Marvel anuncia Rise of the Black Panther

Evan Narcisse, periodista de cómics, da el salto a los guiones para contar el primer año de T'Challa como rey en Rise of the Black Panther.

Por
0
1396

La franquicia de Black Panther está viviendo los que probablemente sean sus mejores días. La labor de Ta-Nehisi Coates en el título principal ha invitado a intentar su expansión con la creación de colecciones satélite que no han sabido aprovechar el rebufo, como Black Panther: World of Wakanda o Black Panther and The Crew. El poco éxito que han tenido hasta el momento no hace que Marvel desista en su empeño, por lo que ya tenemos una nueva serie que añadir a la lista. Se trata de Rise of the Black Panther, escrita por Evan Narcisse – el dibujante, una vez más, está por determinar.

Tras más de diez años ejerciendo como periodista de cómics en io9, medio que ha desvelado la noticia, Narcisse da el salto a guionizar su propia historia en colaboración con el propio Coates, que sigue ejerciendo de patriarca y guía de todo lo relacionado con T’Challa.

Rise of the Black Panther #1

“[…]esto es esencialmente la historia del primer año de T’Challa como rey, donde toma la decisión de acabar con siglos de secretismo y dejar que el mundo conozca Wakanda. Es una decisión que enfurece a muchos en Wakanda y atrae la atención de la comunidad global de la Tierra-616” dice el guionista. “La mayoría de los puntos clave del guión vienen de mí. Una vez acordamos todos la forma de la historia, he estado en contacto constante con Ta-Nehisi sobre formas para que este serie refleje quién es T’Challa a día de hoy. Hay un poco de ironía temática aquí porque el primer arco de Ta-Nehisi habla de un tiempo de cambio donde él representaba el statu quo histórico. En Rise of the Black Panther, él es quien se está rebelando contra lo que siempre se ha hecho. Pasa de ser una especie de rebelde a ser lo establecido”.

Rise of the Black Panther #1 se pondrá a la venta en enero de 2018.

VIAComicbook.com
FUENTEio9
Artículo anterior#ZNGames Pillars of Eternity: Complete Edition
Artículo siguientePersonajes arriesgados de DC
Empecé con series animadas como 'Spider-Man y sus Asombrosos Amigos' y el 'Spider-Man' de los 90. En las viñetas, mis primeros números fueron unos 'Marvel Team-Up' de Bill Mantlo, Chris Claremont y John Byrne. A eso le siguió Gerry Conway en 'Amazing Spider-Man', con la muerte de Gwen Stacy. El asunto continuó con los 'X-Men de Claremont' desde que se afianzan en Australia, y fui creciendo acompañado del 'Ultimate Spider-Man' de Bendis, cuyos 'Nuevos Vengadores' me abrieron al resto del actual universo Marvel. La Casa de las Ideas es mi sitio, y actualmente disfruto del 'Venom de Cates/Stegman', el 'Immortal Hulk de Ewing/Bennett', 'Daredevil de Zdarsky/Checchetto'... y de cualquier buena serie que me haga recordar por qué disfruto con esto de los cómics.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments