La lista de invitados para Manga Barcelona 2021

¡Vuelve Manga Barcelona!

Por
0
489

Dentro de pocos días va a empezar Manga Barcelona, el primer Salón del Manga que se celebra tras la crisis de la Covid-19. Recordemos que el año pasado este evento fue virtual y obtuvo un notable éxito entre el fandom. Este año, tras la mejora de la pandemia, FICOMIC nos convoca de nuevo en la Fira de Montjuïc para disfrutar de nuestro hobby predilecto.
Por desgracia, la situación en Japón no es tan buena como en nuestro país y este año nos quedamos sin la asistencia de autores y artistas japoneses. Aún así, la organización ha conseguido convocar a invitados nacionales, que intentarán llenar el vacío de autores nipones. ¡Ahora les vamos a conocer!

Las autoras que asistirán a Manga Barcelona

Laia López es la primera artista invitada que os presentamos. Tras acabar los estudios de Bellas Artes en Barcelona, empezó a trabajar en un estudio de cómic e ilustración. Así que, tuvo la oportunidad de trabajar para algunas editoriales importantes de nuestro país como Random House, Norma Editorial o Editorial Planeta. Como ilustradora ha colaborado en la creación de numerosas obras para el público infantil y juvenil.

Ruki es la siguiente invitada. Ella es la primera cantante del género musical Anisong de nuestro país y que ha conseguido debutar con una discogràfica japonesa, consiguiendo un notable éxito. Su carrera empezó en el 2010, cuando esta joven tuvo la gran oportunidad de debutar con el sello discográfico Akihabara Love Records de DWANGO. Su primer triunfo dentro del panorama musical fue el single Kanashimanaide. Gracias a esta canción pudo realizar su primera gira por todo Japón y publicó el álbum Koi no Meikyu. En el año 2015 puso su voz al tema del juego RPG bishojo card Granatha Eternal. Desde 2016 al 2018 llegó a publicar 6 álbumes de openings de anime gracias a Amazon Japan.

Los autores que asistarán a Manga Barcelona

Carles Dalmau es el autor que os presentamos ahora. Esta joven promesa de las Bellas Artes es el flamante autor del cartel de la edición Manga Barcelona de este 2021. Carles, nacido en Tossa de Mar, tras acabar la carrera de Audiovisuales y Multimedia empezó a interesarse por el diseño y la ilustración. Ha participado en numerosos proyectos relacionados con el cómic, el arte para los videojuegos y webcomics. Sus numerosos seguidores tendrán la oportunidad de conocerle en esta edición de Manga Barcelona.

Guillem Casola (Barcelona, 1995) es el siguiente invitado que conoceremos ahora. Él es un joven dibujante y guionista de manga, también es conocido en las redes sociales como Drawill. Además, fue el ganador del primer premio Manga Barcelona, gracias a El que no corre, vuela, en la edición de 2019.
Su currículum artístico es de lo más variado, ya que tras acabar sus estudios en la escuela Joso ha llegado ha participar en diferentes concursos de Japón y actualmente està trabajando para Norma Cómic con su obra Blood Moon, junto con Wade Otaku.

Eric Cuaresma es el siguiente invitado de Manga Barcelona. Este autor empezó su andadura en el mundo del manga siendo guionista de la trilogia Anime Mind. En este mismo año ha publicado Distopía, una serie editada por Planeta Cómic. También es conocido en las redes sociales como Kalathras, dedicándose a analizar obras de manga y anime en general desde el portal de Youtube.

También tendremos la oportunidad de conocer a Geheichou, quien empezó su carrera dentro del mundo del cosplay desde el año 2013. Como estudiante de Bellas Artes se ha interesado por la caracterización y el maquillaje, que ha utilizado para realizar unos cuarenta trajes desde que empezó. En Manga Barcelona nos ofrecerá una charla sobre todo lo relacionado con el cosplay: fotografia, estilización y maquillaje, que bien seguro interesará a todos aquellos que disfruten con el tema de los disfraces.

Ahora os presentamos al autor Jimi Macías, ganador del Premio Bronce del Premio Internacional MANGA de Japón, gracias a su obra Intransextellar. Jimi es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, además de estar interesado en la cultura japonesa. Además, està estudiando arte y arquitectura japoneses en la universidad. Gracias a esta pasión, en el año 2014 se trasladó a Barcelona para cursar el Máster de Ilustración y Cómic de Elisava, en la Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona.

El siguiente autor es Kenny Ruiz, nacido en Alicante y ha realizado su formación entre Granada y Barcelona. Empezó dentro del mundo de los fanzines, pasando por el àlbum europeo, llegando a trabajar en revistas de manga para editoriales tan importantes como Tezuka Productions, Norma Editorial, Dolmen o Glénat, moviéndose entre la ciència ficción hasta el erotismo. Con el tiempo se ha llegando a especializar en lo fantástico. En el año 2011 ganó el premio Salón del Manga de Barcelona gracias a su obra Dos Espadas. Otras obras importantes que ha realizado en estos últimos tiempos son Telémaco y Boku no Son Goku.

Por último, os presentamos a Wade Otaku, quien empezó su carrera con su canal de Youtube en 2018. Su contenido está basado en entrevistas sobre anime a los otakus para conocer sus gustos y opiniones. En la actualidad está colaborando junto a Drawill en la serie Blood Moon, que Norma Editorial presentará este 29 de octubre como uno de los platos fuertes de esta edición de Manga Barcelona.

Solo cabe felicitar a FICOMIC por intentar realizar el primer Manga Barcelona después de la pandemia y que haya realizado un gran esfuerzo organizativo para que el evento de este año sea lo suficientemente interesante para todos aquellos que disfrutan del manga y el anime en nuestro país.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments