(ACTUALIZADO)Mark Russell habla sobre su nueva serie: Snagglepuss (León Melquiades)

La serie enmarcada en la linea Hanna Barbera se publicará a partir de Septiembre u Octubre tras la finalización de The Flintstones

Por
5
1400

Cuando en el mes de Diciembre se informaba que en los anuales de las distintas series de la linea Hana Barbera que se publicarán en Marzo, se produciría un cruce con personajes de DC Comics, se señaló que estos presentarían además un avance de una posible nueve serie, en el caso del anual de Suicide Squad/Banana Splits, el back up sería una historia de Snagglepuss, conocido en España como Leon Melquiades, personaje clasico de Hanna Barbera, cuya imagen caracteristica es la de un león rosado con chistera, pajarita y bastón negro, y acento sureño, al que Mark Russell va a convertir en un actor de teatro de los años cincuenta. Lo que desconociamos entonces, es que la serie del Leon Melquiades llegará a las tiendas USA en Septiembre u Octubre de este año, una vez que el guionista de Prez, finalice su etapa en Los Picapiedra con el número 12, pues según sus palabras “ya no podía estirar” mas la sátira trascurrida en Bedrock.

¿Cómo serán las nuevos diseños de estos dos personajes?

Este anuncio lo ha reveledo Mark Russell en una reciente entrevista para HiLoBrow, donde ha señalado que León Melquiades estará acompañado por Huckleberry Hound, perro de color azul, que en España pudimos ver sobre todo como compañero del oso Yogui. Y si al primero le ve como una trágico Tennessee Williams, el segundo será mas bien como William Faulkner. Y es que la trama de esta nueva serie de la linea Hanna Barbera, diferirá de lo que nos tiene acostumbrado el genio de Mark Russell, tanto en Prez como en The Flintstones, pues en esta ocasión tratará sobre el proceso de creación, siendo mas “una historia íntima, que una crítica social.” La controversia de esta historia protagonizada por un león rosado que es un actor de teatro en el sur de EE.UU. puede venir al presentar al León Melquiades como un personaje gay, aunque para Russell, no debería generar polémica alguna, pues tal hecho “nunca ha sido cuestionado. Obviamente se ignoró en los dibujos animados porque en esa época ni siquiera se podía reconocer ni su existencia , pero aún así, es algo muy obvio” y es que Russell, ve natural el presentarlo de tal modo en una época, en la que todo el mundo lo reconoce como gay, pero en la que ser gay aun es un tema tabú.
Ademas, en esta ocasión, la orientación sexual de León Melquiades no forma parte de una estrategia por ocupar cuotas de mercado o por mera traslación de la realidad social al mundo del cómic, pues tal hecho está intrínsecamente relacionado con lo que Russell quiere narrar, una historia que transcurre en la escena cultural norteamericana de los años cincuenta, donde en Broadway, todo el mundo es gay o trabaja con alguien que es gay, pero nadie puede hablar de ello, y es en este contexto donde Russell quiere explorar la creación de cultura a partir del silencio. Ademas anuncia que por el cómic aparecerán personajes como Marlon Brandon o Dorothy Parker, entre otros.

Fuente:CBR

ACTUALIZADO EL 2/02: Primera imagen del cómic Snagglepuss Chronicles, con guión de Mark Russell, dibujo de Howard Porter, color de Steve Bucellato y entintado de Dave Sharpe, donde Snagglepuss (León Melquiades) aparece conversando con Augie Doggy, conocido en España como Canito, personaje que apareció por primera vez en la televisión USA en 1961, en la serie Augie Doggie and Doggie Daddy, titulada en España, Canuto y Canito, siendo el primero un perro salchicha que es padre soltero de Canito, un cachorro muy inteligente.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
digodiegoKatarhammanualdairbGarrac Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Garrac
Lector
Garrac

¿Mark Rusell? Como si guioniza la biografía de una bolsa de patatas del McDonalds, yo ya estoy dentro.

De hecho, que no haya nada de Mark Rusell editado en este país debería ser considerado delito nacional

aldairb
Lector
aldairb

Ya estoy a bordo.

hammanu
Lector
hammanu

Los Picapiedra son muy buenos. Con suerte al ser 12 números y si ECC soluciona lo de los derechos lo puedan sacar en dos tomitos. Por supuesto esta serie de Rusell tiene buena pinta.

Katar
Lector
Katar

Buenas noticias si son 12 números. A ver si ahora que termina ECC se anima a publicar The Flintstones.

Sobre Melquiades y Canuto y Canito, creo que molaría mucho que a Russell le diesen el encargo de hacer el remake del Arca de Yogui, la serie mega crossover que reunía a todos los animales antropomórficos de Hannah-Barberah.

digodiego
Lector
digodiego

hhmmm, esos perros realistas con esos ojos de humanos…
Bastante grimita.