Marvel anuncia la nueva etapa de Iron Man de Gerry Duggan y Juan Frigeri

Gerry Duggan y Juan Frigeri serán los encargados de relanzar la colección de Iron Man el próximo mes de diciembre.

Por
19
3525

Nos preguntábamos cuál iba a ser el equipo creativo que se encargaría de Iron Man tras la marcha del guionista Christopher Cantwell, que se despedirá de la cabecera en noviembre con un número especial (Iron Man #25, legacy #750). Ahora Marvel ha anunciado que Gerry Duggan (X-Men) será el encargado de escribir la nueva etapa, mientras que Juan Frigeri (Avengers) se ocupará del dibujo. La colección se relanzará con un nuevo número uno para “hundir a Tony Stark en la oscuridad más profunda antes de hacer que ascienda como nunca antes”.

Iron Man #750 nos ofrecerá el primer vistazo a este relanzamiento, en el que el Hombre de Hierro reflexionará sobre sus sesenta años de historia. Eso incluirá recuperar algunas armaduras antiguas y enfrentarse a viejas heridas para superar una devastadora derrota a manos de un villano que está teniendo un gran impacto en el Universo Marvel últimamente. De momento no se ha desvelado la identidad de dicho villano.

Esto es lo que dice la sinopsis de The Invincible Iron Man #1: “¿Aquí termina todo? Tony Stark, el genio, el millonario, el playboy, el filántropo, lo ha perdido todo: su riqueza, su fama, sus amigos… Pero aún no se ha dado cuenta de que tiene mucho más que perder, especialmente cuando un misterioso villano ponga precio a su cabeza. Todos los asesinos del Universo Marvel han salido de las sombras y van a por Tony… aunque él no tenga ni idea de quién los ha contratado. ¿Podrá este desfile de asesinos acabar con Iron Man?

A continuación incluimos la portada del número, obra de Kael Ngu.

Invincible Iron Man Marvel

Gerry Duggan ha declarado lo siguiente: “Es mi privilegio tomar el relevo de la estelar etapa de Christopher Cantwell y sus colaboradores para conducir a Iron Man hasta su año de aniversario. Juan y yo vamos a introducir una nueva amenaza que apunta hacia Tony Stark y su mayor creación. Tenemos preparada una historia épica para Stark y planes para sus viejos enemigos, incluyendo flashbacks de sus armaduras clásicas. ¿Qué tal si vemos un poco del Centurión de Plata por su aniversario de diamante?

En efecto, parece que con esta nueva etapa se iniciará el camino hacia el 60º aniversario del personaje, que se celebrará el próximo año. Tendremos más noticias al respecto próximamente.

The Invincible Iron Man #1 se pondrá a la venta el 7 de diciembre de 2022.

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sith
Sith
Lector
19 agosto, 2022 18:27

Se termina una gran etapa de Iron Man y con un poco de suerte podemos estar en presencia de otra muy buena etapa.

En principio no dice mucho pero suena interesante por lo poco que comenta, veremos que resulta.

xavi martin
xavi martin
Lector
19 agosto, 2022 19:42

Soy muy muy fan de la de Cantwell, y tengo esperanzas en esta. Tony llevaba unos años malillos con Bendis y Slott, veremos si junto a Cantwell esta etapa consigue darle las historias que se merece. El dibujante tambien me gusta.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
19 agosto, 2022 19:48

No te olvides la etapa de Gillen, que fue terrible.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
19 agosto, 2022 21:57

Cierto, creo que ni pude acabarla de lo poco que me gustó, Ironman no ha tenido suerte en los ultimos años.

warlock
warlock
Lector
19 agosto, 2022 20:28

Iron Man también se libra de Aaron. Seguimos para bingo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  warlock
19 agosto, 2022 20:42

Totalmente cierto, cada vez quedan menos sillas.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Sith
19 agosto, 2022 20:44

Mientras se quede en Marvel…

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
19 agosto, 2022 21:56

Acaba de salir un teaser de los X men de una nueva era para el grupo que empieza en enero. A cruzar los dedos otra vez.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  xavi martin
19 agosto, 2022 22:16

Venía a decir lo mismo xD

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
19 agosto, 2022 22:39

veo que todos estamos con el mismo miedo jajaja.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
19 agosto, 2022 20:42

Aún me choca el fin de la etapa de Cantwell. Los últimos números realmente me daban la impresión de que preparaba otra saga a largo plazo.

sparkyal
sparkyal
Lector
22 agosto, 2022 19:15

Una premisa muy poco interesante.
Duggan es un quiero y no puedo. Sus etapas son entretenidos pero olvidables.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  sparkyal
22 agosto, 2022 23:44

Desde hace años tengo la teoría de que todos los guionistas que despuntan en Masacre acaban diluidos como un azucarillo y cayendo en el olvido. Pasó con Way, se repitió con Gischler y camino vamos de confirmar mis sospechas con Duggan. Lo sacas de Salvajes Vengadores (que es lo que es) y poquito ha despuntado.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
En respuesta a  warlock
23 agosto, 2022 4:19

Pero Duggan ha escrito muchas cosas, no solo Salvajes Vengadores. Tuvo un run con los Uncanny Avengers, con los Guardianes de la galaxia, con Nova y más recientemente con Merodeadores y X-Men. Así que está en una buena posición dentro de Marvel.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
23 agosto, 2022 13:00

Ha escrito muchas cosas y ninguna notable. Es un poco el chico para todo de la editorial. Si sus X-Men no los dibujase Larraz habrían pasado sin pena ni gloria y quedado como la serie donde Cíclope rescata perritos y niños para demostrar que no es natsi.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
23 agosto, 2022 13:07

Hombre, yo creo que hay numeros donde hace un buen trabajo, hay que recordar que de los numeros que han salido Larraz ha dibujado solo como la mitad, y ahora se ha ido de la serie y sigue funcionando igual de bien (de momento). A mi a parte de su deadpool, sus salvajes vengadores y sus imposibles vengadores me gustan bastante, aunque sus guardianes son bastante meh.

sparkyal
sparkyal
Lector
En respuesta a  warlock
23 agosto, 2022 23:09

Cierto. En la Patrulla-X tampoco es que pase mucha cosa en los 10-11 números que lleva. Unos números bastante simples que se salvan sobre todo por el dibujo.
Merodeadores podría haber sido una gran colección y se quedó en un bluff con un montón de personajes que no aportaban nada a parte de lucir palmito. Menos mal que lo que debía ser Merodeadores (una historia de intrigas centrada en el Club Fuego Infernal, a mi parecer) parece que lo va a hacer Guillen a mayor escala en Inmortal Patrulla X.
Sus Guardianes de la Galaxia bastante olvidables.
De la que mejor recuerdo tengo es de Imposible Vengadores.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
22 agosto, 2022 21:33

Yo no soy seguidor de Iron Man, realmente el personaje me aburre (sobre todo Tony Stark, me pasa lo mismo que con Bruce Wayne)… pero, hay etapas que me entretienen y eso busco en un comic de un tipo metido en una armadura.

Por eso me gustó la de Slott, que si fue de transición o lo que quieran, pero al menos era entretenida y bien contada. Y bien dibujada también.

Que luego llegó Cantwell y había partido bien, pero ya al 5to número me tenía muy aburrido. No me interesó seguir. El dibujo tampoco me gustaba mucho, muy estático.

Ahora que viene Duggan, quien a veces escribe cosas entretenidas también, podría darle el beneficio de la duda, pero al leer «hundir a Tony Stark en la oscuridad más profunda antes de hacer que ascienda como nunca antesno me puede parecer más aburrido. Es como lo que hizo Tynion con Bruce Wayne… Leeré el primer arco, pero no es prioridad para mí.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
24 agosto, 2022 17:51

No he leído nada de Duggan, no sé cómo saldrá esta etapa, espero que bien.

Simplemente me ha llamado la atención lo de hundir al personaje hasta su punto más bajo para hacerlo resurgir. Esto ya lo hizo O’Neil en su etapa en los años 80, nada nuevo por tanto.