Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #490

Mad Cave Studios compra Papercutz, lo nuevo de Mark Russell, BOOM! y Jason Aaron y más en nuestra cita semanal con la actualidad del indie USA.

Por , y
1
1184

¿Os atreveríais a pagar la suscripción especial de Chip Zdarsky? Debo admitir que estoy tentado…

Z2 Comics reeditará Get The Freebies, de Jamie Hewlett

La editorial Z2 Comics está especializada en la producción de cómics oficiales de artistas y grupos musicales, pero en esta ocasión se alejan de su mercado habitual para reeditar una serie largo tiempo descatalogada de Jamie Hewlett, el autor de la famosa Tank Girl y co-artífice del proyecto musical Gorillaz. La serie en cuestión es Get The Freebies, una sátira publicada entre 1996 y 1997 en la revista del mundo de la moda The Face. Está protagonizada por un policía budista llamado Terry Phoo y su ayudante Whitey Action, una adolescente malhablada. Juntos, luchan contra una banda de mutantes conocida como los Freebies.

La reedición de Z2 Comics se titulará Phoo Action: Silver Jubilee y contendrá no solo la serie original, sino también el primer número de un segundo volumen que nunca llegó a publicarse, así como una novela escrita por el guionista de televisión Mat Wakeham y con ilustraciones de Phillip Bond que narra lo que hubiese sucedido en ese segundo volumen. Como extras se incluyen una cronología de la serie, diseños de personajes e ilustraciones varias.

Este recopilatorio, que en total tendrá 368 páginas, se pondrá a la venta en noviembre de este año en formato cartoné y con un precio de 49,99 dólares. Habá también dos ediciones de coleccionista que costarán 99 y 250 dólares respectivamente.

Fuente: ICv2.

Ablaze acoge la nueva comedia de Mark Russell

Mark Russell es imparable. Hace poco nos hicimos eco de una secuela de su comedia Billionaire Island y hoy os presentamos otra comedia de acción escrita por él, esta vez con dibujos de Roberto Meli, parte de los Arancia Studio de Mirka Andolfo. La serie, titulada Traveling to Mars, narrará los últimos días de vida de Roy Livingstone, el manager de una tienda de animales que además es el primer humano en pisar Marte. Al padecer una enfermedad terminal, era el hombre perfecto para una misión de exploración espacial. Acompañado de dos robots Mars Rover que lo consideran un dios, espera la muerte mientras reflexiona acerca de su vida y el declive de la civilización humana.

Publicado por Ablaze, el primer número de Traveling to Mars se pondrá a la venta en noviembre de este año.

Fuente: Comicsbeat.

Mad Cave Studios compra la editorial Papercutz

Esta semana nos ha llegado la sorprendente noticia de la compra de la editorial Papercutz por parte de Mad Cave Studios. El motivo por el que la noticia de este movimiento puede resultar impactante es que, sobre el papel, Papercutz es una editorial con un tamaño considerablemente mayor que el de Mad Cave. Mientras que Mad Cave siempre ha tenido una línea de publicación de tamaño y alcance muy modestos, Papercutz publica licencias como Asterix, Los Pitufos o Geronimo Stilton. Estamos hablando de verdaderos pesos pesados.

Papercutz también es conocida por las ferias que organiza en colegios. Estas ferias le permiten hacer llegar su llamativo catálogo directamente a su público objetivo de forma masiva. Podríamos pensar incluso que a Mad Cave le interesaba más comprar el enorme alcance de mercado de Papercutz que su catálogo, ya que ambas editoriales se enfocan en el público infantil/juvenil.

En el comunicado de la adquisición se ha comunicado que, aunque la cúpula directiva de Papercutz seguirá formando parte de la compañía tras la fusión, será Rex E. Ogle (antiguo editor de DC Comics) quien pase a liderar el proyecto.

Fuente: Bleeding Cool.

Chip Zdarsky baja los precios de su Substack

La semana pasada informábamos de cambios en la cuenta de Substack Kids Love Chains, el sello editorial de Donny Cates y Ryan Stegman. Al agotarse el dinero gratis de Substack, los autores anunciaron varios cambios, entre ellos una reducción del precio de las suscripciones. Esta semana es el turno de Chip Zdarsky. El co-creador de Sex Criminals y Stillwater ha anunciado que él también bajará los precios de su cuenta de Substack, que ofrece sus nuevos cómics y eventos online especiales. A partir de ahora, una suscripción mensual costará solo 5 dólares y una anual 40 dólares. También ofrece una suscripción informal de 250 mil dólares anuales y quien se atreva a pagar tal cantidad de dinero tendrá la oportunidad de intentar seducir al autor. ¿Una broma? Quién sabe…

Fuente: Substack de Chip Zdarksy.

Once Upon A Time At The End Of The World es la gran apuesta de BOOM!

Sabemos que los marvelitas le han cogido algo de tirria a Jason Aaron tras su paso por Los Vengadores, pero en la redacción indie aún lloramos por su continuación de Southern Bastards y esperamos con interés cualquier nuevo trabajo suyo. Y parece que su próximo proyecto importante ya está aquí: así lo ha anunciado BOOM! Studios, que dará cobijo a la nueva obra guionizada por el autor estadounidense. Titulada Once Upon A Time at The End of The World, la serie seguirá el romance entre Maceo y Mezzy, dos jóvenes que tratan de sobrevivir juntos a un terrible apocalipsis medioambiental que ha destrozado el planeta. La obra contará con tres volumenes de cinco números, cada uno de ellos dibujado por un artista de primer nivel: Alexandre Tefenkg, Leila del Duca y Nick Dragotta. La portada del primer número, y posiblemente del resto de la colección, es Mike del Mundo. La serie, que sigue certificando el momento dulce de BOOM! atrayendo a las grandes figuras del momento, se estrenará en noviembre de este año.

Fuente: BOOM! Studios.

Eight Billion Genies, ¿el nuevo bombazo de Image?

Como ya sabéis, los problemas de abastecimiento de papel que tanto han afectado a la industria del cómic obligaron a las editoriales a capear el temporal como buenamente pudieron. En el caso de Image, en lugar de retrasar sus estrenos, decidieron tomar la medida de limitar el número de reimpresiones, a fin de no poner trabas a su calendario. Ahora parece que se reanudan con más asiduidad, y a raíz de ello se ha podido observar cuál es una de las obras que más está triunfando en el momento de la mano de la editorial. Eight Billion Genies, la última obra creada por Charles Soule y Ryan Browne (Cursed Words), está haciendo unos números fantásticos, y las tiendas están ansiosas por poder reabastecerse. Con su primer número por encima de las 70.000 unidades y los tres siguientes manteniendo el tipo increíblemente bien, parece que la serie apunta a ser el nuevo éxito de Image en las tiendas. Tanto es así, que para su quinto número ya se esperan mejores resultados que para los anteriores, un logro poco habitual.

Eight Billions Genies narra cómo un buen día se le aparece a cada persona del planeta un pequeño genio que le concede cualquier deseo, lo que lógicamente desencadena una absoluta locura de proporciones gigantescas según cada deseo descabellado se va cumpliendo. Se estrenó el pasado mes de mayo y tendrá una extensión de 8 entregas.

Fuente: Bleeding Cool.

Gospel, fantasía medieval influenciada por Miyazaki

Image Comics ha anunciado el estreno de Gospel, una nueva miniserie de cinco números que supondrá la puesta de largo del autor Will Morris, un nuevo talento emergente en el mercado USA. La serie mezclará historia y fantasía para llevarnos al aciago reinado de Enrique VIII de Inglaterra y presentarnos a Matilde, una heroína que deberá emprender una aventura junto al cuentacuentos Pitt en busca de respuestas a la llegada de un ser maligno que pondrá a prueba la fortaleza de Matilde. La serie se estrenará el próximo mes de noviembre.

Fuente: Image Comics.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Vielmehr
Vielmehr
Lector
19 agosto, 2022 20:36

Una edición muy jugosa esta semana. Nuevo proyecto de Mark Russell, reedición de un trabajo de Hewlett, una mini indie de Aaron con Tefengki (y a ver si un día recuerda que tiene Southern Bastards con un arco faltante). También me llena de curiosidad el éxito de Eight Billion Genies, hasta el momento la había ignorado por falta de interés, pero de repente si le va tan bien algo bueno tendrá.