Marvel Comics anuncia The X-Cellent de Peter Milligan y Mike Allred

The X-Cellent, la esperada secuela de X-Statix, llegará en febrero de 2022.

Por
15
2098

Tras varios años de espera, al fin reaparece la serie mutante perdida: The X-Cellent.

Entre 2001 y 2004, el guionista Peter Milligan y el dibujante Mike Allred nos ofrecieron una de las historias más rompedoras y subversivas de la Casa de las Ideas en las páginas de X-Force, que poco después se renombró como X-Statix. El equipo mutante se convirtió entonces en una especie de reality show en el que diversos personajes vivían (y, sobre todo, morían) para contentar a un público cada vez más cínico y consumista.

La colección cerró su andadura de forma sangrienta, pero en julio de 2019 se publicó una secuela en forma de Giant-Size X-Statix (número que reseñamos en Zona Negativa en su momento). La conclusión de aquel especial nos anunciaba la llegada de una nueva serie regular en la que Milligan y Allred retomarían su peculiar universo y a algunos de sus personajes más importantes. Sin embargo, Marvel no volvió a pronunciarse sobre el tema durante los meses posteriores. Poco después, el relanzamiento de la franquicia mutante por parte de Jonathan Hickman pareció borrar del mapa los planes para The X-Cellent, que quedó aparcada… hasta ahora.

The X-Cellent Peter Milligan Mike Allred Laura Allred

La editorial ha anunciado que The X-Cellent comenzará a publicarse en febrero de 2022. Peter Milligan volverá a encargarse de los guiones y Mike Allred del dibujo, acompañado por el color de su esposa Laura Allred. En cuanto al argumento, la nueva encarnación del grupo de celebridades mutantes encabezado por el Huérfano y la segunda U-Go Girl tendrá que disputarse las atenciones del público con The X-Cellent, un grupo rival dirigido por un antiguo compañero de X-Statix al que habían dado por muerto hace tiempo. Para no quedarse atrás, nuestros protagonistas tendrán que aumentar las apuestas para resultar más llamativos al público, más atractivos para la prensa y más rentables para su franquicia. Una guerra cultural se avecina y dependerá de las audiencias que X-Statix siga viviendo en la cúspide de la fama o muera en el olvido.

Estoy completamente x-tasiado por trabajar de nuevo con Mike y Laura”, ha declarado el guionista, “y ha sido realmente x-celente comprobar que no hemos perdido ni un poco de nuestra efervescencia alquímica al conjurar este nuevo cómic, este nuevo título, este nuevo principio: ¡The X-Cellent!

¡La vieja pandilla ha vuelto a reunirse! Trabajar con Peter Milligan siempre es una fiesta”, ha añadido Mike Allred. “El futuro pinta aún más brillante para 2022, ya que podemos mostrarle al mundo cómo hemos estado jugando con nuestros mutantes de X-Statix y sus nuevos adversarios, The X-Cellent. ¡Me encantan estos personajes! ¡Venid todos a jugar con nosotros!

The X-Cellent #1 se publicará en febrero de 2022, en una fecha por determinar.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
26 octubre, 2021 22:35

Esperemos que mantengan el nivel y que la serie pueda ir a su bola sin Krakoas y esas cosas.

Ziggy
Ziggy
Lector
26 octubre, 2021 23:28

¿Nueva U-Go Girl? ¿Seguro? Con lo de los krakoanos y sus clonaciones resurrecciones tal vez sea la misma.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
27 octubre, 2021 3:48

Si, pero siemprre es posible una reescritura de guiones de ultimo minuto o un agregado para colocar las cosas en cierto curso.
Sino, mira tu lo que pasó con Superman y La Autoridad.

Nyarlathotep
Nyarlathotep
Lector
27 octubre, 2021 0:53

Gran noticia,me encantó la serie original (durante unos años sólo recuerdo que dentro de Marvel me interesasen ésta y otra pequeña joya -al menos para mí-, Nextwave. No conocía (o tal vez no recuerdo) el Giant Size que comentáis. Hubo edición española? Ojalá,y si no que la haya en un futuro próximo.

Raku
Raku
Lector
27 octubre, 2021 2:49

¡Qué gran noticia! La vuelta de X-Statix (y con sus creadores originales) siempre es algo que celebrar. A ver qué tal les sale, ojalá mantenga el nivel.
Había olvidado por completo la existencia del Giant Size (que no leí), habrá que buscarlo.
Por cierto, ¿X-Statix tiene alguna edición más potente que la de la Colección Extra Superhéroes en 4 tomos?

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
27 octubre, 2021 17:36

En serio? Tengo ese ómnibus 8D voy a guardarlo para pagar la universidad de mis hijos

Luisru
Luisru
Lector
En respuesta a  nmarango
27 octubre, 2021 20:52

Bueno, la mejor edición en castellano sigue siendo la original que inició Forum y continuó Panini en tomitos de tapa blanda. Por lo menos respetaban el formato original. No entiendo por qué cada vez más comiqueros le han cogido manía a estas ediciones ligeras y prácticas y se pirran por los tochazos inmanejables solamente porque quedan bonitos en la estantería.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Luisru
27 octubre, 2021 21:09

En mí caso viviendo en Argentina, dónde por épocas solo llegan los saldos remanentes de las ediciones españolas, sólo pude conseguir incompleta la edición que mencionas, me faltaba la primer parte de la colección. Por lo que en un viaje a USA me compré el ómnibus. Coincido que no es el mejor formato para leer, es incómodo y pesa mucho, pero era la mejor opción a mano. En lo personal priorizo la disponibilidad y economía de la compra por sobre los formatos, tengo mezcla de tapas blandas, tapas duras y muy pocos ómnibus (xstatix, new xmen y los dos de Sandman). Si me preguntas, mí formato preferido es el tapa blanda, barato y cómodo. Ya desearía tener la variedad de ediciones que tienen allá, las grapas, las tapas blandas, duras, etc. pero acá compras lo que podes.

Luisru
Luisru
Lector
En respuesta a  nmarango
1 noviembre, 2021 19:41

Sí, yo también priorizo la disponibilidad, he comprado integrales de cómics que no se han publicado en otro formato. El problema es que, hasta hace unos años, se publicaban muchas reediciones en tapa blanda con menos páginas y ahora la tendencia ha cambiado y se prefiere recopilar una etapa larguísima en un ómnibus, sin un formato intermedio, que para mí sería lo ideal.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Luisru
29 octubre, 2021 1:50

A mí personalmente me gustan tanto los integrales como las rústicas. Vale que los integrales no son lo más cómodo del mundo, pero aún así, tener un buen puñado de cómics todos bien juntitos me parece una buena contrapartida. El integral (en inglés) de los New X-Men de Morrison, por ejemplo, para tener 1000 páginas no ocupa mucho (en comparación con los tomos sueltos de la serie ocupa bastante menos) y se maneja bien.
Las rústicas son un formato más de batalla y por calidad/precio debería publicarse más así, la verdad. Cada vez me gustan más.
Lo que no entiendo es la manía actual de publicar tomos en tapa dura de arcos de 5-6 números.

nmarango
nmarango
Lector
En respuesta a  Raku
29 octubre, 2021 21:50

Coincido, no tiene sentido. Lo harán para encarecer la edición

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Miguel Ángel Crespo
29 octubre, 2021 1:42

Bueno, pues parece que habrá que seguir cuidando de los tomitos CES. Una pena que no saquen una edición a buen tamaño, el cómic bien se lo merece.