dibujantes. En esta ocasión, talentos tan distintos pero tan habilidosos como <Ed McGuinnes y Valerio Schiti son los encargados de dar vida al aburrido guión de Bendis, Humphries y unos Duggan y DeConnick fuera de su elemento arrastrados a una anodina historia, consiguiendo el dibujo otorgar una espectacularidad al mismo que consigue que el tomo interese, aunque solamente sea como pieza de museo a contemplar.

Sin mucho más que poder decir de este tomo, debo limitarme, como en otras ocasiones, a recomendárselo únicamente, a aquellos fans acérrimos de los Guardianes de la Galaxia o del guionista de Cleveland, dos cualidades que pese a todo, este redactor ostenta y que son las que le han llevado a invertir su dinero en esta colección.

Edición original:Guardians of The Galaxy & X-Men: The Black Vortex Alpha y Omega, Guardians of the Galaxy 24-27, All-New X-Men 38-39, Guardians Team-Up 3, Nova 28, Legendary Star-Lord 9-12, Cyclops 12 y Captain Marvel 14. Edición nacional/ España:Panini Cómics. Guion:Brian Michael Bendis, Sam Humphries, Kelly Sue DeConnick, Gerry Duggan. Dibujo:Ed&hellip;
Guión - 4
Dibujo - 8
Interés - 4

5.3

Mediocre

Analizamos el gran evento cósmico que Bendis llevó a cabo como parte de su contribución a las colección de Guardianes de la Galaxia y de La Patrulla X.

Vosotros puntuáis: 1.72 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments