Marcos Martín nos habla de su Dr. Extraño

Por
2
283

Marvel/MartinComo ya os anticipaba hace unos días Alberto Benavente, Marcos Martín ha hecho un espacio en su agenda para responder a algunas preguntas sobre su trabajo para Dr. Strange, la limited que realizará junto a Brian K. Vaughan.

Toni Boix: ¿Cómo surgió la limited del Dr. Extraño junto a un guionista tan reputado últimamente como Brian K. Vaughan? ¿Fue él quien se fijo en ti a partir de tus portadas para Runaways?

Marcos Martín: Brian y yo nos conocimos hace años cuando trabajamos juntos en una historia corta para un especial de Batman (Gotham City Secret Files). En aquella época coincidió no sólo que vivíamos los dos en Nueva York sino que además eramos vecinos con lo que nos veíamos bastante a menudo y nos hicimos buenos amigos. Desde entonces hemos intentado trabajar juntos de nuevo en diversas ocasiones pero por una u otra razón la cosa no ha cuajado hasta ahora, con el proyecto del Dr.Extraño.

Toni Boix: En la entrevista que te realizamos hace algún tiempo nos decías que para tu próximo trabajo estabas perfeccionando el método que utilizaste con Breach. Se trataba de una variante del método Marvel en el que tú determinas la narrativa visual a partir de una primera sinópsis. ¿Cómo acabaréis organizándoos? ¿El buen trabajo que realizaste con Breach a este nivel ha sido la garantía que Vaughan ha necesitado para aceptar tu propuesta?

Marcos Martín: De momento estamos trabajando con guión completo aunque tengo total libertad a la hora de planificar la página. De todas maneras es posible que se vaya modificando el método de trabajo a medida que avancemos con el objetivo de acomodar la necesidad de Brian de realizar diálogos finales con mi voluntad de estructurar la historia más libremente.

Toni Boix: ¿Cómo te sientes respecto a este proyecto? ¿Es el Dr. Extraño un personaje relevante para ti? ¿Cuál es la etapa del Dr. Extraño que te ha interesado más a nivel argumental?

Marcos Martín: Bueno, lo encaro con mucha ilusión como todos los proyectos que he realizado hasta ahora. Me encanta el personaje aunque tampoco diría que tiene una especial relevancia para mí, al menos no más que otros personajes clásicos de la Marvel con los que crecí. A nivel argumental la primera etapa de Lee y Ditko siempre me ha parecido la más interesante aunque también recuerdo con afecto los números de Roger Stern y Marshall Rogers.

Toni Boix: A nivel gráfico las diferentes versiones del personaje y de su entorno han oscilado entre el expresionismo de Ditko y Golden al realismo más o menos marcado de Marshall Rogers o Craig Rusell. ¿Cuál crees que funciona mejor con el personaje?

Marcos Martín: Bueno, eso ya depende del gusto de cada uno. Pero en mi opinión, la de Ditko es la versión más interesante tanto a nivel conceptual como de potencia visual por ser, obviamente, donde reside el concepto más original del personaje.

Ditko/Marvel

Juanjo Palacios: ¿Sabes por qué se ha retrasado la salida de la serie hasta Otoño?

Marcos Martín: En realidad, la serie no se ha retrasado porque nunca ha tenido una fecha de salida concreta. Yo puse Junio en el texto del anuncio que hice como algo indicativo pero no porque se hubiese establecido así. Al final simplemente saldrá en Otoño porque, por distintas razones, hemos empezado a trabajar en ella más tarde de lo que habíamos imaginado.

Juanjo Palacios: ¿Tienes algún otro proyecto en cartera para antes o después del Dr. Extraño?

Marcos Martín: A finales de este mes sale el Captain America 65th Anniversary Special, un especial que en principio tenía que dibujar Eric Wight pero que al final hemos acabado dibujando a medias entre Javier Pulido y yo, con color de Javier Rodríguez. Ha sido algo un poco demencial por lo precipitado del encargo y lo apretado de las fechas de entrega pero creo que al final hemos quedado todos bastante contentos con el resultado final.

ZN: Bueno, nada más. Sólo agradecerte que te hayas tomado el tiempo de responder a estas preguntas y compartir contigo que nos alegramos mucho de que hayas sido elegido para un proyecto así.

Artículo anteriorHubo una vez
Artículo siguiente¿Quien quiere ser un superhéroe? Nuevo Reality Show.
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tqdiikdzs
21 mayo, 2006 20:04

mzygfwwoa dnnatzkxbq hxpzkojni

plfyuandpy
21 mayo, 2006 21:21

zefesiwpm kjnpjeu cupqcmwbi